Otra vez S.O.P.A

Forum rules
El subforo Zona Neutral sólo puede ser visto por usuarios registrados. Al publicar mensajes en este foro estás de acuerdo con que aquello que publicás será exclusiva responsabilidad del autor del mensaje. Acordate de actuar con respeto y evitar el trolleo.

Post a reply


In an effort to prevent automatic submissions, we require that you complete the following challenge.
Smilies
:) :D :risa: :lol: 8) :P ¬¬ ;) :@ :( :O :'( :S :shock: :devil: :roll: :malvado: :neutral: :baba: (Y) (N) :saludovulcano: :far: :fab: :fiz: :fde: :santo: :$ :ceja: :mrgreen: :idea: :!: :?: :advert: :prohibido: :andoriano: :geordi: :cardassian: :bajoran: :klingon: :ferengi: :borg: :romulan: :phaser0: :vulcan: :trill:

BBCode is ON
[img] is ON
[flash] is OFF
[url] is ON
Smilies are ON

Topic review
   

Expand view Topic review: Otra vez S.O.P.A

Re: Otra vez S.O.P.A

by Johannes » 26 Mar 2019, 15:38

Acá pasa también, a Gabriel Lucero, el que hace las animaciones de «Gente Rota» con audios de Whatsapp, le pasó lo mismo que cuenta Gedaba, pero con Telefe.

Lo pasan al aire, a veces sin permiso y se quedan con los derechos.
De la misma forma los medios roban fotos de Twitter o blogs y las publican, a veces sin créditos.

Re: Otra vez S.O.P.A

by Gedaba » 26 Mar 2019, 14:51

Y ademas abre el curro a las empresas qeu se dedican a "robar monetizacion"...

UN ejemplo que le paso a un conocido youtuber, Luisito comunica, que conto en un video, al tipo un dia le lleva el aviso de que uno de sus videos ya no podia monetizar y toda la monetizacion pasaba al denunciante, que era CNN Chile.

El video era de el en una playa o algo asi. Se pone a averiguar y descubre que en una entrevista qeu le habian hecho A ÉL en CNN Chile, mostraban imagenes de sus aventuras EN LA PLAYA.

El tema es que esos "departamentos" que tienen las empresas para verificar contenidos en youtube, denuncio el video original, como que en ese video Luisito Comunica habia robado imagenes con derechos, que ademas de ser de él mismo, eran anteriores a la nota de CNN Chile.

Y hay miles de casos asi, un productora cinematografica denuncio a un youtuber por mostrar un edificio que estaba en uno de sus videos. Ni hablar de los que hacer cursos de guitarra o covers, a uno se la quitaron por tararear un tema.

Con esto ya no van contra los chiquitos (youtubers, boludos que suben contenido) sino donde esta la papa, por lo que google o facebook, o youtube van a tener que pagar por no "evitar" (censurar?) que haya links en sus portales.

Re: Otra vez S.O.P.A

by Crusher » 26 Mar 2019, 11:45

El Parlamento Europeo aprobó la reforma de los derechos de autor: cómo cambiará internet

Los artículos más controversiales son los 11 y 13. El primero es conocido como "impuesto por enlace" y autoriza a empresas editoriales y medios a cobrarles a los agregadores o buscadores como Google o Facebook, por ejemplo, por el contenido que levanten en sus plataformas. Sólo quedarán exceptuados si reproducen "algunos pequeños extractos o palabras" de los portales.

Por su parte, el artículo 13, conocido como "el anti meme" o "filtros de subida", establece que todos los sitios y aplicaciones donde los usuarios puedan publicar material audiovisual o música deben hacer todo lo posible para evitar que se suban copias no autorizadas de trabajos que estén alcanzados por los derechos de autor.

https://www.infobae.com/america/tecno/2 ... -internet/

con esa ley matan desde youtube a facebook... porque tecnicamente cualquier boludez seria motivo de bloqueo, a menos que salgan vestidos de blanco con un color de fondo que no tenga copyright...

Google, youtube, facebook, etc... van a tener que cambiar el algoritmo de una manera re loca, porque esa ley es solo para europa por ahora, entonces el contenido extranjero sera bloqueado en todo europa, es cualquiera jajajajjaja

:idea:

Re: Otra vez S.O.P.A

by djdiego71 » 16 Apr 2018, 14:03

Wany wrote:
15 Apr 2018, 16:19
Johannes wrote:
15 Apr 2018, 15:40
Yo uso torrent y lo uso combinado con RSS. Asi que win win.
¿Qué es RSS?
¿Con qué usan el JDownloader? Yo lo usaba hace casi 10 años cuando te ponían una película dividida como en 40 rars de 100 Mb en Rapidshare o Megaupload.
Yo hasta ahora sigo como hace cinco años con los proxies de TPB y el uTorrent
Yo bajo videoclips de YouTube o vimeo y/o audio de SoundCloud, mixcloud, YouTube (aac) o deezer. Por eso uso jdownloader. Y casi cualquier cosa que tenga un link directo.

Re: Otra vez S.O.P.A

by Johannes » 15 Apr 2018, 19:04

Wany wrote:
15 Apr 2018, 16:19
Johannes wrote:
15 Apr 2018, 15:40
Yo uso torrent y lo uso combinado con RSS. Asi que win win.
¿Qué es RSS?
https://es.wikipedia.org/wiki/RSS

Sale el torrent y te cae la notificación con el link directo a Utorrent

Re: Otra vez S.O.P.A

by Wany » 15 Apr 2018, 16:19

Johannes wrote:
15 Apr 2018, 15:40
Yo uso torrent y lo uso combinado con RSS. Asi que win win.
¿Qué es RSS?
¿Con qué usan el JDownloader? Yo lo usaba hace casi 10 años cuando te ponían una película dividida como en 40 rars de 100 Mb en Rapidshare o Megaupload.
Yo hasta ahora sigo como hace cinco años con los proxies de TPB y el uTorrent

Re: Otra vez S.O.P.A

by Johannes » 15 Apr 2018, 15:40

Yo uso torrent y lo uso combinado con RSS. Asi que win win.

Re: Otra vez S.O.P.A

by Crusher » 15 Apr 2018, 15:15

las dos cosas como Gedaba... pero últimamente, desde que me subi la velocidad de internet, estoy usando más torrent...

Re: Otra vez S.O.P.A

by Gedaba » 15 Apr 2018, 14:35

Yo uso los dos, algunas cosas en servidores onda mediafire, mega o de esos, con JD y otras por torrent.

Re: Otra vez S.O.P.A

by Wany » 15 Apr 2018, 13:57

Está de moda otra vez el JDownloader? Pensé que ya habían cerrado ese antro, anoche se me reían todos cuando decía que todavía descargo todo por torrent

Re: Otra vez S.O.P.A

by Gedaba » 12 Jan 2018, 16:47

Muy bueno, y lamentable que la cosa nunca se acaba, vencieron al SOPA y ahora esta la Neutralidad y mañana quien sabe que.

Me encanto la frase:

"Era el hijo de Internet y lo mato el viejo mundo"

Re: Otra vez S.O.P.A

by masterkiller » 12 Jan 2018, 08:04

El chico que no pudo cambiar al mundo
Valentín Muro
MARTES 07 DE NOVIEMBRE DE 2017
https://www.youtube.com/embed/7jhdj0vKbYo
No suelo estar muy al día con el fútbol. De los partidos me entero por los gritos cuando alguien mete un gol (o lo erra). Pero ayer, con el primer superclásico desde el fin de Fútbol para Todos, muchos de los gritos y ecos entre edificios estuvieron ausentes. El premium es caro y el streaming se corta, y es por eso que parece haber revivido la costumbre de invadir bares para mirar fútbol.
Es interesante cómo nos acostumbramos a vivir según las leyes de propiedad intelectual. Damos por hecho que toda información tiene dueño, y si algo se vende, entendemos que es porque le pertenece al que lo vende. ¿Pero hasta dónde llegan estos derechos? ¿Cómo funcionan las leyes de propiedad intelectual? ¿Debemos celebrar o criminalizar la creatividad?
"No hay justicia alguna en obedecer leyes injustas " es en gran parte la idea que motivaba a Aaron Swartz, un activista y programador estadounidense. Es probable que no hayas oído hablar de él, pero sin el esfuerzo de él y otros activistas hace algunos años internet no se hubiera salvado de uno de los mayores atropellos a la libertad de expresión en su historia. Sin este esfuerzo, cualquier sitio web que pusiera un enlace a un contenido con copyright hubiera quedado expuesto a ser dado de baja apenas con una denuncia. Las consecuencias de esto son aterradoras si tenemos en cuenta que no siempre es claro el límite entre lo que está protegido por copyright y lo que pertenece al dominio público.
Por ejemplo, ¿qué pasa con la producción científica de la humanidad? Podríamos pensar que artículos científicos publicados hace más de cien años, que moldearon el mundo en el que vivimos, estarían ampliamente disponibles, pero rara vez es así. Ante este disparate es que en 2010 Aaron decidió descargar de forma masiva varios millones de artículos que, si bien pertenecían al dominio público, estaban detrás de un sistema de suscripción pago. Esto le valió una desproporcionada persecución de parte del gobierno estadounidense. Luego de casi dos años de batalla legal y antes de enfrentar su juicio, el 11 de enero de 2013 se suicidó. Tenía 26 años.
Aaron era un hacker. Era alguien que creía que la información debe compartirse, que la tecnología no es sino un medio para la democratización que no debe quedar únicamente en manos de expertos. Aaron era un feroz autodidacta y un polímata, que sufría en carne propia un sistema educativo insuficiente para una curiosidad incontenible. Aaron creía que la política estaba estancada y que muchas voces no eran escuchadas. Aaron dedicó su vida a la denuncia del robo privado del dominio público. Algunas de estas ideas son las que se vislumbran en "The Internet's Own Boy" (2014; está disponible con subtítulos en español), el documental sobre su vida que dirigió Brian Knappenberger.
Cuando arrestaron a Aaron, las noticias estaban plagadas de historias sobre Anonymous y sus secuaces saboteando sitios web a mansalva. A muchos les parecía que había una suerte de "ejército de hackers marchando". Christopher Soghoian, experto en privacidad de ACLU, dice que "las autoridades ven a los hackers como hechiceros cuyas intenciones no entienden, con poderes que tampoco entienden. Aaron se veía igual a ellos, hablaba igual y usaba los mismos stickers en su computadora".
Pero la diferencia crucial estaba en que no él no había filtrado el último éxito de taquilla, ni información militar (como Snowden o Wikileaks), sino que había amenazado al establishment del copyright, aquel del que dependen los abultados ingresos de marcas que van desde Apple o Microsoft hasta los grandes estudios de Hollywood. Quizá por eso es que era tan peligroso. Lo que buscaba era facilitar el acceso al conocimiento académico, y fue acosado por la justicia para hacer de él un ejemplo. No fuera cosa que otros hackers allá afuera pensando en 'cuestionarlo todo' se animaran a hacer algo al respecto.
Unas semanas antes de su muerte, según el director del documental, Aaron se preguntó qué haría internet si él muriera. Estaba convencido de que nadie lo notaría. Pero al enterarse de la noticia, Tim Berners-Lee, el padre de la web, tuiteó: "Aaron está muerto. Caminantes del mundo, perdimos a uno de nuestros sabios. Hackers por derecho, perdimos a uno de los nuestros. Padres todos, perdimos a un hijo. Lloremos".
Quizá algo bueno pueda salir de esta nueva era de fútbol codificado. Tal vez la búsqueda desesperada de maneras de hacer streaming de los partidos nos ayude a abrir conversaciones entre quienes "se dan maña" con la tecnología y quienes preferirían hacer otra cosa. Y si tenemos mucha suerte, tal vez nos invite a preguntarnos por el alcance de las leyes de propiedad intelectual y cuál es el costo que debe pagarse por ellas.
Hoy, cuando en Argentina está empezando a discutirse nuevamente la ley 11.723 de propiedad intelectual, antes que llorar podemos levantar la cabeza y dar las discusiones necesarias. Es necesario ocupar los espacios de discusión con el debate por las formas de producir conocimiento, por las formas de recompensas a quienes lo producen, y por cuál es la mejor y más justa manera de que el conocimiento circule.
Aaron no pudo cambiar al mundo, la tarea nos quedó a nosotros. Mañana hubiera cumplido 31 años.
http://www.lanacion.com.ar/2079866-el-c ... r-al-mundo

Re: Otra vez S.O.P.A

by djdiego71 » 03 Jul 2017, 16:11

Todo es posible.

Re: Otra vez S.O.P.A

by masterkiller » 03 Jul 2017, 16:00

Otra posible fuente dicen que pueden ser Hoteles que pagan para tener disponibles estrenos Premium.
Que algún empleado infiel puede hacer copias desde ahí.

https://www.quora.com/Why-are-all-pirat ... from-Korea

http://www.torrent-invites.com/bittorre ... oming.html

Re: Otra vez S.O.P.A

by djdiego71 » 03 Jul 2017, 15:55

La respuesta parece mas facil de lo que era:

Sony and Disney take on piracy in Korea by streaming movies while still in cinema
http://www.pocket-lint.com/news/121956- ... -in-cinema

Aqui un hilo en reddit con algunos links mas:
https://www.reddit.com/r/Piracy/comment ... th_korean/

Re: Otra vez S.O.P.A

by djdiego71 » 03 Jul 2017, 15:47

Un amigo mio trabaja en el cine del INCAA de Constitucion, es el cajero/encargado, justo hoy le conte del rip de WW porque es uno de los fanaticos que ya la vio 7 veces en el cine.
Justo me dijo que anoche la recibio en el cine a la peli y la vio solito en la sala.
:risa:

Le voy a preguntar que clase de acceso tiene el al sistema de proyección (deben ser tres empleados en todo el cine).

Re: Otra vez S.O.P.A

by masterkiller » 03 Jul 2017, 15:40

djdiego71 wrote:
03 Jul 2017, 14:52
Que onda en Korea que tienen la mayoría de las películas en HD antes que salgan en bluray?
En subdivx alguien se hizo tú misma pregunta en el 2012 y en el 2016 alguien le dió una respuesta que A MI me parece lógica.

Creo que te refieres a de dónde sacan esas películas con tan buena calidad cuando recién están en el cine, bueno yo trabajé en un cine y algunos proyectores digitales tienen una salida de conector RCA, la cuál es exclusiva para los técnios para revisar que la señal este saliendo bien y descartar que sea alguna otra falla de lámpara u otra cosa, es decir conectan una pantallita a ese conector y pueden ver exactamente lo que se esté proyectando, cabe aclarar que ese conector está dentro de una cajita que tiene llave y sólo el personal técnico tiene acceso, ahora yo siempre me imaginé que si llevaba algo como una lap top con tarjeta capturadora de video y si la conectaba ahi directamente podría grabar toda la película y llevarmela a mi casa, obviamente no se me permitía la entrada con LAP TOP, pero supongo que alguien en Korea algún técnico abusado hace esto mismo y así saca las películas y obviamente salen con los subtitulos pegados. Es lo que se me ocurre.
http://www.subdivx.com/X12X29X146553X0X ... reano.html

Lo leí recién.

Re: Otra vez S.O.P.A

by djdiego71 » 03 Jul 2017, 14:52

Que onda en Korea que tienen la mayoría de las películas en HD antes que salgan en bluray?

Re: Otra vez S.O.P.A

by Crusher » 01 Jul 2017, 12:26

masterkiller wrote:Siempre va a estar "EL Genio" que va a poder seguir haciendo cosas, pero puede llegar a ser TAN DIFÍCIL que a los "Guardianes del Copyright" ya ni les va a importar.
Image

:risa:

Top