Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: Star Trek Discovery

Post by Johannes » 07 Oct 2018, 19:36

Ya "hubo" una cuando secuestraron a Lorca en el transbordador. Sólo que no se vio, y sólo la identificó la computadora.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 08 Oct 2018, 11:20

Crusher wrote:
07 Oct 2018, 18:32

Mia esa D7, papá!... y los Klingons mas parecidos a los "originales"... ajajaja como se nota que se recontra equivocaron en la primera temporada... y ahora vuelven todo atrás...
Si, eso parece. Aunque ya no exista forma de enderezar éste barco, veo como un gesto de humildad que admitan que se equivocaron. No lo esperaba.

PD: los Klingons tienen sables láser ?

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 08 Oct 2018, 13:11

Emiduran wrote:
08 Oct 2018, 11:20
Crusher wrote:
07 Oct 2018, 18:32

Mia esa D7, papá!... y los Klingons mas parecidos a los "originales"... ajajaja como se nota que se recontra equivocaron en la primera temporada... y ahora vuelven todo atrás...
Si, eso parece. Aunque ya no exista forma de enderezar éste barco, veo como un gesto de humildad que admitan que se equivocaron. No lo esperaba.

PD: los Klingons tienen sables láser ?
si no... esa arma es muy parecida al sable laser doble de Darth Maul... pero no me parece que sea eso... es otra cosa...

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 08 Oct 2018, 13:15

Y el que lo sostiene es un Klingon albino.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Oct 2018, 11:30

Alguien sabe a ciencia cierta como es el tema de los derechos en Star Trek y en DIS ??

Porque a mí sigue sin quedarme claro.

Se que en DIS no pueden poner ciertas cosas que son de las películas. Lo cual, además, me parece una locura.

Pero además, es verdad que no tenían derechos para ponerle pelo a los Klingons ??

En DIS pueden poner todo lo que salió en las otras series ?, en ese punto si son libres ?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 09 Oct 2018, 11:49

Jamás leí algo sobre el pelo de los klingons. Seguramente es algo que se dijo ahora en la Comic Con de NY.

Hasta ahora lo que sé es que lo de las películas es cierto, porque es propiedad de Paramount y no de CBS.

El Enterprise original parece que lo tenía patentado Jefferies.

Asumo que todo debe ser un gran quilombo de derechos y patentes en manos diferentes.

El único que debió haber patentado algo es Roddenberry, aunque quizá sí lo hubiera hecho la cosa hubiera muerto en los 60.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Oct 2018, 12:08

Esto es algo que habría que arreglar, se tienen que poner de acuerdo. Es una locura.

Además, por que no es recíproco ??, porque en las películas todo el tiempo salen cosas que surgieron de las series.

Porque si en DIS no puede aparecer el Enterprise A, entonces por que si puede aparecer la Defiant en First Contact ?, porque solamente en esa película tenemos naves de:
Defiant (DS9)
Esfera Borg (VOY)
Cubo Borg (TNG)

Eso sin mencionar todas las demás naves de la batalla principal...

Es injusto. Y atenta contra Star Trek.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 09 Oct 2018, 12:18

Eso sería porque en esa época CBS y Paramount eran una sola empresa.
Igual no creo que no se alquilen los derechos. Más bien creo que no los quieren pagar. Y lo hacen o no según vayan viendo que conviene si los fans se ponen nerviosos o no.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 09 Oct 2018, 13:11

No quiero alimentar a la bestia pero en el trailer hablan de toda la galaxia... de 30.000 años luz... o sea que ya nos despedimos de hablar de “cuadrantes” y de las distancias que se manejaban antes en la serie no?
🤦🏻‍♂️

Sent from my iPhone using Tapatalk

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 09 Oct 2018, 13:11

o sea que técnicamente la serie mejora según los beneficios que genere luego de pagar los derechos de cada cosa por separado xD

Al final los fans somos rehenes del tire y afloje de dos compañías a las que nuestro fanatismo les parece una molestia u_u

Sería mejor que los comprara Disney a los 2?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 09 Oct 2018, 13:17

Dos compañías y andá a saber cuantos derechos de título individual. Aunque eso sería más raro porque en general es trabajo cedido por relación de dependencia. Pero el sistema judicial yanki tiene todo un tema con esas cosas.
djdiego71 wrote:
09 Oct 2018, 13:11
No quiero alimentar a la bestia pero en el trailer hablan de toda la galaxia... de 30.000 años luz... o sea que ya nos despedimos de hablar de “cuadrantes” y de las distancias que se manejaban antes en la serie no?
🤦🏻‍♂️
Ya está bien gordita, descuidá.
En su defensa diré que los trailers suelen ser deformantes y generalistas, sólo con el fin de ser carnada para nuevos y viejos espectadores.
Es posible que en la trama, la cosa sea diferente o más elaborada.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 09 Oct 2018, 14:10

djdiego71 wrote:
🤦🏻‍♂️

Sent from my iPhone using Tapatalk
no le presté mucha atención al Trailer (es más, lo vi en silencio, creo xD)

Pero los astrónomos aseguran que nuestra galaxia tiene un diámetro estimado de 100mil años luz y la última década se multiplicó el número de estrellas de 200mil millones a 400mil...

Igual no estoy seguro de que son esos 30mil años luz que mencionan en el trailer

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Oct 2018, 17:11

Si, 30.000 años luz no es nada, podría ser un cuadrante.

Por otro lado, el espesor de la vía láctea si que llega hasta a los 30.000 si no me equivoco... estarán hablando de eso ??

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 09 Oct 2018, 18:10

Ellos muestran una infografia 3d de toda la galaxia en teoría y distribuyen esas explosiones o señales rojas por toda ella... asi que no se, habra que esperar a que "nos sorprendan" con que pueden viajar a toda a galaxia... ;)

Falken
Cadete Grado 4
Cadete Grado 4

Post by Falken » 09 Oct 2018, 18:32

Si pueden viajar por toda la galaxia entonces tiran por la borda gran parte de las series ubicadas en el futuro. Por ejemplo todos los quilombos provenientes del cuadrante delta y gamma.
Si en cambio van a respetar la línea histórica entonces deberían enterrar el motor de esporas... Pero bueno, a un lado la paja del ojo mientras vayan encauzando la serie. Tienen la oportunidad de solucionar los errores del pasado, y si no aprenden de eso el destino de la serie será evidente...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 09 Oct 2018, 20:13

las distancias y las velocidades en TOS eran medio cualquiera... en eso DIS puede ser totalmente canonica... :risa:

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 09 Oct 2018, 20:43

Crusher wrote:
09 Oct 2018, 20:13
las distancias y las velocidades en TOS eran medio cualquiera... en eso DIS puede ser totalmente canonica... :risa:
Si! Recientemente vi VOY completo... otra vez y por ahí tiran 5 años luz y llegan en 2 horas (por tirar un ejemplo)... Usás el calculador de WARP (modo TNG) y la velocidad que te da, supera el máximo WARP de la clase Intrepid :p (si nos ponemos específicos)

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Oct 2018, 21:05

Y... Quizás ahora quieren elevar la apuesta. Ya el motor mágico, las prisiones de trabajo forzoso de la UFP o los falsos Klingons ya quedaron atrás. Algo nuevo para sorprendernos van a tener que inventar.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 09 Oct 2018, 21:52

djdiego71 wrote:
Ahí vi el trailer con sonido y todos los spoilers posibles. No dice nada de 30.000 años luz.
Sólo dice que las señales están repartidas a lo largo de la galaxia (y se ve el mapa 3D).

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 10 Oct 2018, 05:53

Post Reply