Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Star Trek Discovery

Post by Crusher » 09 Mar 2019, 10:59

A Star Trek hay que renovarla, hay que atraer nuevo publico, gente joven... no se puede hacer con el estilo de TNG, eso ya es viejo, lento... hay que hacer lo que el mercado quiere, si no, no vende... blah, blah, blah...

HOLIS!
Image

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Mar 2019, 12:33

Claro. Hay mercado para la Star Trek tipo TNG. Quizás no tanto mercado como el que tiene DIS, que no exige pensar, pero de todas formas podían hacer guita.

Pero bueno, prefirieron prostituir la franquicia para ganar todavía más.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 09 Mar 2019, 19:47

Emiduran wrote:
09 Mar 2019, 12:33
Claro. Hay mercado para la Star Trek tipo TNG. Quizás no tanto mercado como el que tiene DIS, que no exige pensar, pero de todas formas podían hacer guita.

That is the question!

De momento DISCO es la única serie "trek" que no creo vuelva a ver nunca :(

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 10 Mar 2019, 23:32

El tiempo marcara los resultados, cuanta serie se baso en el modelo TWD y mira ahora como cae estepitosamente.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 10 Mar 2019, 23:43

Es como dice Gedaba: El tiempo acomoda las cosas. Pasó con todas las series hasta ahora, incluso está pasando ORV.

ORV, por ej, mejoró algo del storytelling de las series de los 90, y es que no terminan el episodio resolviéndolo a las apuradas, sino que le dan en general un final natural.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 11 Mar 2019, 10:00

ALEKSSANDROS wrote:
09 Mar 2019, 19:47
Emiduran wrote:
09 Mar 2019, 12:33

That is the question!

Yo pensaba q si!! que te gusta mucho!!, con los puntajes q le pones, 7 8 9...............eso es para ponerle a algo muy bueno, casi perfecto.

Cuando se valora un capitulo o una serie , poner esos puntajes es que esta muy bueno, y bueno un 10 es la perfeccion, creo q mi serie preferida TNG los 10 los cuentos con los dedos de una sola mano y los 9 con los dos.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 11 Mar 2019, 11:03

Los últimos episodios han mejorado un poco (si obviamos sandeces como robotitos volantes de limpieza)

Pero ya por ser "Star Trek" me cuesta bajarle de 5... Igual le pesto sus 2 y 1 :p

PD: Solo te aclaro, no creo que sea necesario justificar mis votos ante ningún mortal xD

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 11 Mar 2019, 14:32

ALEKSSANDROS wrote:
11 Mar 2019, 11:03
Los últimos episodios han mejorado un poco (si obviamos sandeces como robotitos volantes de limpieza)

Pero ya por ser "Star Trek" me cuesta bajarle de 5... Igual le pesto sus 2 y 1 :p

PD: Solo te aclaro, no creo que sea necesario justificar mis votos ante ningún mortal xD
No se trata de justificar nada, ni a mi y nadie, pero como ya pregunte mas de una vez, el puntaje es una cosa y la critica es otra, o en tu casa q no pensas volverr a verla. Simple curiosidad

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 11 Mar 2019, 16:56

max wrote:
11 Mar 2019, 14:32
ALEKSSANDROS wrote:
11 Mar 2019, 11:03

No se trata de justificar nada, ni a mi y nadie, pero como ya pregunte mas de una vez, el puntaje es una cosa y la critica es otra, o en tu casa q no pensas volverr a verla. Simple curiosidad
Mirá, hay series que están tan buenas que cosas de lo cotidiano te la recuerdan y te da ganas de verla completa otra vez (Me pasa con B5, GoT, Slayers, Cowboy Bebop, TNG, Full Metal Alchemist y un largo etc) pero con DISCOstu no me dan ganas para nada de nada... NADA xD

PD: También me pasa con muchos juegos de los 90 :D

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 11 Mar 2019, 17:18

ALEKSSANDROS wrote:
09 Mar 2019, 19:47

Y si... te entiendo.

En mi caso, siempre estoy reviendo episodios de Star Trek, y cada algunos años vuelvo a ver temporadas completas incluso.

El problema con DIS (además de sus guiones de baja calidad), es que es como esas series del montón de Netflix en donde terminan y nunca más vas a ver. Porque todo funciona como si fuera una gran película, y a diferencia de otras series de Star Trek que también tuvieron arcos argumentales largos (como la Guerra del Dominio DS9 o la tercer temporada de ENT), esas temporadas se desarrollaban en el marco de un argumento central pero a su vez cada episodio tenía su contenido propio, con principio y con final. Eran "aventuras en el espacio", y una nueva cada semana. A veces algunos episodios eran excelentes, a veces muy buenos, y a veces regulares.

En DIS en cambio, todo funciona como un todo. Y encima, ese "todo", ni se siente como una serie de Star Trek... y ni tiene buen argumento... ni nada.

Por momentos, me hace acordar al remake de Perdidos en el Espacio del año pasado, con la diferencia de que esa serie uno la deja ver y listo, no hace ningún mal, ni tiene ángeles cambiando la linea de tiempo de tu franquicia favorita, ni prostituyéndola para que la consuma las masas.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 11 Mar 2019, 18:18

La verdad que no hay serie actual que vuelva a ver, por más que me guste mucho, así que no se si es un problema propio de Discovery.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 11 Mar 2019, 20:49

A mi la remake de Perdidos en el espacio me atrapó bastante, esa si la volvería a ver (probablemente la revea si hay temporada 2)

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 12 Mar 2019, 02:26

Creo que la unica serie "actual" (hasta ahi nomas) es BSG que la volvi a ver el año pasado.
Tengo todas las series que vengo viendo desde que se pueden descargar (excepto Discovery porque la veo online), y salvo Friends y capitulos sueltos de Star Trek, no veo nada mas. Por ahi me agarra de ver alguna suelta de Doctor Who para recordar algo que no me acuerdo, pero solo eso.
Ahora las series bien viejas, si, suelo reveer... Buck Rogers, Space 1999, Logans Run, la Galactica Original, Robotech... no se, solo por nostalgia.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 12 Mar 2019, 09:14

Yo si vuelvo a ver series actuales. ORV lo miro mínimo dos veces. También estoy reviendo Game of Thrones y hace poco vi de nuevo todo Daredevil, Defenders y Punisher.

Pero es verdad que el formato largo atenta contra poder ver un episodio suelto cuando tenés tiempo.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 12 Mar 2019, 09:35

En lo personal, cuando no tengo nada q ver, reveo alguna de Star Trek NG, o voyager, o Enterprise, o Tos. Y tambien Doctor Who. Y tambien el Ministerio del Tiempo, me divierte mucho.

Creo que hay series buenas para ver de nuevo, el problema es que no podes tomar un capitulo y verlo. Al no ser autoconcluyente, es como que te tenes que fumar toda una temporada y mas si hace tiempo que una la vio. Por eso es mas posible ver series antiguas o de las nuevas con capitulos autoconcluyentes, son pocas pero las hay.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 12 Mar 2019, 11:19

max wrote:
12 Mar 2019, 09:35
En lo personal, cuando no tengo nada q ver, reveo alguna de Star Trek NG, o voyager, o Enterprise, o Tos. Y tambien Doctor Who. Y tambien el Ministerio del Tiempo, me divierte mucho.

Creo que hay series buenas para ver de nuevo, el problema es que no podes tomar un capitulo y verlo. Al no ser autoconcluyente, es como que te tenes que fumar toda una temporada y mas si hace tiempo que una la vio. Por eso es mas posible ver series antiguas o de las nuevas con capitulos autoconcluyentes, son pocas pero las hay.
Yo siempre veo los episodios de Dis 2 veces, más que nada porque la primera vez es a las 5 de la matina y estoy un toque dormido.
Estoy volviendo a mirar DS9, o Voyager, o TNG, eligiendo el episodio puntual que quiero ver. Coincido contigo en que es cómodo ver un episodio autoconcluyente (o varios), sabiendo que podes cortar cuando queres. Hace poco estuve viendo los capitulos de Dr. Who de David Tennant, más que nada porque una de las chicas se mostró interesada en verlos. El ministerio del tiempo me gusto mucho en su momento, y de vez en cuando me miro algún capitulo puntual.
Series nuevas solo miro dos de medicos, "New Amsterdam" y "The good doctor", y ambas son autoconcluyentes (el caso de la semana), con una trama más larga de fondo..

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 13 Mar 2019, 10:18

Previa a la segunda temporada de DSC, me vi de nuevo la primera, en unos 3 días, me pareció que todas mis críticas fueron acertadas y que quizás le di mucho puntaje a ciertos capítulos, realmente los guionistas son muy malos, o tal vez eran la gorda inculiable y su amigo gay los que no sabían escribir scifi...y tampoco animar por que exageran mucho los fx que dejan de cumplir la función de apoyo a la historia y empiezan a distraer, o quizás esa era la idea para que no se notará lo pobre de los guiones en términos argumentales y pasará desapercibido el relleno en la historia

Me vino a la cabeza una frase que dijo el director de VFX de ORV "sabemos que es un universo de fantasía, sabemos que lo que estamos animando no es real, que la tecnología es ficticia, pero aún así, debe tener coherencia dentro de ese universo, debe ser consistente con lo visto antes y no sólo en la serie, sino que en el género para que sea fácil de seguir por el público y también debe ser consistente con lo que queremos mostrar a futuro dentro de la misma historia"

DSC tiene problemas para seguirse a sí mismo con una regularidad pasmosa, claro todas las series Trek adolecen de lo mismo, pero estamos hablando de 20/30 años de diferencia, de que todo se ha profesionalizado muchísimo y se ha demostrado MCU mediante y Rouge One de cerquita, que puedes ser coherente con lo anterior, y contar una muy buena historia que se permita ver y entender por si misma, pero a la vez tenga esos detalles (no guiños, detalles) que vuelven locos a los fans... Como la maqueta del aeroplano de los hnos Wright y la Rana Rene en el escritorio del Capitán Mercer, o la flauta resicana de Picard en el Enterprise E

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 13 Mar 2019, 10:34

Para mi, el primer problema de Discovery es en la epoca en que se desarrolla, es meterse en problemas desde el vamos. Por que para los fans, te van a estar cuidando el detalle, la linea de tiempo, la estetica, la tecnologia, todas cosas q te van a limitar y correr riesgos innecesarios. El que ya es fan no le resulta mas atractiva una serie por que esta situado en la epoca de TOS, al contrario. Si quieren atraer nuevos fans...........ya TOS cualquier pibe joven le resulta ridicula por los efectos. Y del resto no tienen idea.

Asi que lo logico es una serie en el futuro de Nemesis. Ahi pueden desarrollar su imaginacion tecnologica sin limites.

Y por otro lado algo en que falla y ya no importa la epoca, es primero los actores, sacando Suru, y Pike en esta temporada, el resto son insufribles.

Despues es una serie de ciencia ficcion estricta, TIENE QUE CONTRARTAR ESCRITORES DE CIENCIA FICCION, no guionistas todos terrenos, que escriben hoy una de vampiros, pasado una de muertos vivos, otra policial y tambien ciencia ficcion.

Y fundamental episodio autoconcluyentes. Sera moda estos culebrones......pero en Star Trek no aplica.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 13 Mar 2019, 10:53

chaca_f22 wrote:
13 Mar 2019, 10:18
exageran mucho los fx que dejan de cumplir la función de apoyo a la historia y empiezan a distraer, o quizás esa era la idea para que no se notará lo pobre de los guiones en términos argumentales y pasará desapercibido el relleno en la historia
Creo que algo de eso hay. Ya lo vimos en las pelis de JJ, luces de colores y lens flares que tapan lo mal escritas que están. Con DIS pasa algo similar.

Lo del motor de esporas y esos Klingons es un delirio tan grande... y pecan de soberbios también. Porque ellos no quieren agarrar la posta de Star Trek, quieren reescribir la historia de la misma.

Por suerte, noto cierto arrepentimiento con el desastre Klingon, no solo porque trataron de hacerlos más Klingons, sino que en la temporada 2 me parece que los esconden un poco.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Mar 2019, 11:24

Todo bien con los análisis ficcionales, pero el único que importa al final es el no ficcional, porque es lo que hace que un producto se sostenga o no. Sólo diré que tengo 3 amigos que no son trekkers, que la están mirando asiduamente y nadie los indujo.

Es la diferencia entre una serie de nicho y una serie de masas. Algo que quisieron hacer con ENT y no les salió ni sacando el término Star Trek del nombre, y algo que JJ-trek logró de forma fallida.

Es difícil encontrar una saga para tv y de ciencia ficción que se haya sostenido tanto en el tiempo, como para compararla con algo. Dr Who sería el caso, y la verdad es que viene de mal en peor en rendimientos.

Algo que sería muy interesante de conocer es cuántos seguidores no trekkers tienen tanto DIS como ORV.

Post Reply