Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Star Trek Discovery

Post by Crusher » 17 Apr 2019, 21:00

vieron esto??... el personaje se comio al tipo... va morir siendo Pike... :risa:

https://www.facebook.com/ansonmount1/vi ... 543341421/

y que quieren que les diga... para mi el puente de los '60 todavía se ve bien ahora... tranquilamente se puede usar...

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 17 Apr 2019, 21:20

Crusher wrote:
17 Apr 2019, 21:00
vieron esto??... el personaje se comio al tipo... va morir siendo Pike... :risa:

https://www.facebook.com/ansonmount1/vi ... 543341421/

y que quieren que les diga... para mi el puente de los '60 todavía se ve bien ahora... tranquilamente se puede usar...
Y queres que usen botones de heladera siam???

[Inserte el meme clasico de "sarcasm" aqui.jpg]

Soy de los que no les gusta el nuevo puente del Enterpise, me diran eso de la heladera y esta bien, pero quiero creer que son gente inteligente los de la produccion, costaba mucho algo mas cercano a lo clasico? poneme hologramas, no hay problema, despues en un twitter deci que en TOS en los capitulos que vimos no usaban hologramas pero que si habia, y todos felices.

Cuando vimos que la Discovery era mas moderno que el Enterprise J me dije, bueeeeeeeeeeeeeeno, supongamos que es porque la DIS es experimental, todo podia seguir encajando, pero bue.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 18 Apr 2019, 01:03

Gedaba wrote:
17 Apr 2019, 21:20
poneme hologramas, no hay problema, despues en un twitter deci que en TOS en los capitulos que vimos no usaban hologramas pero que si habia, y todos felices.
lo de los hologramas como metodo de comunicacion lo sacaron de STV, si no me equivoco...

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 18 Apr 2019, 16:32

La verdad que no me entra en la cabeza que gente inteligente y capaz como Uds sigan discutiendo sobre decorado.
A ver, dan el ejemplo de SW. SW no es el futuro imaginado de la raza humana de la tierra. Es un cuento de ciencia ficción y fantasía. No aplica.
Star Trek es la imaginación de a dónde va llegar nuestra civilización.
Si en los 60 creían que eso era el futuro de nuestra civilización está bien. Hoy no puede ser eso. Y de eso trata esta serie.
Imaginar el Enterprise hoy no es lo mismo que hace 50 años.
Que hayan hecho un fan service con este nuevo enterprise lo acepto pero la verdad que no corresponde.
Las naves deben ser lo que en un futuro deben ser, y no anclarse en la estética de cada época que se imaginaron.
Después si podemos discutir sobre canon, personajes y hechos históricos supuestos para la época.
Llegado al caso, cuando se les ocurrió viajar al pasado en DS9 también fue un fanservice y fue “miren, podemos hacer esto porque la tecnología nos lo permite” y metieron personajes en un metraje de 30 años atrás.
Ahora eso ya no es novedad y no aporta nada.
Si hoy tuvieran que hacerlo deberían hacer todo nuevo.
Si dentro de 100 años las interfaces son todas holograficas y no hay un solo botón, no sería correcto que el futuro de ese futuro 200 años después sean botones y luces de colores como lo era en los 60.
Star Trek es a donde la humanidad puede llegar y no un cuento de fantasía que tiene que atarse a una estética.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 19 Apr 2019, 19:48

Bueno... termino la temporada... a bajar los capitulos y voy a tratar de ver dos por dia... a ver que onda

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 20 Apr 2019, 15:08

Solo diré esto. No es por hatear, pero es una realidad. La tecnología del siglo 33 va a estar aun más desfazada de lo que lo estaba la tecnología del siglo 23 respecto a 1960.

En 1960 fue porque nadie se imaginaba cosas como paneles táctiles, pantallas holograficas y obviamente un presupuesto reducido.

Ahora va a ser pura estupides del que se debería de asesorar de como podría ser la tecnología de aquí a mil años :( YA VAN A VER!!!!!! Futurología como le gustaba a MK

PD: Bien podrían asesorarse con científicos como Mikio Kaku que le encanta lo de la tecnología futura (incluso creo que tiene un libro al respecto)

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 20 Apr 2019, 16:15

En el siglo XXXIII la discovery va a ser como un bote pesquero de esas caletas que nadie conoce...

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 20 Apr 2019, 17:36

chaca_f22 wrote:
20 Apr 2019, 16:15
En el siglo XXXIII la discovery va a ser como un bote pesquero de esas caletas que nadie conoce...
ya vas a ver que no xD

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Apr 2019, 19:02

Uno de los Short Trek fue en el siglo XXXIII, y pinta que no hay Federación ni una mierd@.

Y ya vimos tecnología del siglo XXIX, con la Relativity en VOY. Digamos que del 29 al 33 hay menos que del 24 al 29. :P

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 20 Apr 2019, 19:23

Nah, la relativity es un redress de algo con transportadores galácticos...

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 20 Apr 2019, 20:50

qué es Redress?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Apr 2019, 21:06

Redress es re usar, re vestir un set para que se vea distinto, pero con la misma base.
Lo que yo no entendí es lo de los transportadores galácticos.

Comandante Data
Capitán
Capitán

Post by Comandante Data » 20 Apr 2019, 23:53

El short trek Calypso cobra sentido, tendra algo que ver con el futuro de la Discovery?

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 21 Apr 2019, 02:21

Seguramente estará desfasada la tecnología del siglo xxxiii pero para cuando esta serie la veamos dentro de 60 años... 🤦🏻‍♂️
Cosa que creo difícilmente que llegamos. Todo se ve con el cristal del contexto actual.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 21 Apr 2019, 14:55

djdiego71 wrote:
21 Apr 2019, 02:21
Seguramente estará desfasada la tecnología del siglo xxxiii pero para cuando esta serie la veamos dentro de 60 años... 🤦🏻‍♂️
Cosa que creo difícilmente que llegamos. Todo se ve con el cristal del contexto actual.
Obvio, a eso iba

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 21 Apr 2019, 15:12

Siempre salen notas sobre los adelantos que Star Trek ayudó a crear en la realidad.
Hoy con tantas series y películas ya es bastante difícil destacar en algo. Imagina que muchas veces esos adelantos imaginados suelen ser producto de la necesidad del momento en que se crean las historias de sci-fi. Como así también contextos históricos sociales.
Lo abunda ahora son los futuros distipicos, que al parecer salen más por falta de credibilidad de instituciones y multinacionales. Dentro de 40 o 50 años vaya uno a saber dónde estaremos, si es que estamos.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 22 Apr 2019, 10:36

Yo creo q se de entrada se pasaron el canon por el ojete, se qusieron hacer los vanguardista, y se fueron de mambo, las quejas le llegaron, se dieron q habian meado fuera del tarro mal, pero bueno un cambio radical era imposible, asi que siguieron hasta el final, con esa batalla q fue un delirio total.

Lo que hicieron con el Enterprise, con Pike, con la numero uno, con ese Pike en el cubiculo........demostro claramente PODIAN HACER UNA SERIE ACTUALIZADA, respetando el canon.

Con el Enterprise, lo uniformes, la tripulacion de ese puente, hicieron un excelente trabajo, hicieron algo moderno respetando la estetica original.

OSEA SI SE PODIA!!

Igual ese cierre tan radical, de SECRETO TOTAL, para justificar por que en el futuro no se sabe nada, fue como decir tiramos todo esto a la basura. Y mandar el Discovery al futuro 950 años fue una salida mas que elegante.

Creo es algo q debieron hacer desde el principio y ahi si 950 años en el futuro, darle rienda suelta a la imaginacion sin llimites y todos estariamos mas que contentos!! Como un error del motor de esporas.

Despues los discurso politicamente correctos, de que lo habiamos pensado asi, bla bla bla.....para la gilada.

Me da esperanza para la serie de PIcard........que hayan aprendido la leccion.....tienen en sus manos a una leyenda de los fans, espero q respeten al personaje. Y ocmo pasaron casi 20 años pueden jugar tecnologicamente con el canon.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 22 Apr 2019, 13:37

El recurso del secreto de Estado para los baches de canon están a la misma altura de los recursos que se emplearon en Entreprise para el mismo problema.

El único problema que no arreglaron/explicaron era el de por qué los klingons no están afectados por el virus aumentador.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 22 Apr 2019, 19:06

A mi el Enterprise me gusta pero hay detalles de más (botoneras) que no creo necesario... podrían haber sido pantallas táctiles y punto. No hay motivo tecnológico para volver a los botones. El resto está bien. La manija del turbo lift no la veo mal, podría ser un simple autenticador de personal con la mano para aceptar las órdenes, si le busco alguna explicación. A los botones no, nada útil.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 22 Apr 2019, 23:05

djdiego71 wrote:
22 Apr 2019, 19:06
A mi el Enterprise me gusta pero hay detalles de más (botoneras) que no creo necesario... podrían haber sido pantallas táctiles y punto. No hay motivo tecnológico para volver a los botones. El resto está bien. La manija del turbo lift no la veo mal, podría ser un simple autenticador de personal con la mano para aceptar las órdenes, si le busco alguna explicación. A los botones no, nada útil.
Sabés que yo escribo un libro de scy fi donde la raza es super avanzada pero a la vez los teclados son tipo máquina de escribir xD Por qué? Porque la tecnología que usan es mental, no tienen que tocar ni hablar, con pensar lo que quieren las computadoras ya lo hacen... pero si falla la tecnología, lo mejor es usar un teclado que nunca falla ;) (bah es mi forma de verlo)

Post Reply