Precuelas & el canon

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Re: Precuelas & el canon

Post by max » 28 Feb 2018, 16:18

Mis preferidas en orden son

First Contact y La ira del Khan........la VI es impecable, pero la veo mas como para un capitulo de una serie q una pelicula osea no me parece tan epica

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 28 Feb 2018, 16:35

A mi me gusta ST Undiscovery Country, luego TMP que la siento como un exponente de SciFi clasico. Luego el resto, ultima la V.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 28 Feb 2018, 17:05

djdiego71 wrote:
28 Feb 2018, 16:35
A mi me gusta ST Undiscovery Country, luego TMP que la siento como un exponente de SciFi clasico. Luego el resto, ultima la V.
A mi TMP no me acaba de gustar, mis favoritas son La Ira de Khan, "la de las botas" (undiscovered country) que también esta muy guapa (pero no sé por qué siempre me olvido de ella) y la peor Misión Salvar la tierra (The voyage home) bueno y generations, el resto entre medias.

Edito: Aunque reconozco que con la de Misión Salvar la Tierra no soy objetivo por que los viajes "al siglo XX" me repatean, siempre paso esos capítulos en las series, no me gustan, me parecen traídos por los pelos.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 28 Feb 2018, 17:24

Otra de las múltiples razones por la que el JJverso no me gustó.
masterkiller wrote:
10 Nov 2011, 11:02
¿Nero destruyó un Vulcano alterno al cuete?
Si

¿En FC volver al pasado para salvar a la Tierra de los Borg está mal?
Si

¿El viaje en el tiempo de ST 2009 esta bien?
Si

¿Es más divertido en cine el viaje en el tiempo si está mal hecho?
Si

El viaje en el tiempo con paradojas y todas esas yerbas es según la concepción clásica newtoniana del tiempo que hoy se considera errónea.

El viaje en el tiempo sin paradojas y totalmente inútil para restaurar nada viajando al pasado es correcto según la fisica actual.

El viaje en el tiempo en "Star Trek" siempre fue igual que en "El Túnel del Tiempo":
"Van al pasado, pero como ya son parte de la historia solo ayudan a que todo sea como debe ser"
Eso puede dar episodios divertidos pero no es correcto de acuerdo a la ciencia de hoy

Quejarse de que "los viajes en el tiempo no son así en Star trek" es aferrarse a un error.
Si algo está mal y se corrige bienvenido sea.
Si en la próxima película se corrieran los tiempos de las guerras eugenesicas, estaría bien porque que sigan sucediendo en 1996 ya es demasiado absurdo. De hecho ya en VOY casi se las ignoró.

¿Entonces no sirve para nada hacer historias sobre viajes en el tiempo?
No.
Se pueden hacer buenas historias igual, sin que sean absurdas

¿Sirve para algo un viaje en el tiempo como el de Nero?
Si

¿Como?
Asi:
(Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia)
Supongamos que en el derrumbe de un edificio muere un amigo el 4 de Noviembre de 2011
Supongamos que Yo tengo una "maquina del tiempo" y hoy 10 de Noviembre decido hacer algo.
Vuelvo al 3 de Noviembre (Para tener un poco de tiempo para pensar).
Voy al departamento de mi amigo y, sabiendo lo que va a pasar, hago que abandone el edificio antes del derrumbe.
Todo sucede de la misma manera con la diferencia de que mi amigo vive.
No sería exactamente mi amigo sino el amigo de mi version en esa realidad, con quien me podría reunir y seriamos como gemelos con 6 dias de diferencia.
No habría salvado precisamente a mi amigo, pero se le acercaria bastante.
¿que haria yo a partir de ese momento en esa realidad?
Y, seria incierto, ya que mi presencia sobraria, pero alguna solucion creo que se podría encontrar.

Otra solucion "mejor" seria enviarme un mensaje a mi mismo 6 dias antes y asi evitar que mi amigo muera.
De esa manera no habria 2 versiones de mi en el mundo, pero mi acción no me daría satisfacción completa ya que mi amigo seguiría muerto en mi realidad, en esencia no habría ganado nada.

Lo trágico del guión de Star Trek 2009 es el espíritu de venganza de Nero.
Él podría haber ayudado a prevenir que Romulus sea destruido para evitarle esa experiencia al Nero de esa realidad. En ese pasado no había nadie de quien vengarse.
Ahora que sea trágico no significa que sea equivocado.

La película es correcta en ese sentido, solo es MUY MALA argumentalmente.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Mar 2018, 12:09

Estaba buscando en internet qué precuelas de ciencia ficción había (a parte de las clásicas enterprise, caprica, las pelis de JJA y los episodios de SW I-III...) por si me olvidaba alguna y me he encontrado con un párrafo dedicado a ENTERPRISE y ST2009 graciosísimo que seguro que crea polémica.

Aquí lo cito:
iO9 we come from the future wrote: Image
Star Trek: Enterprise.
J.J. Abrams' Star Trek movie started out with a huge advantage: It couldn't possibly be as annoying as this look at the "original" Enterprise, with constant sequences of underwear-clad decontamination and people's arms getting pregnant. I still don't understand what the "temporal cold war" was about (why was it a cold war?) and who that shadowy figure was. And later episodes spent way too long giving us the origins of Khan, the Klingon head-bumps, and Vulcan pacifism. Even the producers thought the show was so boring, it would be better to end it with Riker and Troi playing dress-up.
Y aquí el menda traduce wrote: Star Trek: Enterprise.
La película de JJ Abrams Star Trek (2009) arrancó con una gran ventaja: Era imposible que fuera tan exasperante (decepcionante) como esta imagen del "Enterprise original" (la mostrada por ENT), con constantes imágenes de gente en calzoncillos descontaminándose o brazos de gente quedándose embarazados (esto no sé a qué se refiere). Todavía no entiendo de qué iba realmente la "guerra fría temporal" (además, por qué era una guerra "fría"?) o quién era la figura que aparecía sombreada (el tipo borroso del tubo). Y los últimos episodios dedicaron muchísimo tiempo a explicarnos los orígenes de Khan, las frentes de los klingon, el pacifismo vulcano. Que incluso los productores pensaron que el show era demasiado aburrido y que sería mejor terminarlo con Riker y Troy jugando a disfrazarse.
BRUTAL! me he reído un rato.

Siempre pensé que en ENT se pasaron de "retro" y que para conservar aspectos de TOS ignoraron hasta tecnologías que ya existían en la realidad (los comunicadores en la pared por ejemplo eran como de coña! eso ya no se usa ni ahora) -por lo que menciona de la "imagen" que se muestra en ENT- pero este tipo da en el clavo con los fallos de la serie.

https://io9.gizmodo.com/5888657/10-scie ... tom-menace

Edito: ENT es prueba suficiente de cómo se hace una precuela de LOS AÑOS 60 en vez de una PRECUELA DEL S. XXIII! Se esfuerza tanto por mantener "parametros" impuestos en la década de los 60 que llega al absurdo (los comunicadores en la pared, cuando ya incluso en la fecha en que se hizo la serie ni siquiera se usaban, el diseño de las lanzaderas que más que lanzaderas parecen barcas de remos...).

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Mar 2018, 14:20

Rentom wrote:
01 Mar 2018, 12:09
La película de JJ Abrams Star Trek (2009) arrancó con una gran ventaja: Era imposible que fuera tan exasperante (decepcionante) como esta imagen del "Enterprise original" (la mostrada por ENT), con constantes imágenes de gente en calzoncillos descontaminándose o brazos de gente quedándose embarazados (esto no sé a qué se refiere). Todavía no entiendo de qué iba realmente la "guerra fría temporal" (además, por qué era una guerra "fría"?) o quién era la figura que aparecía sombreada (el tipo borroso del tubo). Y los últimos episodios dedicaron muchísimo tiempo a explicarnos los orígenes de Khan, las frentes de los klingon, el pacifismo vulcano. Que incluso los productores pensaron que el show era demasiado aburrido y que sería mejor terminarlo con Riker y Troy jugando a disfrazarse.
La verdad es que es un buen resúmen corto de todo lo que estuvo mal en ENT.
Lo del embarazo es por Trip, que queda embarazado por el contacto con un alien.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Mar 2018, 14:54

Cierto, no me acordaba que Trip se queda embarazado.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Mar 2018, 15:05

Otra cosa: Star Trek conceptualmente fue una perspectiva del futuro (tecnológica e ideológica). Adecuar la tecnología del show a la lógica intra serie (ya que se mandaron en hacer una precuela, decisión que fue una patada en las bolas) hizo que incurrieran en ese símil midcenturypunk (algo así como un steampunk pero de mitad de siglo) con tecnologías y resultados soporíferos para captar nuevos televidentes.

Lo de sacarle el nombre Star Trek del título también fue una pelotudez que no tenía correlación con lo que se mostraba dentro.
Tan así que después se lo terminaron poniendo. Muy chapucero fue todo, y así terminó.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 01 Mar 2018, 15:26

Johannes wrote:
01 Mar 2018, 15:05
Otra cosa: Star Trek conceptualmente fue una perspectiva del futuro (tecnológica e ideológica). Adecuar la tecnología del show a la lógica intra serie (ya que se mandaron en hacer una precuela, decisión que fue una patada en las bolas) hizo que incurrieran en ese símil midcenturypunk (algo así como un steampunk pero de mitad de siglo) con tecnologías y resultados soporíferos para captar nuevos televidentes.
Eso es un callejón sin salida mortal porque un puente con "perillas de cocina" estilo 1967 estos tiempos es imposible aunque usen "perillas de cocina" modernas.

Aunque un parabrisas para mi es un retroceso, más que un avance, aunque se vea lindo. ;)

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Mar 2018, 18:47

De todos modos sería interesante que las productoras hicieran un estudio sobre el RATIO DE ÉXITO de las PRECUELAS en TV por que así pensando rápido no me acuerdo de ninguna que no haya sido cancelada.
Last edited by Rentom on 01 Mar 2018, 20:04, edited 2 times in total.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 01 Mar 2018, 19:01

Como los spinn-off

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Mar 2018, 19:15

Gedaba wrote:
01 Mar 2018, 19:01
Como los spinn-off
¿Cuál es tu teoría? Mirá que hay spin-off para tapizar el Atlántico

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Mar 2018, 19:16

Gedaba wrote:
01 Mar 2018, 19:01
Como los spinn-off
Hombre depende de lo que consideres como spin-off pero secuelas hay muchas que han sido exitosas (alguna incluso más que la original).

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 01 Mar 2018, 19:25

DIS es un éxito al parecer. Tuvieron que prostituir al producto para lograrlo pero lo consiguieron.

No hay muchas precuelas tampoco me parece. La de Young Sheldon creo que también es un éxito.

Agent Carter era precuela ?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Mar 2018, 19:26

Técnicamente lo era, sí.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 01 Mar 2018, 19:29

Trato de hacer memoria de spin-offs que no hayan sido cancelados y por ahi mas exitosos que su serie madre.

Considero Spinn-off una serie derivada de otra,por ejemplo la partida de un personaje.

Ahora que me vuelve la memoria, creo que practicamente todas las series de superheroes de warner son spin-offs de sArrow o The Flash, de lo viejito Angel es spin-off de Buffy, y si bien es de mis series favoritas no llego al exito de la primera.

Better call Saul tampoco llego al exito de Breaking Bad y practicamente es la misma gente... aunque es mas rara porque empezo como secuela, pero ya transcurre paralela.

Secuela, creo qeu es una continuacion posterior a una serie, no un desprendimiento.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 01 Mar 2018, 19:31

Pero entonces DS9 es spin of de TNG

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Mar 2018, 19:34

Emiduran wrote:
01 Mar 2018, 19:25
DIS es un éxito al parecer. Tuvieron que prostituir al producto para lograrlo pero lo consiguieron.

No hay muchas precuelas tampoco me parece. La de Young Sheldon creo que también es un éxito.

Agent Carter era precuela ?
Hombre young seldom va por la temporada 2... (aunque también es verdad que no tengo ni idea de si es un éxito o no porque solo he visto algún trozo haciendo zapping).

Agent Carter... puede ser secuela (sigue la trama después de que se estrelle el Capitan America en el oceano) y al mismo tiempo precuela (al situarse antes en el tiempo de las tramas actuales -cuando le sacan del mar-).
Emiduran wrote:
01 Mar 2018, 19:31
Pero entonces DS9 es spin of de TNG
Claro y así lo presentan.... en el primer episodio incluso sale Picard relacionando ambas series con el evento de Wolf 359 por medio.
Y Voyager de DS9 lo mismo en el primer episodio incluso sale Quark y relacionan ambas tramas con los Maquí por el medio.
Gedaba wrote:
01 Mar 2018, 19:29
Secuela, creo que es una continuación posterior a una serie, no un desprendimiento.
Por eso preguntaba, para mí secuela es una serie que deriva de otra y transcurre al mismo tiempo o con posterioridad.
Doctor who - Torchwood por ejemplo.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 01 Mar 2018, 19:52

Emiduran wrote:
01 Mar 2018, 19:31
Pero entonces DS9 es spin off de TNG
Exactamente.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Mar 2018, 20:05

Emiduran wrote: