Puntaje de las series

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Athos
Director de Base
Director de Base

Puntaje de las series

Post by Athos » 29 Jun 2004, 16:24

Esta discucion empezo cuando vi que varios foristas le pusieron 8 puntos al capitulo The Breach de ENT. Si bien estos foristas son conocidos defensores de ENT, creo que tanto ellos como los detractores de ENT tendriamos que ser mas objetivos.

Con esto que digo: HAY QUE MEDIR TODOS LOS CAP. DE TODAS LAS SERIES IGUALES.

Lucas lo admitio:
Lucas wrote:Bueno Athos tenes razón, le doy un ocho porque es Enterprise, porque si le tengo que poner una calificación con los mismos parámetros de series como TNG o DS9 muy pocos capítulos superan los 6 o 7.

Y es lo que siento que esta pasando..... y me parece una falta de respeto para capitulos que realmente se merecen 8 9 y 10,

Tengo que explicarles un poquito lo que es una piramide de distribucion? imaginense una campana donde la parte mas alta es el puntaje mas elejido y va bajando hacia los costados como sucede claramente en:

http://www.guiastartrek.com.ar/foro/vie ... php?t=4428

en cambio en los caps de ENT no pasa lo mismo, hay gente emocionada por defender ENT y vota con la camiseta. Sino vean el capitulo en cuestion que no hay una distribucion como corresponde.

http://www.guiastartrek.com.ar/foro/vie ... o=1#115539

Vuelvo a explicarles que un capitulo tenga un 5 o 6 no significa que sea malo. Pero hay capitulos exelentes que deben merecerse un 8 o 9 o 10 y no the breach que no es malo, pero tampoco para tanto. Y no me vengan conque eso es subjetivo, porque si bien es subjetivo tampoco puede haber tanta brecha.

Les repito, TNG y DS9 tienen caps que son EXELENTES y que hasta ahora ningun cap de ENT ha llegado. Respetemos a esos capitulos, y a los que los escribieron.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 29 Jun 2004, 16:36

como te dije antes, es todo muy opinable.

Yo mido de la siguiente manera.

0-3 Malo.
4-6 regular
7 bueno.
8-9 muy bueno.
10 excelente.

A mi the breach me gusto y me parecio bueno, de ahi mi 7.

Ahora, seamos justos.
Athos, a vos, al igual que a mi, Ente no te gusta demasiado. No veo que te preocupe tanto cuando uno sacude impiadosa y tendenciosamente (a veces es mi caso) a Ente.
Hay capitulos de ente en que la campana esta invertida por los detractores de ent.

Manoloki, Abogado del diablo.

o.t.:Marpla, Cerri, les hago precio de amigo

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 29 Jun 2004, 16:52

Lo acepto, pero esos son capitulos donde no se cumple el cannon. Ej. Regeneration, por mas que el capitulo sea bueno, o quiza hasta muy bueno........ no le puedo poner mas que un 4 porque rompe el cannon trek.... sorry muchachos, y eso lo aclaro cuando voto.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 29 Jun 2004, 17:09

manoloki72 wrote:como te dije antes, es todo muy opinable.

Yo mido de la siguiente manera.

0-3 Malo.
4-6 regular
7 bueno.
8-9 muy bueno.
10 excelente.

A mi the breach me gusto y me parecio bueno, de ahi mi 7.

Ahora, seamos justos.
Athos, a vos, al igual que a mi, Ente no te gusta demasiado. No veo que te preocupe tanto cuando uno sacude impiadosa y tendenciosamente (a veces es mi caso) a Ente.
Hay capitulos de ente en que la campana esta invertida por los detractores de ent.

Manoloki, Abogado del diablo.

o.t.:Marpla, Cerri, les hago precio de amigo

Grasias :)

Y tenes razon, ejemplo Judment, que le dieron 0!!! Cuando 0 es lo peor que viste en tu vida.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 29 Jun 2004, 17:12

Bueno, a mi me molesto mucho el uso de st VI que se hizo en ese capituloPor eso le puse un 2

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 29 Jun 2004, 17:17

Yo no veo el sentido de estar discutiendo sobre los gustos de la gente.

Yo uso casi la escala de Manoloki, donde muy bueno es 8 y 9. A mi los cap de Ente que le puse 8 me paresieron muy buenos.. y le puse 8. Creo que a pocos le puse 9, y creo que a ninguno un 10.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 29 Jun 2004, 17:23

Mira, tambien me enoje por los 0 y los 10 contra ENT......

me parece que hay que ser un poquitos mas responsables a la hora de votar.
Y Segun vos entonces ENT es mejor que TNG y DS9 juntas, porque segun tus votos ningun capitulo de TNG supera a ENT.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 29 Jun 2004, 17:50

Tas equibocado. Por temporada TNG tiene 17 o 20 muy buenos capitulos, 3 Exelentes y el resto es bueno o regular. A Ente en la 1ra le puse 7 o 8 Muy buenos, el resto varia entre buenos y regulares.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 29 Jun 2004, 18:02

O.T.

Me siento un espectador en un partido de tennis. 8-).

Cerrito, la primera temporada de Ente no tiene tantos capitulos buenos. pero te reconozco que la primera de TNG es un asco

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 29 Jun 2004, 18:07

No recuerdo cuantos muy buenos le di, tire 7 o 8.. Dear Doctor, Shuttle pod One, Broken Won, ponele 2 o 3 mas. El resto varia en bueno, regular y malo.

Pero digamos que la 4ta temporada de TNG tiene 20 Muy buenos.

Ahora, me diras.. la diferencia entre TNG y ENTE es abismal ¿por que me gusta Ente?

1ero) que TNG es lo maximo, ni DS9 le llega sus rodiyas.
2do) la primera temp de TNG deve tener como maximo 1 o 2 Muy Buenos.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 29 Jun 2004, 22:00

A mi con Enterprise siempre me pasa lo mismo. Hay capitulos que son buenos, pero si miro como viola a diestra y siniestra el cannon Trek, no le puedo poner mas de 3 o 4 puntos. Tonces, soy justo para todas la series. Si un episodio de Enterprise en, lo que podriamos llamar, modo trek off tiene 7 u 8 y en modo trek on, un 3 o 4, el puntaje que le doy es un 3 o un 4.

Igual de la 2da temporada mucho no estoy votando porque hay algunos que ni los vi.

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by Kati » 29 Jun 2004, 23:16

[highlight=cadetblue]
manoloki72 wrote:O.T.

Me siento un espectador en un partido de tennis. 8-).

Cerrito, la primera temporada de Ente no tiene tantos capitulos buenos. pero te reconozco que la primera de TNG es un asco
[/highlight]

Es cierto, los primeros capitulos de TNG no eran buenos, pero despues mejoró, los de Enterprise tampoco eran buenos, pero segun dicen que los de la tercera si lo son,en eso no opino porqe no los ví.

En cuestion de gustos no hay nada escrito, y, (esto lo digo sin mala intención), si los defensores de Enterprisse le asignan cierto puntaje,considero que lo hacen porque así lo sienten, no miran si es o no justo para con las otras series, sinó que el capítulo realmente les gustó.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 30 Jun 2004, 11:36

Almirante Ross wrote:A mi con Enterprise siempre me pasa lo mismo. Hay capitulos que son buenos, pero si miro como viola a diestra y siniestra el cannon Trek, no le puedo poner mas de 3 o 4 puntos. Tonces, soy justo para todas la series. Si un episodio de Enterprise en, lo que podriamos llamar, modo trek off tiene 7 u 8 y en modo trek on, un 3 o 4, el puntaje que le doy es un 3 o un 4.
.

Esta frase que puso Alte. Ross define mi forma de ver y calificar a ENT.

Reconozco que la segunda mitad de la segunda temporada va levantando su nivel, respecto de la primera temporada y la primera mitad de la segunda.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 30 Jun 2004, 11:55

Habia puesto un post bastante largo pero no se publico. Bueno, mejor para ustedes, les doy un resumen en tres frases:
1) me parece que esta mal pensar que porque a uno le gusta Enterprise no puede ser objetivo y ver las cosas que tiene de mal tambien
2)en mis criticas no pongo simplemente el puntaje que le doy al episodio sino que explico que fue lo que me gusto y que fue lo que no me gusta. Mi puntaje esta siempre justificado, asi que NO VOTO SIMPLEMENTE CON LA CAMISETA.
3) el problema creo que es que a diferencia de lo que le gusta hacer a Athos, yo NO VOTO EN COMPARACION. Voto a cada episodio en si mismo y cuanto me gusto. A lo sumo lo comparo con otros episodios similares de Star Trek. ¿Esta mal? Creo que no, es solo otra manera de votar
4) eran tres frases,. pero me faltaba decir esto: las fallas en el canon no restan puntos en mi votacion. Entiendo que haya algunos que vean un error de canon y no puedan seguir disfrutando. Afortunadamente a mi no me pasa, y puedo ver mas alla de eso.

espero haber sido claro, y que esta vez el post no se me borre

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 30 Jun 2004, 12:23

Ese es el problema marpla, yo no creo se deba votar asi

cuando voto un capitulo lo comparo con todos los capitulos treks que vi y de ahi mi puntaje.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 30 Jun 2004, 12:41

Si, entendi que ese era el problema, pero como hacemos para saber si tu forma de votar es mejor que la mia?

Es por esto que Manoloki decia que no se podia discutir el tema. A alguno le parecera mejor como votas vos, a otro le parecera mejor como oto yo.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 30 Jun 2004, 13:01

me gustaria que nos podamos poner de acuerdo....... porque realmente a mi lo que hacen ustedes me parece una falta de respeto a las otras series

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 30 Jun 2004, 13:14

el tema es que si a vos no te gusta un episodio no todos tienen que pensar lo mismo, por mas que usen el mismo sistema de votacion que usas vos.

Si The Breach tiene el mismo puntaje que Time`s Arrow por ejemplo, puede ser porque lo que falla en uno se mejora en el otro. ¿O no? No estamos diciendo que le dimos el mismo puntaje a Two Days and Two Nights que le dimos a All Good Things. Le puse un 8 a un capitulo que me parecio medianamente bueno, como medianamente bueno me parecio Time`s Arrow.

Incluso si uso tu sistema de votacion me va a seguir pareciendo que merece un ocho. Puede ser porque tenemos gustos diferentes. Y no estoy siendo favoritista con Enterprise

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 30 Jun 2004, 13:26

Eso es otra cosa, si a vos te parecio un 8 lo respeto.....

Hagan lo que quieran, lo unico que digo es que cuando un cap no cumple con la piramide de gauss que explique arriba significa que se esta votando con diferentes criterios.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 30 Jun 2004, 15:31

Athos, Mezclar algo objetivo como la piramide de gauss con gustos personales (que es mi base de votación) me parece tan lógico como batir Atun con limaduras de hierro y comerselo.

Estas intentando aplicar objetividad dura a algo eminentemente subjetivo y eso es, como dije antes imposible. No creo que se pueda faltarle el respeto a una serie, con ese criterio ST V debería ser quemada en la hoguera, y a quienes les gusta TNG deberían ser torturados por herejes

Marpla, pese a aplicar el canon como base de crítica a enterprise, Yo voto cada capitulo en si mismo, si bien lo hago con el canon en la mano. No bajo puntos por eso, pero no me privo de decirlo.

Post Reply