Puntaje de las series

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
GUL LERMO
Teniente
Teniente

Re: Puntaje de las series

Post by GUL LERMO » 01 Jul 2004, 19:19

El hobre nunca va ha poder ser objetivo, ese es el problema, aunque sepa que esta equivocado, no da el brazo a torcer :lol:

Gin No Kani
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by Gin No Kani » 16 Jul 2004, 03:42

Athos wrote:Eso es otra cosa, si a vos te parecio un 8 lo respeto.....

Hagan lo que quieran, lo unico que digo es que cuando un cap no cumple con la piramide de gauss que explique arriba significa que se esta votando con diferentes criterios.

Hola a todo el foro

:roll: Si , creo que sera lo que finalmente pasara, los integrantes del foro seguiremos votando deacuerdo nuestro particular criterio. Lo de la ventana de Gauss no contempla la opinion de la gente.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 24 Aug 2004, 15:31

Todos nombran ese "Canon Star Trek" como si fuera una biblia que se escribió y tiene que respetarse a rajatabla.

Cuando el canon de Star Trek está formado por SERIES y ENT es una más y está DENTRO.

Para sacar el canon de Star Trek hay que sumar TODAS las series, no sólo las 4 primeras y compararlas con la 5ta.

Akhen
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Akhen » 24 Aug 2004, 16:15

No estoy de acuerdo con tu punto de vista Athos, me parece bastante tendencioso en cierto punto. Si los defensores de ENT, son defensores porque a ellos les gusta justamente. Si le quieren poner un 10 están en todo su derecho, y esto viene de alguien que no es precisamente fanático de la serie. A la gente le puede gustar lo que sea y opinar como sea. Vos decís:

Y es lo que siento que esta pasando..... y me parece una falta de respeto para capitulos que realmente se merecen 8 9 y 10

Se merecen un 8, 9 y 10 para vos, pero estos tal vez se merecen un 0 y 1 para otros. No podes pretender que la gente tenga tus mismos gustos porque eso SI es una falta de respeto a las otras personas. Osea, si tienen gustos diferentes a los tuyos y le quieren poner un 10 están en todo su DERECHO. No podes citar la pirámide de distribución ya que ésta es funcional a cada persona, y no a un coeficiente colectivo como puede ser la estadística numérica. Aca estamos hablando de GUSTOS, por lo tanto la pirámide de distribución es funcional a cada persona. Para terminar:

Vuelvo a explicarles que un capitulo tenga un 5 o 6 no significa que sea malo. Pero hay capitulos exelentes que deben merecerse un 8 o 9 o 10 y no the breach que no es malo, pero tampoco para tanto. Y no me vengan conque eso es subjetivo, porque si bien es subjetivo tampoco puede haber tanta brecha.

Si a la persona que le puso un 10 le gustó y le quiso poner un 10 está en todo su derecho, así como vos estás en todo tu derecho de ponerle un 0. Este planteo tuyo me parece una total falta de respeto a los que le gusta la serie. A mi no me gusta y la critico bastante desde el punto de vista técnico, pero sin embargo nunca lo haría desde lo personal ya que es una total falta de respeto a las libertades personales de los demás.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 24 Aug 2004, 18:23

Emiduran wrote:Todos nombran ese "Canon Star Trek" como si fuera una biblia que se escribió y tiene que respetarse a rajatabla.

Exacto, sino la saga no existiria, ya que cualquiera podria decir por ejemplo que el mundo klingon exploto en el siglo 22 y los klingon se extinguieron.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 24 Aug 2004, 18:34

Si, claro que pero ese canon se sigue escribiendo con cada serie de Star Trek, no es algo que se escribió en sólo con una serie en particular.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 19:28

Athos no se estaba refiriendo a aquellos que dicen: "Le pongo un 8 solo porque es Enterprise" ?
Eso quiere decir que tienen una consideración especial por el caso de que la serie sea la peor, o la mejor. Una calificación imparcial es que uno le pone un 8 porque le pareció que realmente estubo buena pero sin tener en cuenta que porque la serie regularmente es mala o le pone 8 a todo porque se pelea con los demás de que la serie es canonica o queseyoquecosa.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 24 Aug 2004, 22:43

Emiduran wrote:Todos nombran ese "Canon Star Trek" como si fuera una biblia que se escribió y tiene que respetarse a rajatabla.

Cuando el canon de Star Trek está formado por SERIES y ENT es una más y está DENTRO.

Para sacar el canon de Star Trek hay que sumar TODAS las series, no sólo las 4 primeras y compararlas con la 5ta.

Perfecto, una nueva serie agrega elementos al canon, todas las series desde TOS hicieron eso. ¿Pero que pasa cuando lo que decis contradice al canon que se siguió en las cuatro series anteriores?

Para mi, esta haciendo algo inválido, o sea, pesa mas lo que dicen las 4 series anteriores antes que dice la última.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 24 Aug 2004, 23:10

El tema no es el canon muchachos.. y con respecto a lo de Athos, Athos se refiere a TODOS, a los que le gusta Ente como a los que no.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 24 Aug 2004, 23:13

segun veo yo, no hay nadie que le ponga mas puntos a un episodio por ser de Enterprise

Y segun veo yo tampoco hay contradicciones inexplicables en el canon

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 23:16

Mi puntaje es asi: El capitulo me divirtio, me gusto o me genero intriga. Un buen puntaje.
Si quiero andar con un anotador checkeando que esta bien o mal de la "historia" (recuerden que esto es una serie de TV, no podemos hablar de historia como si hablaramos de la segunda guerra mundial), veo el HC o leo un libro.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 23:33

Marplanauta wrote:segun veo yo, no hay nadie que le ponga mas puntos a un episodio por ser de Enterprise

Recuerdo haber leído algo de eso en alguna encuesta de capítulos.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 25 Aug 2004, 10:18

O sea, según tu punto de vista no importa si la serie se caga totalmente en lo que estableció las demas seres, con tal que sea un episodio divertido...
Mhhh.. mejor lee un libro.

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by Admiral Thrawn » 25 Aug 2004, 10:33

Almirante Ross wrote:O sea, según tu punto de vista no importa si la serie se caga totalmente en lo que estableció las demas seres, con tal que sea un episodio divertido...
Mhhh.. mejor lee un libro.

¿Y el problema con eso es....?

¿Acaso hay una forma estándarizada de como manejar las preferencias? ¿Acaso TODOS tenemos que chutarnos el sermón del canon -que aquí confunden con continuidad- para votar? Si Xax y otros -yo incluido- votamos conforme a nuestro parecer, muy nuestra preferencia es. ¿Oh no? Voto porque me gusto, me entretuvo y san se acabo.

Y si todo lo anterior me convierte en un "no fan" -como ya se dignaron en mencionar-, pues vale que no importa.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 25 Aug 2004, 11:27

Como dice un viejo refran "cada uno hace de su cul* un florero".

Pero no vengan a criticarnos cuando le damos palos a Enterprise.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 25 Aug 2004, 11:35

A ver, si vos llamas dar palo a criticar todo bien, critiquen.. una cosa es criticar y otra muy distinta es desvirtuar el 90% de los temas para dar palo o aser chistes sarcasticos, que mientras que todos aplauden a los que nos gusta la serie nos mordemos la lengua.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 25 Aug 2004, 11:40

Estan dominados por una mayoria, Cerri. :P

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 25 Aug 2004, 11:44

Si, me di cuenta, la mayoria pisotea los dechos de las minorias.. lo iso Hitler, Sharon, Bush.. asi esta el mundo :?

Como dise una cancion de mis pagos "cuantos kilometros faltaran, para llegar al pueblo aquel, donde te ofrescan tivio pan, donde te ofrescan pura miel, donde no te jusgaran por religiso o por la piel, por pro-Enterprise o Musulman......"

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 25 Aug 2004, 12:12

Jaja estaba por poner lo mismo! Tanto el argumento de que todos tienen que opinar "segun un criterio establecido" y el argumento de "estan dominados por una mayoria" son argumentos autoritarios.

La discusion es excelente, desvirtuar al adversario es bajo, y no respetar su opinion mas bajo todavia.

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 25 Aug 2004, 13:44

Marplanauta wrote:Jaja estaba por poner lo mismo! Tanto el argumento de que todos tienen que opinar "segun un criterio establecido" y el argumento de "estan dominados por una mayoria" son argumentos autoritarios.

La discusion es excelente, desvirtuar al adversario es bajo, y no respetar su opinion mas bajo todavia.

en esto coincido totalmente con marpla y cerrito. la presunta mayoría, que en este caso no es tal, no puede invalidar la opinión de la minoría. y ya que hablamos de canon, eso no es una actitud TREK.

por otro lado, no creo que se pueda poner una reglamentación para votar como en una competencia de saltos ornamentales o gimnasia de piso. cada uno elige según sus gustos y preferencias anteponiendo la categorización en el orden que quiera.

Post Reply