Cual es el mejor capitán?

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)

Cual es el mejor capitan?

Picard
46
58%
Kirk
13
16%
Janeway
7
9%
Sisko
8
10%
Worf
0
No hay votos
Archer
3
4%
Ben Maxwell
1
1%
Sulu
0
No hay votos
Martok
1
1%

Votos totales: 79

kohelles
Moderador
Moderador

Re: Cual es el mejor capitán?

Mensaje por kohelles » 07 Ago 2005, 13:45

John Doe @ Sun 07 Aug, 2:05 am escribió:Archer me parece el mejor capitán,...
- Picard, es un gay no asumido.
Archer es el mejor. Si el Sr. Gene R. estuviera vivo, estaría orgulloso de él; tanto del personaje como de Scott Bakula.

Con todo respeto:

lo que estás tomando... ¡¡¡CONVIDÀ..!!! :P  :P  :P

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 07 Ago 2005, 16:05

Archer es bueno, pero a veces como que sufria demasiado, como que preferiria estar jugando al waterpolo que en el NX-01. Es bueno pero no es el mejor.

Estaba reviendo DS9, y hasta ahora Worf nunca aparecio como capitán. Tal vez esta en esta encuesta por lo que hizo en First Contact. Hay alguien que SI ejerce de capitán durante DS9 y no esta en esta encuesta: Jadzia Dax. Durante la guerra del Dominio le dan un ascenso de campo a capitán de la Defiant mientras Sisko hace trabajo de escritorio en la Base Estelar 375. Incluso se carga un conjunto de sensores del Dominio que le estaba costando la guerra a la Federacion
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 07 Ago 2005, 17:50

kohelles @ Sun Aug 07, 2005 1:45 pm escribió:
John Doe @ Sun 07 Aug, 2:05 am escribió:Archer me parece el mejor capitán,...
- Picard, es un gay no asumido.
Archer es el mejor. Si el Sr. Gene R. estuviera vivo, estaría orgulloso de él; tanto del personaje como de Scott Bakula.

Con todo respeto:

lo que estás tomando... ¡¡¡CONVIDÀ..!!! :P  :P  :P

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

No puede parar de reirme.  
Tenes razon, como pueden decir que Archer es el mejor capitan, si cuando Daniels (que venia del futuro) le decia que haga algo este hizo totalmente lo contrario.

megas125
Capitán
Capitán

Mensaje por megas125 » 07 Ago 2005, 18:22

sisko 197 @ Sun Aug 07, 2005 5:50 pm escribió:
Tenes razon, como pueden decir que Archer es el mejor capitan, si cuando Daniels (que venia del futuro) le decia que haga algo este hizo totalmente lo contrario.

Modo abogado del diablo:

Picard mando a la...muy lejos a cierto almirante en insurrection, y en la Pegasus(tic nervioso)  tambien andaba con con ganas de hacerlo.(claro ambos justificados)

Kirk Seguia las ordenes... a su modo.

Janeway no aguantaba que nadie rompiera la primera directiva más que ella, perdon, no le gustaba que nadie la manduqueara.

Martok.... alguien se atreveria mandar a un Kligon, quien dijo yo..

Archer estaba hasta la Tuza que pelotas del futuro vengan y le dijeran que hacer por que debia ser así y no asa,sin tener muchas pruebas de que Daniels estaba en el bando correcto.

Fin modo abogado

megas125
Capitán
Capitán

Mensaje por megas125 » 07 Ago 2005, 18:22

Borrado, repetido

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 07 Ago 2005, 20:05

megas125 @ Sun Aug 07, 2005 6:22 pm escribió:
sisko 197 @ Sun Aug 07, 2005 5:50 pm escribió:

Modo abogado del diablo:

Picard mando a la...muy lejos a cierto almirante en insurrection, y en la Pegasus(tic nervioso)  tambien andaba con con ganas de hacerlo.(claro ambos justificados)

Kirk Seguia las ordenes... a su modo.

Janeway no aguantaba que nadie rompiera la primera directiva más que ella, perdon, no le gustaba que nadie la manduqueara.

Martok.... alguien se atreveria mandar a un Kligon, quien dijo yo..

Archer estaba hasta la Tuza que pelotas del futuro vengan y le dijeran que hacer por que debia ser así y no asa,sin tener muchas pruebas de que Daniels estaba en el bando correcto.

Fin modo abogado

Justamente, pero lo que estamos discutiendo es que si Archer es el mejor capitan como dijo John Doe, a mi me parece que despues de Janeway y sus violaciones a las leyes de la federacion (que no vamos a discutir aca porque no es el lugar), Archer es el peor capitan ya que como dije antes le importo 3 pepitos el consejo que le dio Daniels, y no me salgas conque estaba "...hasta la tuza..." porque hasta ese momento lo defendia a rajatablas, despues le agarro el "Daniels... me suena, quien es?" y no le dio ni 5 a sus consejos.

megas125
Capitán
Capitán

Mensaje por megas125 » 07 Ago 2005, 20:30

sisko 197 @ Sun Aug 07, 2005 8:05 pm escribió:Justamente, pero lo que estamos discutiendo es que si Archer es el mejor capitan como dijo John Doe,

Correcto, no es el mejor capitán, pero tampoco lo considero el peor.

sisko 197 @ Sun Aug 07, 2005 8:05 pm escribió:a mi me parece que despues de Janeway y sus violaciones a las leyes de la federacion (que no vamos a discutir aca porque no es el lugar), Archer es el peor capitan ya que como dije antes le importo 3 pepitos el consejo que le dio Daniels,

Hay que tomar en consideración algo muy importante, Archer es el unico capitan trek, visto hasta ahora que no es Federal, ya que el pertenece a la Flota estelar del Gobierno Terrestre, no tiene las leyes de la Federación para regirlo, por lo que por ese lado es injusto compararlo, esto siendo muy objetivo.

sisko 197 @ Sun Aug 07, 2005 8:05 pm escribió: y no me salgas conque estaba "...hasta la tuza..." porque hasta ese momento lo defendia a rajatablas, despues le agarro el "Daniels... me suena, quien es?" y no le dio ni 5 a sus consejos.

Si Daniels nos canso a nosotros, como no se iba a cansar él?, ademas yo lo veo así en varios capitulos relacioandos con la TCW Archer se sentia como un juguete de individuos que ni siquiera habian nacido. Y tambien Daniels no era de demasiada confianza, si confio al principio pero el tiempo pasa y salieron evidencias confusas...

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 07 Ago 2005, 21:42

megas125 @ Sun Aug 07, 2005 8:30 pm escribió:
sisko 197 @ Sun Aug 07, 2005 8:05 pm escribió:Justamente, pero lo que estamos discutiendo es que si Archer es el mejor capitan como dijo John Doe,

Correcto, no es el mejor capitán, pero tampoco lo considero el peor.

Pero yo nunca dije que fuera el peor, para mi la peor de todas es Janeway porque ella si tenia las leyes de la federacion y decidio ignoralas en incontables ocasiones.  Archer era irritante (por lo menos para mi), pero no el peor.

raurquiz
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por raurquiz » 08 Ago 2005, 12:01

Worf en que momento fue capitan?  :?:

Bueno quizas Archer era el monigote de Daniels  :P

kohelles
Moderador
Moderador

Mensaje por kohelles » 08 Ago 2005, 20:22

sisko 197 @ Sun 07 Aug, 9:42 pm escribió:para mi la peor de todas es Janeway porque ella si tenia las leyes de la federacion y decidio ignoralas en incontables ocasiones.

Bueno, tenés que estar a una bocha de años de tu casa y obligarte a negociar y a interferir con otras "cosas" (seres, civilizaciones, lo que catzo sea) con tal de volver a la Tierra, teniendo en cuenta lo primordial: salvar a tu tripulación.

Bastante bien funcionó la mina, considerando las circunstancias. Creo que Janeway es el mejor ejemplo de un capitán de la Flota Estelar en situaciones EXTREMAS: se mandó un par de mocos, pero básicamente conservó la decencia y las convenciones, cosa que muchos otros (recordar capitanes varios en cuadrantes conocidos) no lograron hacer. Es mucho pedir. No la podés comparar con ningún otro capitán, porque las circunstancias NO SON las mismas.

:shock:

raurquiz
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por raurquiz » 08 Ago 2005, 21:31

Yo creo que cada capitan se rige por las leyes de la federacion, pero llegan casos extremos como el de Janeway y Sisko en las cuales hay que flexibilizarlas o pasarlas por alto.

Eso se acaba de ver en Equinoxio, donde otro capitan de la flota ha roto todas las leyes para poder mantener lo que queda de su tripulacion, para bien o para mal, solo que Janeway en algunos casos sabia a lo que se metia al momento de romperlas.

Estando a miles de años luz de casa nadie la iba a juzgar hasta su llegada, Sisko a diferencia de Janeway las manipulaba a su modo, de que manera poder usarlas a su favor o de otros.

megas125
Capitán
Capitán

Mensaje por megas125 » 08 Ago 2005, 23:07

Las reglas se pueden doblar, interpretar de cierta forma que uno le convenga, cosa que han hecho Sisko  y Kirk y este ultimo derechamente rompio varias veces la primera directiva dando razones, (y cosas que ellos hicieron y que yo no hubiese echo), Archer no es federal por lo que se puede mandar metidas de pata, pero aún tiene la etica y moral, cosa que tuvo que romper en Damage y derechamente no lo niega hizo lo necesario para salvar la Tierra(yo hubiese echo lo mismo) , el pero con Tia Kati es que.... las rompe pero dice que no las rompe, no niego que es capaz de hacer lo que sea por su gente pero que sea sincera, las rompio y que no diga lo contrario.

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 08 Ago 2005, 23:24

kohelles @ Mon Aug 08, 2005 8:22 pm escribió:
sisko 197 @ Sun 07 Aug, 9:42 pm escribió:para mi la peor de todas es Janeway porque ella si tenia las leyes de la federacion y decidio ignoralas en incontables ocasiones.

Bueno, tenés que estar a una bocha de años de tu casa y obligarte a negociar y a interferir con otras "cosas" (seres, civilizaciones, lo que catzo sea) con tal de volver a la Tierra, teniendo en cuenta lo primordial: salvar a tu tripulación.

Bastante bien funcionó la mina, considerando las circunstancias. Creo que Janeway es el mejor ejemplo de un capitán de la Flota Estelar en situaciones EXTREMAS: se mandó un par de mocos, pero básicamente conservó la decencia y las convenciones, cosa que muchos otros (recordar capitanes varios en cuadrantes conocidos) no lograron hacer. Es mucho pedir. No la podés comparar con ningún otro capitán, porque las circunstancias NO SON las mismas.

:shock:

Cierto K. pero no olvides que se metio en ese embrollo justamente por romper la regla de no intervencion, por "proteger" a loa Ocampa.

Ojo, tambien Sisko se mando su buen moco cuando metio de prepo a los Romulanos a la guerra, cosa que si lo analizamos tal vez fue peor porque por lo menos la tia Katy lo hizo "por una causa justa" y Sisko fue por desesperacion.

De todas formas, todos en alguna medida, algunos mas otros menos, rompieron las reglas.

megas125
Capitán
Capitán

Mensaje por megas125 » 08 Ago 2005, 23:39

sisko 197 @ Mon Aug 08, 2005 11:24 pm escribió:Sisko fue por desesperacion.

Desesperación por perder ante una raza que iba a esclavizar todo el cuadrante Alfa,lo cual lo hace justo, lo de Tia Kati tambien es justo.

sisko 197 @ Mon Aug 08, 2005 11:24 pm escribió:De todas formas, todos en alguna medida, algunos mas otros menos, rompieron las reglas.

Sip

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 09 Ago 2005, 02:54

nidffff niffff, huele a neura quemada nifff niffff ¬¬

megas125
Capitán
Capitán

Mensaje por megas125 » 09 Ago 2005, 06:05

chaca_f22 @ Tue Aug 09, 2005 2:54 am escribió:nidffff niffff, huele a neura quemada nifff niffff ¬¬

:?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :?:  :shock:  :shock:  :?:  :?:

sisko 197
Capitán
Capitán

Mensaje por sisko 197 » 09 Ago 2005, 18:19

chaca_f22 @ Tue Aug 09, 2005 2:54 am escribió:nidffff niffff, huele a neura quemada nifff niffff ¬¬

No se entiende.  :)  :?:  :?:  :shock:

kohelles
Moderador
Moderador

Mensaje por kohelles » 09 Ago 2005, 20:33

¿Neura como forma de neurosis?
¿Neura como neurona?
:?:  :shock:

daniela_125
Cadete Grado 4
Cadete Grado 4

Mensaje por daniela_125 » 04 Ene 2006, 03:23

Mejor capitan? Janeway. Impresionante la mina, con caracter, con personalidad, y tambien me parece que seria justo recordar que fue la mas criticada pr se rmujer, y a pesar de eso la mina se mantuvo firme. Y tenia que tener presencia de animo para rechazar a Chakotay sabiendo que era el unico hombre disponible, o para no engancharse con ninguno de los otros. Y eso de que violo todas y cada una de las reglas, no es tan asi, pero cuando lo hizo, recordemos por que fue. ¿ No fue para salvar su nave, o para tratar de regresar a su casa? Solamente me parecio muy dura con el capitán Ramsom. Es entendible por que se ocmporto como se comporto.

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 04 Ene 2006, 04:03

kohelles @ Tue Aug 09, 2005 8:33 pm escribió:¿Neura como forma de neurosis?
¿Neura como neurona?
:?:  :shock:

NEURA como NEURONA, o sea.........:

niffff niffff, huele a neura quemada nifff niffff

TRADUCIDO:

nidffff niffff, huele a neurona quemada nifff niffff

Responder