Deep Space Nine and Babylon 5

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Deep Space Nine and Babylon 5

Post by masterkiller » 22 Feb 2018, 01:40

ALEKSSANDROS wrote:
22 Feb 2018, 01:19
Para mi la primera temporada de B5 si es medio bodrio, pero te sienta las bases para todo lo que sigue n_n
Pero es el prologo de todo.
No una colección de episodios sueltos.
Por eso hay que verla si se quiere ver la serie.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 22 Feb 2018, 01:52

https://youtu.be/SlKDvQcSq-c

No puedo expresar lo que sentí cuando vi esto por primera vez (subtitulado por supuesto, en español pierde mucho)

https://youtu.be/RaSmassvv4w

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 22 Feb 2018, 02:01

La verdad que nunca pude ver B5, los cgi me hacen mal a los ojos. 😜
Al margen, fuera de broma, como nunca la agarre del principio, cada capítulo suelto que veía no me convencía la trama, o los personajes o quien sabe que.
Casi lo mismo con Farscape y con la otra que era como un wéstern espacial que no me sale el nombre.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 22 Feb 2018, 02:06

Simple.
No la veas nunca.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 22 Feb 2018, 04:54

djdiego71 wrote:
22 Feb 2018, 02:01
La verdad que nunca pude ver B5, los cgi me hacen mal a los ojos. 😜
Al margen, fuera de broma, como nunca la agarre del principio, cada capítulo suelto que veía no me convencía la trama, o los personajes o quien sabe que.
Casi lo mismo con Farscape y con la otra que era como un wéstern espacial que no me sale el nombre.
Firefly/Serenity

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Feb 2018, 09:42

Emiduran wrote:
21 Feb 2018, 22:05
Es evidente que debo darle una oportunidad a ésta serie. En su momento ví un par de episodios sueltos pero como no entendí nada no la seguí. Pero debe estar buena por lo que dicen.
Si soportas la primera temporada, estás para verla entera. Y, no podes dejar de verla en orden. Si te salteas un episodio, quedaste colgado.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Feb 2018, 09:52

masterkiller wrote:
22 Feb 2018, 01:52
https://youtu.be/SlKDvQcSq-c

No puedo expresar lo que sentí cuando vi esto por primera vez (subtitulado por supuesto, en español pierde mucho)

https://youtu.be/RaSmassvv4w
El segundo me pone los pelos de punta cada vez que lo veo. Ivanova dio pocos discursos, pero todos muy buenos.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 22 Feb 2018, 10:52

Te recomendaría que viera el piloto/película "The Gathering" que si bien no es necesario, durante toda la serie hacen referencias todo el tiempo a ese episodio xD (pero igual meten flashbacks todo el tiempo xD)

Lo que nunca me cerró es lo de O'hare, Si lo fueron, Si se fue, o si siempre estuvo en el guión su salida... Asumo que fue como esos que dicen, "la serie no es para mi, me voy a hacer teatro" xD

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 22 Feb 2018, 11:15

ALEKSSANDROS wrote:
22 Feb 2018, 10:52
Te recomendaría que viera el piloto/película "The Gathering" que si bien no es necesario, durante toda la serie hacen referencias todo el tiempo a ese episodio xD (pero igual meten flashbacks todo el tiempo xD)

Lo que nunca me cerró es lo de O'hare, Si lo fueron, Si se fue, o si siempre estuvo en el guión su salida... Asumo que fue como esos que dicen, "la serie no es para mi, me voy a hacer teatro" xD
Michael O'hare dejó la serie porque sufría una enfermedad mental (esquizofrenia) que se agravó y que le impidió seguir, aún así llego a un acuerdo para poder "cerrar" su salida de la mejor manera posible, por lo que se reescriben partes de la trama (y hay una colaboración posterior).
Para no perjudicar su futuro profesional el motivo de su salida de B5 se mantuvo en secreto hasta que en 2013 en la comic-con en la que se conmemoraba el 20 aniversario Straczynski lo explicó (según dijo "se había comprometido con Michael O'hare a guardar el secreto y así lo hizo hasta su muerte" -Michael O'hare había fallecido pocos meses antes en septiembre de 2012-).

Edito: Pero bueno, si tienes la "duda" de si se re-escribió o no entiendo que lo cambiaron lo suficientemente bien como para que no se notase demasiado.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Feb 2018, 12:23

ALEKSSANDROS wrote:
22 Feb 2018, 10:52

A mi criterio, la salida de O´Hare, independientemente de los motivos, fue para mejor.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 22 Feb 2018, 12:25

Miren la foto del usuario de Rentom.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Feb 2018, 13:25

Johannes wrote:
22 Feb 2018, 12:25
Miren la foto del usuario de Rentom.
Ah, jajajajaja. Tenés razón.

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 22 Feb 2018, 14:01

Sí a mí también se me va la pinza.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 22 Feb 2018, 15:23

La salida de Sinclair tuvo que ser acordada porque su arco argumental es muy bueno.
Yo siempre pensé que había estado establecido así desde el principio.
Inicialmente no me gustó Sheridan pero esperé que Sinclair como Embajador en Mimbar tuviera alguna función y me cerró perfectamente cuando se reveló que era Valen.
No se como habria sido la serie con Sinclair las 5 temporadas pero el cambio fue muy bueno y abona la teoria de que Straczynski tenia pensado todo, con los cambios para la eventualidad de la salida de los protagonistas.

Aunque Michael O'Hare y Sinclair sólo se quedaron en la serie durante la primera temporada, el plan original era que Sinclair estuviera al frente de la estación (y la serie) durante las cinco temporadas. La sustitución de Sinclair por Sheridan al comienzo de la segunda temporada hizo correr todo tipo de rumores y especulaciones que incluían desde los motivos hasta las formas en que se había producido su salida de la serie.
Parece ser que O'Hare, que era sobre todo un actor de teatro, no acababa de habituarse al ritmo de trabajo de una serie, y al mismo tiempo Straczynski vio que una serie de elementos que buscaba introducir encajarían mejor con un cambio de protagonista.
La partida fue en términos amistosos y O'Hare retomó el papel en tres episodios más en las dos siguientes temporadas para concluir la historia de Jeffrey Sinclair.
Años después en 2013 Strazynski revelaría la verdadera razón por la cual se produjo la sustitución de Sinclair por Sheridan, en 2012, Michael O'Hare que hacia el papel de sinclair falleció dejando libre a Michael Strazynskin de la promesa que le hizo al actor de no revelar el real motivo hasta después de su muerte, Michael padecía de demencia y sufría alucinaciones en un cuadro de grave enfermedad mental, contra el cual dio una larga batalla, pero cada vez le costaba mas memorizar sus dialogos, actuar y soportar las largas horas de grabación, se le ofreció suspender las grabaciones hasta su mejoria, pero se rehúso argumentando que no pondría el trabajo de tantos en riesgo por el, desapareció hasta su regreso en la temporada dos brevemente y finalmente en el episodio doble de la tercera temporada "War Without End", que cierra el arco argumental de su personaje con un guion considerado magistral. si bien se recuperó de su enfermedad esta nunca fue del todo y le señalo a straczynski que el cariño del público le ayudó mucho en sus peores momentos y de ahí la promesa de no revelar esta situación hasta después de su muerte.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 22 Feb 2018, 17:49

masterkiller wrote:
22 Feb 2018, 02:06
Simple.
No la veas nunca.
No tenia pensado ni remotamente verla.
:P

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 22 Feb 2018, 18:04

No tenia ni la menor duda

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 22 Feb 2018, 18:19

djdiego71 wrote:
22 Feb 2018, 17:49
No tenia pensado ni remotamente verla.
:P
De las tres series que comentas te doy mi opinión (no solicitada por supuesto :lol: )

-Firefly, he de reconocer que a mi tampoco me apasiona (no sé si por que la emitieron con los capítulos desordenados o por qué pero no es de mis favoritas creo que esta sobrevalorada) la que sí te recomiendo es la peli Serenity (hombre si te ves la serie antes mejor porque así te enteras de todo pero aún sin verla esta muy bien narrada y la puedes seguir sin problemas).

-Farscape a mi me encanta pero si bien la primera temporada me pareció un poco más floja, a partir de la segunda cuando ya te acostumbras al "look" de la serie y empiezan a mover un poco la trama esta muy bien, luego el final (la mini serie "The peacekeeper wars") esta genial.

-Y respecto a Babylon 5 admito que a mi al verla la primera vez me costó la primera temporada pero luego, si la ves entera y ves cómo se van resolviendo todas las tramas te encanta (después de eso me vi todas las pelis que había porque me enganchó mucho) eso sí CRUSADE ni la veas, yo, encantandome B5, ni la terminé de ver (y eso que solo es una temporada).
Last edited by Rentom on 24 Feb 2018, 00:08, edited 3 times in total.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 22 Feb 2018, 18:24

La peli Serenity la vi justo cuando salió, tal vez porque solo era una pelicula y con lo poco que habia visto de Firefly ya me alcanzaba para entenderla.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 24 Feb 2018, 00:51

Image

BSG es heredera de esta manera de narrar, y DIS es heredera de BSG

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 24 Feb 2018, 08:16

En España el canal SyFy que en su momento emitió la serie no ha hecho mención del aniversario (ni siquiera ha programado una película o algo).
Me tienen contento!
Estoy hasta las narices de tanto "magician" y de tanto "librero" entre esos y la que ve fantasmas se pasan el día, gracias a Dios que SyFy Alemania emite todo el día Star Trek, SGA, y cosas así.

Post Reply