Deep Space Nine and Babylon 5

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
djdiego71
Director de Base
Director de Base

Re: Deep Space Nine and Babylon 5

Post by djdiego71 » 07 Jan 2011, 13:59

Yo tampoco, me aburria, pero tambien me aburria B5. Pero que me aburra a mi no quiere decir que sea mala, no me divertia a mi nomas.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 07 Jan 2011, 14:14

Eso si es viable.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 07 Jan 2011, 18:52

Para mi TNG tb es un clásico ^^ sin TNG no habría DS9 ni VOY ^^

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 07 Jan 2011, 19:01

No necesariamente

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 08 Jan 2011, 08:38

ALEKSSANDROS wrote:Para mi TNG tb es un clásico ^^ sin TNG no habría DS9 ni VOY ^^

Yo pienso lo mismo. Si la forma que tiene masterkiller de evaluar un clásico es cuantas veces es citado, creo que hoy en dia TNG es citado muchisimo, en Padre de Familia, por ejemplo, estuvo todo el elenco un capitulo entero. En la tele lo mencionan todo el tiempo, casi siempre para hacer alguna broma, pero es un clasico seguro, es mas, figura junto con TOS en varios rankings de las mejores series de la historia.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 08 Jan 2011, 18:31

Marplanauta wrote:
ALEKSSANDROS wrote:Para mi TNG tb es un clásico ^^ sin TNG no habría DS9 ni VOY ^^

Yo pienso lo mismo. Si la forma que tiene masterkiller de evaluar un clásico es cuantas veces es citado, creo que hoy en dia TNG es citado muchisimo, en Padre de Familia, por ejemplo, estuvo todo el elenco un capitulo entero. En la tele lo mencionan todo el tiempo, casi siempre para hacer alguna broma, pero es un clasico seguro, es mas, figura junto con TOS en varios rankings de las mejores series de la historia.

Yo no pienso que la forma de evaluar un clásico es cuantas veces es citado. Solo marco el hecho de que de las 5 series de Star Trek 3 casi estan en el olvido (DS9, VOY y ENT) y una cada tanto es citada (TNG). La unica que perdura en el imaginario mundial es TOS. Cuando se habla de Star Trek como un clasico la unica que realmente merece ese mote es TOS.
Nosotros como fans (lo que sea que eso signifique) somos reactivos a eso y creemos que TODO star trek es un clasico mundial cuando eso solo sucede con TOS y mas especificamente con la nave Enterprise, Kirk y Spock. El resto ya paso al olvido y estoy seguro que cuando se lo cita en alguna serie o pelicula mas alla de Kirk, Spock, la nave de nombre Enterprise con su forma particular y tal vez Scotty, todo lo demas solo es entendido por aquellos pocos que como nosotros son o fueron fans.

Un clasico podria ser en el caso de series de TV un programa que marco tendencia en algo o fue el 1º en algo o presento temas, tematicas o personajes que luego fueron adoptados o adaptados en otras obras.
The Twilight Zone, The Outer Limits y TOS podrian llamarse clasicos.
Aunque es una evolucion de TOS, TNG podria ser un clasico (Como fan me gusta considerarla un clasico)
Babylon 5 tambien entraria en la definicion de clasico por el enfoque original que tuvo.

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 08 Jan 2011, 22:20

Yo soy un fanático de ambas series, cada una tiene su propia versión del futuro espacial de la raza humana.

Estoy seguro de decir que ST, B5 y Cosmos 1999 son los clásicos espaciales mas grande de la TV.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 08 Jan 2011, 22:47

Coincido con masterkiller, para el comun de la gente la serie recordada es TOS y mas especificamente el orejudo ese ¿como se llamaba...? el doctor spot... pocs o algo asi... :S

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 08 Jan 2011, 23:22

-Te acordas del Sr Spock
-¿Quien?
-El de las orejas puntiagudas
-¿Quien?
-El de Viaje a las estrellas
-¿Quien?
-El que grabo el tema "la balada de Bilbo Baggins"
¡Ah, si, ese!... ¿William Bell?
Mmmmmm, si.... ese.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 08 Jan 2011, 23:26

alternauta wrote:Yo soy un fanático de ambas series, cada una tiene su propia versión del futuro espacial de la raza humana.

Estoy seguro de decir que ST, B5 y Cosmos 1999 son los clásicos espaciales mas grande de la TV.

¡Cosmos 1999!
Por supuesto

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 09 Jan 2011, 00:25

Image

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 09 Jan 2011, 08:20

masterkiller wrote:Yo no pienso que la forma de evaluar un clásico es cuantas veces es citado. Solo marco el hecho de que de las 5 series de Star Trek 3 casi estan en el olvido (DS9, VOY y ENT) y una cada tanto es citada (TNG). La unica que perdura en el imaginario mundial es TOS. Cuando se habla de Star Trek como un clasico la unica que realmente merece ese mote es TOS.
Nosotros como fans (lo que sea que eso signifique) somos reactivos a eso y creemos que TODO star trek es un clasico mundial cuando eso solo sucede con TOS y mas especificamente con la nave Enterprise, Kirk y Spock. El resto ya paso al olvido y estoy seguro que cuando se lo cita en alguna serie o pelicula mas alla de Kirk, Spock, la nave de nombre Enterprise con su forma particular y tal vez Scotty, todo lo demas solo es entendido por aquellos pocos que como nosotros son o fueron fans.

Un clasico podria ser en el caso de series de TV un programa que marco tendencia en algo o fue el 1º en algo o presento temas, tematicas o personajes que luego fueron adoptados o adaptados en otras obras.
The Twilight Zone, The Outer Limits y TOS podrian llamarse clasicos.
Aunque es una evolucion de TOS, TNG podria ser un clasico (Como fan me gusta considerarla un clasico)
Babylon 5 tambien entraria en la definicion de clasico por el enfoque original que tuvo.

Yo estoy de acuerdo en que TOS es lo mas reconocido, y que TNG a medias es reconocido y que de las otras tres apenas se sabe que existen, o ni siquiera. Pero no me entra en el esquema que B5 este a la misma altura que TOS. Ni cerca. No fue muy revolucionaria, es una buena historia, pero de ahi a ponerla a la altura de TOS, Outer Limits o Twilight Zone me parece mucho.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 09 Jan 2011, 09:08

De acuerdo con Marpla, B5 es una serie del monton que pocos recuerdan como firefly, el planeta de los simios o deslizadores.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 09 Jan 2011, 09:54

Opino lo mismo. B5 es muy especifica de sus seguidores (y no le quita merito para nada) pero no es un clasico que cualquier mortal recuerde, TOS si lo es. Y Cosmos 1999 (que dicho sea de paso, la tengo toda bajada pero aun no encuentro subtitulos para algunos capitulos de la 2º temporada) es un clasico pero no se si se recuerda tanto en el común de la gente. Creo que podria recordarse como quien se acuerda de "Fuga en el siglo 23", Galactica o Buck Rogers, que las daban en canales de aire, pero B5 creo que nunca salto de canal de cable.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 09 Jan 2011, 12:44

A B5 la dieron en un canal de aire, lo que no recuerdo es cual ni si la dieron completa :$

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 09 Jan 2011, 22:25

Los clásicos son una cuestión generacional, por ejemplo la serie los Invasores marco a una generación así como los Expedientes X a otra. Igualmente ST - TOS y TNG son clásicos ahora entrando en la década del 10 a principio de este siglo.

B5 es muy recordada por su originalidad, como todo clásico. Yo con B5 no me aburrí jamás.

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Re: Posibilidad que más de Babylon 5 sea producido en 2011

Post by alternauta » 11 Jan 2011, 00:25

Johannes wrote:Masterkiller, si tanto te gusta Babylon 5, abrite Guía Babylon 5!!!

Y por que no un foro especial después de la peli, para los fans Babilonios bien ubicado en la zona neutral donde corresponde.

La remake me gustaría que fuera una especie de trilogía en el cine, seguro que les vuela la cabeza a todos. Siempre y cuando los argumentos sean serios, y con la tecnología 3D de ahora.

Soñar no cuesta nada.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 11 Jan 2011, 19:37

Crusher wrote:
gianluc wrote:A Voyager quizas le hubiera dado una oportunidad. Quizás.

Osea que no viste nada de VOY??... :shock:

¿Estás loco? si es una de mis favoritas... vi varias veces cada capitulo, ya me los sé de memoria. Me referia a si no fuera Star Trek.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 12 Jan 2011, 06:36

sisko 197 wrote:B5 era excelente al igual que lo fue DS9!!!

Aguanten las estaciones espaciales!

Eso mismo, no entiendo esta obsesión por comparar siempre una con otra. No andamos comparando Andromeda con Voyager, o TNG con Seaquest, o Farscape con... bue, Farscape es incomparable :D

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 13 Jan 2011, 16:34

Marplanauta wrote:
sisko 197 wrote:B5 era excelente al igual que lo fue DS9!!!

Aguanten las estaciones espaciales!

[...] Farscape es incomparable :D

Sumamente de acuerdo con esa opinión. También así lo creo. Nivel de producion y direccion de arte Impecables. Por momentos disparatada por momentos totalmente comica, Seria, triste, excitante. Muy buena serie, fuera del molde prefabricado de lo que se ve en Tele. Donde abundan las V y las SGU Farscape es de otra galaxia realmente. Despues de Star Trek mi serie de Scifi preferida por lejos.

Almin.

Post Reply