ST 2: La Ira de Khan

Calificación para ST 2: La Ira de Khan

1/10 - Horrible
1
2%
2/10 - Mala
0
No votes
5/10 - Regular
1
2%
7/10 - Buena
8
15%
9/10 - Muy Buena
25
45%
10/10 - Excelente
20
36%

Total votes: 55

Kaar
Teniente
Teniente

ST 2: La Ira de Khan

Post by Kaar » 16 Jul 2003, 13:34

Star Trek: The Wrath of Khan (Imdb)
Estreno en Estados Unidos: 04/06/1982

En 2285 el Almirante James T. Kirk está a cargo de la Academia de la Flota Estelar, entrenando a los nuevos cadetes. Entre ellos está Saavik, una promisoria joven vulcana protegida de Spock, que acaba de fallar la prueba Kobayashi Maru -un escenario imposible de superar-. Un sólo cadete superó esa prueba, el propio Kirk. Lo que ella no sabe es que todo oficial debe enfrentarse alguna vez a una prueba insuperable.

En la estación espacial Regula I, la Dra. Carol Marcus -una ex-amante de Kirk- y su hijo David, completan la simulación del proyecto Génesis, destinado a generar vida donde existe materia inerte. Pero que también podría utilizarse como un arma de destrucción masiva.

Por órdenes del alto mando de la Flota -pese a las recomendaciones de la Dra. Marcus- el Reliant comandado por el Cap. Terrel y Pavel Chekov como tripulante, busca un planeta sin vida para realizar las pruebas de campo del proyecto Génesis. El candidato es Ceti Alpha VI.

El Reliant descubre que Ceti Alpha VI no está deshabitado... demasiado tarde. La nave es abordada por los súbditos de Khan Noonien Singh, un humano genéticamente mejorado quien fue tirano durante las Guerras Eugénicas en la Tierra y condenado a vivir en ese inhóspito planeta en 2267 por -entonces Capitán- Kirk.

Al mando de la nave de la Federación, Khan está dispuesto a todo para llevar a cabo su venganza contra James T. Kirk.

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 16 Jul 2003, 13:36

no es mala pero tampoco de las mejores. es entretenida y tiene una buena historia, además de la participación de un actorazo personificando a un personaje recordado de la serie original de los '60.

BUENA

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 16 Jul 2003, 13:49

Exelente.. una de las mejores de Star Trek..

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 16 Jul 2003, 15:06

Muy buena!!! Es más Fernando Lamas hace de KHAN tanto en TOS como en la Película.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 16 Jul 2003, 15:13

Quien es Fernando Lamas? No es Ricardo Montalban???

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 16 Jul 2003, 15:14

Marplanauta wrote:Quien es Fernando Lamas? No es Ricardo Montalban???

Ricardo Montalbán, el de la Isla de la Fantasía.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 16 Jul 2003, 15:24

Marplanauta wrote:Quien es Fernando Lamas? No es Ricardo Montalban???

Perdón, perdón, perdón..... si es Ricardo Montalban, me equivoque con otra persona! :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 16 Jul 2003, 16:58

Opa.. ¿puedo preguntar quien es fernadno lamas? jijijijijjijijijiijijijijijiji quien sera fernadno lamas como para que te confundas hasi.. que te abara echo.. ;) ;) ;)

jeje, no te calientes.. es un chascarriyo.. ;) :)

Aldarion
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Aldarion » 16 Jul 2003, 17:00

Amí, siempre me pareció una de las mejores películas. El argumento es bueno y bien pensado, aunque algo sencillo. La batalla es preciosa, muy bonita. Los diálogos son excelentes y la épica de la historia, más que digna. Eso sin hablar de la banda sonora, maravillosa.
En resumen... me encanta.

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 16 Jul 2003, 18:20

En mi opinion es una de las mejores peliculas de la saga.

Esta pelicula sola, supera en muchas formas a las peliculas de TNG, a todas juntas sin ecepcion alguna!

Tiene accion contenida, drama al 1.000 % y musica muy buena, que mas se podia pedir en una pelicula TREK?

Aqui ocurre el suceso que en NEMESIS ¨intentaron¨ recrear, pero les salio el tiro por la culata!!!!

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 16 Jul 2003, 20:03

Esta buena, tiene unas escenas excelentes que te hacen recordar a una pelicula de Submarino al estilo de "la caza del Octubre rojo, pero no es la mejor pelicula ni mucho menos.

7 de 9
Comandante
Comandante
Location: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno

Post by 7 de 9 » 16 Jul 2003, 20:13

Cerrito wrote:Opa.. ¿puedo preguntar quien es fernadno lamas? jijijijijjijijijiijijijijijiji quien sera fernadno lamas como para que te confundas hasi.. que te abara echo.. ;) ;) ;)

No creo que le haya hecho nada: Fernando Lamas es un actor al igual que Ricardo Montalban. Simplemente se confundió.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 17 Jul 2003, 01:29

Si bien el argumento tiene algunos puntos flojos, en su totalidad la pelicula no es mala. Mas alla de los efectos y la pelea "estilo submarino" entre el Enterprise y el Reliant dentro la Nebulosa Mutara, creo que esta peli tiene la mejor batalla espacial que vi en una pelicula de Star Trek, al menos en lo que lo se refiere a las pelis de la tripulación original (mas allá de todo no hay que desmerecer a Nemesis).
Un enemigo digno de Kirk como es Khan es traido nuevamente a la vida y es el unico que desmuestra en toda la saga que es capaz de vencer a Jim.

Para mi, la pelicula se lleva un 8/10 y es una de las mejores de las 10 junto con "First Contact" y "The Undiscovered Country". Estoy de acuerdo con Hugh que un parte de la base de esta pelicula la copiaron para Nemesis.

MUADIB
Director de Base
Director de Base

Post by MUADIB » 17 Jul 2003, 11:35

7 de 9 wrote:
Cerrito wrote:Opa.. ¿puedo preguntar quien es fernadno lamas? jijijijijjijijijiijijijijijiji quien sera fernadno lamas como para que te confundas hasi.. que te abara echo.. ;) ;) ;)

No creo que le haya hecho nada: Fernando Lamas es un actor al igual que Ricardo Montalban. Simplemente se confundió.

Gracias Diosa!!! Ud. siempre sacandome las papas del fuego. :wink:
Cerrito todo bien!!!! :wink:

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 17 Jul 2003, 11:55

Hugh wrote:Esta pelicula sola, supera en muchas formas a las peliculas de TNG, a todas juntas sin ecepcion alguna!

¿a First Contact también?

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 17 Jul 2003, 12:14

Kaar wrote:
Hugh wrote:Esta pelicula sola, supera en muchas formas a las peliculas de TNG, a todas juntas sin ecepcion alguna!

¿a First Contact también?

Es la unica pelicula de ST, que ademas de tener todo el coctel TREKKER, encima te roba un leve lagrimon cuando se muere Spock. :cry:

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 19 Jul 2003, 12:38

9.995/10 la segunda mejor película de la saga... todo es muy bueno, salvo la escena reusada del acoplamiento sacada de la peli anterior y que aparezca la exnovia de la nada.
Efectos, diálogos... el Kobayashi Maru! LA Batalla! EL Final!

uter on-line
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by uter on-line » 19 Jul 2003, 21:34

a mi siempre me pareció que Montalbán se comió la película, el tipo tenía un carisma y una actuación que ninguno de TOS pudo igualar.
Uter definitivamente On-Line

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 19 Jul 2003, 22:56

Otro error, sumado a los 2 que dio Sulu, es Savik llorando.. pero la verdad que no influyen en nada en esta exelente pelicula..

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 19 Jul 2003, 23:31

No es error Saavik llorando. También sería error que Spock se la haya empomado en la III... pero eso va en otro post.

Post Reply