ST 4: El Regreso a Casa

Calificación para ST 4: El Regreso a Casa

1/10 - Horrible
1
2%
2/10 - Mala
5
12%
5/10 - Regular
3
7%
7/10 - Buena
15
35%
9/10 - Muy Buena
11
26%
10/10 - Excelente
8
19%

Total votes: 43

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: ST 4: El Regreso a Casa

Post by masterkiller » 08 Jun 2011, 19:17

Mandrake1 wrote: Y por cierto si alteras el pasado estás creando paradojas, es algo así como lo que pasa en "Timecop" o en "Regreso al Futuro".
Evidentemente se puede viajar al pasado sin crear paradojas (es dificil pero posible y siempre que no tengamos en cuenta que viajar al pasado es una paradoja, porque repito, si viajas a una fecha anterior a la construcción de una máquina del tiempo es una paradoja ya que debería ser imposible que un viajero temporal estuviera en una época donde aun no se ha construído una máquina temporal y el tiempo tiene que discurrir hasta llegar hasta el momento en que el científico construya la máquina para que exista)... y es cierto que se puede conseguir escribir una historia de viajes en el tiempo sin paradojas... pero yo creo que no exista una película o serie que no las tenga.
Otra paradoja famosa fue la de la serie Enano Rojo "6x06" donde los tripulantes de la nave se encuentran con sus "yo" futuros que quieren destruirlos. Cosa totalmente inviable si bien en el guión se explicaba que si los "yo" futuros mataban a los "yo" presentes todos dejarían de existir (eso sí, no explicaban como podía ocurrir eso: a mi se me ocurre algo así como que si se producia esa paradoja, el universo la única forma que tenía de defenderse de tal desbarajuste era hacer desaparecer a los creadores de la paradoja).

No tiene porque haber paradojas
http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=53&t=9712#p204949

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 26 Jul 2013, 10:01

Anoche estaban dando ésta peli en el canal TCM...

Hacía años que no veía ésta película y la verdad que me quedé nuevamente sin palabras, cada vez que la vuelvo a ver no puedo creer lo mala que es, pero... es divertida eso sí!

Es bastante cómica por momentos, pero no entiendo como le aprobaron el guión la verdad. La película no tiene ningún sentido de principio a fin. Me dio vergüenza.

Pero me quedo con la escena de cuando los guardias del siglo XX interrogaron a Chekov... el diálogo que tiene muestra que el personaje terminó siendo más estúpido que de costumbre, al nivel de un retrasado mental prácticamente. Eso me dio bronca.

Entiendo que quisieron hacer una película para toda la familia, pero se les fue la mano me parece.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 26 Jul 2013, 11:24

¿LA MEJOR PELICULA DE STAR TREK?

Seamos francos con el debate: Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra - estrenada el 26 de noviembre de 1986 – fue sin duda el mayor éxito financiero y probablemente la más popular de las películas del elenco original, pero ¿fue también la mejor de las seis aventuras en la pantalla grande de las protagonizadas por William Shatner , Leonard Nimoy , DeForest Kelley , Nichelle Nichols , James Doohan , George Takei y Walter Koenig ? Nosotros decimos… sí, seguido de cerca por Star Trek II: La Ira de Khan .

Misión Salvar la Tierra lo tenía todo: una gran premisa de StarTrek, el mensaje ecológico, drama, humor, un entorno favorable y un montón de acción, por no hablar de las ballenas y una historia lo suficientemente amplia y contemporánea como para atraer a aquellos que no eran fans de Star Trek. Leonard Nimoy dirigió con un toque brillante, con la notable excepción de la secuencia onírica durante el viaje en el tiempo y lo mejor de todo, todo el elenco tiene su momento estelar.

También nos encantó la música de Leonard Roseman, el soberbio trabajo nominado al Oscar, del director de fotografía Don Peterman, y las fabulosas actuaciones de Mark Lenard y Jane como los padres de Spock. Catherine Hicks añade calidez, encanto y diversión a la historia como la Dra Gillian Taylor, aunque ella y Shatner no acababan de tener química romántica. Y, también fue agradable ver a Majel Barrett y Grace Lee Whitney de nuevo con sus uniformes de StarTrek.

Aquellos lo suficientemente viejos como para recordar el rodaje de la película todavía se habla de la producción con asombro en su voz. Nimoy rodo gran parte de “Misión Salvar la Tierra” en los exteriores al libre, lo cual benefició a la película.

Rodaron a bordo de una nave de verdad, y no hay duda de eso, tampoco. Hay la casi legendaria historia pone a buen recaudo las imágenes de las ballenas, imágenes que fueran editadas artesanalmente con escenas adicionales con animatronics y grandes maquetas. Y luego estaban las escenas de la bahía de San Francisco, con el Ave de Presa Klingon. Esas fueron rodadas en el tanque famoso de agua – llamado Tank B, capaz de albergar 914.023 litros de agua – en los estudios de la Paramount Pictures. Nimoy, con la túnica blanca deportiva de Spock, supervisó el procedimiento mientras el reparto se encontraba sobre el Ave de Presa semi hundido mientras los ventiladores azotaban el agua por todas partes, las maquinas de relámpagos crujían y las cámaras rodaban. En un momento, James Doohan resbaló y se dejó caer al agua. Todo el mundo en el set se rió de él, incluyendo el mismo Doohan, que resultó ileso. Esa escena en particular no está en la película, sino en la secuencia final de créditos que resume la película. Nimoy – o tal vez el editor de la película – la coloco ahí.

De todas formas, 25 años después, la película ha envejecido muy bien. Se ve y suena fantástica. La ira de Khan es mucho más dramática, por supuesto, y es indiscutiblemente Star Trek en el sentido más puro pero, por nuestro dinero, Misión Salvar la Tierra se gana el honor de ser la mejor película del reparto original de Star Trek.
Publicado por sjmiguel1973 el 28 de noviembre de 2011

Yo estoy de acuerdo
Image
Last edited by masterkiller on 26 Jul 2013, 11:37, edited 2 times in total.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 26 Jul 2013, 11:32

Será por eso que la dieron en TCM anoche ?

Que mano mas rara...

En fin vi un cacho de la película anoche, me sigue pareciendo una bazofia, de las peores que vi.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 26 Jul 2013, 11:45

No creo porque los 25 años fueron en el 2011
La película es de 1986
Ya lo edite.

Es la mejor precisamente por lo que la critican.
Es comedia

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 26 Jul 2013, 12:29

En serio lo decís ?

A vos te parece mejor que la II y que la VI ??? Increíble...

Yo me pregunto, cuando la estrenaron también era comedia ?, porque por el poster y el título no lo parece realmente...

Image

Hay películas que de tan malas pasan a ser cómicas y quizás éste sea el caso.

Es divertida por momentos no lo voy a negar, pero también estúpida. No voy a negar que TOS también tiene algo de eso. Pero al menos hubiesen dejado a la tripulación menos en ridículo.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 26 Jul 2013, 13:31

El póster ese es Horrendo !!!

Tiene algunos momentos que obviamente fueron cómicos a propósito, pero no me parece de comedia. Uno de los momentos cómicos que más odié es cuando le da la píldora a la viejita y a los 10 minutos le había crecido in riñón nuevo WTF !!! ???

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 26 Jul 2013, 14:05

Salvo wrote:Uno de los momentos cómicos que más odié es cuando le da la píldora a la viejita y a los 10 minutos le había crecido in riñón nuevo WTF !!! ???

:lol:
Es Genial
:lol:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 26 Jul 2013, 14:18

Al igual que los que dicen que el caviar es una porquería solo porque no les gusta, esta película es muy buena a pesar de que digan que es una mierd@

Ojo que respeto a todo aquel a quien no le guste porque a cualquiera le puede gustar o no lo que quiera.
El asunto es saber distinguir entre lo que no me gusta y lo que es malo.
La Opera a mi no me gusta y "Para Mi" es una mierd@
Pero La Opera No es Una Mierd@
Solo "A Mi" no me gusta

¿A mi me gusta Star Trek IV?
Es irrelevante
Es una película que me hace reír y tiene varios momentos inolvidables de STAR TREK:
Scotty hablándole a la Mac
Chejov preguntando donde están "Las Naves Nuclearres"
Spock de bata y vincha por la calle
Mc Coy curando gente de pasada en el hospital

Esa película se estreno el año de la explosión del Challenger.
No daba para drama espacial
Ya había habido demasiada tragedia real.

Eh, ¿Por qué no salvamos a las Ballenas?

Y ya de paso, recuperamos a Spock tras el ritual de Katra que tiene lugar en Vulcano, en Star Trek III: The Search for Spock.
Y así se hizo Star Trek IV - The Voyage Home.

Dirigida por el bueno de Leonard Nimoy, que repite en la dirección tras la vibrante Star Trek III: The Search for Spock, donde la tripulación rescata el cuerpo sin alma de Spock en el planeta Génesis, y se enfrentan, por primera vez en pantalla grande (y no será la última), a los belicosos Klingons, liderados por un gran Christopher Lloyd (que un año después se haría famoso por su personaje de Doc en Back to the Future). Aquí nos ofrecerá una cuarta entrega donde, primero, recuperamos a Mr Spock (por fin), y segundo, viajamos a los 80 para salvar la Tierra.

Una sonda llega a la Tierra reclamando el sonido de los cetáceos, nuestras amigas las ballenas, extinguidas mucho tiempo atrás. Ante la respuesta negativa, comienza a destrozar el clima del planeta y absorber toda la energía proveniente de la Tierra. Para evitar la catástrofe, nuestra brava tripulación tendrá que viajar al pasado, a los años 80, y recuperar especimenes de ballena en un acuario en la época. Argumento de ciencia-ficción agitado pero no revuelto con altas dosis de comedia.

Este interesante cócktail, evidentemente (como no), dará origen a situaciones divertidas de una tripulación adaptándose a la forma de vestir de la época, la forma de hablar, y especialmente, la forma en la que Spock disimula sus orejas vulcanas tapándoselas en plan Eva Nasarre con una cinta de tela blanca de la bata.

Como datos de interés, entre los guionistas encontramos a Nicolas Meyer (The Day After, Time Alter Time), quien dirigió la segunda y sexta parte de la saga, que colabora en la escritura del mismo, y una dedicatoria a la tripulación que perdió su vida en el Challenger en el prólogo de la película.

Y una anécdota curiosa; el personaje femenino, la Dr. Gilliam (interpretada por Catherine Hicks, la misma de Child's Play o Turbulence) que ayudará a nuestros héroes iba a ser interpretado por un hombre, nada menos que el actor Eddie Murphy, quien declinó la oferta para irse a rodar The Golden Boy, tras recomendación de su agente. No tardaría tiempo en arrepentirse, afirmando no haber tomado la decisión adecuada. Hubiera sido ya el remate cómico para Star Trek IV: The Voyage Home.

El resultado: una película realmente divertida, que podría haberse llamado Star Trek IV: La Comedia, para muchos de las más flojas (puede), pero que sigue siendo Star Trek, que mantiene ese espíritu intacto de la saga y que se convirtió en la más taquillera de la franquicia.

Además, ostenta el record de nominaciones al Oscar de una película de Star Trek, que asciende a cuatro (Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora Original), además de once nominaciones a los Saturn Awards.
http://www.bsospirit.com/comentarios/startrek4.php

Ademas es lo mismo que opino desde siempre
2010
masterkiller wrote:Esta considerada la mejor Película de Star Trek (no me puteen pero es así y yo estoy de acuerdo)

Lo de "solo con ir a máxima velocidad y pasar por detrás del Sol ya viajan en el tiempo" es el método standard para viajar en el tiempo según "The naked time" que es donde el asunto temporal comenzó.

Ademas es, lejos, infinitamente mejor que los guiones de las películas de JJ
Image
Image

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 26 Jul 2013, 14:34

Star trek IV es en realidad el tercer capítulo dentro de la serie de películas que comenzaron con el arco argumental iniciado en La Ira de Khan (la segunda parte de la serie cinematográfica) que dio pie a una trilogía independiente dentro de la propia saga Star Trek ¿Queda claro? Si, no es fácil. Vamos a ver... Star Trek II, III y esta cuarta parte forman parte de una trilogía independiente dentro de la saga Star Trek, en la que cada película empezaba con el final de la anterior ¿Vale? Un gran arco argumental que nos revela un montón de cosas dentro del Universo Trek... desde el regreso de Khan y el planeta Génesis hasta un hijo de Kirk pasando por la muerte y resurrección de Spock... y que finalizó en esta película.

Aquí se nos cuenta un argumento bastante sencillo pero muy efectivo, en la que la famosa tripulación del Enterprise (a bordo de un Ave de Presa Klingon) viaja en el tiempo hasta 1986 para llevar a una pareja de ballenas jorobadas al siglo XXVIII y así salvar la Tierra de una extraña visita (que no invasión) extraterrestre que amenaza con destruir nuestro mundo si no contacta con esos cetáceos.

Estamos ante una entrega MUY diferente a todo lo visto en Star Trek hasta ahora. Pensad que la película es una comedia (solo hay que ver a Spock tratando de hablar con palabrotas... o metáforas floridas, como el las llama, a Scotty intentando usar un rudimentario PC de mediados de los 80 o a Kirk y al propio Spock frente a un punk en el autobús) y no tanto una película de ciencia ficción. Como estamos en plenos años 80 (la película se estrenó en 1986...) también cuenta con un poderoso mensaje ecológico (la Tierra está en peligro en el futuro porque en el presente no supimos cuidar nuestro mundo y las ballenas se extinguieron) y un poderoso mensaje Perestroika (que marcó el inicio del final de la URSS). Solo tenéis que ver la secuencia de Chekov (el artillero ruso del Enterprise) en pleno San Francisco de 1986 preguntando por “los buques nucleares”. La secuencia se rodó con cámara oculta... los extras son gente de la calle de verdad. Solo tenéis que ver sus caras.
Además, en la película veremos el portaaviones de la Armada de EEUU, el Enterprise.

Y así... muchas secuencias de la mítica tripulación del Enterprise en el San Francisco de 1986 se rodaron el las calles con cámaras ocultas y sin permisos de rodaje. Muchas tomas se estropeaban porque (como es normal) la gente reconocía a los actores... pero es cierto que la película muestra una gran cantidad de gags de gente que “pica” con estos tipos tan pintorescos.

En la silla del director se sentó otra vez Leonard Nimoy (que repitió el rol de director tras el buen resultado comercial de Star Trek III), y el guión vino firmado otra vez por Nicholas Meyer... el flamante director de Star Trek II La Ira de Khan (quizás la mejor película de la saga) que había abandonado la franquicia por desavenencias creativas con los productores.

Con altas dosis de comedia... los actores están en su salsa tomando a sus prsonajes poco en serio, haciendo el payasete por las calles de San Francisco en secuencias improvisadas. Además la película cuenta con unos excelentes efectos visuales. Así, el público recibió encantado esta película que olvidaba el tono sesudo de la primera, el toque tétrico y pesimista de la segunda... y ese tono space opera de la tercera, en favor de una cinta sencilla para todos los públicos.

El resultado final de este Star Trek IV (aunque extraño...) es superior al de la tercera entrega. Además sería la primera película de la franquicia Star trek (tras la primera parte) que superara los 100 millones de recaudación en la taquilla a nivel mundial ¿Por qué? Porque estamos ante un Star Trek muy poco Star Trek.

La película tuvo un presupuesto de 21 millones de dólares, recaudando en la taquilla 133 millones de dólares, siendo una de las tres películas más taquilleras de la franquicia. La crítica recibió muy bien la película (en Rotten Tomatoes aún cuenta con un 85% de aprobación...). Luego, en los Saturn Awards (los Oscars de la ciencia ficción) se llevó ¡¡¡11 nominaciones!!! y en los Oscars de 1987 se llevó ¡¡¡4 nominaciones!!!, la de mejor dirección de fotografía, mejor montaje de sonido, mejor sonido y mejor BSO, compuesta por el legendario Leonard Rosenman, que sustituyó al mítico Jerry Goldsmith en Star Trek y a James Horner en Star Trek 2 y 3.

Ah... que me olvido. Star Trek IV: Misión Salvar la Tierra fue la 5ª película más taquillera del año en EEUU en 1986, solo superada por megahits del calibre de Karate Kid II, Platoon, Cocodrilo Dundee y el número 1 del año, que fue la imparable Top Gun.

Lo mejor: Entre otras cosas... los fenomenales F/X visuales que quitan el hipo. Desde viaje temporal, el Ave de Presa Klingon, las ballenas jorobadas y el clímax final contra el barco ballenero...

Lo peor: Que muchos espectadores no entiendan "la comedia" de la película.

En resume, estamos ante una MUY BUENA película, que mejora gracias al humor, con mucho ritmo y MUY ENTRETENIDA, que no defrauda ni cae en ningún momento. Vamos a ver... repasando la saga hasta el momento, es mejor que la primera entrega (porque no es algo muy difícil), es inferior a la segunda (porque La Ira de Khan es La Ira de Khan), y es mejor que la tercera sencillamente porque tanto los actores como los productores, los guionistas y el equipo técnico ya le habían “cogido el punto” a la saga.

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

http://horrorelhorror.blogspot.com.ar/2013/06/mision-salvar-la-tierra-star-trek-iv.html

Shafrir
Capitán
Capitán

Post by Shafrir » 26 Jul 2013, 14:59

A mi de la "trilogia" la que mas me gusta es "en busca de spock" la de kan es genial y esta es muy graciosa, pero me gusto mas toda la historia del génesis.

Dentro de la laxitud canónica que tenían estas películas, estas son las mejores.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 26 Jul 2013, 15:42

masterkiller wrote:Lo peor: Que muchos espectadores no entiendan "la comedia" de la película.

Yo no se si esto le pasa solo a los espectadores... no veo que ningún crítico la catalogue dentro del género de Comedia a la peli.

A mi no me molestan las escenas cómicas, las entiendo y hasta me causan gracia. Lo que critico son las otras escenas.

Como cuando Hurua y Chekob van con el aparato ese detector de radiación...

Y como van a camuflar a un nave en un parque !, tantos día además!!!, acaso nadie pasaba por ahí ??

Y ni hablar de cuando Sulu pilotea un helicóptero y le lleva una especie de panel a Scoty (que lo baja a mano!) ...

Recordemos que en esa época se hacían películas como las Volver al Futuro, que son divertidas y para toda la familia pero no tienen que caer en ridiculeces del calibre de ésta Star Trek.

Eso sin contar los bolazos que se mandaron con eso del idioma de las ballenas.

La película es divertida pero tiene cosas muy tontas hasta para lo que se podía esperar en 1986 !, ya no eran los 60s

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 26 Jul 2013, 16:50

Además, ostenta el record de nominaciones al Oscar de una película de Star Trek, que asciende a cuatro (Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora Original), además de once nominaciones a los Saturn Awards.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 26 Jul 2013, 17:20

masterkiller wrote:Además, ostenta el record de nominaciones al Oscar de una película de Star Trek, que asciende a cuatro (Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora Original), además de once nominaciones a los Saturn Awards.

Yo dije que no vi que los críticos la consideraran como cómica, nada más.

Además, esas nominaciones son todas técnicas.

Y no digo que la película no tenga cosas buenas, pero a mi hay partes (por fuera de las cómicas) que no me parece que estuvieron bien cuidadas.

Shafrir
Capitán
Capitán

Post by Shafrir » 26 Jul 2013, 17:25

Ninguna de las películas fue bien cuidada hasta The Undiscovered Country, están plagadas de incoherencias.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 26 Jul 2013, 17:32

masterkiller wrote:Además, ostenta el record de nominaciones al Oscar de una película de Star Trek, que asciende a cuatro (Mejor Sonido, Mejor Montaje de Sonido, Mejor Fotografía y Mejor Banda Sonora Original), además de once nominaciones a los Saturn Awards.

A esto habría que sumarle que hasta el JJ Reboot, era la película que más entradas había vendido y la que más guita había juntado.

Shafrir wrote:Ninguna de las películas fue bien cuidada hasta The Undiscovered Country, están plagadas de incoherencias.

Esto confirma que EL CANON nace con TNG.

Shafrir
Capitán
Capitán

Post by Shafrir » 26 Jul 2013, 17:58

Johannes wrote:[

Shafrir wrote:Ninguna de las películas fue bien cuidada hasta The Undiscovered Country, están plagadas de incoherencias.

Esto confirma que EL CANON nace con TNG.

Es que es así, el canon como una linea coherente nace con TNG y mas precisamente después de que se nos fue de gira Gene Roddenberry.

Anterior a eso podías encontrar cualquier cosa: dioses, planetas de mafiosos y un largo etc. Con TNG vinieron las limitaciones técnicas para darle una lógica a la serie.

Si hilamos fino, personajes como "Q" son resabios de el viejo startrek, con un tufillo mas misticista y sesentero

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 26 Jul 2013, 18:30

Pudo haber sido un éxito en taquilla pero a Star Trek no le aporto nada bueno.

Cada vez me parece mas mala.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 26 Jul 2013, 18:41

A mi me aburrió más que la 5. Y eso ya es mucho...

Shafrir
Capitán
Capitán

Post by Shafrir » 26 Jul 2013, 18:43

Nahhh la 5 es mucho peor. Solo safa el tema "a busy man" de el soundtrack.

Post Reply