Star Trek: Generations

Calificación para Star Trek: Generations

Horrible
1
2%
Mala
2
4%
Regular
9
16%
Buena
20
36%
Muy buena
17
31%
Excelente
6
11%

Total votes: 55

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Re: ST 7: La Próxima Generación

Post by Almirante Q » 20 Nov 2010, 15:44

La primera vez que la vi no me llamó tanto la atención, luego en retrospectiva y habiendo visto todas las peliculas puedo decir que es una muy buena pelicula. El concepto del Nexus esta muy bueno, mas alla del "salirse del nexus era una papa". La escena en que el plato del Enterprise se estrella es genial.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: ST 7: La Próxima Generación

Post by masterkiller » 20 Nov 2010, 22:47

Cuando la vi me gusto.
Ahora cuando la veo me gusta mas.
Es filosofica y existencial
Tiene buenas escenas de Fx
Se destruyen planetas y estrellas
La escena de la destruccion del Enterprise D es muy buena y dramatica. La destruccion de esa nave es equiparable a la muerte de un protagonista.
Fue una pelicula muy buena y poco comprendida.
Dejaba atras una era e inauguraba otra
Fue el paso de TOS a TNG como e el 2009 se paso de TOS a TOSbis con "Star Trek (2009)"
Viendo lo que paso fue una excelente pelicula... Hasta Nemesis fue una excelente pelicula

A mi el Enterprise D me encantaba. Era como un gran Transatlantico espacial, una esplendida nave. Lamente su perdida y el reemplazo por modelos mas funcionales y y feos como el Enterprise E.

Salvo
Capitán
Capitán

Re: Star Trek: Generations

Post by Salvo » 25 Oct 2011, 12:41

La vi de nuevo, me sigue pareciendo una Bazofia, de hecho cada vez me gusta menos.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 25 Oct 2011, 15:27

¡JUAS!

Rollercoaster

Image

¡ES BUENISIMA!

¡ES MALISIMA!

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 25 Oct 2011, 16:59

El único que dice que es buenisima sos vos master.

masterkiller
Moderador
Moderador

Re: GENERATIONS

Post by masterkiller » 25 Oct 2011, 19:48

Salvo wrote:El único que dice que es buenisima sos vos master.

El unico no soy.
Ahora el unico que la califico de Bazofia si sos vos

Aunque con un EXCELENTE y una BAZOFIA ya alcanza para que sea un Rollercoaster :lol: :lol: :lol:

stratosfortress wrote:QaPLÄ:
La peli es excelente desde todo punto de vista, ya que expone varios temas en el mantel, y con respecto al NCC-1701-D ya estaba en construcción el NCC-1701-E
y si nos ponemos a pensar, lo dejaron porque les faltaba la otra mitad y lo deben haber canibalizado. . . harian esto????

A todo esto . . .(((NO PIESON PONER EL TEMA EN DISCUCIÓN))) despues de DS9, NG, TOS, más las pelis, solo hemos visto cosas buenas y alguna que otra muy buena. NO CARGUEN LOS BANCOS PHASER. . . PERO SON LAS QUE ME APASIONAN. NUNCA VOY A DECIR QUE VOY y NX-01 NO ME GUSTAN ESTAN BUENAS NADA MAS. . .

OTRO ABRAZO
[img][img]http://mundoarchivo.com/out.php/i81931_NXto1701E00FELIZ2008.gif[/img]

FELIZ 2008 LARGA VIDA Y PROSPERIDAD[/img]

Wany wrote:A mi me gusto

Muy buena la parte de la destruccion del ENterprise...

Una pregunta, al platillo ¿lo dejaron ahi?

OLTEKO wrote:Muy bueno y creible, ademas cada uno velo que quiere ver. Depende del cristal con que lo mires.

ZeKKi wrote:a mi me encantó... la destruccion del enterprise esta buenísima...

los klingons haciendo artimañas re raras... y más alla de la discrepancia sobre la frecuencia de los escudos (que ya se discutio).....

Ver la galaxy cayendo del cielo..... y estamparse con las montañas.... es simplemente........ ALUCINTANTE!!!....

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 25 Oct 2011, 20:34

La escena del Barco es muy mala y ademas no le aporta nada yo diría que todo lo contrario.

Usar distintos actores para el hermano y el sobrino de Picard, es un espanto.

la lúgubre iluminación todo el tiempo no va con la película.

Los uniformes son un kilombo, unos usan los tradicionales de TNG, otros los de DS9, Picard arranca con el de TNG, se cambia al de DS9 y termina con el de TNG, Geordi es patetico ya que el uniforme le queda enorme, para eso lo hubieran dejado con el viejo y tradicional de TNG

Cuando esta en el Nexus habla con Guinan que supuestamente y según ella es su "conciencia", bien, entonces su conciencia es imposible que sepa que Kirk estaba en el Nexus, aun si no fuera su conciencia y fuera Guinan, tampoco tenia forma de saber que Kirk estaba ahí, ya que nadie dudaba que hubiese muerto al tratar de salvar el Enterprise B.

Va a buscar a Kirk porque necesita ayuda... en realidad no necesitaba, bastaba aparecerse en el lugar del lanzamiento del misil y habría 2 Picard, cosa que debió pasar finalmente, debieron de haber 2 Picard y 1 Kirk.

Dejaron pasar una buena oportunidad de algun dialogo memorable haciendo referencia a Spock, la fusion mental le pudo dar una gran ventaja a la hora de convencer a Kirk, y durante las palabras finales de Kirk también.

Cuando están recuperando cosas del Enterprise D, deja sin mas la valiosisima escultura que le habia dado un viejo profesor de Arqueología hacia un par de años nomas, aquel capitulo que descubren que todos los humanoides vienen del mismo ADN.

Tantos asistentes y consejeros técnicos, tendrían que tener un asesor en Cánon

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 25 Oct 2011, 20:58

Salvo wrote:Usar distintos actores para el hermano y el sobrino de Picard, es un espanto.

Los uniformes son un kilombo, unos usan los tradicionales de TNG, otros los de DS9, Picard arranca con el de TNG, se cambia al de DS9 y termina con el de TNG, Geordi es patetico ya que el uniforme le queda enorme, para eso lo hubieran dejado con el viejo y tradicional de TNG

Adhiero a esos dos puntos.
Estuve leyendo recién las críticas desde el principio. Me da mucha risa en como reparan en la manera en que murió Kirk o como se defendió el Ent-D del ataque de las Duras. Jeje. Muy trekker todo.

Creo que el gran problema con algunas cosas que menciona Salvo, es que las pelis TNG estuvieron muy encima de la serie, y por un lado fueron muy poco cuidadosos en muchos detalles teniendo en cuenta un recuerdo tan fresco y temporalmente cercano. Quizá por apuros de producción y simplemente por incoherencias de canon.

La parte que me encanta en ese sentido es cuando Picard está tomando sus cosas de los restos del Enterprise D y revolea al carajo un objeto arqueológico que le había regalado el profesor Galen y consideraba, según sus propios dichos, de inestimable valor.

Así y todo me resulta una película estimable y bien llevada. Incluyendo la banda de sonido. Una buena transición entre una época y otra y entre las series y el cine.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 25 Oct 2011, 21:10

Salvo wrote:La escena del Barco es muy mala y ademas no le aporta nada yo diría que todo lo contrario.

Usar distintos actores para el hermano y el sobrino de Picard, es un espanto.

la lúgubre iluminación todo el tiempo no va con la película.

Los uniformes ...

Cuando esta en el Nexus...

Va a buscar a Kirk porque necesita ayuda...

Dejaron pasar una buena oportunidad...

Cuando están recuperando cosas del Enterprise D, deja sin mas la valiosisima escultura...

Tantos asistentes y consejeros técnicos, tendrían que tener un asesor en Cánon

Cada cual ve y le gusta lo que quiere pero humildemente me parece que te perdes en los detalles y no aprecias el conjunto y no solo en esta pelicula.

Johannes wrote:
Estuve leyendo recién las críticas desde el principio. Me da mucha risa en como reparan en la manera en que murió Kirk o como se defendió el Ent-D del ataque de las Duras. Jeje. Muy trekker todo.

La parte que me encanta en ese sentido es cuando Picard está tomando sus cosas de los restos del Enterprise D y revolea al carajo un objeto arqueológico que le había regalado el profesor Galen y consideraba, según sus propios dichos, de inestimable valor.

Así y todo me resulta una película estimable y bien llevada. Incluyendo la banda de sonido. Una buena transición entre una época y otra y entre las series y el cine.

Coincido en la gracia que me causa tambien los posteos sobre las Duras, el descontento sobre como murio Kirk, el Nexus y cosas especificas de Star Trek.
Muy nostalgioso todo
Ese trekkismo despues de tanto tiempo pareciera que ya se agoto.

Tal vez no concideraba TAN IMPORTANTE el regalo del profesor Galen y solo decia que era "inestimable" por compromiso y en cuanto pudo lo revoleo al carajo. :lol:

Yo tengo un recuerdo muy bueno de cuando vi esa pelicula por 1º vez y cuando la veo en alguna repeticion recuerdo ese sentimiento que senti al verla.
La escena de transicion en el barco me encanto
El inicio con Scotty y Chekov me encanto
La destruccion del Entreprise D la senti mas que a la muerte de Kirk.

Ya lo puse hace un año

"Cuando la vi me gusto.
Ahora cuando la veo me gusta mas.
Es filosofica y existencial
Tiene buenas escenas de Fx
Se destruyen planetas y estrellas
La escena de la destruccion del Enterprise D es muy buena y dramatica. La destruccion de esa nave es equiparable a la muerte de un protagonista.
Fue una pelicula muy buena y poco comprendida.
Dejaba atras una era e inauguraba otra
Fue el paso de TOS a TNG como en el 2009 se paso de TOS a TOS-bis con "Star Trek (2009)"
Viendo lo que paso despues con JJ, fue una excelente pelicula... Hasta Nemesis fue una excelente pelicula

A mi el Enterprise D me encantaba. Era como un gran Transatlantico espacial, una esplendida nave. Lamente su perdida y el reemplazo por modelos mas funcionales y y feos como el Enterprise E."

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 26 Oct 2011, 13:00

Para mí, lo mas notable de Star Trek, justamente eran esos detalles, y la pérdida de los mismos es lo que más añoro.

Hay que ser realistas, estas películas están hechas para los fans, quienes seguimos la serie y quienes estamos al tanto de los personajes, sino harían algo que no se llama Star Trek y listo.

Se extrañan los grandes discursos de Picard, esta película no los tiene, no tiene mucho de que agarrarse Stewart para destacarse, todos los conceptos están equivocados para quienes seguimos la serie, y recordemos que la serie estaba muy fresca cuando la película. Cuántas veces Picard mencionó el incidente del memorable episodio "The Inner Light" ?, de como fue real para él, de como tuvo una familia con hijos y nietos. Y acá sale conque nunca tuvo familia, su inconsciente le genera una familia de la época victoriana, yo creo que debería haberlo puesto como Karim de vuelta en Kataan.
En definitiva el Nexus era una especie de holodeck, nada era real. No tiene ningún sentido entonces no querer salir de allí, después de todo el único adicto al holodeck es Barckley.

Pero claro, los no trekkies, no saben de esto. Te concedo que puedo ser (parrafaseando a Johannes) Extremus, pero estoy seguro que muchos trekkies no tan Extremus coinciden.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 25 Feb 2012, 19:16

Esta película la primera vez que la vi no me gustó mucho. Sin embargo con el tiempo cada vez me fué gustando más y si bien no está a la altura de FC me parece que es muy buena.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 28 Feb 2012, 11:52

Si, estoy de acuerdo.

La primera vez, como que esperaba más, pero la peli no es mala. Al menos introduce el tema del chip de emociones de Data.

Para mi es mucho mejor que Insurrection y Nemesis.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 28 Feb 2012, 12:50

Emiduran wrote:Si, estoy de acuerdo.

La primera vez, como que esperaba más, pero la peli no es mala. Al menos introduce el tema del chip de emociones de Data.

Para mi es mucho mejor que Insurrection y Nemesis.

Introduce ? :shock:

Desde "Brothers", tercer episodio de la 4ta temporada que sabemos del chip emocional.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 28 Feb 2012, 13:03

Ya se..., pero acá se lo introducen al personaje como nunca lo vimos.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 28 Feb 2012, 15:01

Salvo wrote:Cuántas veces Picard mencionó el incidente del memorable episodio "The Inner Light" ?, de como fue real para él, de como tuvo una familia con hijos y nietos. Y acá sale conque nunca tuvo familia, su inconsciente le genera una familia de la época victoriana, yo creo que debería haberlo puesto como Karim de vuelta en Kataan.

Hubiera sido confuso argumentalmente e incomprensible para aquel que viera la pelicula sin conocer la serie.

A los "extremus" seguramente les hubiera gustado pero hubiera sido un error tremendo que Picard de golpe fuera Karim de "Gonzalez Kataan"

Salvo wrote:En definitiva el Nexus era una especie de holodeck, nada era real. No tiene ningún sentido entonces no querer salir de allí, después de todo el único adicto al holodeck es Barckley.

Salvo wrote: guinan que dice que no va a poder salir y lo primero que hace picard es irse al carajo... y resulta al final que salirse del nexus era una papa, bastaba con desearlo y ta

Mas que un Holodeck el Nexus era un Paraiso
Ahi estaba el tema de "no querer salir"
No porque no se pudiera o fuera dificil
Kirk no queria salir
Picard solo no se sentia comodo en "el paraiso" porque tenia cosas que hacer.

PD: Igual es solo una pelicula y esta llena de "errores de canon" y es verdad que "El Nexus" es un concepto medio pedorro pero al lado de JJtrek es una obra maestra argumental.
Hasta Nemesis es una obra maestra argumental al lado de JJtrek

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 04 Mar 2012, 09:54

no, no era un paraiso... era una ilusion, era una fantasia creada por el nexus esa barrera energetica que te ponia en un punto del tiempo y espacio si querias o podias permanecer en el limbo ese viviendo una jjrealidad... pero que no iba a tener efecto real a menos que salieras del nexus en algun punto del tiempo espacio... a ver el argumento aca se cae de la siguiente forma... si tan pulenta era soran como cientifico hubiese viajado al pasado para hacer que su mujer e hijos se tomaran el palo de el auria antes del ataque de los borg y vivir en el mundo real... pero en vez de eso... decidio vivir en el nexus donde su mujer e hijos no eran reales sino una ilusion creada dentro del nexus... es decir se sienten y se ven reales pero son producto de sus deseos o sea que podia cambiarlos de la forma que el quisiera y no tendrian libre albedrio.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 04 Mar 2012, 14:30

LtCmdrDATA wrote:no, no era un paraiso... era una ilusion, era una fantasia creada por el nexus esa barrera energetica que te ponia en un punto del tiempo y espacio si querias o podias permanecer en el limbo ese viviendo una jjrealidad... pero que no iba a tener efecto real a menos que salieras del nexus en algun punto del tiempo espacio... a ver el argumento aca se cae de la siguiente forma... si tan pulenta era soran como cientifico hubiese viajado al pasado para hacer que su mujer e hijos se tomaran el palo de el auria antes del ataque de los borg y vivir en el mundo real... pero en vez de eso... decidio vivir en el nexus donde su mujer e hijos no eran reales sino una ilusion creada dentro del nexus... es decir se sienten y se ven reales pero son producto de sus deseos o sea que podia cambiarlos de la forma que el quisiera y no tendrian libre albedrio.

A ver... No
(No suena ya mal si empiezo la oracion con un "A ver" o con un "No")
:lol: :lol: :lol:
Se que estoy pateando un hormiguero de Datas al decir humoristicamente lo anterior peeero...

Aaaaah (suspiro despues de reir)

Continuo.

Si se vive en una ilusion indistinguible de la realidad que catzo importa que sea "una ilusion"
"Shallow Hal" (2001)
Image

Cuando Soran cayo en el Nexus por primera vez no tenia porque saber como funcionaba, por lo tanto no tenia porque saber que podia salir en el momento del espacio-tiempo que quisiera, asi que vivio alli atrapado en esa ilusion de la realidad indistinguible de la realidad REAL hasta que fue arrancado de alli.
Quizas Soran estaba tan obsecionado con retornar al Nexus para poder, ahora que lo conocia, volver a encontrarse con su familia en el pasado.

Kirk, por otro lado, perfectamente podia pensar que estaba en "El paraiso" ya que segun todas las pruebas habia muerto en el Enterprise-B (Si me agarra una explosion en el espacio y luego de ella aparesco en un prado feliz y lo mas bien lo mas normal es pensar que me mori y estoy en el paraiso).

Picard es otro tema.
Estaba mas avivado de como venia la cosa con el Nexus y de como hacia realidad los deseos y el muy piola deseo salir y no solo eso sino que con Kirk y en un momento especifico.
Ademas que tenia el factor Guinan que en la historia sirve como comodin para cualquier cosa ya que es posible que asistiera a Picard dentro del Nexus de alguna manera como buena Auriana que es.

Igual si se la analiza en DETALLE se la puede hacer bosta a esta pelicula como a cualquier otra

A mi me encanto cuando al vi y, es cierto, me parecio un poco densa pero no por eso mala.

Tiene menos luces que JJTrek pero mucho mejor guion y para mi "Guion mata Fx"

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 05 Mar 2012, 08:19

pero kirk lo dice claro cuando se encuentra con picard, recien llegaba al nexus. acordate que todos estan en el mismo "espacio tiempo en el nexus" a soran los borgs le mataron la familia, es el mismo caso que kirk el tipo sabia que no era realidad lo que pasaba ahi. pero tambien se ve que el nexus tiene cierta parte drogona porque picard sabiendo todo lo que sabia medio que pensaba que el nexus era real, se dio cuenta que algo andaba mal cuando vio los adornos de navidad y flasheo que era algo raro. despues aparece guinan para decirle la posta. pero con soran es peor porque el chabon es el auriano como guinan por lo tanto esta muy conciente de que eso es una farsa...

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 05 Mar 2012, 18:46

A ver

El Nexus es una zaraza
Si nos tenemos que poner estrictos el unico consenso posible es que "No tiene sentido"

Para tratar de encontrarle algun sentido a ese sinsentido... PARA MI... YO OPTE... Por pensar de la manera que pienso que me parece consistente con lo que mostro la pelicula.

Para mi:
Cuando alguien dijo que era como "Un Holodeck" solo dije que "Para mi" es mas como "el paraiso"
"COMO EL" no "EL"

Y sigo pensando igual

El que caia ahi "vivia" en un eterno presente donde "siempre" la pasaba bomba lo cual hacia que no quisieran salir de ahi NUNCA

Un detalle que alguien cito en algun lado (No me acuerdo donde)
Cuando Picard aparece con Kirk en Veridian III hay otro Picard que ya estaba ahi en algun lugar porque el Enterprise-D aun no fue destruida...
¿Que paso con ese otro Picard?
Partiendo de ahi todo es un sin sentido.

Despues si Picard entra y sale y se lo lleva a Kirk y como salen en el momento que salen
Todo eso es un sinsentido total y analizarlo solo perjudica a la pelicula en su conjunto.

Yo prefiero quedarme con lo bueno de esa pelicula que es lo que me gusto

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 06 Mar 2012, 00:40

no esta el otro picard porque no es un viaje en el tiempo... a ver reemplaza a un picard con otro. es decir. si vos estas en el nexus y viajas al pasado cuando eras un nene, ponele, cuando vos vas al pasado no van a haber 2 vos. directamente reemplazo a tu otro vos x vos. por eso hay un solo picard, lo pone a picard en lugar del picard pero con los conocimientos del picard que ya habia pasado por eso y agrega al elemento kirk... por eso el nexus es una especie de void... en cambio cuando viajas en el tiempo se crea un duplicado... el vos presente y el vos del tiempo en cuestion (siempre y cuando haya en esa epoca un vos)

Post Reply