Star Trek: Nemesis

Post Reply

Calificación para Star Trek: Nemesis

10/10 - La perfección hecha película
2
4%
9/10 - Excelente
5
9%
8/10 - Muy buena
12
22%
7/10 - Buena
14
26%
6/10 - Aceptable
10
19%
5/10 - Regular
6
11%
4/10 - Mala
1
2%
3/10 - Muy mala
1
2%
2/10 - Pésima
2
4%
1/10 - Lo peor de lo peor
1
2%

Total votes: 54

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Star Trek: Nemesis

Post by Hikaru Sulu » 16 Sep 2004, 00:35

Star Trek: Nemesis (Imdb)
Estreno en Estados Unidos: 13/12/2002

Directed by: Stuart Baird

Writing credits (WGA)
Gene Roddenberry (television series Star Trek)

John Logan (story) &
Rick Berman (story) &
Brent Spiner (story)

John Logan (screenplay)

Cast:
Patrick Stewart .... Captain Jean-Luc Picard
Jonathan Frakes .... Commander/Captain William T. Riker
Brent Spiner .... Lt. Commander Data/B-4
LeVar Burton .... Lt. Commander Geordi La Forge
Michael Dorn .... Lt. Commander Worf
Marina Sirtis .... Counselor Deanna Troi
Gates McFadden .... Dr. Beverly Crusher
Tom Hardy .... Praetor Shinzon
Ron Perlman .... The Reman Viceroy
Shannon Cochran .... Senator Tal'aura
Dina Meyer .... Commander Donatra
Jude Ciccolella .... Commander Suran
Alan Dale .... Praetor Hiren
John Berg .... Senator
Michael Owen .... Helm Officer Branson
Kate Mulgrew .... Admiral Kathryn Janeway
Robertson Dean .... Reman Officer
David Ralphe ....  Commander
J. Patrick McCormack ....  Commander
Wil Wheaton .... Wesley Crusher
Majel Barrett .... Computer Voice (voice) (as Majel Barrett Roddenberry)
Whoopi Goldberg .... Guinan (uncredited)
Bryan Singer .... Bridge Officer (uncredited)
Doug Wax .... Bridge Officer (uncredited)
Michael Wickson .... Reman Commander (uncredited)

Produced by

Rick Berman .... producer
Marty Hornstein .... executive producer
Peter Lauritson .... co-producer
Gene Roddenberry .... executive producer (uncredited) (posthumously credited on other mediums)

Original Music by
Jerry Goldsmith

Non-Original Music by
Irving Berlin  (song "Blue Skies")
Alexander Courage  (from "Star Trek (1966)")

Also Known As:
Star Trek X (2001) (USA) (working title)
MPAA: Rated PG-13 for sci-fi action violence and peril and a scene of sexual content.
Runtime: 116 min
Country: USA
Language: English
Color: Color
Sound Mix: DTS / Dolby Digital
Certification: Argentina:13 / Australia:M / Brazil:12 / Canada:PG / Finland:K-11 / Germany:12 / Ireland:PG / Netherlands:12 / New Zealand:M / Norway:11 / Portugal:M/12 (video release) / Singapore:PG / Spain:7 / Sweden:11 / Switzerland:12 (canton of the Grisons) / UK:12A / USA:PG-13

Curiosidades:

Durante la filmación la silla del capitán fue robada del set.  Y mientras la gente de la producción trataba de solucionar el problema, los actores y demás personal de Enterprise que se encontraban en el set contiguo decidieron hacerle una broma a sus compañeros de franquicia. Scott Bakula fue al trailer de Patrick Stewart para llevarle un obsequio: una silla de reemplazo hecha de madera con la leyenda "K-A-P-T-I-N" en ella.

Jeri Ryan tenía un cameo en el primer borrador del script, pero fue desechado cuando obtuvo el papel en Boston Public y fue reemplazada por Kate Mulgrew

Riker comenta que la primera vez que vio a Data este estaba tratando de silbar una melodía. La melodía en cuestión es "Pop Goes the Weasel"

Las flores de la boda son "Stargazer lilies"

"Shinzon" es un nombre chino y significa "corazón". Fue escogido por John Logan para continuar la tradición de nombres chinos para personajes romulanos.

Esta fue la primer película de Star Trek que no mostró los nombres del reparto al comienzo.

Frakes se rehusó a afeitarse la espalda para la escena romantica con Troy por lo que tuvieron que quitarselos digitalmente.

En esta película, Patrick Stewart recibió un salario similar al recibido durante las siete temporadas de "Star Trek: TNG"

Patrick Stewart y Brent Spiner aceptaron una reducción en su salario para mantener el presupuesto de la película.

(IMDB)

Sinopsis:
El capitán Jean-Luc Picard lleva al Enterprise en una misión diplomática a Romulus. Al llegar se encuentra con una amenaza que podría llevar a la destrucción de la Tierra.

BTW: JA topic #5000 chupense esta mandarina!

Missigno
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by Missigno » 16 Sep 2004, 03:12

Ahh, Nemesis! Una muestra de los planes de Romulus!

Me gustó mucho, hay acción, hay buenos chistes, romanticismo y ternura por parte de Data... se demuestra el compañerismo en la nave.

YO LE DOY UN 9!

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Re: Star Trek X: Nemesis

Post by MUADIB » 16 Sep 2004, 09:38

5 puntos

Regular! la verdad salvo por las escenas de guerra o batalla el resto de la pelicula es pobre.

PD: la votación no aparece!

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 16 Sep 2004, 10:18

una mejora respecto a Insurrection, pero le falta sal y pimienta.

El primer acto me gusta mucho, con el asesinato en el Senado, las relaciones de la tripulacion, el casamiento, el miedo de Picard a perder a su segunda familia.

Desde que van a Kolarus la pelicula va en picada, se pone muy aburrida, mostrando entre sombras a Shinzon, pero sin dar ningun golpe de efecto, con la historia de B4 muy alargada y la persecucion en el jeep bastante tonta. Demasiado estirado y sin dialogos desafiantes, que solian ser una marca registrada de TNG, y que pueden verse en GEnerations (Time is the fire in wich we burn), en First Contact (the line must be drawn here!) y hasta en Insurrection (how many lives are necesary...). En Nemesis no hay ni una escena que recordar.

Despues, el ultimo acto, con las batallas espaciales se pone un poco mas entretenido, pero igual deja mucho que desear. Picard dandole con la trompa a la Scimitar es bastate bueno, pero la muerte de Data es totalmente innecesaria y bastante predecible.

En definitiva, la peli no es mala, pero le falta algo, me hubiese gustado mas interrelacion entre los tripulantes (estas escenas son las mejores de la peli, y siempre se las sacan porqwue supuestamente no las entenderia el "publico no trekker") dado que es la ultima peli de TNG. NO le llega ni a los talones a la emotividad y profundidad que tiene, por ejemplo, su clon argumental Star Trek 2, o que tiene la ultima pelicula de TOS, y a mi entender la mejor de las 10 pelis de Star Trek: The Undiscovered Country

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 16 Sep 2004, 12:26

comparto gran parte del comentario de marpla, con la diferencia de que no me gustaron las batallas espaciales, ya que la scimitar es una nave imposible de construir para una raza presuntamente esclavizada. y esa es solo una de las incoherencias del argumento.

la verdad no me deja absolutamente nada esta pelicula salvo el trago amargo, muy amargo, del final. bah!!!, una total cag**a. hubiera preferido que nunca la hicieran...

la peor película de ST.
INCALIFICABLE

GUL LERMO
Teniente
Teniente

Post by GUL LERMO » 22 Sep 2004, 20:31

Adhiero. y pregunta: cuando Picard vá a la cena con su "doble" y se para en el centro de la sala del senado romulano, en el piso se vé un mapa de la Zona neutral o me equivoco.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 22 Sep 2004, 21:47

Adhiero a los comentarios de Kaar y Marpla, no me parece una peli trek ni siquiera del monton,como STIV o Insurrection. Solo hay una pelicula peor y es ST V..
La muerte de Data me parecio absolutamente estupida e innecesaria, al igual que la persecución en Jeep.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 22 Sep 2004, 22:25

Sep, es una representación de la Zona Neutral con la Federación.

CaptainTerrell
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by CaptainTerrell » 30 Sep 2004, 18:05

6 puntos nada mas... para qué tenían que matar a Data?????????? otra también que me parece floja de la peli es que Riker se vaya... al igual que la Troi

Hugh Borg

Post by Hugh Borg » 12 Oct 2004, 20:35

Me gustó mucho. Le doy un 8. Mejor que Insurrection, pero peor que First Contact (mi preferida de TNG).
Coincido en que la muerte de Data fue innecesaria. El personaje se merecía algo mejor.

PD: Todavía me cuesta creer que esta sea la última peli de TNG... que macana.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 12 Oct 2004, 22:38

Ahora si. Encuesta agregada. Voten.

Simonsen
Teniente
Teniente

Post by Simonsen » 21 Dec 2004, 19:00

para mi un 10... veo que soy el unico que opina asi pero bueno... lo unico que tengo para discutir de la peli( y hasta ahi nomas) es la persecucion en el jeep... todo lo demas es perfecto... la relacion de picard con Shinzon, la esena en la que revienta el puente no me la esperava ni en 10000 años (me hiso dar un salto de la silla) sobre la muerte de data me sorprendio y no me parecio inesesaria... me parecio bien lograda como queda que el salba definitivamente a su capitan... como en las esenas de first contact en las que el se interpone entre picard y los drones borgel final con la despedida de riker en el enterprise en reparaciones y la caminata der picard por el pasillo luego de ablar con B4 y la melodia que cantaba Data de fondo dando la sensacion de que "toda a cambiado... pero el futuro es prometedor" ya que Riker se va y se ve claramente una relacion paternal el la que el hijo se va de casa....

por eso y mucho mas.... exelente pelicula

Javier Luiso
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Javier Luiso » 28 Dec 2004, 12:27

El fin de semana pasado vi Nemesis, y debo decir que me encantó, también le doy un 10. de las cuatro películas de TNG es la mejor.
Lamento la muerte de Data, pero no me parece inecesaria. La película, creo yo, marca el fin de la familia TNG, cada uno ha tomado su rumbo, Riker-Troi, Krusher y también Data.

UNa escena TREK por donde se la mire, y que me parecío fantástca, es al final de la cena entre Pickard y Shinzon. Cuando Pickard se levanta y camina hacia el centro del senado y dice (mas o menos) "No hay ideal más importante que abrace la federación, que la unión de las razas. Que mejor ejemplo sino que un capitán de la flota parado en el Senado Romulano". Creo que es una escena magnífica.

Javier Luiso

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 28 Dec 2004, 15:38

Javier Luiso @ Tue 28 Dec, 2004 12:27 pm wrote:UNa escena TREK por donde se la mire, y que me parecío fantástca, es al final de la cena entre Pickard y Shinzon. Cuando Pickard se levanta y camina hacia el centro del senado y dice (mas o menos) "No hay ideal más importante que abrace la federación, que la unión de las razas. Que mejor ejemplo sino que un capitán de la flota parado en el Senado Romulano". Creo que es una escena magnífica.

Javier Luiso

Creo que esa es la unica parte Trek que tiene la pelicula a mi entender, porque la pelicula en si es bastante mala, ojo son opiniones personales, y como todos sabemos sobre gustos no hay nada escrito.

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 28 Dec 2004, 16:07

a mi nemesis no me parecio mala pelicula. ojo tampoco es EXCXCEXCELENTE! pero creo que algunas cosas se podrian haber manejado mejor.

por ejemplo la muerte de data fue forzada e innesesaria. creo que se pudo manejar de otra manera ese detalle. B4 sin palabras. detalle mas que absurdo.

con respecto a shinzon buen villano pero muy atolondrado. pudo manejar lascosas con mas calma y estrategia que salir a la tierra a matar a todos asi porque si.

creo que lo emocionante de la pelicula es la batalla entre la scimitar y el entreprise salvo el choque que me parecio choto.

la verdad, el argumento de nemesis lo habia escuchado hace años pero diferia.

en una de las primeras versiones shinzon estaba aliado a lore que habia sido reconstruido por los romulanos para reemplazar a data.

ademas en ese primer guion recuerdo que la conspiracion no incluia remans, sino que en realidad la scimitar era la primera de una serie de naves que se querian fabricar a escondidad de la federacion y picard y cia llegaban hasta ella investigando rumores de la existencia de tal nave que enfrentaban en el final sin saber que tipo de armas tenia y se llebaban la sorpresa que disparaba camuflada.

ojo lo que conte recien fue un rumor que me contaron antes que la pelicula se hiciera, aun asi creo que nemesis no estubo mal pero sinduda le falto ALGO. no se que pero sin duda le falto para que uno diga: WOW QUE PELICULON!

Simonsen
Teniente
Teniente

Post by Simonsen » 28 Dec 2004, 17:10

La verdad que al ver algunas opiniones del foro uno se pregunta "que mas queres???" Nemesis es una exelente pelicula los que dicen que es mala me gustaria que hagan un guion y se lo presenten a Patramaunt a ver que tal les va..

es como que cada cosa nueva que sale fuera una c*g*d*... y no creo que sea tan asi... hay que tener la mente havierta a los cambios... TNG es considerada una de las mejores series y al prinsipio pintava para porqueria hasta que la gente le agarro la mano... asi pasa con todo

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 29 Dec 2004, 11:58

Le puse un bueno nomas por ser "trek" ,y trek entre parentesis por que me hace acordar mucho a ENT, solo personajes y naves pertenecientes al mundo trek, pero no el argumento de fondo.

1- La muerte de Data: Una ridiculez... creo que todos hubieramos deseado ver a data en su propia nave, ahora con el enjendro de data que encontraron no va a pasar eso en 20000 años.

2- La nave Reman: otra ridiculez y adhiero al comentario que hicieron de que es imposible que una raza esclavizada a poca distaincia de romulus haga semejante nave.

3- Creo que si tendrian que haber hecho algun cambio radical era darle salida a Picard con todos los honores al puesto de almirante y dejarle en Enterprise a Riker que se tuvo que bancar al dolape tantos años y lo menos que se merecia es la silla de capitan de la nave.

4- El argumento: pesimo, creo que en vez de beneficiar a los romulanos los pone en ridiculo con todo ese argumento

5- La persecucion el jeep: ni hablar de eso, una porqueria que parece sacado de una pelicula de james bond.

Creo que esta pelicula demuestra la falta de creatividad y espiritu trek de sus realizadores, creo que cualquier historia del holodek que hacemos nosotros puede tener mejor guion que la pelicula...

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 29 Dec 2004, 12:37

Yo creo que el tema de este filme no es tanto la historia si no el director, el director fue PESIMO, en la parte de batalla de Picard y Data en el Scimatar, es muy mala, pero MUY mala, los Reman erran a troche y moche, y picard asierta el 100% de los disparos, la batalla en el Bugi fue muy mala, el loco saco las mejores esenas, el mejor final ¿por que?!!

Con respecto a la nave Reman, acordate que los Reman estubieron en batallas contra el Domineo, podrian aver capturado una Base del domineo que no informaron y se la quedaron, recuerdo que Shinzon la iso en una base secreta.

Simonsen
Teniente
Teniente

Post by Simonsen » 29 Dec 2004, 17:02

Tor-als @ Wed Dec 29, 2004 11:58 am wrote:Le puse un bueno nomas por ser "trek" ,y trek entre parentesis por que me hace acordar mucho a ENT, solo personajes y naves pertenecientes al mundo trek, pero no el argumento de fondo.

1- La muerte de Data: Una ridiculez... creo que todos hubieramos deseado ver a data en su propia nave, ahora con el enjendro de data que encontraron no va a pasar eso en 20000 años.

2- La nave Reman: otra ridiculez y adhiero al comentario que hicieron de que es imposible que una raza esclavizada a poca distaincia de romulus haga semejante nave.

3- Creo que si tendrian que haber hecho algun cambio radical era darle salida a Picard con todos los honores al puesto de almirante y dejarle en Enterprise a Riker que se tuvo que bancar al dolape tantos años y lo menos que se merecia es la silla de capitan de la nave.

4- El argumento: pesimo, creo que en vez de beneficiar a los romulanos los pone en ridiculo con todo ese argumento

5- La persecucion el jeep: ni hablar de eso, una porqueria que parece sacado de una pelicula de james bond.

Creo que esta pelicula demuestra la falta de creatividad y espiritu trek de sus realizadores, creo que cualquier historia del holodek que hacemos nosotros puede tener mejor guion que la pelicula...

Por favor... escribi un guion para una peli de Star trek... y mandamelo... y te digo que tal esta....

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 30 Dec 2004, 02:51

Quizas uno no sepa escribir un guión de película, pero puede darse cuenta cuando uno es bueno, regular o malo.
A Nemesis le faltó mucho y a la vez le sobró mucho.
Le faltó desarrollo de personajes. Es la película despedida y Beberly y Geordi aparecen para decir 2 palabras! Es la película de Picard y Data solamente!
Y ni eso... porque tenían una escena pefecta con Picard y Data, con guiños de continuidad, con un excelente diálogo y la cortaron...
Le sobró la persecución en Jeep por el planeta nn escapando de gente nn (todo con una onda de la típica película de Burt Raynolds de los 70s). Se lo podrían haber encontrado flotando en el espacio y metían la escena de Picard y Data o nos ahorraban quince minutos de sufrimiento.
Los volvieron tontos a los de la Federación: Mientras huyen de Romulus tienen que pasar por la peor nebulosa???
Le cortaron la escena de Worf que da sentido a lo que dice casi al final acerca de los romulanos.
Y a los romulanos los dejaron como mogólicos... en TNG las cosas las planeaban ellos, ahora los manipula un esclavo desde una mina de carbón.
Y que es eso de convertir sus enormes y poderosas warbirds en meras... aves de presa?

Zafa por el principio, la pelea del final y algún que otro momento (como el del Senado), pero hasta ahí nomás.

Post Reply