Star Trek (2009)

Calificación para Star Trek (2009)

10/10 - La perfección hecha película
1
2%
9/10 - Excelente
5
11%
8/10 - Muy buena
9
19%
7/10 - Buena
6
13%
6/10 - Aceptable
9
19%
5/10 - Regular
3
6%
4/10 - Mala
0
No votes
3/10 - Muy mala
0
No votes
2/10 - Pésima
2
4%
1/10 - Lo peor de lo peor
12
26%

Total votes: 47

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Star Trek (2009) - Opiniones y Encuesta

Post by masterkiller » 10 Jun 2009, 15:51

carlostrekez wrote: Recordemos que en el plantel de guionistas de Rodenberry revistaron escritores literarios GROSOS de la ciencia ficción como Theodore Sturgeon; ellos fueron los que cimentaron esta mitología espacial).

Gracias por recordar que en TOS habia GRANDES GUIONISTAS. Yo opine hace unos dias que ST XI me parecio malisima (fui de los pocos, sino el unico) y lo sostengo, las razones las han escrito ustedes mismos al contabilizar los errores y fallas argumentales que escontraron en ella y por la desazon que mostraron muchos, yo incluido, al ver destruido sin razon un universo mitico con el que uno se crio y aprendio a querer (abajo creo ver una solucion a eso). Los efectos digitales son excelentes pero si solo eso hace a una buena pelicula estamos mal. Es una Pelicula olvidable, mal escrita y peor editada, ojala la proxima sea mejor.

Otro tema, Aca se hablo mucho de realidades alternas y se cito para eso a la pelicula Volver al futuro y al famoso pizarron del profesor. Hoy esta de moda la interpretacion de la mecanica cuantica llamada "teoria de muchos mundos" de Everett para hacer logico, en el cine, lo imposible, esto es "el viaje en el tiempo" pero esta misma interpretacion hace que viajar en el tiempo sea inutil por lo que en las peliculas siempre se la usa parcialmente, por ejemplo la gente desaparece de la fotografias (cuando no lo harian) o el universo explota si uno se encuentra con uno mismo (cosa que tampoco sucederia). Lo bueno de aplicar esta forma de viaje en el tiempo a ST XI es que el canon de Star Trek queda a salvo completamente porque la secuencia temporal hasta la explosion de Romulus (unico hecho desafortunado irreversible) es tal como la conocimos siempre, en ese momento Nero agarra su nave y desaparece para siempre del universo, Spock agarra su nave medusa y desaparece del universo tambien para siempre (no importa quien lo haga primero), Esos son los 3 unicos hechos que se deberian tener en cuenta en una futura pelicula canonica de "Star Trek". Despues de eso en un universo paralelo cualquiera aparece Nero, Spock y se mandan todo el quilombo que JJ quiera creando un nuevo canon que si es exitoso sobrevivira. Lo mas parecido a lo que deberia ser son los episodios de Stargate SG1 donde aparece el "espejo cuantico". Si esta linea temporal fracasa en el cine se puede volver a la otra sin problemas, si tiene exito se puede seguir con ella y, porque no, se pueden hacer productos sobre las 2 simultaneamente o mezclandolas. Creo que aca escibieron que un juego online de ST ya adapto la destruccion de Romulus a su "realidad".

Tom Paris
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by Tom Paris » 10 Jun 2009, 17:29

carlostrekez wrote:Bueno, le borraron lo del "bla-bla" a un usuario corrector. Y hoy otro señor nos apunta qué pasó con la cadena de mando y con la cadena alimentaria al comerse a Uhura.
¿Cómo sigue esto, amigos? ¿¿Sigue??
No sé. Mejor monólogo en una película Trek: The Final Frontier, Kirk rechazando la extirpación de sus pesares a un mesías vulcano. ¿Puede ser? Aquí, Orci y el otro guionista no metieron ni un soliloquio. ¿O no los dejaron?
Y el músico abusó del nuevo leit motiv por todos lados, creo. Saludos cordiales; aguardando input.

no te vengas a hacer el loco :wink:

Barclay
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Barclay » 11 Jun 2009, 19:41

Les pido a todos aquellos que critican la nueva película que vuelvan a ver TOS con los mismos ojos críticos que vieron Star Trek XI y veran que la serie sufre también de innumerables inconsistencias. Por alguna razón existe la película "galaxy Quest" que parodia al mismo tiempo la genialidad y las incoherencias de la serie original. Al que no la vio se la recomiendo.
Y con esto no quiero que algúien crea que estoy en contra de Star Trek, al contrario, me encanta y desde peque que adoro ST. Con todos sus defectos y virtudes es una gran serie de ciencia ficción.

Saludos a todos!

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 11 Jun 2009, 20:48

BLASFEMIAAAAAAA!!!! HEREJEEEEEEEEE!!!

¡A la hoguera que haremos con todos los "Countdown" no canónicos!

toishi
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by toishi » 11 Jun 2009, 23:20

Me baje hace unos meses un video de aficionados, al menos eso parece, sobre la TOS, que se llama STAR TREK: NEW VOYAGES - PHASE II. Oyeron hablar de ella? ES fantastica. Ayer volvi a ver un capitulo, el que baje. Y saben que? Senti alivio al verla, ya que respetaba a la serie original. La actuacion por ahi no es de lo mejor, ni tiene los recursos ni lo fachas de ST XI, pero me gusto mas. Al que le interese el sitio es
http://www.trekminal.com/phase2/index.php

o si no

http://www.startreknewvoyages.com/

Almin Sun

Post by Almin Sun » 12 Jun 2009, 01:45

Como muchos sentí que la película podría haber sido mucho mejor. Sentí que no estaba a la altura del Star Trek que tanto queremos. Pero despues me puse a pensar.

Es verdad la pelicula tiene incontables errores desde lo propiamente Trekker hasta los mas basico de la construcción filmica. Pero importa esto ?

Creo que nos aferramos demasiado, nos atamos a un pasado que ya no existe sin saber mucho porque. Creo que parte es por miedo, nostalgia y seguridad. Aun cuando nos decimos fanáticos de star trek somos de lo mas cerrados a explorar nuevas cosas y al tomar las mismas como son.

Nuestro Star Trek estaba agonizando, es una realidad. La comunidad trekker habia perdido las esperanzas de renovacion. Y nos encerramos en una espiral de sobre análisis sobre los universos ya explorados por la incapcidad de la franquicia de llevarnos a nuevos destinos.

A mi me gusta el star trek, pensante. El que me permite debatir 1 hora con el Sr.Vulcano sobre paradojas temporales. Pero aunque lo extrañare, entiendo que el universo tiene ritmos y momentos para todo.

Hoy toca este Star Trek, que si es difenrente que si parece ser mas superficial y pochoclero. Pero es una realidad, hoy nos toca adaptarnos. Y acompañar a este universo que tanto nos gusta hasta que encuentre su nuevo lugar que espero que retome un poco la altura que tenia pero sin alienar al resto del universo.

Lei varios post donde decian Me mataron a STAR TREK o me LO ROBARON. y es tal vez verdad ya que hicieron de algo que era nuestro y exclusivo algo masivo, eso tal vez no hace sentir menos especiales pero también nos da la oportunidad de aceptar nuevos roles y recibir una nueva infusión de gente a la comunidad. Ojala sea asi, ojala esto nos permita explorar otros aspectos de este universo.

Finalmente creo que hay que darle tiempo a las cosas, quien sabe como seguira la historia, si nos sentimos un poco perdidos el universo que conocíamos desapareció pero igual que la Voyager que se encontró en una parte del espacio desconocido tenemos que simplemente marcar un curso y ver que encontramos en el camino que nos permita volver a aquello que tanto queremos.

Soy optimista que Star Trek encontrara su camino de vuelta a casa.
Mientras tanto miremos vigilantes, pero con menos prejuicios para ver que nuevas aventuras nos esperan.

EL CAPTIAN.

carlostrekez
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by carlostrekez » 12 Jun 2009, 11:59

A mí me parece fantástico eso, Capitán; lo que no quita que
la ciencia ficción no es ciencia ficción porque valga todo en ella.
Para eso existe el relato de Fantasía (Legend, Clash of the Titans, Neverending Story, etc.); allí, no destaca la barrabasada como tal, sino que va a tono, y lo digo con respeto al género fantástico.
Muy atte.,
carlostrekez

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 12 Jun 2009, 19:44

Hola gente: evidente con Enterprise se acabó una etapa de Startrek. El fin se veía venir luego de con Voyager parecía que ir hacia el futuro no daba, ya que el conflicto creado con Némesis pareció muy forzado e inconsistente, por lo que la historia necesitaba necesariamente una renovación. Como dije en otro tópico, a esto lo veo como una refundación (esperando que no sea una refundición) de la franquicia, con otra película y una serie nueva. Lo de una nueva serie con Kirk y compañía no es novedad: antes de TNG ya se quiso hacer nuevamente TOS con otros actores, pero finalmente se desechó, con los buenos resultados que hemos podido disfrutar. Ahora sólo queda esperar, los que nos criamos con TOS hemos visto muchos cambios desde aquélla época pero en la vida real, por lo que mantener un "canon" parece casi imposible en una serie de ciencia ficción. De todas formas, me hubiera gustado ver (quien me entiende) alguna serie del futuro después de Voyager, al estilo Hidden Frontiers o Intrepid, que son series hechas por aficionados, aunque también me encanta Star Trek Phase II. Bueno, ahora sólo queda ver con esperanza el futuro... Un abrazo grande

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: STAR TREK XI OPINIONES

Post by artrekkie » 19 Jun 2009, 00:33

sisko 197 wrote:
Cerritouru-back wrote:A ver, el Enterprise deja a Kirk en Delta Vega, y entra en warp.
Kirk sale del pod (escanea en hielo), eso le tomo 10 minutos. Camino, cuanto, por lo menos media hora entre que escapa de los bichos etc. Media hora mas mientras que habla con Spock, luego van a la base de Scotty (según se dijo, la base estaba a 17 Km del pod), todo eso caminando en hielo. Fija que por lo menos paso una hora de caminata. Luego media hora hablando con Scotty y configurando todo. Suman 2 horas y media siendo generosos. 2 horas y media que el Enterprise se alejo en Warp de Delta Vega, y Scotty logro transportar a dos personas a la nave... solo me queda decir una cosa.. WOoooooooooooooooooooooooooooowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwWWWWWWW... Que bueno hubiese estado tener eso en la guerra contra el Dominion, desde DS9 hubiesen podido transportar bombas a lo largo y ancho del espacio Cardassiano.

En esta película nada se pensó, todo simplemente paso, nadie sabe ni como ni porque, y no se pregunta, solo pasa.. y esta bien, es divertido, esta demás y es re copado, amo el nuevo JJTrek……
Me voy a ver un buen capitulo de viajes en el tiempo, Yesterday Enterprise, para recuperar las neuronas que perdi con esta pelicula.

Recorda que en el capitulo Bloodlines, Daimon Bok utilizo un dispositivo que le permitia transportarse a grandes distancias, la federacion estuvo estudiando este dispositivo pero abandono el proyecto por ser inestable, pero no dijeron en que momento se inicio esta investigacion.

lo que haria menos probable que Scottty lo hubiera inventado.......

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 20 Jun 2009, 00:12

Si le quisieramos buscar la vuelta... por ahi fue algun estudio que realizo alguna vez Scotty, y por alguna razon se mantuvo secreto... y en algun momento post nemesis o por ahi... se descubrio o desveló, se investigó, y se logró... lo que la convertiria en una nueva tecnologia desde ese tiempo... Spock la conoció, y cuando viajó al pasado, con lo urgente de la situacion, se la tuvo que decir a Scott... así se transportaron de tan lejos al enterprise... y tambien a la Narada...

Es cosa de buscarle la vuelta... si lo intentas algo podes sacar.

carlostrekez
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by carlostrekez » 20 Jun 2009, 08:21

¡Compañeerooos! (del Espacio, no sindicalmente hablando...)
Me permito volver sobre un particular:
Yo voy a ver cine sin mala leche.
Más atrás, Barclay pedía que si uno encaraba S.T. XI críticamente, procediera de la misma manera con T.O.S. Está muy bien la propuesta, y yo admito que hubo hechos aberrantes en episodios como The Apple, con Kirk trompeando al lugareño de determinado planeta antes de lograr una explicación civilizada (sobre por qué seguía a su tripulación a través de los bosquecillos de papel maché). Voltear a alguien y después preguntar, siendo que la vida no estaba en juego, era bestial y retrógrado. Ahora otro participante aduce que uno le debería buscar la vuelta a lo que vio en el film; de modo que no fuera tan cuestionable decir "energize" y que a los átomos de Kirk y Scott los transportasen cuan lejos y velozmente se quisiera.
Yo me senté en la sala del Hoyts Abasto con feliz expectativa, aclaro, y puse de mi parte para ser medianamente indulgente con lo que veía; pero digo que aún no proceso, ni creo que lo haga, que en algo llamado Viaje a las Estrellas, donde hay involucrada una nave llamada Enterprise y otras, LA GENTE DE ESE FUTURO SE TOME EL PIRÓSCAFO EN PLAN DE VIAJE ASTRAL A LO LOBSANG RAMPA, porque si eso es viable (y sin ser un yogui, encima), TODA NAVE ES OBSOLETA y tiene que acabar en el cementerio de chatarra.
Como siempre, saludos cordialísimos, y a ver si alguien vio lo que dicen en la revista El Amante Cine acerca del objeto de nuestros desvelos.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 20 Jun 2009, 10:59

carlostrekez wrote:LA GENTE DE ESE FUTURO SE TOME EL PIRÓSCAFO EN PLAN DE VIAJE ASTRAL A LO LOBSANG RAMPA, porque si eso es viable (y sin ser un yogui, encima), TODA NAVE ES OBSOLETA y tiene que acabar en el cementerio de chatarra.

¿Traduccion? :?

carlostrekez
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by carlostrekez » 20 Jun 2009, 13:28

Si el pedido de traducción no es gaste, te la doy gustoso:
Si te teletransportan adonde vos querés, incluidos puntos móviles del espacio, significa que no te hace falta tomarte una nave nunca más en tu vida, y si elegís abordarla es porque de golpe tomás las decisiones del Coyote del Correcaminos.
Rampa enseñaba viajes astrales desde el espíritu, para más datos.
Con los emoticones amables vas por buen camino para que no te vuelvan a editar. Exitos.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 20 Jun 2009, 14:33

Bue... entonces la investigacion se mantuvo en secreto, y Spock por una de esas casualidades estaba metido en eso... por lo tanto la conocia

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 21 Jun 2009, 03:36

Espero que este sea el espacio correcto para denostar lo que hizo el amigo JJ. La película es basura en estado de putrefacción. No es buena, no es atrapante, no es canónica, crea una realidad temporal alterna de la que no vuelve nunca.

¿Por qué aceptó participar Nimoy de esta fantochada? Para mí es un traidor. ¡Lo tenía en tan alta estima!

¡Pensar que algunos se quejaban de Némesis!

Saludos,

Frenc

toishi
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by toishi » 22 Jun 2009, 00:19

Alguien sabe cuales son los comentarios de los Trekkies y los Trekkers de U.S.A. sobre ST XI, ya que la peli se hizo alla?

toishi
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by toishi » 22 Jun 2009, 00:31

Barclay wrote:Les pido a todos aquellos que critican la nueva película que vuelvan a ver TOS con los mismos ojos críticos que vieron Star Trek XI y veran que la serie sufre también de innumerables inconsistencias. Por alguna razón existe la película "galaxy Quest" que parodia al mismo tiempo la genialidad y las incoherencias de la serie original. Al que no la vio se la recomiendo.
Y con esto no quiero que algúien crea que estoy en contra de Star Trek, al contrario, me encanta y desde peque que adoro ST. Con todos sus defectos y virtudes es una gran serie de ciencia ficción.

Saludos a todos!

No vaas a comparar la version de JJA con TOS de los sesenta . STXI no llegaa ni por asomo a TOS. Ademas es la que comenzo con toda la movida, y con las limitaciones tecnicas de aquella epoca, vos crees que es comparable argumentalmente la actual con la de los 60? Si vos opinas eso, entonces sos un recien llegado al movimiento Trek. A falta de tecnologia de efectos como la que hay ahora, los obligaban a hacer argumentos de alta calidad. Con la tecnologia actual en EfVis, que da posibilidades de hacer cosas muy buenas, hacen argumentos pedorros.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 23 Jun 2009, 01:08

Antes que nada aclaro que me gustaría tener tiempo (mucho tiempo) para poder responder alguna de las muchas cosas que se dijeron en esta discución, como asi también me gustaría tener mucho tiempo como para poder escribir una crítica digna para algo como una película.

Lo que puedo decir que, a diferencia de lo que me pasó con Enterprise y con "Nemesis", esta pelicula me motivó... quiza por no estar tan saturado sagas Trek una tras otra y por venir de años de no tener nada nuevo para consumir. Esa motivación... ese entusiasmo, chocó a warp 9 contra la dura realidad que nos presento este "nuTrek" de JJ. En la pelicula hay cosas muy chocantes con respecto al universo que conocemos (¡hola volaron romulus! ¡Por el continuum Q volaron Vulcan!) y plantea toda una nueva realidad que ya acepté como un universo alterno, con todo lo que eso significa. Con esto quiero decir que ya se que no se van a arreglar las cosas, que mágicamente no vamos a volver al universo que conociamos y de ahora en más esto es lo que vamos a tener... si quieren denle mil vueltas al asunto, pero es asi.

Coincido con lo que comentaban sobre el "aggiornamiento" de la saga a los tiempos que corren y por eso la peli es una secuencia de acción pochoclera sin parar y sin detenerse a explicar prácticamente nada. Las cosas pasan "porque si" o porque es un golpe de efecto que cumple justamente con el concepto que la peli tiene que ser acción sin parar. Es la forma de hacer cine en la actualidad y si Star Trek quería tener gran exito en taquilla, tenia que acomodarse a esa realidad. Podemos ponernos a discutir si es o no bueno, pero es la forma actual de hacer las cosas en hollywood (que aclaro no es de mi agrado).

Dicho esto, tengo que darle el beneficio de la duda a la película. Ninguna de las series empezó lo que se dice bien y en el transcurso de los episodios se empezaron a amoldar y corregirse muchas cosas. Asi que puedo esperar que ese mejoramiento empiece con las otras dos pelis que faltan. Si seria un error y si me molestaria que repitan la formula tal cual si modificarla nada, porque a mi entender tiene mucho para mejorar.
Igual no hay que dejar de mencionar que tiene lagunas y fallas argumentales por todos lados, que todo transcurre en torno a esa accion "non-stop" y que, para mi, le juega en contra.

Lo unico que espero es que no solo tome de Star Trek la "acción" y se olvidé de todo lo demas. Porque puede ser una película de acción, pero puede tener un mensaje que dejar o puede tener una trama mas profunda y dramática que, por tenerla, no impacte negativamente en esa acción. Es cierto que a algunos les puede chocar esta acción, pero en ese sentido lo ya veo mas parecida al concepto de la serie original, donde habia mas acción que drama. Pero, como dije, acción con mensaje, acción una trama compleja para quien quisera verlo. Si logran capturar ese espiritu que en mayor o menor medida, todas la series de Star Trek tuvieron, se podrá decir que JJ hizo un trabajo respetable.

En cuanto al puntaje, yo no le puedo dar mas de un 6, 6.5. Esta bien para pasar el rato y divertirse, pero para llegar a ser realmente Star Trek todavía le falta.

Frenc
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Frenc » 23 Jun 2009, 01:31

Almirante Ross wrote:Antes que nada aclaro que me gustaría tener tiempo (mucho tiempo) para poder responder alguna de las muchas cosas que se dijeron en esta discución, como asi también me gustaría tener mucho tiempo como para poder escribir una crítica digna para algo como una película.

Lo que puedo decir que, a diferencia de lo que me pasó con Enterprise y con "Nemesis", esta pelicula me motivó... quiza por no estar tan saturado sagas Trek una tras otra y por venir de años de no tener nada nuevo para consumir. Esa motivación... ese entusiasmo, chocó a warp 9 contra la dura realidad que nos presento este "nuTrek" de JJ. En la pelicula hay cosas muy chocantes con respecto al universo que conocemos (¡hola volaron romulus! ¡Por el continuum Q volaron Vulcan!) y plantea toda una nueva realidad que ya acepté como un universo alterno, con todo lo que eso significa. Con esto quiero decir que ya se que no se van a arreglar las cosas, que mágicamente no vamos a volver al universo que conociamos y de ahora en más esto es lo que vamos a tener... si quieren denle mil vueltas al asunto, pero es asi.

Coincido con lo que comentaban sobre el "aggiornamiento" de la saga a los tiempos que corren y por eso la peli es una secuencia de acción pochoclera sin parar y sin detenerse a explicar prácticamente nada. Las cosas pasan "porque si" o porque es un golpe de efecto que cumple justamente con el concepto que la peli tiene que ser acción sin parar. Es la forma de hacer cine en la actualidad y si Star Trek quería tener gran exito en taquilla, tenia que acomodarse a esa realidad. Podemos ponernos a discutir si es o no bueno, pero es la forma actual de hacer las cosas en hollywood (que aclaro no es de mi agrado).

Dicho esto, tengo que darle el beneficio de la duda a la película. Ninguna de las series empezó lo que se dice bien y en el transcurso de los episodios se empezaron a amoldar y corregirse muchas cosas. Asi que puedo esperar que ese mejoramiento empiece con las otras dos pelis que faltan. Si seria un error y si me molestaria que repitan la formula tal cual si modificarla nada, porque a mi entender tiene mucho para mejorar.
Igual no hay que dejar de mencionar que tiene lagunas y fallas argumentales por todos lados, que todo transcurre en torno a esa accion "non-stop" y que, para mi, le juega en contra.

Lo unico que espero es que no solo tome de Star Trek la "acción" y se olvidé de todo lo demas. Porque puede ser una película de acción, pero puede tener un mensaje que dejar o puede tener una trama mas profunda y dramática que, por tenerla, no impacte negativamente en esa acción. Es cierto que a algunos les puede chocar esta acción, pero en ese sentido lo ya veo mas parecida al concepto de la serie original, donde habia mas acción que drama. Pero, como dije, acción con mensaje, acción una trama compleja para quien quisera verlo. Si logran capturar ese espiritu que en mayor o menor medida, todas la series de Star Trek tuvieron, se podrá decir que JJ hizo un trabajo respetable.

En cuanto al puntaje, yo no le puedo dar mas de un 6, 6.5. Esta bien para pasar el rato y divertirse, pero para llegar a ser realmente Star Trek todavía le falta.

A mí la película no me motivó en lo más mínimo. Es cierto que las series a veces tuvieron que ir acomodándose, pero no creo que sea el mismo caso que con esta película. En ninguna serie se empezó dañando tanto el universo Trek. Fueron dos horas de sufrimiento.

No creo que todo deba ajustarse a la decadente forma en que Holiwood hace las cosas. Si nos vamos a regir por ese parámetro, hagamos un partido de fútbol, que es el deporte más popular a nivel mundial, y pongamosle a once tipos el uniforme de la Federación y caractericemos al equipo contrario como borgs. ¡Ya está, tenemos Star Trek para rato! O hagamos un programa con adolescentes conflictuados en una nave estelar y ¡listo! ¡Tenemos la nueva serie de Star Trek: Teenagers!

No tenemos que hacer entrar a toda costa a la franquicia a la modernidad. Es mejor que todo termine con la calidad que siempre tuvo. No tenemos por qué asistir a este inefable fenómeno de cambio de identidad al que están sometiendo a Star Trek.

Por allí alguien dijo que deberíamos mirar con los mismos ojos críticos TOS. Pero quiero recordar que TOS fue el inicio de esto. No había un canon que respetar ni 5 series previas, sumando en total 28 temporadas, y 10 filmes. TOS creo Star Trek. ST XI destruyó Star Trek.

Saludos,

Frenc

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 23 Jun 2009, 03:40

ehh che tomate un diazepan y anda a dormir.....solo he liedo bronca de parte tuya, esta bien una o dos veces pero ya leo como 7 y todas en el mismo tono.....aburre

Si quieres que te respeten y te lean baja las revoluciones

La verdad de primera me gusto mas esta peli que por ejemplo insurection; y resulta que ahora insurrection la encuentro excelente; creo que con el tiempo mas y mas me va a gustar esta nueva ST; como dicen por ahi: "al tiempo se le da tiempo" y "para gustos, colores" :risa:

Post Reply