¿Cambió la percepción de Star Trek Enterprise?

Moderator: masterkiller

¿Tu percepción de Star Trek Enterprise cambió en éstos años?

Me gusta más
7
39%
No cambió
9
50%
Me gusta menos
2
11%

Total votes: 18

Emiduran
Director de Base
Director de Base

¿Cambió la percepción de Star Trek Enterprise?

Post by Emiduran » 17 Oct 2012, 09:46

En la página startrek.com, hace unos meses se hizo una encuesta para ver como había cambiado la percepción de la gente sobre la última serie de Star Trek.

En mi opinión, la serie es una de las mejores y solo está detrás de TNG, pero ésto no lo digo ahora, el archivo del foro no me deja mentir, siempre me gustó. Pero lo que me pasó éste año fue que la volví a ver completa (con la excusa de haberla bajado en HD) y me di cuanta que me gustó inclusive más que antes. Es una serie con un porcentaje de capítulos flojos (en mi opinión) muy menor a las demás series. Con dos primeras temporadas que son buenas (aunque yo pensaba que eran flojas!), una tercera muy atrapante (mi favorita) y una cuarta temporada excelente.

La encuesta de startrek.com http://www.startrek.com/article/poll-reveals-changed-perception-of-enterprise arrojó el sorprendente resultado:
"The reply options were “I like it more,” “It hasn’t changed” and “I like it less.” “I like it more” snagged an impressive 59% percent of the vote, beating the 35% tallied by “It hasn’t changed” and the mere 7% accumulated by “I like it less.” " :O :O

Image
Entonces, ¿ por qué a la gente no le gustó tanto en su momento como les está gustando ahora ?, mi opinión es que en ese momento muchos queríamos una serie ubicada temporalmente en donde VOY se había quedado y fue un poco chocante encontrar una serie de la época anterior a TOS. Eso para mí puso una barrera que a muchos no le dejaron disfrutar de lo que tenían enfrente.

A ver que opina guiastartrek del tema !

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: ¿Cambió la percepción de Star Trek Enterprise?

Post by Jack Clovers » 17 Oct 2012, 11:28

Pos yo nunca entendí mucho porque tantos la defenestran, a mi también me gustó desde la primera vez que la vi.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 17 Oct 2012, 12:52

Mi opinion no cambio.

Siempre me parecio una Buena Serie y tampoco entendi demasiado el Rechazo casi Absoluto que tuvo.

Lo que intuyo es que lo que la mato es que fue una Precuela.
Es mas moderna que TOS a pesar de ser anterior Cronologicamente y toca temas que en TOS son Desconocidos y muestra razas tambien desconocidad en TOS y series posteriores.
Eso a un Fan le puede causar rechazo y creo que es lo que paso.

Fue una Buena Serie en un mal Momento.

En el 2009 Abrams hizo algo peor (Reescribio TODO) y fue Tolerado y hasta Celebrado por muchos Fans.

Como dice el dicho

"El Tiempo y la Oportunidad lo son Todo"

Me alegra que la Onda este Cambiando con esta Serie.

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 17 Oct 2012, 13:24

juas juas!

los anti-E ya no están en el foro :)

a mi igua, siempre me gustó :) asike no cambió :)

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 20 Oct 2012, 17:51

yo podria decir que no cambio por que siempe me gusto........pero la verdad es que me gusto mas que antes...es una buena serie de ST

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 20 Oct 2012, 19:12

El que puso que le gusta menos podria decir porqué y no esconderse en el anonimato de segundo nivel que es no decir quien es donde ya de por si uno es anonimo :risa:

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 21 Oct 2012, 00:04

Jui yo, los argumentos me convencen menos, el ambiente darky tambien, salvo un par de actuaciones, me parece cada vez mas mediocre.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 21 Oct 2012, 00:29

Ahi esta
Ahora si
Y Vos no sos anonimo
Mas valido aun

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 21 Oct 2012, 12:35

No cambió para mi. Me pareció y me parece mediocre. Ni mala, ni buena.
El primer año es un bodrio. El arco Xindi torra bastante. Y el último año recién se pone aceptable.
Se meten demasiado con el canon, y en algunos puntos se nota el manotazo de ahogado (los Borg).
Algunos personajes son tremendamente unidimensionales, y otros pudieron volar un poco.
Definitivamente la sufrí menos que a DS9 y disfruté la última temporada por varios momentos.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 21 Oct 2012, 14:56

Me parece a mi pero los porcentajes de la encuesta nunca le pega al 100% ? deja un 1 % para indecisos?

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 21 Oct 2012, 16:08

La opcion "No Cambio" es engañosa :risa:

Vale para :
No cambio, me sigue pareciendo Buena
No cambio, me sigue pareciendo un Bodrio

:lol:

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 21 Oct 2012, 17:14

masterkiller wrote:La opcion "No Cambio" es engañosa :risa:

Vale para :
No cambio, me sigue pareciendo Buena
No cambio, me sigue pareciendo un Bodrio

:lol:

Justo eso pensaba cuando estaba contestando.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 21 Oct 2012, 23:47

Si, las opciones son algo engañosas, pero quise poner las mismas que pusieron en startrek.com

Los que todavía siguen pensando que es una serie mediocre, la volvieron a ver completa o se quedaron con la impresión que tenían en el momento en que se estrenó ?, porque la encuesta apunta a eso.

Para mí el arco Xindi es muy atrapante, los últimos capítulos son para no moverse de la silla. Realmente nunca entendí que le ven de mala a esa temporada.

Cuando la volví a ver hace poco, me pareció muy notorio como es que hoy en día no hay una serie de ciencia ficción que esté a la altura de Enterprise. Hasta en efectos especiales la serie sobresalía, aun teniendo en cuenta que ya como 10 años !.

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 22 Oct 2012, 01:07

Emiduran wrote:Para mí el arco Xindi es muy atrapante, los últimos capítulos son para no moverse de la silla. Realmente nunca entendí que le ven de mala a esa temporada.

Cuando la volví a ver hace poco, me pareció muy notorio como es que hoy en día no hay una serie de ciencia ficción que esté a la altura de Enterprise. Hasta en efectos especiales la serie sobresalía, aun teniendo en cuenta que ya como 10 años !.

Es verdad. Yo la vi bajada de internet, y no podía parar de mirar capítulos unos tras otros porque te dejaba con el "Y qué va a pasar en el siguiente"... Si no fuera porque tenía que dormir me hubiera pasado las 24 horas mirando la serie.

Igual tiene alguna cosa tirada de los pelos, como el capítulo en que Malcolm prácticamente inventa los campos de fuerza sacándolos de la galera al estilo "Oh, por cierto, ayer estaba aburrido e inventé los campos de fuerza, que justo nos viene bien para este problema que tenemos hoy", pero en general me parece muy buena serie (hasta mejor que un par de temporadas de DS9 que se ponen infumables con capítulos en los que uno pide al cielo que se terminen).

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 22 Oct 2012, 01:16

Una cosa que noté de Enterprise (o por lo menos me parece así, ya que no soy farandulero para nada) es que es la única serie que incorpora un actor (Scott Bakula) que ya era cara conocida antes de la serie por haber estado en películas bastante vistas.
Me parece que en general los actores de Star Trek eran bastante anónimos antes de participar en las series.
Me van a decir “¿Y Patrick Stewart?”… pero ¿alguien registraría a Stewart ahora si no hubiera sido Picard?

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 22 Oct 2012, 08:36

Jack Clovers wrote:Igual tiene alguna cosa tirada de los pelos, como el capítulo en que Malcolm prácticamente inventa los campos de fuerza sacándolos de la galera al estilo "Oh, por cierto, ayer estaba aburrido e inventé los campos de fuerza, que justo nos viene bien para este problema que tenemos hoy"

Ese tipo de cosas deben ser de las pocas que los fanaticos deben rescatar como buenas ya que es tipica de la Star Trek Abramiana :lol:

En serio:
Dejando de lado a los que no les gusta porque "No les gusta".
Para mi fue un asunto de "Oportunidad"
Entre 2001 y 2005 casi nadie se banco que fuera una precuela porque cambiaba algunas cosas conocidas, luego en 2009 a "todo" el mundo le encanto que JJTRek fuera una precuela aunque cambiaba todo.

Fue una serie en el momento equivocado

Eso hace que ahora, en general, la opinion negativa sobre ella cambie.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 22 Oct 2012, 13:29

Jack Clovers wrote:Una cosa que noté de Enterprise (o por lo menos me parece así, ya que no soy farandulero para nada) es que es la única serie que incorpora un actor (Scott Bakula) que ya era cara conocida antes de la serie por haber estado en películas bastante vistas.
Me parece que en general los actores de Star Trek eran bastante anónimos antes de participar en las series.
Me van a decir “¿Y Patrick Stewart?”… pero ¿alguien registraría a Stewart ahora si no hubiera sido Picard?

Charles Xavier !!!

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 22 Oct 2012, 14:12

Enterprise es Excelente !
Primero: Porque el tema principal lo canta Rod rod stewart.
Segundo: Porque Scott Bakula NO tiene una cara de navo infernal. LO VEO y pienso esto es un capitán carajo !!!!
Tercero: Porque la linea argumental Xindi, es lo mejor que he visto a nivel argumental desde que un cavernícola pinto un bisonte en la pared de su cueva monoambiente.
Cuarto: Porque los oficiales de puente NO eran insulsos y desabridos como en otras series Ensign mayweathererererarar (tambien conocido como el NEGRO) por ejemplo esta excelentemente bien actuado por el actor y aparte es super interesante. Ni hablemos de lo fascinante de la tensión sexual entre trip y CLARAMENTE el jefe de táctico (y dicen que no hay discriminación en el futuro de ST, claramente esa loca aclosetada, a algo le tiene miedo).

Por esas y tantas otras razones me parece la mejor serie después de TNG (FYI si alguien lee una frase igual a esta en algun post de por hecho que el que la escribe es un troll)

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 22 Oct 2012, 14:43

Salvo wrote:
Jack Clovers wrote:Una cosa que noté de Enterprise (o por lo menos me parece así, ya que no soy farandulero para nada) es que es la única serie que incorpora un actor (Scott Bakula) que ya era cara conocida antes de la serie por haber estado en películas bastante vistas.

Charles Xavier !!!

Es posterior a Picard

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 23 Oct 2012, 08:28

masterkiller wrote:
Salvo wrote:

Charles Xavier !!!

Es posterior a Picard

No creo que Stewart haya conseguido el papel de Charles Xavier por haber sido Picard en Star Trek

Post Reply