What’s past is prologue (DIS s01e13)

¿Qué te pareció What’s past is prologue?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
1
4%
3
0
No votes
4
3
13%
5
0
No votes
6
0
No votes
7
0
No votes
8
4
17%
9
5
21%
10
11
46%

Total votes: 24

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: What’s past is prologue (DIS s01e13)

Post by masterkiller » 31 Jan 2018, 21:58

¿Pero cuando exploto la pelota de hongos que tenia la ISS Charon no dijeron que la "Mycelial Network" se había "regenerado"?

¿Si eso fue así como puede haber una "Última Espora"?

Para mi que La Gordita Tilly quedó embarazada del espíritu santo de los hongos y va a dar a Luz a Lorca.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 31 Jan 2018, 22:11

7 de 9 wrote:
31 Jan 2018, 21:53
Para la segunda temporada si no entendí mal.
Exacto.
masterkiller wrote:
31 Jan 2018, 21:58
¿Pero cuando exploto la pelota de hongos que tenia la ISS Charon no dijeron que la "Mycelial Network" se había "regenerado"?
Sí, el tema era que se iban a consumir toda la reserva que tenía la Discovery adentro en volver al Universo No Espejo

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 31 Jan 2018, 22:18

Emiduran wrote:
31 Jan 2018, 19:27
Yo te entiendo, pero hay cosas que podrían haber evitado.

Yo también formo parte de la "sociedad actual", y la verdad, no les perdono que por ejemplo de fumaran lo del virus Klingon, porque podían hacer la serie igual respetando ciertos detalles de la historia de Star Trek que simplemente atropellaron sin despeinarse, sin demostrar el mínimo amor por la saga y por los que la sentimos como una parte de nuestras vidas.
Hombre con lo de la apriencia de los Klingon ya existía controversia antes de DIS, tanto es así que creo que fue en un capítulo de DS9 (cuando retroceden al pasado persiguiendo a un klingon que ha varíado su aspecto físico para hacerse pasar por humano) donde haciendo un cruce con TOS y evidenciarse la diferencia del aspecto físico le preguntan a Worf por el tema y dice algo así como que "es un tema del que los Klingon no hablan" dando a entender que se trata de una mutación o de una enfermedad.

Con esas bases cabe casi cualquier cosa respecto del aspecto (menos, por razones comerciales, volver al aspecto "humano bruto y cejijunto" de TOS que lógicamente era bastante pobre).

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 31 Jan 2018, 22:35

Otra:

Con el "Spore Drive" la Discovery se pegaba un Trompo y aparecía adonde quiera que fuese.
Esa era su particularidad.

De golpe, por obra y gracia del espíritu santo de los hongos, el "Spore Drive" se transformó en un viaje bastante prolongado por una cañería hiperespacial y a todo el mundo le dió igual, aunque fuera un galerazo de igual o mayor magnitud que la transportación interestelar y transwarp de JJTrek.

¿A partir de ahora el "Spore Drive" será instantáneo, o como un Warp Bizarro o dependerá de como se levante el que escriba el episodio ese día?

Le cambiaron las reglas sobre la marcha de la misma manera que le cambiaron la Tostadora en la cabeza por una cara robotica a "Tetitas Pocket" de un episodio para el otro y Tyler fue un Klingon operado un episodio y un Humano con mente Klingon en el otro sin explicación alguna.

Para mi esos detalles lógicos son fundamentales.
Perdón si para el resto del mundo no.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 31 Jan 2018, 23:03

masterkiller wrote:
31 Jan 2018, 22:35
Otra:

Con el "Spore Drive" la Discovery se pegaba un Trompo y aparecía adonde quiera que fuese.
Esa era su particularidad.

De golpe, por obra y gracia del espíritu santo de los hongos, el "Spore Drive" se transformó en un viaje bastante prolongado por una cañería hiperespacial y a todo el mundo le dió igual, aunque fuera un galerazo de igual o mayor magnitud que la transportación interestelar y transwarp de JJTrek.

¿A partir de ahora el "Spore Drive" será instantáneo, o como un Warp Bizarro o dependerá de como se levante el que escriba el episodio ese día?
tambien pudieron mostrarte en "camara lenta" como es el proceso... para nosotros como espectadores fueron minutos, para Stamateas fueron milisegundos...

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 31 Jan 2018, 23:23

Había que encontrar el camino de regreso, no era simplemente una coordenada específica como cuando saltaron al mirror. Por eso la larga transición, hasta que Stamets encontró por dónde ir. (Zaraza, pero es lo decían)

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 01 Feb 2018, 00:00

djdiego71 wrote:
31 Jan 2018, 23:23
Había que encontrar el camino de regreso, no era simplemente una coordenada específica como cuando saltaron al mirror. Por eso la larga transición, hasta que Stamets encontró por dónde ir. (Zaraza, pero es lo decían)
Zaraza Ad Hoc (no necesitaba que me la expliques)

Si una serie va a estar librada a una zaraza Ad Hoc para TODO no existe una continuidad canonica posible ( y no me refiero a una continuidad canonica con el resto de Star Trek sino con la misma serie).

Pero si a nadie le importa... Sigan nomas.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 01 Feb 2018, 00:14

Rentom wrote:
Emiduran wrote:

Yo también formo parte de la "sociedad actual", y la verdad, no les perdono que por ejemplo de fumaran lo del virus Klingon, porque podían hacer la serie igual respetando ciertos detalles de la historia de Star Trek que simplemente atropellaron sin despeinarse, sin demostrar el mínimo amor por la saga y por los que la sentimos como una parte de nuestras vidas.
Hombre con lo de la apriencia de los Klingon ya existía controversia antes de DIS, tanto es así que creo que fue en un capítulo de DS9 (cuando retroceden al pasado persiguiendo a un klingon que ha varíado su aspecto físico para hacerse pasar por humano) donde haciendo un cruce con TOS y evidenciarse la diferencia del aspecto físico le preguntan a Worf por el tema y dice algo así como que "es un tema del que los Klingon no hablan" dando a entender que se trata de una mutación o de una enfermedad.

Con esas bases cabe casi cualquier cosa respecto del aspecto (menos, por razones comerciales, volver al aspecto "humano bruto y cejijunto" de TOS que lógicamente era bastante pobre).
Pero eso se aclaró en ENT.

Remirá el episodio Divergence de la 4ta temporada. Ahí muestran como los Klingons se parecen a los humanos durante varias generaciones por experimentar con ADN de humano aumentado que les terminó mutando en un virus. De hecho casi los liquida, es un excelente episodio.

Y el mismo no es de hace 30 años, no les importó ni siquiera lo que había pasado en la serie inmediatamente anterior a DIS, tanto en año de producción como cronológicamente.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 01 Feb 2018, 00:48

Crusher wrote:
31 Jan 2018, 23:03
tambien pudieron mostrarte en "camara lenta" como es el proceso... para nosotros como espectadores fueron minutos, para Stamateas fueron milisegundos...
En el puente veían como iban viajando, a través de las Cañerias, por la pantalla. ¬¬

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 01 Feb 2018, 01:23

masterkiller wrote:
01 Feb 2018, 00:48
Crusher wrote:
31 Jan 2018, 23:03
En el puente veían como iban viajando, a través de las Cañerias, por la pantalla. ¬¬
ahhh... ya no me acuerdo de eso... me esta pegando el Alzheimer mal... :risa:

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 01 Feb 2018, 04:14

Viajamos por las tuberías del transwarp en VOY y no podemos viajar por las tuberías misceliales???
Que poca paciencia che!
😜🤪

Rentom
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Rentom » 01 Feb 2018, 06:15

Emiduran wrote:
01 Feb 2018, 00:14
Rentom wrote:
Emiduran wrote:

Pero eso se aclaró en ENT.

Remirá el episodio Divergence de la 4ta temporada. Ahí muestran como los Klingons se parecen a los humanos durante varias generaciones por experimentar con ADN de humano aumentado que les terminó mutando en un virus. De hecho casi los liquida, es un excelente episodio.

Y el mismo no es de hace 30 años, no les importó ni siquiera lo que había pasado en la serie inmediatamente anterior a DIS, tanto en año de producción como cronológicamente.
Igual me he explicado mal, me refería a que en TNG, VOY y DS9 ya existía la diferencia y en años no se molestaron en dar una explicación. Ni siquiera en el crossover con TOS donde el cambio es evidente y únicamente le dedicaron una frase (de worf) que no explicaba nada (bueno, más bien lo dejaba todo abierto)...
Vamos que con esos precedentes podían hacer casi cualquier cosa por que en TNG lo cambiaron y nadie se molesto en explicar nada en décadas

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 01 Feb 2018, 07:35

Rentom wrote: Igual me he explicado mal, me refería a que en TNG, VOY y DS9 ya existía la diferencia y en años no se molestaron en dar una explicación
Claro, pero finalmente si dieron una explicación detallada del tema. Los Klingons son la única raza en dónde su apariencia la justificaron con un episodio completo dedicado exclusivamente a responder ese tema. Podían rediseñarla pero respetando ésto, y no lo hicieron simplemente porque no les importa.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 01 Feb 2018, 08:31

djdiego71 wrote:
01 Feb 2018, 04:14
Viajamos por las tuberías del transwarp en VOY y no podemos viajar por las tuberías misceliales???
Que poca paciencia che!
😜🤪
Si.
Seguro.
Es todo lo mismo.
Ya te entendí.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 01 Feb 2018, 16:06

masterkiller wrote:
01 Feb 2018, 08:31
djdiego71 wrote:
01 Feb 2018, 04:14
Que poca paciencia che!
😜🤪
Si.
Seguro.
Es todo lo mismo.
Ya te entendí.
Vi la secuencia esa de nuevo... el tema es que no hacen un salto "Warp de Esporas" normal... por dos factores (me parece)...

1- Que la "red" multiverso de las Esporas no esta "funcionando" bien porque el nucleo de la nave de la Emperadora estaba drenando la energia de la "red", y que en cualquier momento colapsaba todo y blah, blah... incluso Stammateas dice en un momento que se le haría dificil fijar bien el punto de retorno...
2- La onda expansiba cuando hacen explotar el nucleo de la nave de la Emperadora, creo que eso tambien los afecta...

djdiego71 el transwarp no tiene nada que ver con el Warp de Esporas... porque el transwarp es como el warp pero más rápido, osea que se vería como vemos la deformación del warp en la pantalla solamente que a una velocidad más rápida... con el Warp de Esporas, vas de un lado al otro en cuestion de segundos...

PD: "Warp de Esporas", no se dan cuenta los pel*t*do que suena???... ni el "Transwarp" suena tan pel*t*do... :P

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 01 Feb 2018, 16:19

Cuando stamets no sabe que camino tomar y cierra los ojos para sentir la respuesta, no les pareció una especie de "use the force Luke" ?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Feb 2018, 16:34

Crusher wrote:
01 Feb 2018, 16:06
Vi la secuencia esa de nuevo... el tema es que no hacen un salto "Warp de Esporas" normal... por dos factores (me parece)...
Todo lo que dice Crusher es correcto. Iba a poner que lo explicaban en el diálogo, pero me dio paja.
Pelotudez o no. Está todo ahí.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 01 Feb 2018, 16:43

Emiduran wrote:
01 Feb 2018, 16:19
Cuando stamets no sabe que camino tomar y cierra los ojos para sentir la respuesta, no les pareció una especie de "use the force Luke" ?
totalmente... cada vez hay menos diferencias entre ST y SW...

PD: como extraño los disparos clásicos de phasers de Star Trek... :(

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 01 Feb 2018, 16:55

¡Ya Entendí!
¡Vi la Luz!

Engancharon el "Warp Drive" al "Spore Drive" de forma que funcionara como un "Spore Warp" y Estambres (o Stamets o Estamateas) usando "El Poder Del Amor" encontró el camino a casa en medio de las "Cañerías Miceliales".
¡IGUAL QUE EN INTERSTELLAR!

Chau,
No se como no me di cuenta antes que Malena Pichot tiene razón.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Feb 2018, 17:00

Sisis, eso y la familias en el puente y que los klingons tienen un virus, las rulos klingons, el ruido de los phasers y la contención emocional.
Todo junto envuelto y con un gran moño.

PAM!

Post Reply