Project Daedalus (DIS s02e09)

¿Qué te pareció Project Daedalus?

0
1
6%
1
1
6%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
6%
5
1
6%
6
0
No votes
7
3
18%
8
4
24%
9
2
12%
10
4
24%

Total votes: 17

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Re: Project Daedalus (DIS s02e09)

Post by max » 18 Mar 2019, 17:53

Entonces no pongamos puntos , ya q el puntaje es subjetivo tambien, para mi un 10 es lo perfecto , un 7 algo bueno...osea los valores asociados a los numeros es subjetivos.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 18 Mar 2019, 20:09

Es la idea. Que sea lo más subjetivo posible. Porque de eso se trata percibir un episodio y si "te llega" o no.
No voy a defender el episodio, ni la serie. No me interesa.
Que cada uno haga el proceso que quiera. Incluso uno masoquista. Es la ventaja de poder elegir.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 18 Mar 2019, 21:12

max wrote:
18 Mar 2019, 08:53
Estaria bueno q lo justifiquen, quizas ellos entiende algo q algunos comprendemos. Yo puedo justificar mi 0, muchas veces no.me explayo por q no tengo tiempo, o escribir mucho un post es aburrido.
Yo soy uno de los que votó 10... por una disposición lírico genital propia...

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 19 Mar 2019, 00:33

Esto ya parece la grieta... exigirnos el porque votamos lo que votamos!!!
Yo puse un 7 porque se me canta.
No le pido a los que votan 0 que me den explicaciones.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 19 Mar 2019, 02:45

un 10 por que le canta no tiene mucho que discutir, un 7 por que me parece lo correcto también, pero un 10 por que "le encontre pocas pifias", mmm no se; eso para mi no es un 10, por que no indica que viste la perfección hecho capitulo, un buen capitulo es un 8, quizas un 9, pero ponerle 10 es decir que esta al nivel de TBBW; Year of Hell; All the Good Things, Sacrifice of Angels, Yesterday's Enterprise, In The Pale Moonlight, City of the Edge Forever, y YO creo que es unanime el decir que no esta a la altura de esos capitulos, bueno creo

Yo le puse un 4 por que de verdad me costo ver el capitulo y no por la direccion, sino que se me hace pesado el estilo GOT de estirar en 3 o 4 capitulos algo que pueden contar en 1 y medio o dos; claro si lo condensan habra otro que reclama que los terminan a las apuradas, pero realmente les parece tan necesario que rellenen con tanta pavada? yo al capitulo de Saru le puse un 10 por que me parece soberbio, en especial si lo juntas con el Short Trek; en una hora contaron y cerraron una historia de desarrollo de personaje, muy bien contada con buen ritmo y con pocos agujeros (yo de hecho lei pocos comentarios de cosas incogruentes, muy nimias y rebuscadas ni siquiera los note), para mi es el mejor capitulo de DSC hasta ahora con diferencia (y eso que se les ocurrio no vincular que la mancha de brea que mato a Tasha fuera un Ba'ul, pero no afecta en nada, ya que no seria el primer caso de evolucion convergente que se ve en ST)

La cosa es que quisieron hacer lo mismo con Airiam y les salio mal, quizas el personaje no daba para tanto, quizas estamos dando palos de ciego con la famosa S31, el Spock no me cierra, el actor, al igual que la Seqüoia no tiene carisma, no se, no me parece a la altura de los capitulos que nombre recien; mas encima el unico que nota una variacion en el UV es Saru? y para que m*e*d* entonces estan los autentificadores de Video? pueden hacer un cuerpo cyborg completamente nuevo para un ser humano que tuvo un accidente y queda con su cuerpo destruido y con suerte sobrevivio el cerebro (pero no podran hacerlo para Pike), con un disco duro muy limitado, las camaras de video pueden grabar en todo el espectro EM desde el UV hasta el IF y sin embargo los analistas de datos no analizan todo el espectro sino solo el que ven sus ojos?

Mas encima vuelve a aparecer el Santiago Bernabeu al completo dentro de la Discovery, un Fx totalmente innecesario, ni las Galaxy de 100 años despues tenian tanto espacio vacio adentro, ahhh y mejor no sigo ni veo el capitulo de nuevo que sino le pillo mas tonterias, ahora si alguien me explica las tonterias y me explica por que son nimias o no tiene importancia, tal vez les crea que el capitulo esta a la altura de The Best of Both Worlds; Year of Hell; All the Good Things, Sacrifice of Angels, Yesterday's Enterprise, In The Pale Moonlight, City of the Edge Forever, y seguro me dejo otros mas....

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 19 Mar 2019, 03:49

Creo que cada cual califica dentro de la serie en si, no dentro de la franquicia.
Bah, algunos calificamos asi. Otros califican tomando toda la franquicia, y bueh ahi estan los ceros, unos, dos y tres.
Pero nadie tiene que exigir nada, a menos que se enfrenten en una discusión puntual.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 19 Mar 2019, 09:41

ElAuriano wrote:
18 Mar 2019, 21:12
max wrote:
Estaria bueno q lo justifiquen, quizas ellos entiende algo q algunos comprendemos. Yo puedo justificar mi 0, muchas veces no.me explayo por q no tengo tiempo, o escribir mucho un post es aburrido.

Es lirico somatico la expresion................y siempre es propia.........pero bueno........ahora entiendo tu 10

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 19 Mar 2019, 15:18

max wrote:
19 Mar 2019, 09:41
ElAuriano wrote:
18 Mar 2019, 21:12
max wrote:

Es lirico somatico la expresion................y siempre es propia.........pero bueno........ahora entiendo tu 10
Lirico somatico es una expresion, lirico genital es otra. Yo voto por motivos lírico genitales siempre.
Lo que no entiendo es porque pretenden justificación. No estamos hablando de sostener un argumento legal, o demostrar un teorema, o validar un resultado, estamos hablando de una opinión personal.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 19 Mar 2019, 15:48

Así ? Cuales son el significado de las dos expresiones ??

A mí personalmente me interesa saber que justifica un 10, en donde yo no le veo perfección de ningún aspecto. Y no lo pregunto para lingunear, o menospreciar al contrario, entender un punto de vista distinto al mío.

Q se yo veo un Spock q para mí es una burla, pero para alguien q le pone un 10 Spock tiene q ser mejor q el original o mejor logrado, o una versión más real de un Vulcano....a eso apunto.
Cuando Spock es el personaje clave de esta temporada.

No sé si me explico?

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 19 Mar 2019, 16:54

En un rato me siento y te hago un análisis de todo lo que me gustó. Sólo para darte el gusto una vez.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 19 Mar 2019, 21:38

El mayor logro del episodio me parece la dirección. Los tiempos que se toman para las escenas cruciales son fundamentales para crear conexión y empatía con un personaje que había sido subutilizado hasta el momento en la trama.

Ethan Peck me parece bien en el papel de Spock. Tan bien como podría estar Zachary Quinto o el mismo Nimoy, que todo bien con Nimoy, pero tampoco había creado un papel irremplazable, precisamente. El conflicto interno de Spock entre su parte humana y su parte vulcana es propio del momento en el que se sitúa la serie. Ya vimos antes a Spock sonriendo en The Cage y teniendo conflictos con la lógica y sus sentimientos en TOS y TMP, en donde se mete a un cursito de Lógica Total -Kolinahr-, obviamente en un grado menor mientras va decidiendo con cual de las dos culturas se queda.

Pike sigue cargando con la culpa y la falta de no haber estado presente en la guerra y aparentemente no había tenido tiempo hasta el momento para exigir explicaciones por eso. Para el caso, le terminaron poniendo los puntos. Anson Mount de lo mejor de esta temporada, como en la pasada lo fue Jason Isaacs.

Lo de la Sección 31 y su base, me parece interesante, claramente lograron institucionalizarse, pero fueron acumulando poder y se les estuvo yendo un poco de las manos. Especialmente con lo de confiar en una AI para elaborar planes. Vamos que esto ya se vio en incontables series y películas, incluso en episodios de TOS y TNG. Ah, pero la Federación no puede...
Kathy ya lo dijo:
It was a very different time, Mr. Kim. Captain Sulu, Captain Kirk, Doctor McCoy - they all belonged to a different breed of Starfleet officer. Imagine the era they lived in: the Alpha Quadrant still largely unexplored, Humanity on verge of war with Klingons, Romulans hiding behind every nebula. Even the technology we take for granted was still in its early stages: no plasma weapons, no multiphasic shields; their ships were half as fast.
Fueron épocas muy diferentes, Sr. Kim. El capitán Sulu, el capitán Kirk, el doctor McCoy, todos pertenecían a una raza diferente de oficiales de la Flota Estelar. Imagine la época en la que vivieron: el Cuadrante Alfa aún en gran parte sin explorar, la Humanidad al borde de la guerra con los Klingons, los Romulanos que se esconden detrás de cada nebulosa. Incluso la tecnología que damos por sentado aún se encontraba en sus primeras etapas: sin armas de plasma, sin escudos multifásicos; Sus naves eran la mitad de rápidas.
Los momentos de acción me resultan acertados al igual que el uso de CGI de nivel cinematográfico.
Tilly es el personaje infumable que hay en cada una de las series de Star Trek. Incluso el mismo Neelix era insoportable en su momento y ahora lo veo y me cae bien y hasta me parece necesario en mochos momentos. Lo mismo Quark. Y no estoy tan seguro de Wesley.

Y finalmente Airiam: claramente es una mina que tuvo un accidente y recurrió a la gran Darth Vader para poder seguir con vida. Los momentos de cámara en primera persona me parecieron acertados y bien llevados para conocer la humanidad del personaje y que no era un Borg o un simple autómata, de hecho se vuelve más patente al demostrar la desesperación del caso en sus momentos finales.

Otro personaje que destaco porque me gusta su onda de m*e*d*, es Nahn. Me gusta su onda, como también me gustaba la de Landry, lástima que duró poco.

Destaco el hecho de darle una tónica DS9 a la historia: con esto me refiero al espíritu de estar constantemente en la frontera, a pesar de estar dentro de la Federación. Esa cosa de está todo bien, pero hasta ahí y hay que bancar la parada todo el tiempo.

Conecté con el episodio y me pareció emotivo y muy bien desarrollado. Incluso se me hizo corto, y hasta quizá lo fue.

Finalmente, la fotografía general de la serie me resulta impecable y destaco mucho que los directores puedan lucirse en cada episodio con su propia firma. Algo muy poco frecuente en los episodios de las series de los 90, exceptuando contados casos que recuerdo muy bien como en el episodio Ethics de TNG que tiene una dirección muy marcada y hasta excepcional.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by ElAuriano » 19 Mar 2019, 22:44

Yo lo que no entiendo, la verdad, a esta altura de la vida, es el masoquismo...
Ves una serie, no te gusta un capítulo, le dás una oportunidad más y el siguiente es peor... ¿la seguís viendo? ¿Hay gente acá que se fumó 24 episodios de DIS para ponerle siempre 0? ¿En serio?
Varios de acá llegan al orgasmo con ORV, y yo no pude pasar de la mitad del 2do. episodio, el mejor trabajo que ví a la fecha de Seth McFarlane es... el del Ingeniero Rivers en ENT...
Por lo pronto, es mi último post al respecto, porque siempre tuve claro lo que decía mi querido William Shatner...

https://youtu.be/WUL7q8eyig8

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Project Daedalus (DIS s02e09)

Post by djdiego71 » 20 Mar 2019, 02:21

Sacado de otro foro:
Control es parte de novelas no canónicas de DS9
https://memory-alpha.fandom.com/wiki/Control_(novel)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 20 Mar 2019, 10:09

Gracias Johannes, mas que interesante tu analisis y estemos de acuerdo o no en muchas cosas, saber tu punto de vista enriquece.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 20 Mar 2019, 10:19

ElAuriano wrote:
19 Mar 2019, 22:44
Ves una serie, no te gusta un capítulo, le dás una oportunidad más y el siguiente es peor... ¿la seguís viendo? ¿Hay gente acá que se fumó 24 episodios de DIS para ponerle siempre 0? ¿En serio?
Varios de acá llegan al orgasmo con ORV, y yo no pude pasar de la mitad del 2do. episodio, el mejor trabajo que ví a la fecha de Seth McFarlane es... el del Ingeniero Rivers en ENT...
Por lo pronto, es mi último post al respecto, porque siempre tuve claro lo que decía mi querido William Shatner...

https://youtu.be/WUL7q8eyig8
Yo no descalifico a nadie, decir masoquista por ver algo q no me gusta , es como ir a la facultad y no leer un libro para un examen y no leerlo por que no me gusto el primer capitulo.

El ejemplo va....a que NUNCA me va a convencer Discovery, pero tiene la marca Star Trek, me gusta participar de foros, y si no veo, NO SE, y si no se, no puedo hablar o opinar sin fundamento. Y a mi me cuesta terminar de Ver Disco, a veces me lleva mas de un dia, lo veo de relleno y de a ratos.

Pero tranquilo, veo una sola vez y no lo pienso ver nunca mas en mi vida.

Y mis 0 van por el sencillo motivo q no la identifico con Star Trek, y yo la analizo como serie de Star Trek, si no fuera asi, le pondria un promedio de 4 o 5. He puesto a veces mas de 0 por le encuentro momentos, o personajes, que me hacen ver algo de Star Trek.

Por otro lado ORV, vi la primera temporada, no me gusto para nada, tendra la estetica de TNG, pero solo eso, la serie es MALA, no es graciosa, si prentende ser comedia, ni tampoco seria y desde el capitan para abajo, los personajes me parecen infumables.

Y esa si la segunda temporada ni la pienso ver, por que no me hice fan de esa serie, y aun asi no me dan ganas de verla, no me atrae para nada

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Mar 2019, 10:22

De nada, Max.

Reconozco que la serie descansa mucho en lo visual y en la argumentación por arcos. Y muy poco en el la elaboración de los diálogos, algo muy propio del ST en los 90. En los 60 era la acción física y la peleas cuerpo a cuerpo.

Es el espíritu de la época. Lo mismo pasa en la mayoría de las series o películas de éxito masivo. Y entiendo que eso no guste.

Yo sólo me adapté.

Otro problema general de la serie, quizá de la franquicia en general, es que navega demasiado en lo políticamente correcto (síndrome Roddenberry).
Eso medio que cansa, pero por otra parte es parte de la exigencia de base de los fans. Por dar un ejemplo, todo el tema de lo gay, que si bien en 2017 ya no es novedad ni provocador, es una deuda que ST tenía consigo desde la época de TNG. Lo mismo con las minas alrededor de la estación, tenía que saltar la aclaración-reclamo que usarlas está prohibido porque bla blaZzzzzz.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 20 Mar 2019, 10:35

Johannes wrote:
20 Mar 2019, 10:22
De nada, Max.

Reconozco que la serie descansa mucho en lo visual y en la argumentación por arcos. Y muy poco en el la elaboración de los diálogos, algo muy propio del ST en los 90. En los 60 era la acción física y la peleas cuerpo a cuerpo.

Es el espíritu de la época. Lo mismo pasa en la mayoría de las series o películas de éxito masivo. Y entiendo que eso no guste.

Yo sólo me adapté.
Concuerdo, con vos, y creo que has dado en el punto. En lo personal tengo un problema con las series actuales, son muy pocas las q realmente me gustan.......ultimamente me estoy inclinando por series inglesas o francesas y hasta españolas......q les encuentro mas sustancia.

Aparte creo que vi y veo demasiado cine o series, y con los años uno va perdiendo la capacidad de asombro.

Pero mas alla de eso, y ya asumida mi debilidad por lo argumental artistico, algo mas alla de eso, algo que me choca mucho, es la estetica, creo que modificaron muchas cosas.........y todo se tan distinto.

Es como Star Wars, las ultimas peliculas me parecieron malas , excepto Rogue One. Pero la estetica es la misma desde hace 40 años, y podes ver viendo algo malo en el plano artistico o de guion, pero estas viendo Star War, el universo visual y tecnologico, osea su imagen q le da la personalidad a la saga esta ahi.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 21 Mar 2019, 14:40

max wrote:
19 Mar 2019, 15:48

A mí personalmente me interesa saber que justifica un 10, en donde yo no le veo perfección de ningún aspecto. Y no lo pregunto para lingunear, o menospreciar al contrario, entender un punto de vista distinto al mío.

Q se yo veo un Spock q para mí es una burla, pero para alguien q le pone un 10 Spock tiene q ser mejor q el original o mejor logrado, o una versión más real de un Vulcano....a eso apunto.

No sé si me explico?
Lirico genital significa lo que se me cantan los H**v*s. Lírico somático la dijiste Vos, no pretendas que Yo lo sepa. No creo que coincidan un significado y otro, salvo que ver Discovery haga que te duelan los H**v*s.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 21 Mar 2019, 15:54

ElAuriano wrote:
19 Mar 2019, 22:44
Ves una serie, no te gusta un capítulo, le dás una oportunidad más y el siguiente es peor... ¿la seguís viendo?
En cualquier otra serie, yo aplico esa lógica. Pero con Star Trek, no puedo hacerlo por al menos dos motivos:

1- Por el amor que uno todavía tiene por la Star Trek.
2- Porque cualquier cosa que hagan en DIS, puede terminar repercutiendo en futuras producciones de la saga. Es canon, por más que en la temporada 3 reemplacen el motor de esporas por algo parecido, como un motor de cuernos de unicornios, seguiría siendo canon.

La diferencia con respecto a la temporada 1, es que en ésta me tomo el tema con un poco más de soda. Ya de hecho, voy atrasado algunos episodios.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by max » 21 Mar 2019, 17:25

manoloki72 wrote:
21 Mar 2019, 14:40
max wrote:
19 Mar 2019, 15:48

No sé si me explico?
Lirico genital significa lo que se me cantan los H**v*s. Lírico somático la dijiste Vos, no pretendas que Yo lo sepa. No creo que coincidan un significado y otro, salvo que ver Discovery haga que te duelan los H**v*s.
El significado en ambos casos es por qué se me cantan las pelotas, el mío es en sentido poético, el tuyo un híbrido, q no tiene ni la elegancia del anterior ni la fuerza del original

Post Reply