Los cuentos de Diego

Subforo de archivo de escritos ficcionales de fans
Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 14 Apr 2003, 10:45

Sergio, no sabia que Matheson habia escrito guiones para TOS, a el solo lo conozco de su obra maestra titulada como SOY LEYENDA! (recomendable desde ya).

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 14 Apr 2003, 11:09

Hace un tiempo escribí una nota sobre "las plumas de oro de star trek", los tres autores de ciencia ficción más grossos que escribieron para la serie: a mi juicio, Phil Dick, Ted Sturgeon y Harlan Ellison... Juraría que se la mandé al amigo Vulcano para que la pusiera en Database, pero no estoy seguro ¿La tenés, Vulcan? Si la tenés, subila, que a los pibes les interesó el tema...

Sergio
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Sergio » 14 Apr 2003, 11:34

¿Qué escribió PKD para la serie?
Consulto y después te cuento cuál es el capítulo escrito por Matheson
Para mí fueron simultáneos la cf t Star Trek.
Creo que empecé a ver tele con ellos, y creo que fue cuando se emitió por primera vez en Argentina... si alguien por allí me dice cuándo fue la primera emisisón en el viejo canal 13, podría confirmar si me salieron los dientes chupando una novela de asimov mientras miraba TOS.
Sergio

Sergio
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Sergio » 18 Apr 2003, 18:15

Richard Matheson escribió "The enemy within" en la primera temporada.
Otros autores de cf que escribieron para TOS son Robert Bloch: "What are little girls made of?", "Wolf in the fold"(junto a D. C. Fontana: "Catspaw") y Norman Spinrad: "The doomsday machine"

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 21 Apr 2003, 16:17

Bueeeeeeeeeenas, mis queridos lectores...

Como habrán notado, estreno nuevo avatar, estreno nueva firma, estreno nuevo sitio web... Podría estrena un cuentito ¿No? Como pa' no perder la costumbre... digo...

Estoy laburando, juro que estoy laburando... ya viene, ya viene...

;)

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

¡FINALMENTE!

Post by GUL DEG » 18 Jun 2003, 12:07

Después de esta larga inactividad literaria, ya está on line el nuevo relato, "The Swinging Lightyears"... Gracias a Mr Vulcan por la publicación fuera del update usual del sitio... Gracias al Alte Ross, por el "canon" para que lo que cuenta el Capitán Watson tenga algún sentido... Gracias a mis fans, por el afecto que me brindan, los regalos que me envían, los cheques con los que contribuyen a la causa y las dosis desenfrenadas de sexo salvaje... (ooooops... eso no tendría que haberlo dicho).

Estoy laburando sobre un cuentito nuevo, sobre el que ya tengo la base (gracias a Karina por insinuarme la idea y a Marcela por la investigación histórica), aunque aún no tiene título... Paciencia, ya vendrá...

Salu2 a to2

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 18 Jun 2003, 12:51

Me gustó mucho el cuento, y también leí SCRAP y el secuestro... son interesantes y de alguna manera chistosos... [Bueno, SCRAP podría llegar a ser deprimente... bah.. que se yo]

Ah y hago un comentario al cual no me puedo resistir: la nave que fue destruida en Narendra III en 2344 era la USS Enterprise C, no la B.

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 18 Jun 2003, 12:56

Hikaru Sulu wrote:Me gustó mucho el cuento, y también leí SCRAP y el secuestro... son interesantes y de alguna manera chistosos... [Bueno, SCRAP podría llegar a ser deprimente... bah.. que se yo]

Ah y hago un comentario al cual no me puedo resistir: la nave que fue destruida en Narendra III en 2344 era la USS Enterprise C, no la B.

Estimado Cap Sulu:

Muchas gracias por los comentarios. Vayan algunos retruques:

a) No seas vago y leélos todos.
b) Scrap es DEFINITIVAMENTE deprimente. Ahora, si querés ver lo que es la DEPRESIÓN ABSOLUTA, leé "Adios", el cuento que ya hizo lagrimear a medio foro.
c) O Ross se pasó de rosca con el Romulan Ale o yo metí mal los garfios al transcribir el nombre de la nave de Narendra III... Vayan mis disculpas.

Un abrazo

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 18 Jun 2003, 13:02

Es que o aparecieron intercalados o no había visto a todos, pero antes definitivamente SCRAP no estaba. Bueno, que se yo, igual leí la mayoría, me faltan los que están entre SCRAP y el de Pinky and the Brain.
"Adios" fue el primero que leí y es el que mas me gustó!

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 18 Jun 2003, 15:31

Una sola palabra sobre tu último cuento:
¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!! :lol:

Me termine de leer todos tus cuentos cortos, nunca antes los había visto y la verdad todos son muy buenos!!! :lol:

El Bondi, El secuestro, el que hace referencia a las computadoras, SCRAP, todos muy buenos!!!!! :D

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 18 Jun 2003, 16:08

Muchas gracias por la flores, Don Muadib... Cuánto te habrán gustado los cuentos, que posteaste tu felicitación tres veces ;)

Hay más de dónde vinieron esos, así que... stick around, we'll be right back :D

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 18 Jun 2003, 16:50

GUL DEG wrote:Muchas gracias por la flores, Don Muadib... Cuánto te habrán gustado los cuentos, que posteaste tu felicitación tres veces ;)

Hay más de dónde vinieron esos, así que... stick around, we'll be right back :D

El problema es que uno a esta edad ya tiene avanzado el parkinson vio? :cry:
(no se me aparecia el mensaje que no podia conectarme al server del foro, problemas de firewall, etc. etc. etc. )

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 19 Jun 2003, 10:11

Muy buen cuento Deg. La calidad no baja. Como siempre. ;)

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 20 Jun 2003, 10:46

Muchas gracias, Señor Rosarigaklingon ;)

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

4 PÁrrafos

Post by GUL DEG » 30 Jul 2003, 09:59

El relato se llama "El secreto". Son exactamente cuatro párrafos de narrativa donde hay que saber un poquito de historia mediaval y leer entre líneas para entender el chiste. Los escribí anoche, después de dos días sin apoliyar y con un Vat 69 doble con hielo en la panza. En cuanto se me pase la resaca, se lo mando a Mr Vulcan para que lo ponga en línea.

Como ya dije anteriormente, cuando este "microcuento" aún no tenía título, vaya mi agradecimiento a Karina, por detonar la idea, y a Marcela, por la investigación histórica (de la que terminé usando tan poco... sabrá perdonarme, seguramente).

Larga vida y prosperidad para todos...

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Re: Los cuentos de Diego

Post by GUL DEG » 04 Aug 2003, 12:54

Ya está en línea el cuentito nuevo. Gracias, Vulcano. Escucho comentarios, como de costumbre :)

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 11 Aug 2003, 12:11

El comentario si breve dos veces bueno, como los microcuentos. ;)
"El secreto" da para hacer una gran novela.

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Re: Los cuentos de Diego

Post by GUL DEG » 12 Aug 2003, 10:55

Sí, es cierto... "El secreto" da para una gran novela... ¡ESCRITA POR UMBERTO ECCO! (para lo cual, dicho sea de paso, me falta BASTANTA).

Ahí salió nuevo "microcuento" (El Drone). Como de costumbre, escucho ofertas ;)

Salu2

GUL DEG

[schild=18 fontcolor=000000 shadowcolor=C0C0C0 shieldshadow=1]¡Devolveme mi firma, Vulcano cabrón![/schild]

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 12 Aug 2003, 15:59

Si. Me hizo acordar a "El Nombre de la Rosa". Le faltarían unas 1000 páginas mas. ;)

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Sobre "El Secreto"

Post by GUL DEG » 26 Aug 2003, 15:40

Muchos lectores me han preguntado sobre los misteriosos caballeros medievales que aparecen en "El secreto".

¿SON TEMPLARIOS?
¿SON HOSPITALARIOS?
¿SON MALTESES?

A todos los que se tiraron el lance, les contesto que NOOOOOOOOOOO...

[glow=orange][face=comicsansms][scroll]SON CABALLEROS DE LA ORDEN GOLICIANA[/scroll][/face][/glow]

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Locked