Naves Borg con pastillas de chiquitolina

Subforo dedicado exclusivamente a temáticas de naves
Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Naves Borg con pastillas de chiquitolina

Post by Almirante Ross » 21 Aug 2002, 16:08

No se si se habrán percatado, pero el tamaño de las naves Borg - sobre todo el de los cubos - se ha reducido increiblemente en Voyager. El cubo que se ve en los capitulos "Q Who?" y "The Best of Both Worlds" en TNG y en "Emissary" en DS9 miden aproximadamente 5.000 metros. Ahora bien, cada vez que aparecen en Voyager su tamaño es reducido. Segun medidas que yo mismo me tomé el laburo de tomar, los cubos que aparecen en "End Game" no miden mas de 2.500 metros. ¿Que les paso a los Borg? ¿Se quedaron sin metal y los empezaron a hacer mas chicos? ¿O es que hay cubos de diferentes tamaños?

Lo mismo pasa con las esferas. La esfera que se ve en un capitulo de Voyager y en "End Game", mide por lo menos unos 800 metros, pero la esfera que escapa del cubo en "Star Trek - First Contact" mide no mas de 300 metros y es detruida con un par de torpedos cuantums.

¿Porque será que varia tanto el tamaño de un mismo tipo de nave? ¿Alguna teoria o idea?

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 21 Aug 2002, 18:45

Según ves, a simple vista se ve que hay varios tamaños de cubos... asi como tambien los federacionistas tenemos varios tamaños de Defiants!!!! jajajajajja y de miranda... sino vean Sacrifice of Angels, jejejejeje
Creo que no es ilogico que tengan tamaños diferentes, por que cumplen determinadas funciones tambien...
No veo a los Borg como una raza que tenga astilleros especificos para una nave especifica, los veo mas como que producen la nave que sea mas eficiente para el momento y lugar en que se encuentran, no se...

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 21 Aug 2002, 20:41

No creo que les importe mucho, si un cubo borg sea mas grande o mas chico... ya que en cuestiones de velocidad, los conductos trans-warp les permite viajar a la misma velocidad ya sea de 2 mts o de 10000. Además en si son transportes de drones.
Y finalmente es Star Trek hecho por Rick Berman como vos siempre te quejás.....

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 21 Aug 2002, 21:47

yo tengo unas medidas de un cubo de 3040 mts, supongo que es por que antes se hacian con maquetas y actualmente con computadora

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 21 Aug 2002, 21:57

Igual, me parece que el cubo que aparece en First contact es grande.... por lo menos me da la impresión de que es mas grande que los que aparecen en voyager.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 21 Aug 2002, 22:06

Otra cosa, el cubo tactico que aparece en voyager en un capitulo que no se como se llama(en el que destruyen el Delta flyer) es del mismo tamaño que los comunes???

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 21 Aug 2002, 22:36

No es mucho mas chico, me parece que es un poco mas grande del tamaño de una esfera. (el capitulo es Unimatrix zero).
Respecto al tamaño de los cubos me parece que se dieron cuenta que si en voyager lo hacian del mismo tamalo que en TNG el voyager hace mucho tiempo que ya estaria asimilada... y serian todos borg antes de llegar a la tierra.

Locutus
Capitán
Capitán

Post by Locutus » 22 Aug 2002, 01:55

La verdad que los Borg en la serie Voyager son patéticos! Redujeron su tamaño y poder en un %90, los hicieron mas débiles y temerosos! Un ejemplo: La reina Borg en el capitulo final ordena no ataca Voyager porque ¡¡¡¡¡Eso comprometería su seguridad!!!!!!!! ¿¿¿¿Dónde vistes que una nave de la federación pueda comprometer la seguridad de los Borg????? ¡Son Ferenguis los chabones ahora!
Mira vos si una nave pedorra como el Voyager y una miserable esfera Borg van a poder contra un Cubo táctico! Es como que un triciclo le gane peleando a un tanque M1A1.
Además los guionistas se olvidaron que las naves Borg se pueden regenerar solas!

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 22 Aug 2002, 03:29

El cubo de First Contact es un cubo con toda la ley, de 5000 metros, con sus sistemas regenerativos, con torpedos, phasers (bah, lo que sean que sean esos rayos que disparan), rayos tractores y como si fuera poco bancandose el ataque de una gran flota de naves. Y este solo es un cubo común, asi que podemos imaginarnos lo que es capaz de hacer un cubo táctico. Simplemente, el Voyager no hubiese sobrevivido mas de 1 minuto frente a esa nave, pero la magia "Berman - Braga" pudo de nuevo.

Pero volviendo a este topic, me satisface la respuesta que dieron que, como son Borg, hacen naves de diferentes tamaños depende lo que le convenga. Pero no me van a decir que es extráño que la Voyager no se haya encontrado con un cubo de 5000 metros en lugar de esos cubos de mediano tamaño, mas en una situación como una guerra contra la especie 8472, sin contar que, los cubos parecen ser de papel maché (por lo que duran vio?)

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 22 Aug 2002, 11:04

Capas esa fue la razon, Perdieron tantos cubos y planetas con la especie 8472 que no podian sacar de la linea de producciom cubos mas grandes, ya sea por los costos (?), falta de metal o les rompieron los artilleros. Algo parecido con lo que paso con la flota estelar y el dominio ya no tenia suficientemente fuerza de ataque ( por eso Sisko mete a los romulinos a la guerra).

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 22 Aug 2002, 11:32

Ah, y si mal no recuerdo, son extremadamente debiles, hay un capítulo en el que se estrella una nave 8472 contra un cubo y explota de nada, me hizo acordar al Odisey...

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 22 Aug 2002, 14:37

Creo que a la Especie 8472 la hicieron demasiado poderosa y a los Borg muy debiles.

Por ejemplo, al principio de "Scorpion", se ve como un disparo de una nave de la Especie 8472 destruye a un cubo Borg completo, pero, mas adelante una nave de la misma especie le dispara al Voyager esta solo sufre un poco de daños ya que los escudos aguantaron el impacto... mhhh.. ¿Estan bromeando no? Como puede ser una mosca como es una clase Intrepid resista una disparo de un arma que es capaz de volar a una masa cubica de 2500 - 3000 metros!!

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 22 Aug 2002, 15:20

Creo que es otra prueba de la amnesia de los productores, escriben un capitulo y luego se olvidan del resto, es mas bien para hacer al Voyager como una nave súper poderosa, con una súper capitán que destruye a los Borg, Spesie 8472 y a todos los malos (además no le cuesta tanto como a otros capitancitos como Picard, Sisko, etc)

Q-Bola
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Q-Bola » 24 Aug 2002, 00:27

disculpen, pero si le encuentran tantos defectos a las series dejensen de romper y dediquencen a mirar pokemon!!!!!!!!!

Locutus
Capitán
Capitán

Post by Locutus » 24 Aug 2002, 00:54

No! Por ver esa serie a muchos ponjas le agarraron convulsiones!

Q-Bola
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by Q-Bola » 24 Aug 2002, 02:14

y por ver la ultima temporada de DS9 a mi me agarro semejante embole!!!
(si quisera ver profetas miraria al pastor Gimenez en cronica)

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 24 Aug 2002, 16:25

es parte del laburo del fanatico encontrar explicacion a todos los sucesos que pasan en las series... si nos venden que todo tiene una explicacion, y que star trek tiene una conexion con la linea temporal en la cual vivimos, es logico lo que hacemos.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 25 Aug 2002, 14:33

Lo admito, yo soy un fanatico hincha bolas. Me gusta encontrarle el pelo al huevo a las cosas y a pesar de eso disfruto los capitulos. Las primeras veces que las miro es para disfrutaros y sacarle el jugo a su guion, pero despues, me dedico a ver si le encuentro errores.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 25 Aug 2002, 15:42

me sumo a lo del Sr Vulcano y Alte Ross

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 05 Sep 2002, 16:12

Volviendo al topico...

Que haya cubos de distintos tamaños como dijeron antes, no es raro. Sería ilógico que fueran todos iguales, sobretodo cuando se ha visto que hay distintos modelos de cubos y de esferas.

Y quizás los cubos de TNG son más grandes, solo porque son cubos de largo alcance, recordemos que viajaron no menos de 30 mil años luz hasta el territorio de la Federación. Y si no recuerdo mal, y/o no fue un error en la traducción, en el capítulo que Q lleva al Enterprise al primer encuentro con los borg, el análisis de (creo que fue) Data, dice que había 1 millón de drones.

Yo también noté la diferencia de tamaño, pero más allá del error de producción, hay muchísimas teorías perfectamente válidas, que se pueden sugerir como explicación.

Salu2

Post Reply