Tras un sueño....

Sección con todo lo raro, bizzarro y cómico de la franquicia
Post Reply
Tom Paris
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Re: Tras un sueño....

Post by Tom Paris » 08 Jul 2008, 18:29

jemadar1964 wrote:
gianluc wrote:¿Ese no era el sueño de John Lennon...? :roll:
Lógicamente, era el sueño de John Lennon, pero me parece a mi también que era el de Roddenberry....
Saludos

entonces lennon hizo star trek???

estuvo en todas el hippie este!

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 08 Jul 2008, 20:41

Yo creo que es el sueño de muchos.... no solo de Lennon....

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 08 Jul 2008, 20:45

Pero en definitiva, que hacemos? nos ponemos en campaña?...

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 13 Jul 2008, 16:15

Cuando tinelli saque "divagando por un sueño" y muestre culos. :roll:

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 14 Jul 2008, 00:07

paisanogalactico wrote:Pero en definitiva, que hacemos? nos ponemos en campaña?...

Lamentablemente sin recursos no se puede hacer nada, ademas actualmente la tecnologia no esta lo suficientemente avanzada como para lograrlo.

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 14 Jul 2008, 21:13

conseguir los recursos,forma parte de ponerse en campaña....

Reese
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by Reese » 28 Jul 2008, 01:32

jemadar1964 wrote:Hola gente: bueno, me parece que el tema sigue dando que hablar, sin embargo creo que hay cosas mas urgentes en este mundo, sin contar sueños que tal vez puedan ser realizables o no. Más allá de eso, creo que hay que interpretar lo más cercano que se pueda (lo de interpretar es complicado, imaginen, salvando las distancias, cuanto se discute el tema de las interpretaciones de la Biblia) el mensaje original de Roddenberry: la unión de toda la humanidad, el fin de las barreras raciales y culturales, el fin del hambre, la miseria y la ignorancia. Creo que ese sueño es mucho más utópico, aunque mucho más apasionante en intentar cumplirlo, que el de construir una "simple" nave. Muchos de los que somos fanáticos de Star trek, lo somos por perseguir ese ideal y, lógicamente, porque nos apasiona la ciencia ficción. Sería muy lindo que nos juntáramos para intentar cambiar este mundo tan injusto, la nave luego viene sola.
Saludos

La verdad que fue el topico que mas lei de todo el foro. Al principio no sabia si con la suscripcion al mismo me venia una bolsita de faso por correo o si se estaba hablando en serio. Creo haber mensionado que soy nuevo y "nunca" me meti en un foro. Pero trek me puede y las razones no son para disfrasarme como idiota o cambiar figuritas (sin desmerecer en absoluto el apeal que tenga cada uno por la franquisia) sino por lo que remarca jemadar1964. Donde Roddenberry miro al futuro y vio lo que podiamos llegar a ser y no en lo que nos estabamos conviertiendo.
Con respecto al topico en si, tengo que decir que por mas simpatico o caricaturesco que parece roza la esquisofrenia si no se le ponen algunas pautas un poco concretas. Es decir, si queres hacer una "nave espacial" y por Dios, escucha como suena esta ultima frase. Tenes que tener en cuenta costos y experiencia, que dudo que ninguno de los que postea aqui tenga.
Por otro lado si te intereza la investigacion espacial hay una muy buena pelicula que se llama Roket boys. Donde un grupo de pibes de secundaria empiezan a teorizar y a poner en practica vectores de lanzamiento (cohetes chiquitos) y me parece que por ahi es donde deberia arrancar este proyecto si de veras te interesa algo factible. Quizas para eso si consigas sponsors y puedas investigar mas sobre el tema, hablar con la gente de la CONAE que escuche son bastante accesibles y muy profecionales. Y de ahi en adelante Dios dira. Pero hasta que no se fijen reglas claras de un proyecto concreto con objetivos cumplibles me parece que esto es ocupar mucho espacio en la web. Y ojo, sin querer parecer despectivo contra lo que decis. Solo dandole una cuota de realidad. En todo caso si toma un rumbo mas realista podes contar conmigo.

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 28 Jul 2008, 22:39

Yo soy quien dio inicio a este topico,y sinceramente, jamas imagine que iba a recibir tantas respuestas. Mas alla de eso ,en algun momento sugeri por ahi hacer aportes o buscar los medios y ,sencillamente, seguir con esta discusion es hacer aportes y a su vez es una manera de buscar los medios para que, de a poco ir dandole forma a este proyecto...
Muchas gracias a todos a pesar de mi ezquisofrenia... jajaja

Reese
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by Reese » 29 Jul 2008, 13:15

Paisano, a mi me interesa mucho la tecnologia espacial (a pezar de que tengo menos experiencia en eso que Wanda Nara) tengo data y tambien me gusta buscar en internet ese tipo de cosas. Es mas que logico que no se puede contruir una Enterprise tamaño real, ni tampoco una mas chica. Pero empezar a laburar en el lanzamiento de vectores y de forma empirica acumular conceptos es una buena forma de desarrollar un diseño propio y nacional. En estos momentos entre Brasil y Argentina se esta viendo la posiblidad de enviar cohetes de forma local para lanzar los satelites argentino/brasileros. Buscar informacion local mas alguna internacional con el objetivo de armar algo casero de a varios es algo alcanzable. Si te intereza ver que onda se puede hablar. Saludos.

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 29 Jul 2008, 19:10

Estimado REESE, gracias por tu respuesta, francamente, tu exposicion me entusiasmo y de muy buen grado.Creo interesante, si se puede,compartir toda la info de que se disponga, a quien le interese mi direccion de correo electronico es ... nonofiestero@hotmail.com.

Reese
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by Reese » 29 Jul 2008, 20:00

Aca encontre algo super basico. Pero que para empezar estaria interesante. No lleva un costo importante y la mayoria de los materiales se pueden manufacturar o comprar en ferreterias. Obviamente es muy generico pero muestra los principios del lanzamiento y combustion. De ahi en adelante seria cuestion de determinar tipo de combustible y materiales.

http://www.angkasawan.com.my/mainatsb/a ... s%26sa%3DN

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 30 Jul 2008, 19:25

Recuerdo que hace un tiempo atras estaba pensando si era posible construir un transbordador espacial pero a escala. Creo que es posible, lo mas dificil (no se si es posible) es conseguir el combustible. La idea era construir un transbordador no tripulado.

Reese
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by Reese » 30 Jul 2008, 19:57

Obviamente es muy dificil, pero no imposible, de hecho hace un par de años hubo un concurso para poner en orbita una persona y el ganador del concurso hoy capitanea el proyecto de turismo espacial. La tecnologia espacial siempre es reciclable. En otro post vi que hay un concurso similar para mandar un rover a la luna. Patrocinado por la union europea con un premio de 30 millones de dolares. Mi idea era solo ver que ideas surgian, con algo de suete se podia armar algo mas chico o indagando bien hasta armar un proyecto mas serio. Mi primo es ingeniero mecanico en Patt & Witter Canada, que producen motores jet. Y tengo un amigo que es fisico que podria ayudar con la matematica y fisica del proyecto. Con respecto al combustible hay dos tipos, el jp1 que es el combustible de jet seria solo para la etapa orbital, fuera de orbita se usa una mescla con un suplemento de oxigeno porque sino no puede quemarse ya que el espacio es bacio. Si te llama la atencion se podria armar una reunion y poner en comun ideas. Un saludo

Simonsen
Teniente
Teniente

Post by Simonsen » 22 Nov 2008, 08:57

y por que mejor no hacemos un Data que ande... que planche, cosine y resuelva ecuaciones cuadraticas

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 23 Nov 2008, 03:26

LO DE C0NSTRUIR UN DATA NO ES MALA IDEA SIMONSEN, TE ENCARGAS VOS?ESO SI, NO ES NECESARIO QUE LAVE Y PLANCHE, CREO QUE SERIA SUFICIENTE QUE ESTE CAPACITADO PARA PILOTAR Y HACER CALCULOS DE TRAYECTORIA, VECTORIALES Y COSAS ASI....

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 23 Nov 2008, 15:52

Ahh... asi es mas facil... ¡manos a la obra entonces! yo dono un control remoto que me sobra.

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 23 Nov 2008, 17:18

bienvenido sea gianluc, en principio todo sirve....graciassssssssssss

Simonsen
Teniente
Teniente

Post by Simonsen » 25 Nov 2008, 11:11

paisanogalactico wrote:LO DE C0NSTRUIR UN DATA NO ES MALA IDEA SIMONSEN, TE ENCARGAS VOS?ESO SI, NO ES NECESARIO QUE LAVE Y PLANCHE, CREO QUE SERIA SUFICIENTE QUE ESTE CAPACITADO PARA PILOTAR Y HACER CALCULOS DE TRAYECTORIA, VECTORIALES Y COSAS ASI....

Heeee...!!!! yo.........????, estemmm......... Bueno.....

voy a ver si encuentro mi viejo libro de Visual Basic 6

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 25 Nov 2008, 22:25

JOYA SIMONSEN, NO DEJES DE PARTICIPARNOS DE TUS AVANCES....EXITOS...

Barclay
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Barclay » 26 Nov 2008, 14:19

Hola a todos!!, me llamo Carlos y es la primera vez que escribo en el foro. Soy fan de Star trek desde peque, hace algunos años que conozco esta pagina pero por trabajo y falta de tiempo deje de frecuentarla. Ahora tengo tiempo e internet en casa y motivado por el asunto de la nueva peli decidí registrarme.

Mi primer comentario lo voy hacer en este Topic que me pareció lo mas divertido que he leido en el foro :D me han hecho reír mucho con sus comentarios.

paisanogalactico:
Yo soy técnico superior en seguridad, higiene y control ambiental industrial, si logras que el proyecto se realice yo podría estar a cargo de la seguridad en el proceso de diseño y construcción de la nave. Tenes que tener en cuenta que si vas a construir una nave tiene que respetar las normas y leyes de seguridad vigentes porque si no nunca van a permitir que despegue de tierra. Saludos!!

Post Reply