Periodísticos varios

Espacio ambiguo y peligroso: el paraíso de los off-topics. Entrar aquí bajo tu propia responsabilidad.
Forum rules
El subforo Zona Neutral sólo puede ser visto por usuarios registrados. Al publicar mensajes en este foro estás de acuerdo con que aquello que publicás será exclusiva responsabilidad del autor del mensaje. Acordate de actuar con respeto y evitar el trolleo.
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Periodísticos varios

Post by Crusher » 18 Nov 2017, 23:50

parece que hay gente que apartir del 10 de Diciembre de 2015, se dio cuenta que la gente se queda sin trabajo...

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 19 Nov 2017, 01:27

El problema de Argentina no es que la gente se quede sin trabajo porque la gente se quedó sin trabajo siempre desde tiempos inmemoriales.
(Bueno inmemoriales no porque los esclavos no se quedaban sin trabajo)

El problema de la Argentina es el Egoismo Argentino (Peronista y Antiperonista).
(Bueno, no es solo Argentino, pero que el mundo sea igual no justifica que seamos una m*e*d* a los que no se les cae UNA IDEA NUEVA o vieja pero que acá sería nueva)

El que tiene trabajo mira al que no tiene y le dice "Buscate un laburo" cuando EVIDENTEMENTE no lo va a encontrar.
Los que no tienen laburo, cuando se pudren de gastar plata buscando, se juntan con un vivo que SABE que "El Kilombo Paga" y le piden al Estado que los Mantenga.

Un día el que tenia Laburo no lo tiene mas y, antes de ponerse a gastar plata buscando, se va a ver a los que antes EL MISMO les decía que se "Buscaran Un Laburo" para SUMARSE al Kilombo.

Por que sino, (acaso no se dieron cuenta) desde hace mas o menos 25 años CADA VEZ LOS QUE HACEN KILOMBO SON MAS.
¿Por qué son vagos?
PORQUE NO TIENEN TRABAJO.

Los peronistas te dan un Plan cobrandole cada vez mas impuestos a cada vez menos población activa.

NO FUNCIONA.

Los que no son peronistas te dicen que aguantes hasta que todo arranque y encuentras laburo.
¿Cuanto tenés que aguantar?
10 Años.
Hay que ser OPTIMISTA.
Eso esta bárbaro si no fuera que, sin comer, una persona mas de un mes no vive.
O sea...

NO FUNCIONA.

¿Como haces para darle trabajo a todo el mundo (para tener una taza de desempleo y rotación NORMAL) cuando arrancás con un desempleo acumulado de 25 años mas los que CADA AÑO entran al mercado?
(Porque la gente tiene la mala costumbre de seguir cogiendo y teniendo hijos)

Y...
En China sería Imposible
En la india también seria imposible (pero ahí tus viejos te pueden criar desde bebe atado como un matambre para que luego tengas la oportunidad de vivir de las limosnas que te den de tan tullido que quedas. Gracias papá)

En esencia, es muy difícil que un país con mas habitantes de los que puede mantener pueda darle una buena solución a un problema como el Argentino.
(Seguramente un liberal no estarían de acuerdo, pero yo lo dejaría sin trabajo y en condiciones de NO ENCONTRAR TRABAJO y volvería un año después a preguntarle. Si alguno piensa que una persona solo con su ingenio podría salir adelante aunque quedara sin trabajo... A mi se me ocurren muchas maneras de hacer que un Ingeniero quedara en igualdad de condiciones que un analfabeto)

Pero no todas son malas noticias.
Argentina es un país que tiene muchos MENOS habitantes de los que puede mantener.
MUCHOS MENOS.
Somos aproximadamente el 10% de la gente que podríamos ser.

¿Eso significa que en este país hay trabajo potencialmente para TODOS y mas?

No.
Porque ya no hay trabajo para todos en ninguna parte.
Ese tren ya se fue.
De ahora en mas el trabajo va a ser cada vez mas de las máquinas.
El trabajo verdadero.
Se podrá emplear gente para hacer lo que hace una máquina.
Pero eso no será practico ni eficiente NUNCA MAS.

¿Entonces cual es la ventaja para la gente que no tiene trabajo si va a seguir sin trabajo por culpa de Terminator?

Pues la ventaja está en que el problema no es el trabajo sino La guita.

Si tenes un país capaz de producir para 1000 Millones, tranquilamente le podrías dar una Renta Universal a sus habitantes, de modo que aquellos que quedaran fuera del mercado laboral pudieran vivir hasta que en 5 o 6 décadas se murieran felices TODOS.
En ese tiempo se podría reconvertir a la sociedad al nuevo paradigma y a los nuevos puestos de trabajo existentes o tal vez a una Generalización de la renta Universal o quien sabe a lo que sea que sea el Mundo en 50 años.
Quizás en 50 años seamos todos felices o estemos todos sojuzgados por un Hitler Robot.
A quien carajo le importa.
Lo importante es que le solucionaras la vida a la gente que vive AHORA.

Por eso YO CREO que se tendrían que implementar TODAS las politicas posibles para que vengan al pais TODOS los tipos de industrias que produzcan lo mas posible con la menor cantidad de puestos de trabajo posibles.
Argentina esta en una posición privilegiada para eso, porque incluso esas Fabricas Sin Gente a Algunos emplearían y si son muchas emplearían a muchos y como Poblacionalmente SOMOS POCOS absorberían a muchos desempleados y generarían la plata para mantener al piso de caídos definitivamente del sistema.

Igual se que no va a suceder.
Que vamos a seguir diciendo esas estupideces de que "El trabajo dignifica" y que hay que "aumentar los puestos de trabajo" y que "no hay que mantener vagos" y todas esas cosas obsoletas que van a hacer que lo que podría ser en 20 años tarde mas de 50.

Ley de Clarke acerca de las ideas revolucionarias:
Primero dicen: "Es imposible, no desperdicie mi tiempo".
Al tiempo...: "Es posible, pero no vale la pena hacerlo"
Finalmente...: "Siempre le dije que era una buena idea".

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 19 Nov 2017, 12:47

Yo ya no me creo lo del desempleo por la automatización. El obsoleto de Milei me convenció

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 19 Nov 2017, 12:59

No habría mejor forma de reemplazar a Victor Hugo que por un robot.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 19 Nov 2017, 13:15

Creo que hay que tener en cuenta que estamos atrasados como 50 años (culpa del peronismo, tinelli o quien sea)... si bien hay muchisima automatizacion en las industrias mas modernas, aun aca no se discute de autos autonomos, autopistas con rieles o niñeras androides.

Y en el mientras tanto hay otras areas que no buscan robotizarse, tal vez ya haya que preparar gente para ese futuro. En el mientras tanto la milanesa la cocina gente, al ropa la coce gente, la calle te la limpia gente, las ovejitas las trasquilan gentes, los servicios te lo presta la gente.

Mientras Espert y Mileyi se escupen mutuamente con bonitas teorias que nos llevarian a un mundo ideal, hoy tenes esa gente que tiene que esperar 10 años diciendo "yo solo se bajar una palanquita para que se ponga un botoncito en un cocito y ahora no se que hacer".

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 19 Nov 2017, 16:41

Gedaba wrote:
19 Nov 2017, 13:15
Creo que hay que tener en cuenta que estamos atrasados como 50 años (culpa del peronismo, tinelli o quien sea)... si bien hay muchisima automatizacion en las industrias mas modernas, aun aca no se discute de autos autonomos, autopistas con rieles o niñeras androides.

Y en el mientras tanto hay otras areas que no buscan robotizarse, tal vez ya haya que preparar gente para ese futuro. En el mientras tanto la milanesa la cocina gente, al ropa la coce gente, la calle te la limpia gente, las ovejitas las trasquilan gentes, los servicios te lo presta la gente.

Mientras Espert y Mileyi se escupen mutuamente con bonitas teorias que nos llevarian a un mundo ideal, hoy tenes esa gente que tiene que esperar 10 años diciendo "yo solo se bajar una palanquita para que se ponga un botoncito en un cocito y ahora no se que hacer".
Si no tenes trenes y querés comunicar un país ¿Te pones a Inventar la locomotora o arrancás con lo mas moderno que tenes a la mano?
Argentina ya perdió el tren de la Revolución Industrial.
Ahora el mundo esta yendo para otro lado.
¿Que tenemos que hacer?
Tratar de engancharnos al tren que viene o ponernos a crear trabajos MANUALES que ya están EXTINTOS.

Está LLENO de gente que trabajaba en Industrias que NO VAN A VOLVER MAS y saben hacer mas que "Bajar una palanquita" o "Apretar un botoncito".

Hay 3 Opciones:
1) Asumir el costo de tirarles un salvavidas hasta que lleguen a la edad de Jubilarse y/o se mueran.
2) Crear Trabajo Basura para Emplear a esa gente.
3) Nada

1) Es la Solución Estandard que aplica el Zurdo-Peronismo.
Esa es la Solución "Teóricamente Correcta" pero al implementarla por lo general gente Corrupta usualmente termina en Colapso Economico.
Es "Correcta" porque si no lo fuera El peronismo no seria mayoría, porque contrariamente a lo que piensa en antiperonista medio "La Gente NO ES B0LUDA", se da cuenta que son chorros, pero por lo menos son chorros que te tiran algo.

2) Esa también era una solución "Buena" hasta hace 30 años. La aplicó el desarrolismo, el radicalismo y el peronismo de la rama mas fascista que zurda.
Es el Keinesianismo clásico. Poner a la gente a cavar zanjas y a taparlas cuando están hechas.
Ahora no funciona y no volverá a funcionar porque no se puede poner a TANTA gente a cavar zanjas al pedo.

3) Esta es la solución Triaca/Stanley.
Consiste en: Si haces Kilombo tirarte unos mangos y si no haces nada no darte ni cinco de pelota.
O sea: Apagar los fuegos que te apuran pero no extinguir el incendio, con la esperanza de que cuando todo sea ceniza se apague solo.
En mi opinión es la solución mas hija de put@ de todas.
También creo que son sinceros al aplicarla porque es lo que piensa la gente que JAMAS FUE POBRE.
Creen que Todos tienen la capacidad de ser emprendedores y crear sus propias soluciones.
Es una estupidez CATACLISMICA pero si se le da el suficiente tiempo los no emprendedores se mueren y con lo que queda arrancás de nuevo.
Es Darwinismo Simpático.
Te ofrece "cursos de capacitación eternos" hasta que dejas de pedir.
Se funda en el principio de que es mejor "Enseñarle a Pescar a alguien y no darle un pescado"
Falla conceptualmente porque TODOS los que pueden aprender a pescar lo hacen por si mismos, incluso aunque se les den "pescados".
De hecho darles "pescados" a algunos podría evitarles la tentación de que se pongan a pescar gente por si mismos (O que se creen que es la delincuencia urbana.. Esto ya lo puse una vez.)

No Todos Los Pobres Son Soldaditos De Los Narcos Pero Todos Los Soldaditos De Los Narcos Son Pobres.

Think
About
This

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 25 Nov 2017, 21:37

¿Cuándo larga el tema de los fake-mapaches que no los dejan dispararle a fuerzas de seguridad en paz?

Ansioso por ver a zurdos y peronchos de nuevo en acción con el tema y defendiendo esto. "Cuestión de ideología", decían.

Image

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 26 Nov 2017, 16:39

Para entrar en "territorio sagrado" se necesitaba la orden de un juez y ni así, porque para ellos es como una catedral para los católicos. PONELE
Algo así: PONELE. Igual esto estaría bien, porque es una cuestión ideológica.

Image

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 26 Nov 2017, 23:56

Johannes wrote:
26 Nov 2017, 16:39
Para entrar en "territorio sagrado" se necesitaba la orden de un juez y ni así, porque para ellos es como una catedral para los católicos. PONELE
Algo así: PONELE. Igual esto estaría bien, porque es una cuestión ideológica.

Image
Image

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 27 Nov 2017, 00:07

Lo mejor de ese gif es que Rico dice exactamente eso :risa:

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 27 Nov 2017, 01:15

masterkiller wrote:
27 Nov 2017, 00:07
Crusher wrote:
26 Nov 2017, 23:56
Lo mejor de ese gif es que Rico dice exactamente eso :risa:
esa es la gracia del gif... lo hice yo el gif... porque en youtube esta justo esa escena, en ingles y tambien con subtitulos... hay otros gifs con menos calidad, por eso este lo hice yo...

No se porque tu aclaración??... para alguno que no haya visto la película??... si hacemos una encuesta creo que hay pocos argentinos que no vieron la película, y el que no la vio... sabe de esa escena y que el tipo dice eso... :risa:

además gracias a esa pelicula muchos creen que el argentino promedio es rubio y de ojos celestes... 8)

:P :P :P

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 28 Nov 2017, 12:54

Los Norteamericanos lo tuvieron a Eisenhower.
Nosotros lo tenemos a Rico.
Con "algo" tenemos que empezar.
https://www.youtube.com/embed/6BttCUHFxMc

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 29 Nov 2017, 00:14

Image

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 29 Nov 2017, 01:45

Si la madre misma salio en la tele llorando porque lo habian llevado para eso, lo vi hoy.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 29 Nov 2017, 01:47

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 29 Nov 2017, 02:20

Son todos truchos. Son oportunistas que se valen del tema indígena para ocupar tierras.
Decí que en el Gran Buenos Aires el tema no es viable en cuanto pilotearla de indios pampa o querandíes, porque si pudieran ya lo habrían hecho.

Menos en el Chaco, que la colonización fue tardía, todas las etnias aborígenes están completamente integradas en la sociedad.
Todo lo demás es puro curro troskoperoncho.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 29 Nov 2017, 14:36

El intratables del lunes con el "mapuche" de jose c paz que explicaba todo sin explicar nada:

-No es facil ser un mapuche en buenos aires
-Por que?
-No se, las calles, la gente

O sea, viniste del pasado amigo? donde no habia calles ni esas serpientes de metal que llevan gente? Despues cuando le preguntaron si reconocia al estado y sus leyes, dijo que si, pero que no porque la ley es la tierra... cuando le preguntaron que tierra querian no supo decir, y menos porque tomaron un parque nacional en lugar de una de benetton.

Despues con un tipo que salio de la nada a putear(nos) porque murio un pobre chico.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 29 Nov 2017, 15:49

Gedaba wrote:
29 Nov 2017, 14:36
-No es facil ser un mapuche en buenos aires
-Por que?
-No se, las calles, la gente
Cuando dijo eso, me acordaba de un pibe que atiende en una casa de ploteos y fotocopias, es igual a el, pero metalero, no mapuche. No vi que nadie tuviera nada en contra, por su aspecto físico digo, obviamente yo tampoco tuve ni tengo nada que decir, me cae muy bien el pibe, asi que por el aspecto no debe ser. Será que este personaje de intratables tiene una actitud negativa hacia la sociedad donde pertenece para sentirse asi.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 29 Nov 2017, 16:20

De la misma manera que justifican a los ladrones comunes porque la sociedad los marginó antes y bla bla bla, justifican a estos.
Son lo mismo. Si pueden te matan un rati o lo que sea. Pero no se bancan los riesgos de levantarse contra la norma social.

La única diferencia de éstos, es que se amparan en un vericueto legal y cultural para poder victimizarse y salir ganando con más margen de comodidad.
¿A nadie le asombra que todo este circo se active recién ahora? ¿no es que es algo ancestral?
Y siempre asesorados para mentir por el CELS.
Son tan obvios que me vomito.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 29 Nov 2017, 18:43

Recuerdo conversaciones de mi abuelo y mi vieja, muy antes de todo esto... ya que en mi arbol genialogico materno hay raices aborigenes (tampoco andamos poniendonos vinchas ni reclamando nada... por ahora), donde siempre puteaban a los mapuches por "invasores y genocidas" de los tehuelches. Inclusive la parte mas ortodoxa de la familia los llama "chilenotes araucanos".

La cosa esta en que todos se ponen en verguencitas frente a uno que se autodenomina "mapuche" solo por la cara y son capaces de arrodillarse a sus pies para pedirles perdon por lo que el "hombre blanco" hizo con ellos. Pero nadie se pone a decir "Para... Cuantas etnias aborigenes hay? quienes estaban antes? que opinan las otras etnias? quienes son los mapuches? bajo que reglas buscamos una solucion?

Sin embargo un juez no se anima a tocar "tierra sagrada", que ley determino que ese parque nacional es sagrado?... una nena de 16 años.

Ok, el culo de mi perro tiene la forma del nordelta... lo reclamo?

Para los jueces parece que si... no nos olvidemos que tampoco se animaron a entrar a una "iglesia" no oficial donde tres monjas guardaban guita y armas... solo por que era sagrada (y ni eso).

Post Reply