The Menagerie, Part I & II (TOS s01e15)

¿Qué te pareció The Menagerie?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
5
23%
8
4
18%
9
3
14%
10
10
45%

Total votes: 22

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 19 Nov 2004, 12:16

The Cage se filmo como piloto, lo rechazaron, Jeffrey hunter se fue, cambiaron un par de cosas y filmaron Where No Man Has Gone Before, el piloto de TOS con Shatner.

Despues usaron todo el material de The Cage en The Menagerie

Captain Pike
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Re: The Menagerie, Partes I y II (TOS 016)

Post by Captain Pike » 19 Nov 2004, 16:43

Si no me equivoco The Cage nunca habia sido vista en su version original hasta hoy, que esta incluida en el set Star Trek OS de 8 DVDs de la segunda temporada.. Cuanto de The Cage corresponde a los flashbacks en The Menagerie  ? Hay mas material en The Cage no visto en The Menagerie ?

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 19 Nov 2004, 17:58

El piloto duraba 2 horas. Creo que había un thread en el foro que tenía links de una página brasilera que mostraba partes cortadas.
Y The Cage me parece que lo pasaron con las repeticiones después que la serie fuera cancelada.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 19 Nov 2004, 18:57

en realidad the cage ya fue editada en video, yo la vi en su momento.

Y no se si hay escenas que estan en uno y no en el otro, porque the cage duraba una hora y the menagerie es doble...creo

Captain Pike
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Captain Pike » 21 Nov 2004, 13:42

Si hay alguien en este universo que sabe acerca del Menagerie...
Creo que hay escenas incluidas en el nuevo DVD que estan irreparables. Se ven con rayas y rasgueadas. Sin embargo son muy interesantes.

Captain Pike
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Captain Pike » 20 Mar 2005, 11:21

Estoy deacuerdo. Ray Liotta pudo haber rendido un muy buen Captain Pike. Hoy esta un poco viejo. Una pelicula acerca de Star Trek pre OS. Dirigida por David Lynch. Fenomenal ! Que les parece ?

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 20 Mar 2005, 13:16

una fumata....cualquier pelicula de david lynch es una fumata

TTE.CDTE ANGEL
Jefe Grado 5
Jefe Grado 5

Post by TTE.CDTE ANGEL » 28 Apr 2005, 22:43

excelente, un spock leal sin aun perder la logica, un kirk satisfecho por la lealtad de spock hacia pike y enojado por la deslealtad hacia el, muchos matices, muy buena forma de dar a concoer el capitulo piloto....al margen como metio la pata el actor que hacia pike ahora no me acuerdo el nombre por consejo de la esposa no acepto el papel de kirk..al final se lo comieron los piojos y murio

megas125
Capitán
Capitán

Post by megas125 » 28 Apr 2005, 23:32

Por el ingenio de rodenberry para introducir el piloto en la serie, pero no se yo pero el capitan pike no parece un poco gay en la escena con el doctor que se las da de cantinero.

Y creo haber visto a Spock sonriendo en una escena (la primera rotura del canon en la historia trek)  :)

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 23 Jul 2005, 15:15

Le pongo un 10 ademas notaron que Spock parecia mefistofeles.Además el doctor tanto en The Cage como en Where no mas has gone before era Paul Fix.Impecable Malachi Throne como Comandante Mendez

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 11 Aug 2005, 14:28

8 ptos. muy buen capitulo!!

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by artrekkie » 21 Oct 2005, 02:01

Excelentes capitulos hace reminiscencia a la primera tripulacion del Enterprise antes de Kirk...como documentos historico...vale oro....
Destacable la lealtad de Spock hacia su antiguo Capitan....cosa que se veria tambien en Riker...en el capitulo de Next Generation ..Pegasus....

ES UN CAPITULO 10 Y NO ME CANSO DE VOLVERLOS A VER ....

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 30 Aug 2010, 13:25

Hola gente: excelente capítulo, reciclando el piloto original. La sonrisa de Spock me parece que obedece a su parte humana, en general tiene algunos rasgos humanos que a veces aparecen, por lo que no me parece malo para el canon. El tema de las lealtades es un punto alto, pero lo mejor del capítulo es lo que le dice el alienígena al capitán Kirk, sobre las fantasías y las realidades. Un 10. Saludos

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 30 Mar 2011, 23:41

Groundshaker wrote:P.D: me gustaría ver a Pike nuevamente... Quizá en algún viaje en el tiempo de la NX-01 (Ray Liotta es igualito a Jefrey Hunter, lo podrían usar)  :lol:

:lol: :lol: Tú deseo del 2004 se cumplio. No se donde andaras pero lo volviste a ver... En Star Trek 2009 :lol: :lol:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 26 Feb 2015, 17:16

Genial, volvieron a "aparecer" los talosianos y vuelven a mostrar al capitan Pike, esta vez hecho m*e*d*. Spock se ve forzado a hacer algo arriesgado e ilogico por su ex capitan, aunque yo diria por aprecio en vez de por lealtad, ya que Pike se negaba al principio a que Spock lo lleve, no sabemos si porque no queria saber nada con volver a ese planeta, o porque no queria que sacrifique su carrera e incluso su vida por él. Una decision tal vez discutible, ya que todo lo que se vive ahi es una ilusion, pero teniendo en cuenta que es un pobre hombre condenado a una vida de m*e*d* sin poder ni hablar, es aceptable.
Ahora bien: A Pike los talosianos lo aceptaron de regreso por buena onda, porque si su objetivo era reproducir humanos, por mas que aun le funcionaran los huevos a Pike con lo hecho m*e*d* que estaba, no se que ilusion podian llegar a inventar para que un paralitico y una mujer toda deformada pudieran llegar a garchar. A menos que en medio de la ilusion algun talosiano tenga que hacer la desagradable tarea de recoleccion de semen como en los caballos y despues inseminarla a la otra mientras estos creen que estan cogiendo a lo loco.
Otra: No me gusto que el alcance del poder de los talosianos llegue tan lejos, podrian hacer desastres si fuera asi. Al final no entendi bien que parte del capitulo fue real o no, nunca se encontraron con Mendez? Y por que suspendieron la sentencia a Spock?
Tambien me parecio exagerado que el castigo sea una sentencia de muerte, si total el peor castigo seria quedar encerrado en ese planeta y no poder salir nunca mas
Otra: Pike quedo invalido por exposicion a rayos delta, lo mismo que afecto al Tucker espejo, él mismo mencionaba que el reactor de la nave producia tantos rayos delta como para asegurar que sus descendientes brillen en la oscuridad (aunque no dijo nada de que lo deje esteril, asi que Pike a lo mejor tenia chances), de hecho hasta tenia la cicatriz igual a la de Pike
Ah, la parte en que el talosiano habla con Kirk fue nueva o lo reciclaron de Cage?

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 26 Feb 2015, 19:12

Wany wrote:Ahora bien: A Pike los talosianos lo aceptaron de regreso por buena onda, porque si su objetivo era reproducir humanos, por mas que aun le funcionaran los huevos a Pike con lo hecho m*e*d* que estaba, no se que ilusion podian llegar a inventar para que un paralitico y una mujer toda deformada pudieran llegar a garchar. A menos que en medio de la ilusion algun talosiano tenga que hacer la desagradable tarea de recoleccion de semen como en los caballos y despues inseminarla a la otra mientras estos creen que estan cogiendo a lo loco.

Image

:lol: :lol: :lol:

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 23 Dec 2015, 12:17

A todo esto en la peli de hace unos años estaba el capitan Pike asi los ruegos se han cumplido amigos

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 23 Dec 2015, 12:44

marito vulcano wrote:A todo esto en la peli de hace unos años estaba el capitan Pike asi los ruegos se han cumplido amigos

Ese no era Pike y eso no era Star Trek

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Dec 2015, 12:57

Wany wrote:
marito vulcano wrote:A todo esto en la peli de hace unos años estaba el capitan Pike asi los ruegos se han cumplido amigos

Ese no era Pike y eso no era Star Trek

:risa:
No deja pasar una.
Está muy bien

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 28 Dec 2016, 04:04

Bien utilizado el piloto para este capítulo doble. Sigo pensando que la tripulación de Pike es más parecida a lo que vimos en TNG o VOY luego.
Un detalle, que para mí podría ser un pequeño fallo, la mina de Talos dice que cuando la encontraron estaba destrozada y no sabían cómo "rearmarla" y quedo así hecha percha. Pero si con leer la mente de ella tenían la respuesta de cómo debía ser!

Post Reply