Encuesta General VOY

¿Cómo evaluás la totalidad de la serie ST: Voyager?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
7%
6
6
14%
7
11
26%
8
13
31%
9
7
17%
10
2
5%

Total votes: 42

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: Encuesta General VOY

Post by Johannes » 01 Mar 2018, 17:49

Seguramente es un problema de los guionistas en figurarse a una mujer en una posición de liderazgo. Quizá por faltas de modelos para la época.
Y en terminar asociando eso a un un rol de madre o masculinizándola.

Kira en un primer momento era un personaje bastante "masculino". Ya hacia el final de la serie lograron balancear sensatamente su femeneidad con su actitud de líder.

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 01 Mar 2018, 18:28

masterkiller wrote:
01 Mar 2018, 15:56
¿Episodio 13?

¡PAM!
¡Sálvanos!
Jajajaja se me fue el iva... pero se entendio

A ver... numeros romanoS... rocky ve es la 5... por ende rocky 8 es VIII... LA VENGANZA DE ADRIAN

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 02 Mar 2018, 09:51

djdiego71 wrote:
01 Mar 2018, 16:21
max wrote:
01 Mar 2018, 15:05
No. Al ser la primer capitan que se muestra en la flota, debiera haberla mostrado ideas y decisiones mas claras y no tanta polaridad.....para no crear suspicacias en mas de uno y asociarlas a su genero. Eso quise decir
Para mi tuvo mas claridad en sus posturas que el Sisko.
Siempre estuvo del lado de mantener los ideales de la Federación, aun cuando eso estuviera en contra del bienestar de la tripulación.

Ejemplificame mejor a que te referís para entenderlo porque no lo veo.
mmmmmmm a veces pienso si contestar como me contestaron a mi, cuando me pregunte sobre alguna opinion.........y me respondieron lo de lo "lirico genital" o yo no le doy tengo que dar explicaciones a nadie.......NO ES TU CASO DDIEGO,

Te contesto con lo mas grosero, lo que mas se ve.......despues podriamos tomar capitulo por capitulo y es una constante.

Lo deja varados en el cuadrante para salvar toda una especie.......primer capitulo.........ultimo capitulo.........sacrifique a toda mi tripulacion a un viaje de 25 años y a mi gran amigo Tuvok.......modifico la linea de tiempo para volver a casa y cambio toda la linea temporal. Hace rato que no veo la serie, pero esta llena de contradicciones.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 02 Mar 2018, 10:50

Y el ejemplo no es el más justo, me comparas una Capitan con otra que pasó media vida después, jajajajaja.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 02 Mar 2018, 11:28

Claro estaba en la menopausia!!

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 02 Mar 2018, 12:08

Ponele

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 02 Mar 2018, 12:10

En fin

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 08 Mar 2018, 18:32

Bueno, pues ya he terminado Voyager y completado el ciclo de series de Star Trek (bueno, me faltan Discovery que lleva muy poco y la de dibujos, que si la encuentro en algun lado la vere)

Bueno, Voyager empieza muy, muy, muy floja (y eso que la premisa inicial tiene mucho potencial, un cuadrante alejado, nuevas razas, 2 tripulaciones mezcladas...) y mejora poco a poco en gran parte gracias al comodin Borg.

Personajes memorables? pues... poquitos, la verdad el Doctor es sobresaliente, Janeway no esta mal, Tuvok es un vulcano estandar y Neelix pasa de ser horrible a ser aceptable. El resto de personajes importantes me parecieron topicos o aburridos. Me decepcionaron totalmente BElanna y Chakotei, que podian haber sido personajes muy memorables por su complejidad y no... no valen la pena.

Las nuevas razas en general, lamentables.
Me gustaron algunas por su originalidad (esos gorditos que espiaban, los Malon basureros, la especie esa alien...) pero en general eran horribles (esos Kazon... que lamentables y son enemigos principales).
Lo dicho, los Borg salvan la serie.

Si en lugar de 7 temporadas tuviese 4 seria una serie mejor.

Si se hubiesen currado más el tema de Maqui-Federacion, en el caracter de los tripulantes, habria mejorado.
Si se hubiesen acordado de los tripulantes secundarios mas, la voyager daria la sensacion de ser enorme, pero no es así, siempre salen los mismos (¿en cuantos capitulos sale el vulcano que trabaja en ignenieria? ¿cinco? ¿y los Maqui que reciben clases de Tuvok? ¿que pasó con esa idea?

Y ni siquiera entro en temas de directivas principales y demas cosas Star Trek (de hecho, tal y como dije, si hubiesen explotado mejor la idea Maqui-Federacion, nos pareceria normal que se la saltasen. Incluso habria hecho que el hartazgo y la decepcion de la tripulacion porque Janeway no deja de cagarla cada vez que tiene una oportunidad de volver a casa -como mencione arriba- hiciese que Chakotei fuese el capitan de la Voyager por un par de temporadas.

En fin, más potencial que resultado.

Le pongo un 7, lo mismo que le puse a TOS, pero no por los mismos motivos, claro está.

Tambien le puse un 7 a Enterprise, pero me gusta más que Voyager, simplemente que las cosas que no me gustan de Enterprise me irritaron un tanto más y que al tener menos temporadas, no tuvo la posibilidad de mejorar que ha tenido Voyager. Porque si tuviese que juzgar a Voyager por las primeras temporadas, le cae un 5 siendo generoso.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 09 Mar 2018, 10:01

Si, comparto. Yo también la terminé de revisionar hace unos meses. El problema que le veo es que es irregular, hay episodios muy buenos y otros bastante pobres.

Pero al terminar la serie, te deja un buen sabor en general.

Me hubiese gustado ver un poco más de la Jeneway Almirante...

Y si, estoy de acuerdo en que ENT es mejor (como saben, para mí es mucho mejor), creo que los autores escucharon las críticas y mejoraron muchas cosas.

Post Reply