Fury (VOY s06e23)

Post Reply

¿Qué te pareció Fury?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
15%
5
1
8%
6
2
15%
7
5
38%
8
2
15%
9
1
8%
10
0
No votes

Total votes: 13

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Fury (VOY s06e23)

Post by Marplanauta » 17 Jun 2006, 12:23

El Voyager recibe un llamado de una nave resultando ser Kes, quien no tiene las mejores intenciones con sus antiguos compañeros.

Image

megas125
Capitán
Capitán

Fury (VOY 6x23)

Post by megas125 » 17 Jun 2006, 21:36

Por donde parto... BRAGA!!! aprende a escribir sobre viajes en el tiempo, aquí se gesto el final de ST:Enterprise... no voy a hablar de la obvia paradoja (Si se evita que Kes vaya al pasado ¿Como carajo Janeway pudo enterarse de lo que iba a pasar?).

Este capitulo no solo llevo a Kes a los inicios de la serie, sino tambien al espectador todo era igual, incluso llegando a ser lento... ahora el uso de escenas viejas ayudo un poco para ver algunos cambios, Janeway adelgazo bastante, ahora no recuerdo que Janeway tuviera las raices tan oscuras...
Tambien remarco, y esto me lo confirman por favor, una pequeña pifia los pins de graduación de Tuvok, según recuerdo en la epoca(1ª temporada me parece) en que ocurren los eventos era Teniente, no Teniente Comandante.

Ahora lo positivo, como ya dije, sirve como comparación entre como esta la serie ahora y como lo fue. Tambien se mostro una nave Videeana más detallada. Comparación entre Janeways... ver detenidamente la espalda de 7 de 9 :oops: :twisted: (que me guste Hoshi no significa que este ciego).

sisko 197
Capitán
Capitán

Re: Fury (VOY 6x23)

Post by sisko 197 » 18 Jun 2006, 21:46

Lo que no entendi demasiado es porque Kes se volvio mala.
La "paradoja" temporal podria explicarse imaginando la continuidad espacio-tiempo como una especie de nudo, pero como diria la tia Katy: "... mi consejo para entender la mecanica temporal es no intentarlo" (En realidad estoy parafraseando, no recuerdo la frase exacta :D )

Caif. 7 pts.

megas125
Capitán
Capitán

Fury (VOY 6x23)

Post by megas125 » 18 Jun 2006, 22:05

sisko 197 @ Sun Jun 18, 2006 9:46 pm wrote:Lo que no entendi demasiado es porque Kes se volvio mala.

porque Jery Ryan la reemplazó :D :D :D ... o acaso no viste la cara que puso Kes cuando se encontro cara a cara con ella... (Si, con fuerz de voluntad se puede controlar la vista) :D

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 19 Jun 2006, 23:06

Meh, un nuevo desperdicio para el pobre personaje de Kes. No tiene sentido porque se pone furiosa, no tiene logica la paradoja temporal, bastante mediocre todo el capitulo, realmente una pena.

SObre Tuvok, recordemos que era Tte COmandante y Janeway lo degrada cuando se manda un moco en un episodio

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by Kati » 23 Jun 2006, 21:16

No pude entender el enojo de Kess (a lo mejor me perdi algo) como llega con esa "amnesia" diciendo que la habian abandonado, faltaria explicar que es lo que le paso a Kess, despues que se fue de la Voyager.

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by artrekkie » 02 Jul 2006, 00:31

los capitulos con paradojas de tiempo siempre me han fascinado, mejor Kess como imvitada que parte del elenco estable....aceptable capitulo...

raurquiz
Capitán
Capitán

Post by raurquiz » 14 Oct 2006, 15:53

Un 7, primero si tb me pregunte pq Kes volvio furiosa, ademas del titulo del episodio, si las incositencias temporales, bueno despues que la Tia Kathy, Kes y Tuvk tuvierna un secreto guardado x tanto tiempo, pq en la 2a vez ya sabia que iba a suceder.

Berman con sus ideas, podria haber sido un reencuentro, pero fue malo :voyager:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 11 Apr 2007, 17:34

No pude entender el enojo de Kess (a lo mejor me perdi algo) como llega con esa "amnesia" diciendo que la habian abandonado, faltaria explicar que es lo que le paso a Kess, despues que se fue de la Voyager.

Es que los Ocampa viven solo 10 años mas o menos (¡que poco!), por eso, olvidan rapido las cosas. Para ellos, lo que sucedio cuatro años atras, es para los humanos lo que sucedio treinta y pico de años, y es mas logico que lo haya olvidado.

jselgue
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by jselgue » 26 Sep 2010, 10:56

yo no encuentro ninguna paradoja temporal, encuentro el guión del capitulo consistente consigo mismo. nuestra concepción del tiempo es lineal, así que imaginemos una linea del tiempo. el tiempo avanza hasta el comienzo del capitulo que es cuando llega Kess. ahí sucede algo que nos hace retroceder en esa linea del tiempo. en esa alteración del pasado, se elimina a la kess del "futuro" y se modifica la linea del tiempo... se reeescribe. la sensación de paradoja, surge cuando mentalmente se mantiene el futuro intacto y se confronta con un pasado que cambia... pero no hay paradoja, ya que el futuro se reescribe y es un error confrontar un futuro que ya no es real porque ha cambiado. de hecho Kess del nuevo futuro, recuerda haber grabado un mensaje en el pasado. yo no encuentro ninguna paradoja. veanlo como que en el pasado de Kess sucedio algo, nada mas.

suponer que si Kess no viaja al pasado entonces no debería haber sucedido lo futuro para mi es un error. ya que por mas que las cosas hayan cambiado el futuro, Kess si viajo igualmente y por eso la nueva Kess del pasado graba un mensaje. lo tonto del capitulo en todo caso, sería que igualmente Kess, pese a que ya ha vivido todo eso, aun vuelva sin recordar nada caliente a la nave. pero como dicen ahí, capaz es una amnesia debido a su edad...

yo le puse un 8

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 09 Oct 2010, 19:00

Hola gente: capítulo medio flojo, y muy poco claro el por qué se volvió mala Kess. No me gustó. Un 5. Saludos

Skullomartin
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by Skullomartin » 28 Feb 2018, 08:55

La verdad...
Kes era un personaje lamentable al principio de la serie, se volvió interesante en el mismo capitulo en el cual saltaba en el tiempo y finalmente abandonaba la nave (no sin antes hacernos spoiler de que en capitulos posteriores viviran un año infernal).

En este capitulo la tenemos de vieja y totalmente senil reventando la nave a su paso, magnifico. "la culpa fue de los otros, yo era una niña" pues tiene su parte de razon incluso, pero obviamente no toda.

Aun con el fallo de que Janeway y Tuvok recordasen esto, que teoricamente no ha pasado (pensaba que al celebrar el cumpleaños de Tuvok, se iniciaria una transmision de los 2 hablandoles a ellos y contandoselo todo, pero al parecer simplemente lo recuerdan) el capitulo no esta mal.

Creo que solo hay 2 capitulos interesantes de Kes, este y el que abandona la Voyager y dudo que se le pueda sacar mas provecho a un personaje que (sinceramente) es tan lamentable como el Neelix de las primeras temporadas. En lo que a mi respecta, que hayan logrado hacer esto con ese personaje tan malo, es digno de aplauso.

Un 7.

Post Reply