Endgame, Part I & II (VOY s07e25 s07e26)

¿Qué te pareció Endgame?

Cero
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
1
5%
5
2
10%
6
2
10%
7
8
40%
8
2
10%
9
1
5%
10
4
20%

Total votes: 20

gianluc
Capitán
Capitán

Endgame, Part I & II (VOY s07e25 s07e26)

Post by gianluc » 20 Jun 2007, 22:31

La tripulación de la nave no está convencida del todo en la forma en que la almirante Janeway quiere que regresen al cuadrante Alfa.

Image

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 22 Jun 2007, 21:46

De lo mejor que vi de Star Trek.

Me gusta mucho cuando destruyen a los Borg, aunque me parece que la parte del principio deberia haber ido al final. Aun asi, muy bueno...

¿Despues se usó esa tecnologia en la Flota? La armadura, los torpedos transfásicos, son armas muy utiles contra cualquier enemigo...

Tuvo mucho combate estelar, esto es lo que me gusta más; y la tension al final de saber si vuelven al cuadrante delta o siguen hacia la Tierra...

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 22 Jun 2007, 23:41

un asco porque rompe con absolutamente todo lo que vimos en todas las demas series. janeway no le importa nada y por sus amigos viaja en el tiempo y le da a la federacion tecnologia del futuro para ganarle a los borgs... cualquiera... ademas cualquiera todo el argumento de ese capitulo. hace agua por todos lados... en fin... voyager...

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 23 Jun 2007, 00:09

Bueno, no se como evaluar este capitulo.
Por un lado siempre me gustaron los capitulos donde aparece la reina borg, pero el capitulo no tiene ningun sentido.
Esta Janeway hace lo que se le da la gana, no tiene constancia. Primero sigue la directiz primaria, despues no. Quien la entiende?
Y encima con todas las c@g@d@s que se mando la ascendieron a Almirante solo por el hecho de estar perdida no se cuantos años (ya no me acuerdo), y a Kirk lo degradaron a capitan por una b*lud€z.
Pero bueno, voy a hacer lo mismo que hice con el final de ENT y voy a evaluar el capitulo y no todas las incoherencias.

Calif. 7 pts. porque me hubiera gustado ver mas de cuando llegan a la tierra.

vampyre
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by vampyre » 28 Jul 2007, 21:24

Bueno para gustos y colores no han escrito los autores...Pero a mi si me parecio bueno el capitulo, solo que me queda una duda, Si la esfera borg estaba atacando la Voyager por atras, entonces porque la esfera salio primero de la apertura transwarp???. Si 7 de 9 le dice a chakotay que el camino AUN los estaba conduciendo al cuadrante delta, porque aparecieron en el cuadrante alfa??? bueno por esta y otras dudas que no me acuerdo el capitulo me parece bueno, sino me pareceria lo maximo jejeje.

Saludos amigos!!!

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 28 Jul 2007, 22:08

Esto esplica algo:
Several episodes, such as the show's debut and finale, were originally aired as 2-hour TV-movies. For syndication, these episodes were reedited into two-part episodes to fit one-hour timeslots.

Traducccion (mas o menos): Varios episodios, como el debut y el final, fueron originalmente peliculas de 2hs. Pero estos episodios fueron reeditados en 2 partas para entrar en el formato de 1 hora por episodio.
No es una traducccion muy exacta, pero la idea es esa.
Con lo que se deduce que le quitaron partes al capitulo final, no?

vampyre
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by vampyre » 28 Jul 2007, 22:35

Tienes razon Sisko, tengo el endgame en ingles y hay varias partes que fueron cortadas en la serie traducida...Pero aun asi no se explica las dudas que puse en mi post. Saludos.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 29 Jul 2007, 00:20

No veo porque le dan con un caño a este episodio pero no al otro que es casi exactamente igual que este donde kim y chakotay viajan al pasado para salvar a la voyager que esta enterrada en el hielo.

La moraleja es que las directivas se las pasan por el or.. cuando les afectan personalmente y entonces son capaces de cambiar toda la historia o lo que sea necesario, claro... como el espectador no conoce ese futuro o se identifica mas con la voyager y los personajes de la serie, no le parece tan grave...

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 02 Aug 2007, 14:07

ocurre que el capitulo ese de la voyager enterrada afectan la linea de tiempo para desenterrar la nave. aca hacen pelota a la colectividad borg, encima traen tecnologia del futuro para hacerlo y modifican la voyager ta tooooooooooooooooooooooooooooodo mal con eso.

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 02 Aug 2007, 19:09

gianluc wrote:No veo porque le dan con un caño a este episodio pero no al otro que es casi exactamente igual que este donde kim y chakotay viajan al pasado para salvar a la voyager que esta enterrada en el hielo.

La moraleja es que las directivas se las pasan por el or.. cuando les afectan personalmente y entonces son capaces de cambiar toda la historia o lo que sea necesario, claro... como el espectador no conoce ese futuro o se identifica mas con la voyager y los personajes de la serie, no le parece tan grave...

Pero lo de Kim es entendible, el cometio un error al darle las correciones de fase, pero lo de Janeway, no fue un simple capricho, bueno tal vez la muerte Chakotay la afecto demasiado pero me parece muy sacado de los pelos, que se yo.
Last edited by sisko 197 on 05 Aug 2007, 20:53, edited 1 time in total.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 04 Aug 2007, 19:35

LtCmdrDATA wrote:ocurre que el capitulo ese de la voyager enterrada afectan la linea de tiempo para desenterrar la nave. aca hacen pelota a la colectividad borg, encima traen tecnologia del futuro para hacerlo y modifican la voyager ta tooooooooooooooooooooooooooooodo mal con eso.

Error, Harry y Chakotay tenian como fin llevarlos a casa, pero no les funcionó, asi que nomas evitaron que se estrellaran, y en Endgame el objetivo tambien era llevar la Voyager al cuadrante alpha, no destruir a los borg

Bueno para gustos y colores no han escrito los autores...Pero a mi si me parecio bueno el capitulo, solo que me queda una duda, Si la esfera borg estaba atacando la Voyager por atras, entonces porque la esfera salio primero de la apertura transwarp???. Si 7 de 9 le dice a chakotay que el camino AUN los estaba conduciendo al cuadrante delta, porque aparecieron en el cuadrante alfa??? bueno por esta y otras dudas que no me acuerdo el capitulo me parece bueno, sino me pareceria lo maximo jejeje.

En realidad, la voyager estaba dentro de la esfera, y no era que el conducto los llevaba al cuadrante delta, sino que para ponerse detras de la esfera tendrian que ir por otro conducto que los llevaria de nuevo al cuadrante delta.

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 05 Aug 2007, 20:55

Lo que no mostraron es como fueron a parar a dentro de la esfera, tal vez en las partes que sacaron del capitulo lo explica, voy a tratar de bajarmelo.
Vampyre: Lo tenes en DVD o lo bajaste de la red?

vampyre
Tripulante Grado 1
Tripulante Grado 1

Post by vampyre » 05 Aug 2007, 22:43

sisko 197 wrote:Vampyre: Lo tenes en DVD o lo bajaste de la red?

Lo baje de la red.

En algunas paginas sale que Janeway ordena que la esfera borg se trague literalmente hablando a la voyager, cuando la esfera se abre en el momento que los estaba persiguiendo por el conducto transwarp. Lo inexplicable es que si la esfera se trago la nave, no hubiera sido mas logico que tomaran la primera salida al cuadrante delta en vez de salir por la tierra???

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 07 Aug 2007, 10:59

sisko 197 wrote:Lo que no mostraron es como fueron a parar a dentro de la esfera, tal vez en las partes que sacaron del capitulo lo explica, voy a tratar de bajarmelo.
Vampyre: Lo tenes en DVD o lo bajaste de la red?

No lo creo, eso fue para darle suspenso, para hacer la duda de si volvian al cuadrante delta o seguian a la Tierra...
Lo inexplicable es que si la esfera se trago la nave, no hubiera sido mas logico que tomaran la primera salida al cuadrante delta en vez de salir por la tierra???

¿Desde cuando usan la logica en VOY?

gaston999
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by gaston999 » 21 Dec 2007, 13:39

Esa parte no la entiendo,
Porque se trago la espera a la Voyager?
Tecnologia del futuro: La tierra formaria a ser una de las grandes potencias militares del Caudrante!
*Con escudos y torpedos mejorados.
*Forma de derrotar a la especie 8472.
Estaria bueno una serie que continue con todo esto.
Abrazos <

MIKELO
Cadete Aspirante
Cadete Aspirante

Post by MIKELO » 10 Jan 2008, 17:21

Esta genial pero me decepciono que tubiesen que hacerlo con tecnologia que no es suya ..

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re:

Post by artrekkie » 15 Aug 2008, 16:21

[quote="sisko 197"]Bueno, no se como evaluar este capitulo.
Por un lado siempre me gustaron los capitulos donde aparece la reina borg, pero el capitulo no tiene ningun sentido.
Esta Janeway hace lo que se le da la gana, no tiene constancia. Primero sigue la directiz primaria, despues no. Quien la entiende?
Y encima con todas las c@g@d@s que se mando la ascendieron a Almirante solo por el hecho de estar perdida no se cuantos años (ya no me acuerdo), y a Kirk lo degradaron a capitan por una b*lud€z.
Pero bueno, voy a hacer lo mismo que hice con el final de ENT y voy a evaluar el capitulo y no todas las incoherencias.

Calif. 7 pts. porque me hubiera gustado ver mas de cuando llegan a la tierra.[/quote]
=============================================================
Mi opinion :
Que la asciendan a Almirante despues de haber podido hacer regresar su nave pasado ya varios años y haberse enfrentado a peligros totalmente desconocidos me parece mas que suficiente para que la asciendan , cosa que se supone tambien debe haber ocurrido con toda la tripulacion , esto no se vio. Estoy completamente de acuerdo en que debio verse mas despues del retorno a la Tierra, un capitulo mas cerrando todo hubiera sido interesante.
a Kirk lo degradaron porque no se podia obviar que se habian desobedecido ordenes, ademas como Capitan tuvo la oportunidad de retener todavia al Enterprise, como Almirante la saga hubiera terminado en la cuarta pelicula. No hubiera sido admisible ni creible que le otorgaran dos veces mas la capitania de una nave teniendo el rango de Almirante de la flota.

Saludos desde Perú

Wany
Director de Base
Director de Base

Re:

Post by Wany » 28 Sep 2009, 02:54

sisko 197 wrote:Lo que no mostraron es como fueron a parar a dentro de la esfera, tal vez en las partes que sacaron del capitulo lo explica, voy a tratar de bajarmelo.

La primera mision del Elite Force II es sobre ese momento... pero yo no lo entendi bien...

Para mi en este capitulo no tendrian que haber llegado directo hacia la Tierra... sino que deberian haber quedado por ahi en los limites de la Federacion... e ir haciendo misiones mientras siguen hacia la Tierra, y rematarla con un capitulo final de la llegada y diciendo qué fue de cada uno...

gianluc
Capitán
Capitán

Re: Re:

Post by gianluc » 28 Sep 2009, 09:52

artrekkie wrote:
sisko 197 wrote:Bueno, no se como evaluar este capitulo.

Calif. 7 pts. porque me hubiera gustado ver mas de cuando llegan a la tierra.

=============================================================
Mi opinion :
Que la asciendan a Almirante despues de haber podido hacer regresar su nave pasado ya varios años y haberse enfrentado a peligros totalmente desconocidos me parece mas que suficiente para que la asciendan , cosa que se supone tambien debe haber ocurrido con toda la tripulacion , esto no se vio. Estoy completamente de acuerdo en que debio verse mas despues del retorno a la Tierra, un capitulo mas cerrando todo hubiera sido interesante.
a Kirk lo degradaron porque no se podia obviar que se habian desobedecido ordenes, ademas como Capitan tuvo la oportunidad de retener todavia al Enterprise, como Almirante la saga hubiera terminado en la cuarta pelicula. No hubiera sido admisible ni creible que le otorgaran dos veces mas la capitania de una nave teniendo el rango de Almirante de la flota.

Saludos desde Perú

Al principio del capitulo se ve el regreso a la tierra.

Salvo
Capitán
Capitán

Re: Endgame Parte I & II (VOY 7x25 & 7X26)

Post by Salvo » 29 Sep 2009, 17:12

A mi me parecio desprolijo y muy apurado el final, capaz daba para 3 o 4 capitulos mas, pero los ultimos capitulos todo se va desencadenando como pedo. Evidientemente quedaron historias por contar de cuando llegan a la tierra, el encuentro con las familias y los desencuentros, si 7 de 9 encaja en la sociedad o no, el Almirante Paris de Abuelo, el Dr, etc. etc. No me gusto la pareja Chakotay / 7 de 9, podria encontrar a otro tipo 7 de 9, en fin... no daba para 1 temporada mas en la tierra, asi que tuvieron que cortar... lastima no hayan hecho una pelicula con la tripulacion de Voy, ahora tan hechos m*e*d* todos :P

Post Reply