Civilization (ENT s01e09)

Post Reply

¿Qué te pareció Civilization?

0
0
No votes
1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
3
18%
6
3
18%
7
7
41%
8
2
12%
9
1
6%
10
1
6%

Total votes: 17

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Civilization (ENT s01e09)

Post by Marplanauta » 23 May 2003, 18:35

El Enterprise se encuentra con una sociedad preindustrial que está afectada por una plaga causada por secretos visitantes exploradores.

Image
Last edited by Marplanauta on 31 May 2003, 20:17, edited 1 time in total.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 23 May 2003, 18:49

No me acuerdo bien, pero no era muy malo... no?

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 23 May 2003, 19:43

Hikaru Sulu wrote:No me acuerdo bien, pero no era muy malo... no?

Ni muy malo, ni tampoco muy bueno, era solamente un.....capitulo. 8)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 24 May 2003, 18:03

Este zafaba, era el que bajaban a un planeta medio en la edad media, y encontraban a un tipo que se hacia pasar por un poblador mas pero en realidad era de otro planeta mucho mas avanzado, y se agarraban a tiros en medio del pueblo y todo eso

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 24 May 2003, 20:39

Si, pero tiene un par de errores de guion feo... como por ejemplo:

El tipo este lleva las cajas al bosque para que venga una nave y con un rayo tractor barato se las lleve..., pero cuando Archer los echa del plateta estos tipos se tocan el brazo y se trasportan a la nave... ¡¡para que merda usan un rayo tractor para trasportar las cajas si tienen tecnologia de transportacion!!? seguramente para que el guion cierre y la mina vea tecnologia futurista de otro planeta... (algo asi como ver la nave de ET)

Locutus
Capitán
Capitán

Post by Locutus » 24 May 2003, 20:46

Quizás el material era inestable para el trasporte

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 May 2003, 21:52

Seguro que porque las cajas eran muy grandes y solo tenían transportadores personales, además porque no poseían la tecnología de transporte de sitio a sitio.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 25 May 2003, 00:02

Mas bien me parece que los tranportadores que tenian ellos era de sitio a sitio. (ya que ellos mismos se transportaron si llamar a la nave ni nada)

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 25 May 2003, 00:18

Si se transportaron al padd de la nave no es sitio a sitio, sitio a sitio es desde el campo hacia digamos... la playa.

Biroxxx
Director de Base
Director de Base

Post by Biroxxx » 25 May 2003, 00:36

Este capitulo voy decir quie no fue malo aunque tampoco espectacular.

Civilization
Image

El argumento:

Archer y sus nabos encuentran un planeta que tiene una civilizacion que vive en una seudo edad media y dicen:
que divertido bajemos! vamos de joda! (no, no fue por eso). descienden porque sus sensores encuentran contaminacion en un area donde en teoria los habitantes locales no puede generarla ya que no tienen ni cañerias.

bueno basicamente bajan, investigan, se mezclan con la poblacion y mientreas tpol trata de encontrar al culpable de contaminar como 30 cuadras, archer boludea diciendo: oho hoh! alguna vez fuimos como ellos! ohjoojo ojojop!.

El desarrollo:

Image
bueno... al investigar una tienda que parece tener en su sotano el reactor, se cruzan con una minita (habitante local) que trata de generar una cura y descubrir quien esta detras de todo esto.
claro que archer y los demas se prenden como moscas ya que ellos buscan lo mismo y archer esta calentito con la minita!.
y bueno... van de noche a la tienda, ven que sacan unas cajas que llevan al bosque y se las llevan en trasbordador unos aliens....
Image
con los que archer se agarra a las trompadas y descubre (sacandoles la mascara mediante) que B/B se copiaron de "V" invasion extraterreste para personalizar alos aliens y su transbordador.

el conflicto:
Bue... mas tarde van a la tienda, bajan al sotano y descubren el complejo que los aliens ocultan.
Image

y salen de ahi, los cagan a tiros, el enterprise pelea con la nave nodriza, transportan el dgenerador y se lo estallan en la cara a la nave enemiga desabilitandola.
mientras tanto, archer se tirotea con los lagartos, la minita tiene la idea de disparar a una lampara y los cocos vuelan por el aire.
Image Image Image
de esta manera, archer vence a los malos, se queda con la minita y salva al universo de estos lagartos malnacidos contaminadores hijos de una gran siete.

Que aporta a la serie:
Image Image
bueno vimos que al no haber federacion, algunas razas se toman la libertad de hacer lo que quieren y meterse en donde sea para sacar ventaja y aqui hablo tanto de los aliens como de archer y compania.
si. seguimos con lo de: soy bush y me meto porque no me gusta la cara de esos tipos.
no se porque archer se mete a ayudar a gente que no conoce. pero bueno. la causa aparentemente era justa y lo fuerte que esta ba la minita justificaba la intervencion (SEGUN ARCHER CLARO).
ademas vimos como ya tiraron la chancleta con el traductor universal y mejorarron la cosa con un apriete/besito.

Mi OPINION:
le doy un 8.
no es que me fascino, pero el episodio esta balanceado: investigacion, misterios debajo de la tienda, minita, apriete, romance, batalla en el espacio, ingenio para desabilitar la nave, pelea cuerpo a cuerpo en el bosque, tiro en medio de la calle...etc.
ademas debo rescatar que archer hizo bien su papel de capitan esta vez y safo en el sotano de que lo capturen!.
tambiewn le doy merito a tpol que menejo muy bien las cosas desde el enterprise demostrando que aunque la nave no es muy poderosa, se puede ganar una batalla con algo de ingenio (por lo de transportar el generador y dispararle cerca de la nave.
en fin en TNG vimos varios de estos capitulos y en TOS muchos mas.

enterprise resolvio bien este episodio, lastima que el nivel no se mantuvo en capitulos siguientes.

en fin, mañana sera otro dia.....[/b]

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 25 May 2003, 03:45

El capitulo no es feo, lastima que aca vemos la faceta mas trucha de archer tratando de imitar a kirk. Eso me gustaba de picard, no se lebantaba ni a la mañana, en 7 temporadas podemos contar a la arqueologa que estaba buena pero que en realidad se la lebanto porque la mina tenia interes... a la que tocaba el pianito y a la eterna doctora con la que jamas paso nada. (me olvido de alguien?)

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 25 May 2003, 15:06

a la ex novia que estaba casada con otro tipo

Ah, me olvidaba de T´Pol con pelo largo, otro punto para el capitulo este

ZeKKi
Capitán
Capitán

Post by ZeKKi » 25 May 2003, 17:12

Un capitulo del monton.... del monton que sobresale, pero del monton igual... no aporta nada "extravagante" a la saga de star trek, ya que se vieron como 50 de estos capitulos.... uno en cada serie... pero por lo menos no la cagaron como los demas...

Un 7!!! Congrats...

ovrSight
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by ovrSight » 28 May 2003, 12:03

A mi me gusto mucho..

El problema que muchos dicen.. se parece ah.. o es como este.. Y eso seria ya imposible en el niverso de Startrek con casi mil capitulos 10 peliculas 400 libros etc etc..

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente

Re: Ent: Civilization

Post by Cucu-Man » 23 Oct 2003, 15:08

Un 6 porque es un capítulo comun en St.

Tolousse
Alférez
Alférez

Post by Tolousse » 17 Apr 2004, 20:54

Muchoas errores pero no es del todo malo, me dio un gustillo a Data que hacia tiempos no sentia. Un 7

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Civilization (ENT 09)

Post by jemadar1964 » 18 Feb 2011, 13:23

Hola gente: lógicamente el capítulo se parece a algunos de TOS o de TNG, como dicen más arriba, eso es muy común en los argumentos de ENT. Me pareció muy al estilo de TOS, una civilización muy parecida a la humana, con un paso evolutivo muy parecido. El me importa un cuerno la contaminación cultural creo que levanta el nivel del capítulo, es exactamente es lo que yo, al menos, quiero ver en una "avanzada" de la Tierra en la galaxia. Un 7. Saludos

Wany
Director de Base
Director de Base

Re: Civilization (ENT 09)

Post by Wany » 16 Oct 2013, 13:47

Me gustó, ya vimos a Archer haciéndose el Picard contra los Andorianos, ahora lo vemos haciéndose el Kirk con la minita esa, me está cayendo bien.

Que hermosa se ve T'Pol con el pelo largo.

Ademas hay tiros en espacio y tierra, algo de acción nunca viene mal

Me gustó

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re:

Post by Emiduran » 25 Apr 2019, 12:10

Anoche lo vi poniendo un episodio al azar. Casi lloro, porque:
ZeKKi wrote:
25 May 2003, 17:12
Un capitulo del monton.... del monton que sobresale, pero del monton igual... no aporta nada "extravagante" a la saga de star trek, ya que se vieron como 50 de estos capitulos.... uno en cada serie...
Como extraño éste Star Trek lpm !

Post Reply