Dear Doctor (ENT s01e13)

¿Qué te pareció Dear Doctor?

0
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
1
5%
6
2
11%
7
4
21%
8
7
37%
9
4
21%
10
1
5%

Votos totales: 19

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Ubicación: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Re: Ent: Dear Doctor

Mensaje por MUADIB » 14 Abr 2004, 09:56

7 ptos. la verdad es uno de los mejores capitulos que vi de ENT.

Comparto la opinión de Marpla de no gustarme el discusito del final.
"La Especia debe fluir en la Galaxia"
Yo soy el Kwisatz Haderach. Esta es una razón suficiente.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 14 Abr 2004, 18:19

Este Archer no entiende parece... acá se materializa y dice: "Traemos paaaz" pero cuando van a ayudarlos se arrepienten, huyen y los dejan morir.
No me gusta como actua Archer, pero a la vez me encanta que haga lo que hizo, el capítulo toma ese gustito que le falta a tantos otros.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 14 Abr 2004, 19:14

Bueno, evacuar la población era imposible, para evacuar una población de 10000 personas se requería esperar a una nave especial que iba a tardar 6 o 7 semanas en llegar, eso en el siglo 24.. en el siglo 22.. bueno.. 7 u 8 años. Y piensen que en ese planeta vivían millones..

Darle la medicina era erradicar a la otra población.. ¿que pasa si en la Tierra unos alines salvaban a los Neanthertals? bueno, obviamente nunca hubiésemos existido.. o seriamos esclavos de ellos.

Que cosa curiosa, nunca abia votado aca.. le doy un 8.5..

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 15 Abr 2004, 01:05

No podría haber una solución intermedia? Como hacer un area para esos primitivos(digamos una gran isla o continente), para que no sean influenciados por la otra raza por ejemplo.
Las dos culturas ya estaban contaminadas por su visita y la de los ferengis

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 15 Abr 2004, 09:23

¿con que? ¿con la tecnologia de la Tierra en esa epoca? ¿te parese que vas a poder meter a toda una poblasion de millones en una isla? y que una ves curados no van a salir de ella cuando le des la espalda.. no.. no creo que aya una solucion intermedia.. solo dejar que la evolucion siga su curso.

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Dear Doctor (ENT 013)

Mensaje por jemadar1964 » 16 Mar 2011, 23:20

Hola gente: es uno de mis capítulos preferidos, el planteamiento moral del doctor es impecable en su justificación, dejándolo a Archer pataleando, pero resignado a hacer lo que me pareció más lógico. El discurso final patético, le resta puntos evidentemente. Un 8 de todas formas. Saludos

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 19 Jul 2011, 11:14

Después de años, volví a ver anoche éste capítulo!

La verdad que visto ahora en perspectiva, me doy cuanta lo poco que algunos valoramos a ésta serie en su momento. Es Star Trek en estado puro, en éste capítulo se pone en juego la moral como siempre éste universo de series nos mostró.

La serie en HD gana mucho la verdad, y éste cap en particular me gustó bastante, le pongo un 8. (Y)
Emi
Star Trek 1966-2005

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 24 Oct 2013, 19:40

La p*ja, aguante Archer. El loco decía lo que en algún momento se iba a tener que hacer, poner reglamentos para las relaciones con otras especies asi los otros capitanes no tenían que elegir qué hacer como él, por que carajo no se le podría ocurrir eso? Son unos giles, váyanse a ver JJ Trek.

Lastima que la mayoría de los posts son de hace 10 años ¬¬

Un CA-PI-TU-LA-ZO. Demuestra cómo sin tiros se puede hacer algo genial.

El Doc un capo también. Y el negro b*lud* ni apareció. Que mas se podría pedir?
Han invadido el canon. Landru los absorberá

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 13 May 2014, 10:48

Wany escribió:La p*ja, aguante Archer. El loco decía lo que en algún momento se iba a tener que hacer, poner reglamentos para las relaciones con otras especies asi los otros capitanes no tenían que elegir qué hacer como él, por que carajo no se le podría ocurrir eso? Son unos giles, váyanse a ver JJ Trek.

Lastima que la mayoría de los posts son de hace 10 años ¬¬

Un CA-PI-TU-LA-ZO. Demuestra cómo sin tiros se puede hacer algo genial.

El Doc un capo también. Y el negro b*lud* ni apareció. Que mas se podría pedir?

Capitulo interesante...los problemas de etica y moralidad a los que se enfrentan Archer , son validos, al no tener una directiva a que atenerse, el trata de resolver a traves de su criterio , al final decide en contra de lo que el considera etico....se impone implicitamente la Directiva Primaria...
Aqui me entra una duda trascendental : los Vulcanos hacen contacto con nosotros solo al tener tecnologia warp, pero que criterio se utilizo para esto¿¿¿ fue solamente el criterio de los vulcanos el parametro para el primer contacto¿¿¿ porque no hacer contacto con una civilizacion que ya viaja por el espacio pero con tecnologia pre - warp, y porque no esperar mejor entonces a que nuestra civilizacion alcanzara warp 5 para el primer contacto....??? ..porque de ser asi..Archer pudo haber apoyado a esa civilizacion .....

Saludos desde Perú :P :D
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 13 May 2014, 11:23

Es que creo que no siempre alcanza con tener tecnología Warp me parece.

En las épocas de ENT ésto no estaba definido todavía.

Pero en TNG ya se menciona al detalle, recuerdo el capítulo First Contact en el que los de la Federación ya se establecían un tiempo antes (camuflados) en un planeta para estudiar a su gente y ver como iba a ser la reacción de esa cultura ante un eventual primer contacto.

Y es más, Picard tuvo que hacer el primer contacto de forma forzada porque estaba desaparecido Riker, cuando los que estuvieron estudiando al planeta recomendaban no hacerlo (por más que descubran la tecnología Warp).
Emi
Star Trek 1966-2005

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Mensaje por djdiego71 » 07 Oct 2015, 06:01

El primer capítulo de Enterprise que me dan ganas de comentar, no porque los anteriores sean malos, sino porque este sobresale.
Muy bueno, muy interesante en varios sentidos. La interacción de Phlox con los humanos, la de las dos especies en el planeta, que por no ser violentas una con otra, suma.
Lo del discurso final de Archer no me pareció tan malo, como comentaban acá unos años antes, podrían haber evitado la palabra "directiva" para no empujarlo a lo obvio que ya era, pero nada mas.

Responder

Volver a “Encuestas ENT”