Stigma (ENT s02e15)

¿Qué te pareció Stigma?

Cero
0
No hay votos
1
0
No hay votos
2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
1
6%
5
1
6%
6
3
19%
7
9
56%
8
1
6%
9
1
6%
10
0
No hay votos

Votos totales: 16

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador
Contactar:

Stigma (ENT s02e15)

Mensaje por Sr_Vulcano » 07 Mar 2004, 22:15

El doctor Phlox asiste a una conferencia médica interplanetaria y cree que será un buen lugar para investigar más sobre la enfermedad de T'Pol.

Imagen

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 07 May 2004, 22:02

Este episodio lo dieron hoy en lugar de Singularity, pueden opinar los que lo vieron, y los que no fijense los horarios de repeticiones en la pagina principal de GuiaStarTrek
Apareciendo y desapareciendo del foro intermitentemente
Imagen

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Stigma (ENT 041)

Mensaje por Kati » 07 May 2004, 23:25

¡¡¡¡Tanto tiempo esperando y me lo perdiiiiiiiii :cry:

Tolousse
Alférez
Alférez
Contactar:

Mensaje por Tolousse » 08 May 2004, 00:11

Un buen capitulo, no espectacular. De hecho sorprende que el negro hable mas de tres palabras y lo haga medio bien. Blalock hace su eterno papel de Vulcana "sentimentalizada", la doble moral vulcana reluce una vez mas, y sin embargo deja un gusto muy suave a que las cosas mejoraran, al menos empiezan a poner un poco mas de tiza en los extraterrestres, eso me gusto.

Un 6.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Ubicación: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Mensaje por MUADIB » 08 May 2004, 13:16

7 ptos. recien cuando entre al foro me di cuenta que era un nuevo capitulo y no una repeticion.
Buena para mi gusto me gusto mucho el conflicto de ideas e intereses de los vulcanos.
Espectacular el acoso de la mujer del doctor con Trip, muy divertido!
"La Especia debe fluir en la Galaxia"
Yo soy el Kwisatz Haderach. Esta es una razón suficiente.

Admiral Thrawn
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2
Contactar:

Mensaje por Admiral Thrawn » 08 May 2004, 19:16

Me gusto mucho el epísodio, entretenido, no muy espectacular, pero mejor que los úlimos que repetían, como los del Trip con la princesa esa.

Saludos.
You may fire when ready

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 08 May 2004, 19:40

Un capitulo mas de la aburridisima Enterprise, no es malo pero no me desperto interes ni un poquitito lo que paso en este capitulo.

T pol tiene una enfermedad y los vulcanos la quieren remover de su puesto mientras a Trip lo trata de seducir una esposa del doctor Phlox.
Todo eso pasa en una hora de capitulo, por lo menos le sobran 50 minutos. le pongo un 4
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 08 May 2004, 19:55

A mi me guesto mucho este capitulo, muy jugado con el tema del SIDA.
Entretenida la parte de la mujer de Plohx.
Un 7!

archer129
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Mensaje por archer129 » 08 May 2004, 21:22

Kati escribió:¡¡¡¡Tanto tiempo esperando y me lo perdiiiiiiiii :cry:

Yo lo vi de pura suerte porque estaba viendo un Reality que estan pasando aqui en Colombia y como el episodio del reality se termino entonces cambie a AXN y sorpresa episodio nuevo de Enterprise.
Aunque me parecio que han habido episodios mejores de Enterprise.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 08 May 2004, 22:02

A mi el episodio en si no me disgusto, pero como comentario social me parecio, por lo menos, desactualizado. Pretende hacer un paralelismo con el SIDA, pero ya hace por lo menos 20 años que nadie considera al SIDA una enfermedad para un selecto grupo de personas, o que no merece encontrarse una cura.

Igualmente, es una critica bien intencionada, y este tipo de episodios son clasicos desde TOS.
Me gusto el argumento de T`Pol para no decir que habia sido violada. No importa como l contrajo, lo que importa es que es injusto que sea discriminada. Eso estuvo bueno.
Por otro lado, la historia de las diferencias morales de Trip y Phlox estuvo divertida, pero era cantado que al doctor ni le iba a molestar. Igual me hizo reir, y Trip se debe haber quedado con las ganas. Muy buena la frase del doctor cuandole dice: acaso no salio al espacio a "explorar"?

Bueno, en total me gusto mas o menos, no me gusto mucho la moralina y el discurso de Archer, ni me gusto que pinten a los Vulcanos tan cerrados. Sin embargo, un poco de logica tiene, porque segun vemos en TOS y el resto, son bastante apegados a las tradiciones, y eso generalmente viene pegado al conservadurismo.
Imagen

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Cerrito » 08 May 2004, 22:24

Marplanauta escribió:A mi el episodio en si no me disgusto, pero como comentario social me parecio, por lo menos, desactualizado. Pretende hacer un paralelismo con el SIDA, pero ya hace por lo menos 20 años que nadie considera al SIDA una enfermedad para un selecto grupo de personas, o que no merece encontrarse una cura.

Si, es verdad, pero muchos enfermos de SIDA estan aun.. no se como desirlo.. aislados de la sociedad, no por los medicos, si no por la gente comun "tenes SIDA, sos un bicho raro"

Lo que si, en el sentido de los "medicos" vulcanos, podriamos dar el ejemplo de la Vinchuca, la cual, como solo "jode" a los paises del sur de america, ninguno de los grandes laboratorios-complejos medicos del norte le dan mucha bolilla, pero claro, no es una enfermedad que se de por sexo.

Tolousse
Alférez
Alférez
Contactar:

Mensaje por Tolousse » 09 May 2004, 15:26

Marplanauta escribió:Bueno, en total me gusto mas o menos, no me gusto mucho la moralina y el discurso de Archer, ni me gusto que pinten a los Vulcanos tan cerrados.

A mi me parece que este aspecto deja una puerta abierta para un futuro desarrollo de los vulcanos, pues hasta este momento lucen menos "Vulcanos" que los de TOS, asi que puede ser que B&B nos sorprendan por ese lado.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3
Contactar:

Mensaje por ElAuriano » 10 May 2004, 22:37

Bueno... recién lo pude ver, después de 2 intentos fallidos de grabarlo, y que de cohete lo enganché en la repetición de las 17... (¿quién fue el... hijo de buen vecino que dijo que lo daban hoy a las 21 :?: :?: )

La verdad, medio pelo... hubiera sido un excelente episodio de la primera temporada de TNG, por la época que el SIDA era "La Peste Rosa"... pero 20 años después de Rock Hudson pierde un poco de vigencia, porque en el día de hoy no se puede decir que sea una "enfermedad de minorías" (a principio de año murió una compañera mía de trabajo que no fumaba, no tomaba, casada con su novio de la infancia, ni una mísera operación o pinchadura de aguja, y nadie aún se explica cómo se contagió... o sea, hoy NADIE está exento). Sí existe aún una especie de "proscripción" hacia un enfermo de HIV, y por ese lado el tiro del episodio está bueno...

...lo que me revienta es la doble moralina de los yanquis, que hablan de la "diversidad", en un momento de sus vidas que persiguen y encarcelan, torturan y hacen pasar malos momentos a gente que "tiene pinta de árabe", vio??

Me quedo más con la subtrama de la mujer de Phlox, y la frase final de los esposos, riéndose de los humanos y su pacatería, jejejejjejee...

Salutes desde el Ten Forward.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 10 May 2004, 23:59

Che Berman será un zapallo pero no lo mezclen con Irak, el tipo no tiene la culpa.

Sigamos con el tema:

El capítulo en sí como ya dijeron hubiera estado bueno en TOS o en las primeras de TNG, y añado que no me convencieron los vulcanos para abordar el tema(aunque lo de la fusión les venía al pelo y es la única especie extraterrestre), que se yo, me parece...

Fue pesado y lento el capítulo. La frutilla la puso la "loponemosporquetienequefigurar" Mr. Travis "siempre aparezco porque me hago percha haciendo un deporte" Mayweather.

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Mensaje por BERCI » 11 May 2004, 14:40

Buen episodio, esta piola entretenido, merece un 7, no es para nada malo, pero tampoco es muy bueno, bah ! en realidad muy bueno no hay casi ninguno, espero que mejore.

ElAuriano
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3
Contactar:

Mensaje por ElAuriano » 11 May 2004, 20:48

Algo que me olvidé de comentar hoy:

Me parece raro, dado que los vulcanos son taaaaaaan tradicionalistas, que los "pervertidos combinadores de mentes" del Siglo XXII pasen a ser una gran mayoría dos siglos después!!! (desde las películas de TOS en adelante, cualquier episodio/película que tenga un vulcano haciendo un papel un poco sobre el promedio, lo vamos a ver haciendo "fusiones mentales" como si tal cosa)

Salutes desde el Ten Forward

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 11 May 2004, 22:02

un 7.

me gusto lo de los Vulcanos, pese a que coincido con Omar en que es extraño el prejuicio con la fusion mental en esa epoca.

lo que me encanto fue la mujer de Phlox, son unos fiesteros estos denobulanos.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Marplanauta » 12 May 2004, 12:19

Si, eso es medio raro. No me crei mucho eso de que son una "minoria". Debe ser algo asi como lo de los Trill, en realidad todos pueden hacer fusiones mentales, pero no quieren o no tienen la costumbre.
Imagen

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Kati » 12 May 2004, 23:24

[highlight=cadetblue]
Tolousse escribió:A mi me parece que este aspecto deja una puerta abierta para un futuro desarrollo de los vulcanos, pues hasta este momento lucen menos "Vulcanos" que los de TOS, asi que puede ser que B&B nos sorprendan por ese lado.
[/highlight]

Al fin y al cabo,por lo que pude ver, Spok, y Tuvok hacian fusiones mentales ¿o me equivoco? esa minoria discriminada, en el futuro dejaria de serlo y convertirse en algo natural.

Jaaa, la Denobulana ¡Como le tiraba los galgos a Trip!

7 de 9
Comandante
Comandante
Ubicación: Comiendo ciruelas pasas al Oporto con Manoloki72 en el universo alterno
Contactar:

Mensaje por 7 de 9 » 13 May 2004, 09:40

Me pareció un capítulo lentísimo. Esto de que las fusiones mentales es cosa de una minoría que no merece la menor atención por su enfermedad me hace ver a los vulcanos como una raza despreciable. No entiendo como de "esa gente" puede salir después un Sarek, Spock o un Tuvok.
Por otro lado, la otra historia de Phlox y Sra. es totalmente desopilante y salvó a mi gusto el capítulo.
Un 7.
En ningún momento he dudado que las mujeres son tontas.
Al fin y al cabo el Todopoderoso las creó a imagen y semejanza de los hombres.

Responder

Volver a “Encuestas ENT”