Crónica de ST Into Darkness

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)
Post Reply
User avatar
Guldukat
Tripulante en Transito
Tripulante en Transito
Posts: 79
Joined: 01 May 2009, 03:50
Location: Lugano, C.A.B.A., Argentina

Crónica de ST Into Darkness

Post by Guldukat » 27 Nov 2013, 01:39

STAR TREK
INTO DARKNESS



La nueva entrega de la saga Viaje a las estrellas legó al fin del mundo (en EEUU se estrenó el 17 de mayo de 2013 y aquí en Argentina recién el 15 de Agosto pasado), la cual contabiliza 12 filmes para el universo trekker y la segunda de la mano de J.J. Abrams.


Una vez más, la joven tripulación del USS ENTERPRISE se sumerge literalmente en una nueva aventura.
ChrisPine (Kirk), Zachary Quinto (Spock), Zoe Saldana (Uhura), Karl Urban(Dr Mc Coy- Bones), Simon Pegg (Scotty), John Cho (Sulu), Anton Yelchin (Chekov), BruceGreenwood (Alte.Pike), Peter Weller(Alte. Marcus), Alice Eve (Carol Marcus),Benedict Cumberbatch (John Harrison) conforman el reparto de esta nueva y emocionante película.

Sinopsis:Cuando a la tripulación de la nave Enterprise se le ordena que regrese a casa,descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires a la flota y todo lo que ésta representa, sumiendo a la Tierra en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que en si mismo es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

STAR TREK (o Viaje a las estrellas como muchos la conocieron) INTO DARKNESS (En la oscuridad) producida por Bad Robot, Skydance Productions, Paramount Pictures y
dirigida por J.J. Abrams quien fue designado por ellos para reescribir 45 años de historia trekker.
Aquéllos más aferrados a la vieja escuela no perdonan los grandes cambios que le realizó a la franquicia. Sin embargo, hay que reconocer que se hizo buen uso de las nuevas tecnologías; los efectos visuales y sonoros dan la sensación de estar inmersos en el espacio. La acción es continua de principio a fin y para quienes nunca vieron Viaje a las Estrellas, estas últimas dos entregas son ideales para comenzar a seguir la saga. Pero no se deja da lado a los viejos fanáticos ya que los guiños a la versión original son constantes y le dan ese toque “cuasicomico” que hacen mantener latente el espíritu trekker.

Destellos, Explociones y Ficción.

Con un inicio frenético (dónde, buscado o no, se realiza un homenaje a la apertura de “En busca del arca perdida”) sienta las bases de lo que el film ofrecerá.
Más medido en los destellos que llenaban los planos en su primera entrega, Abrams rueda de manera clara y precisa la acción, siendo los efectos especiales una base importante pero no la causa ni el fin de la historia. Donde el ojo sagaz y entrenado de los amantes de la ciencia ficción y la fantasía, podrán notar detalles de otras sagas bien integrados. Aquí la unión con el croma es casi perfecta, y contemplamos con la boca abierta, como la naves espaciales y las ciudades del futuro lucen más reales que nunca. Y es que, en la recreación de lugares como Londres, se aleja de la oscuridad, para ofrecernos unas panorámicas llenas de luz y edificios enormes con formas geométricas brillantes y pulcras. El efecto sonoro es una maravilla y la música de Michael Giacchino, a pesar de sonar reciclada, mantiene un gran nivel donde las composiciones se unen a la perfección con las escenas, destacando el tema a piano llamado“London Calling” o la ya conocida sintonía principal que cierra la película,llevándonos a recorrer todo un universo pendiente de explorar, en unos créditos finales que dejan maravillado al espectador. “En la oscuridad” viene a romperla frase de “segundas partes nunca fueron buenas” y se cuela con firmeza, entre una de las mejores secuelas de la historia. Todo un acontecimiento digno de disfrutar en el cine convencional o 3D.

INTO DARKNESS.

Definitivamente J.J. se propuso retorcer el universo Star Trek, utilizando elementos de la serie original (TOS) y las películas. Utilizamos el plural ya que ha tomado un poco de cada cosa, mezcló todo y… obtuvo un buen trago.
Si tomamos en cuenta que esta nueva linea temporal sitúa a nuestros personajes en su juventud dando sus primeros pasos en la Flota Estelar antes de sus viajes de exploración de nuevos mundos y nuevas formas de vida, se ven entreverándose en situaciones que deberían suceder veinte años después.

El Enterprise ha regresado de una peligrosa misión, donde se puso en riesgo la nave y la vida de los oficiales, en especial la de Spock, donde también se violó la directiva primaria ante una civilización arcaica, por lo que el Almirante Pike es forzado a degradar a James T. Kirk al rango de Comandante.
Pero una explosión en pleno corazón de la Flota genera un revuelo en el alto mando y sospechas de traición. Por lo que Almirantes y Capitanes se reunen para repasarlos hechos y tomar un curso de acción, donde son sorprendidos nuevamente en elcuartel general por este misterioso y poderoso atacante quien es teletransportado luego de causar serios daños y, como resultado, la prematura muerte del Almirante Pike.

La Flota ha sido diezmada, todos se encuentran aturdidos. Es aquí donde Kirk se ofrece para ir tras este enemigo y eliminarlo. De esta forma, el Almirante Marcus decide devolverle su rango de Capitán y el mando del Enterprise para quese dirijan al corazón del Imperio Klingon, en una ciudad abandonada de Kronos;y para garantizar el éxito de la mision le entregan un arsenal de 72 torpedos. Scotty, el jefe de ingenieros, se niega a cargar los torpedos sin saber qué tipo de explosivos contienen y presenta su renuncia al Capitan Kirk, quienparte rumbo a Kronos poniendo a Checov a cargo de ingeniería.
Pocoantes de llegar a destino una inesperada falla, deja el núcleo warp fuera delínea y deben llegar, sin ser vistos, en una lanzadera, pero como era de esperar son interceptados por los Klingons, estos nuevos klingons ocultos tras cascos al estilo medieval, apenas dejan ver su rostro y sin mediar muchas palabras atacan, pero también son sorprendidos por este misterioso personaje que con muchos disparos, rayos y centellas al mejor estilo Star Wars, lo derrotan en pocos minutos y se rinde ante la tripulación del Enterprise.
Nuevamente en la nave, mientras realizan las reparaciones para volver a la Tierra, nuestro misterioso atacante confiesa ser un humano genéticamente mejorado hace 300 años, puesto en criogenia por aquel entonces y llamado Khan Noonien Singh.
El Dr. Mc Coy y la Dra. Marcus, quien subió al Enterprise bajo una falsa identidad, descubren que los torpedos contienen cápsulas de criogenia con los soldados de Khan. Es ahí cuando de la nada aparece una impresionante nave de la Flota Estelar, dos veces más grande, más poderosa y más rápida que el Enterprise, comandada por el Almirante Marcus, padre de la Dra. Carol Marcus y quien lleva adelante los experimentos e investigaciones de la Sección 31, una rama extraoficial y poco ortodoxa dispuesta a conseguir lo que desea, caiga quien caiga y bajo cualquier costo.

Aquí se desata una mortal batalla a orillas de la frontera con el Imperio Klingon y una carrera para regresar a la Tierra. Kirk decide aliarse con Khan para detener al Almirante Marcus, mientras Spock “consulta” al Viejo Spock sobre su reciente aliado, (Allí, Leonard Nimoy, da una innecesaria aparición).
Llegando a la Tierra, las naves se trenzan nuevamente en batalla con la ayuda de Scotty, Kirk y Khan, vencen a Marcus y una vez más se enfrentan. En una audaz maniobra Khan es engañado y ante una inminente caída decide estrellar esta nueva súper nave de la cual se hizo al mando contra la ciudad de San Fransisco, pleno corazón de la Federación Unida de Planetas. Mientras tanto la cruenta batalla ha dejado al Enterprise al borde de una exploción del núcleo, por lo que el heroico Capitan Kirk decide arriesgar su vida para salvar a su tripulación,contaminándose con radiación.
Spock sale en persecución de Khan, y tras una gran golpiza y la ayuda de Uhura logran detenerlo.
Así comienza una nueva era para este universo de Star Trek, y como dijo unAlmirante…


“EL ESPACIO LA FRONTERA FINAL, ESTOS SON LOS VIAJES DE LA NAVE ESPACIAL ENTERPRISE, SU MISIÓN DE CINCO AÑOS… EXPLORAR EXTRAÑOS NUEVOS MUNDOS, BUSCAR NUEVAS FORMAS DE VIDA Y NUEVAS CIVILIZACIONES, VIAJANDO TEMERARIAMENTE A DONDE NADIE HA LLEGADO ANTES.”

Image

Image

Image

Image

Por Gus Gul Dukat

User avatar
masterkiller
Moderador
Moderador
Posts: 35313
Joined: 20 May 2009, 15:31
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Crónica de ST Into Darkness

Post by masterkiller » 27 Nov 2013, 08:57

¿No hay suficientes hilos de esta película ya? ¬¬

Post Reply