Errores y "goofs" de ST (2009)

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)
masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Errores y "goofs" de ST (2009)

Post by masterkiller » 11 Oct 2009, 21:07

gianluc wrote:Esta discusión no tiene sentido porque está basada en premisas falsas, como que alguien o un grupo de cientificos, tecnicos, guionistas o lo que sean pensaron como hacer que esto tuviera una base cientifica y argumental, están argumentando basandose en como era Star Trek antes, o mejor dicho de TNG en adelante, la pelicula es una remake de TOS hecha al estilo Star Wars, es decir CERO IMPORTANCIA al como y porque funcionan las cosas, nada tiene explicación y todo es funcional al aspecto visual y al entretenimiento para llegar al publico mas masivo y recaudar mas.

O sea "chachara trek para la gilada."

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 11 Oct 2009, 23:23

Igual me gusta buscar explicaciones a las cosas...

Siempre hay alguna forma... entonces el sistema de regeneracion se daño durante el impacto de la Kelvin... digan lo que digan, si la Narada no tenia escudos el impacto de una nave tiene que doler... bueno despues vagaron por el espacio intentando repararla (recordemos que son solo mineros que no tienen la menor idea de esos sistemas avanzados), y por ahi, que se yo, Neron durante alguna mision de abastecimiento fuera de la Narada, por un motivo X los klingon lo arrestan y lo mandan a Rura Penthe... entonces los otros chabones en la Narada se tardan 20 años en aprender a arreglar la nave, y bueno, una vez lista para el combate van a buscar a Neron a Rura Penthe, y ahi si que iban a hacer pinchila a la flota klingon, y bue, despues todo lo que vimos

Es cosa de buscarle la vuelta, chabones... como ya les dije, no me gusta quedarme con dudas

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 11 Oct 2009, 23:44

La Narada, gracias a la tecnologia borg de su tiempo, es una nave totalmente autorreparable y superior a cualquier nave del siglo 23.
La kelvin, por una casualidad le pega en un area vital y la deja medio knock out.
25 años despues, totalmente autorreparada, se enfrenta a 47 aves de presa Klingon y habiendo aprendido de su experiencia con la Kelvin las hace percha facilmente, rescatan al oreja cortada Neron y sigue haciendo macanas en el siglo 23 que todos conociamos.

Si quisiera explicarlo, esta seria mi explicacion, pero me gusta mas pensar que fue "chachara trek para la gilada."

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 12 Oct 2009, 00:01

Santiago Truccone wrote:Igual me gusta buscar explicaciones a las cosas...

Siempre hay alguna forma... entonces el sistema de regeneracion se daño durante el impacto de la Kelvin... digan lo que digan, si la Narada no tenia escudos el impacto de una nave tiene que doler... bueno despues vagaron por el espacio intentando repararla (recordemos que son solo mineros que no tienen la menor idea de esos sistemas avanzados), y por ahi, que se yo, Neron durante alguna mision de abastecimiento fuera de la Narada, por un motivo X los klingon lo arrestan y lo mandan a Rura Penthe... entonces los otros chabones en la Narada se tardan 20 años en aprender a arreglar la nave, y bueno, una vez lista para el combate van a buscar a Neron a Rura Penthe, y ahi si que iban a hacer pinchila a la flota klingon, y bue, despues todo lo que vimos

Es cosa de buscarle la vuelta, chabones... como ya les dije, no me gusta quedarme con dudas

error 1 los escudos sirven contra armas de enerdia no te salva si te choca un asteroide por ejemplo lo podra refractar un toque pero no lo para

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 12 Oct 2009, 02:03

Ahh no la habia pensado a esa...

Bueno, entonces con mas razon... aunque tuviese escudos le iban a pegar igual... si tan solo los klingon de la flota de Worf hubieran sabido esto... los quilombos que nos habriamos ahorrado :lol:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Oct 2009, 02:20

LtCmdrDATA wrote:

Siempre hay alguna forma...

error 1 los escudos sirven contra armas de enerdia no te salva si te choca un asteroide por ejemplo lo podra refractar un toque pero no lo para

En ese razonamiento veo un error fatal y es este:

Nadie sabe como funcionan las cosas en el JJverso. Un escudo puede o no refractar a un asteroide.

Cuando hay coherencia (canon) mas o menos se puede decir lo que las cosas ficticias pueden o no hacer; pero cuando te mudas de universo el canon se resetea y comienza otra ves (es la idea de Abrahams y compania) por lo que todo lo anterior no corre mas, quedan los nombres y poco mas, despues ni las leyes de la fisica ficticia son intocables por ejemplo:
Un escudo puede:
1)refractar haces de energia pero no proyectiles cineticos (rayos si, bombas o asteroides no)
2)refractar todo porque se basaria en la misma tecnologia que el rayo tractor pero de modo repulsor o porque JJ quiere

Argumentar sobre lo que puede o no puede ser no tiene base porque "el canon" solo tiene a esta pelicula, todo lo demas en lo que podriamos estar de acuerdo se quedo en el otro universo ficticio y en este las cosas funcionan como el dios JJ quiere

Como el mismo Abrahams, Orci y Kaufman (no me acuerdo como se escribe) dicen "Este es un universo nuevo"

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 12 Oct 2009, 02:49

masterkiller wrote:
LtCmdrDATA wrote:

Siempre hay alguna forma...

En ese razonamiento veo un error fatal y es este:

Nadie sabe como funcionan las cosas en el JJverso. Un escudo puede o no refractar a un asteroide.

Cuando hay coherencia (canon) mas o menos se puede decir lo que las cosas ficticias pueden o no hacer; pero cuando te mudas de universo el canon se resetea y comienza otra ves (es la idea de Abrahams y compania) por lo que todo lo anterior no corre mas, quedan los nombres y poco mas, despues ni las leyes de la fisica ficticia son intocables por ejemplo:
Un escudo puede:
1)refractar haces de energia pero no proyectiles cineticos (rayos si, bombas o asteroides no)
2)refractar todo porque se basaria en la misma tecnologia que el rayo tractor pero de modo repulsor o porque JJ quiere

Argumentar sobre lo que puede o no puede ser no tiene base porque "el canon" solo tiene a esta pelicula, todo lo demas en lo que podriamos estar de acuerdo se quedo en el otro universo ficticio y en este las cosas funcionan como el dios JJ quiere

Como el mismo Abrahams, Orci y Kaufman (no me acuerdo como se escribe) dicen "Este es un universo nuevo"

igual yo me referia a la mecanica en que funcionan los escudos en star trek en general, por mas que en el jjverso hayan cambiado la historia no cambiaron la fisica

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 12 Oct 2009, 02:51

Si, killer, la vez que encontramos algo sin indicios de haber sido retocado... no la cagues jajajajajja

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 12 Oct 2009, 03:10

Si algo me revienta son las especulaciones sobre cosas que no se tomaron el trabajo de explicar claramente en pantalla, es lo que me molestaba de enterprise ¿porque unos tiene que suponer o que imaginarse cosas? parece que estuvieramos justificando, inventandonos cosas para que tenga sentido algo que no se tomaron el trabajo de explicar, hacemos el trabajo de ellos ¿y para qué? no lo entiendo.

Es como comprar algo que es una m*e*d* pero en lugar de decir es una m*e*d* justificamos al fabricante dandole una explicación de porque es asi el producto para engañarnos a nosotros mismos que no es una m*e*d* malhecha y sin voluntad...¿?

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 12 Oct 2009, 09:59

YO no justifique nada, dije las cosas q aparecen en countdown y como funcionan los escudos nada mas, bo estoy savando a stxi no se confundan

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Oct 2009, 14:21

LtCmdrDATA wrote:
igual yo me referia a la mecanica en que funcionan los escudos en star trek en general, por mas que en el jjverso hayan cambiado la historia no cambiaron la fisica

Con todo respeto el JJverso no solo cambia la historia, la fisica ficticia tambien cambia porque es ficticia y esta al arbitrio de JJ, Orci, kaufman o cualquier otro. De aqui en adelante:
¿Como funcionara el warp?...Quien sabe.
¿Como funcionara el transportador?...Quien sabe.
¿Como funcionaran los escudos?...Quien sabe.
¿Como funcionaran los phasers?...Quien sabe.
¿Subespacio, hiperespacio, cronotones?...Quien sabe
Tecno-chachara...Tema libre...Como dice Bender en el episodio de futurama de Star Trek...¡HAY QUE RECARCUFULEAR EL ENERGIMOTRON! o como dice el nuevo Scooty...¡TRANSPORTE TRANSWARP!

Nuevo Star Trek nuevo canon, si coincide con el anterior sera por casualidad no porque "la fisica" o "la historia" lo determinen.

En la edad media se decia...¡Muerto el rey,,, viva el Rey!
Ahora podria ser...¡Muerta Star Trek...Larga vida a Star Trek!

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 12 Oct 2009, 14:30

Bueeeno, pero como ya te dije aprovechemos que hay cosas que no hay indicios de que hayan sido alteradas... asi que dejanos creer que aun son asi las cosas, despues de todo como dice Gianluc es todo especulacion, no sabemos realmente si los escudos funcionan asi, quiza lo alteren en la proxima pelicula, pero mientras no lo hayan hecho la suposicion aun es vigente

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 12 Oct 2009, 14:46

La pregunta es: ¿es esto Star Trek...?

Ayer vi un episodio de Tng dnde una alferez descubre que tiene poderes, viene Q y le dice que es una de ellos; la cuestion es que esta chica se enamora de Riker y éste no le corrresponde "no puede hacer que te ame" dice Riker "¿ah, no?" dice la chica haciendo que se enamore de ella, segundos despues ella se da cuenta de lo que Riker queria decir, ese no era Riker, era un titere, un caparazon vacio sin alma.

Star Trek no son las naves, no es la tecnologia, no son las razas, no es la federacion, ni siquiera son los personajes. En la nueva pelicula está todo eso.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Oct 2009, 16:00

Sos un genio

gianluc wrote:La pregunta es: ¿es esto Star Trek...?

Ayer vi un episodio de Tng dnde una alferez descubre que tiene poderes, viene Q y le dice que es una de ellos; la cuestion es que esta chica se enamora de Riker y éste no le corrresponde "no puede hacer que te ame" dice Riker "¿ah, no?" dice la chica haciendo que se enamore de ella, segundos despues ella se da cuenta de lo que Riker queria decir, ese no era Riker, era un titere, un caparazon vacio sin alma.

Aca parece que queres decir que "el alma", lo que lo compone es mas importante que lo exterior "el caparazon". Lo que compone a star trek (la tecnologia, las razas, la federacion, los personajes) seria mas importante que el caparazon exterior o sea la apariencia. El contenido prima sobre el continente

gianluc wrote:
Star Trek no son las naves, no es la tecnologia, no son las razas, no es la federacion, ni siquiera son los personajes. En la nueva pelicula está todo eso.

Aca parece que queres decir todo lo contrario, que lo exterior (la apariencia) es mas importante que "el alma" , lo interior, lo que lo compone (la tecnologia, las razas, la federacion, los personajes). El continente prima sobre el contenido.

Con la primera afirmacion estaria de acuerdo, el contenido prima sobre el continente. Para vos ¿esta ultima pelicula no seria Star trek?

La segunda afirmacion es confusa, El continente prima sobre el contenido. Entonces ¿esta ultima pelicula seria Star trek?

Parece un horoscopo, esta redactado para que cada cual entienda lo que quiera

Repito, sos un genio

"True Q" Stardate 46193.8 buen episodio; Olivia d'Abo, otra perlita de TNG.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 12 Oct 2009, 16:19

che master o sea siempre tenes que quotear y desmerecer la opinion de los demas?
ya se te lee demasiado agresivo. La unica opinion que vale es la tuya?
si alguien piensa diferente lo tenes que bardear tanto?
porque no bajas un cambio, aprende de star trek. es tolerancia. vos no tenes la verdad absoluta. hay cosas en star trek que son ininmutables.
te doy el ejemplo de los escudos en la cuarta temporada de enterprise al shuttle le disparan balazos los cazas nazis... y les impactaron porque el escudo no podia repeler las balas, el mismo principio se aplica a las naves en el espacio. cuerpos muy pequeños pueden repelerse por el escudo, pequeñitos, pero para el resto tenes el plato deflector que se encarga de alejar las masas grande de materia que puedan chocar con la nave. Ahora, un choque directo nave a nave no hay escudo que lo soporte.
A eso iba. es obvio que siendo ciencia FICCION hay mucho de esa ciencia que se puede manejar como quieras pero recorda que al menos en star trek muchas de las cosas que aparecen ahi son basadas en cosas reales, en estudios reales y demas.
De esta manera tienen una base que no puede ser bastardeada como fuera
es decir un transportador no se alimenta de acoiris, pueden cambiar la forma en la que funciona, como se desintegran las particulas y demas pero la base siempre es la misma.
con el resto de star trek sucede igual
AHORA no deja de llamarme poderosamente la atencion el nivel de agresividad para los demas foristas que tenes a la hora de contestar un post. Siempre ridiculizando la opinion de los demas. Sinceramente me resulta muy poco agradable y muy poco tolerable una persona asi en el foro. Siempre que veo que hay una respuesta tuya pienso " a quien habra bardeado esta vez?"
Te lo digo de onda, porque si a mi me jode que leo como bolaseas a los demas a la gente que bardeas se debe sentir peor.
Trata de encarar las cosas desde otro angulo.

Espero que no te lo tomes a mal, pero la idea no es atacarnos entre nosotros y disminuir la opinion de cada uno, a tus argumentos tambien se los puede dar vuelta desde cualquier perspectiva pero el sentido no es armar una pelea entre foreros sino exponer puntos de vista con respeto y tolerancia sin disminuir ni insultar a nadie. Creo que eso es en parte algo de la filosofia de star trek

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Oct 2009, 16:28

Lo mio siempre es con humor e ironia, mas humor que ironia
Siempre debe ser leido con buena onda porque con buena onda es escrito, si estoy enojado no estoy frente a la PC

Saludos teniente comandante Data y no se tome las cosas tan a pecho que el cerebro positronico le va a estallar. :D

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 12 Oct 2009, 16:48

masterkiller wrote:Sos un genio

gianluc wrote:La pregunta es: ¿es esto Star Trek...?

Aca parece que queres decir que "el alma", lo que lo compone es mas importante que lo exterior "el caparazon". Lo que compone a star trek (la tecnologia, las razas, la federacion, los personajes) seria mas importante que el caparazon exterior o sea la apariencia. El contenido prima sobre el continente

Es lo que quise decir.

gianluc wrote:

Aca parece que queres decir todo lo contrario, que lo exterior (la apariencia) es mas importante que "el alma" , lo interior, lo que lo compone (la tecnologia, las razas, la federacion, los personajes). El continente prima sobre el contenido.

No, no entiendo de donde sacás esa interpretación.

Con la primera afirmacion estaria de acuerdo, el contenido prima sobre el continente. Para vos ¿esta ultima pelicula no seria Star trek?

Tiene todos los elementos de Star trek, pero le falta la escencia, te entretiene pero no te hace pensar nada, son un monton de cosas que pasan a un ritmo vertiginoso, apela a los sentidos y a la emoción trivial, no al cerebro ni siquiera al corazón.

La segunda afirmacion es confusa, El continente prima sobre el contenido. Entonces ¿esta ultima pelicula seria Star trek?

Parece un horoscopo, esta redactado para que cada cual entienda lo que quiera

Repito, sos un genio

"True Q" Stardate 46193.8 buen episodio; Olivia d'Abo, otra perlita de TNG.

Digo exactamente lo mismo en ambos párrafos.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 12 Oct 2009, 17:32

gianluc wrote:Si algo me revienta son las especulaciones sobre cosas que no se tomaron el trabajo de explicar claramente en pantalla, es lo que me molestaba de enterprise ¿porque unos tiene que suponer o que imaginarse cosas? parece que estuvieramos justificando, inventandonos cosas para que tenga sentido algo que no se tomaron el trabajo de explicar, hacemos el trabajo de ellos ¿y para qué? no lo entiendo.

Es como comprar algo que es una m*e*d* pero en lugar de decir es una m*e*d* justificamos al fabricante dandole una explicación de porque es asi el producto para engañarnos a nosotros mismos que no es una m*e*d* malhecha y sin voluntad...¿?

Totalmente de acuerdo, lo mismo con lo de la linea temporal, tuvieron que salir Abrams y cia. a aclarar que todo trascurre en una "Linea Temporal Alterna" y que se basaban en una teoría de Multiuniverso y blah, blah que ni ellos se creen lo que dicen... ¬¬ por que la verdad en la película no aclaran nada... se habla de un futuro reescrito por unos acontecimientos... pero para nada se habla de Linea Temporal Alterna o universo paralelo... :? No se... una caga todo (perdón por la expresión)

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Oct 2009, 17:35

gianluc wrote:Digo exactamente lo mismo en ambos párrafos.

Entonces interprete mal, es el riesgo de escribir, uno esta abierto a la libre interpretacion de los otros, en este caso yo. Lo bueno es que en lo que interprete bien estamos de acuerdo.

Saludos

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Oct 2009, 17:55

Crusher wrote:Totalmente de acuerdo, lo mismo con lo de la linea temporal, tuvieron que salir Abrams y cia. a aclarar que todo trascurre en una "Linea Temporal Alterna" y que se basaban en una teoría de Multiuniverso y blah, blah que ni ellos se creen lo que dicen... ¬¬ por que la verdad en la película no aclaran nada... se habla de un futuro reescrito por unos acontecimientos... pero para nada se habla de Linea Temporal Alterna o universo paralelo... :? No se... una caga todo (perdón por la expresión)

¡Aguante el MultiUniverso Multiuso Multicanal!

Fragmento de "The big bang theory" S03E03

Penny- Buenos días Sheldon. Ven a bailar conmigo

Sheldon- No.

Penny- ¿Por qué no?

Sheldon- Penny, Adhiero a la teoria de muchos mundos, en donde se postula la existencia de un número infinito de Sheldons en un infinito número de universos. Te aseguro que en ninguno de ellos estoy bailando.

Penny- ¿Eres divertido en alguno de ellos?

Sheldon- Las matemáticas sugieren que en unos cuantos soy un payaso hecho de caramelo. Pero yo no bailo.

Post Reply