¿Qué tal el reboot?

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)
artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Que tal el reboot? [Tema separado]

Mensaje por artrekkie » 02 Ene 2012, 12:31

masterkiller escribió:Esa pelicula se estreno...
Fue un relativo "exito"...
La vio mucha gente y a muchos que la veron les gusto...

Entonces...

Porque siguen diciendo

"A chronicle of the early days of James T. Kirk and his fellow USS Enterprise crew members."

"Una crónica de los primeros días de James T. Kirk y sus compañeros miembros de la tripulación de USS Enterprise."

Cuando esa pelicula fue cualquier cosa menos eso

Siguen diciendo eso porque NADIE se acuerda NADA de esa pelicula

Solo fue luces y vertigo

Nada mas

Completamente de acuerdo....ya estamos bien de acuerdo que esta pelicula no entra en el universo Trek que conocemos sino e uno alterno...no se puede decir que muestra los primeros años de Kirk y su tripulacion.....eh..¡¡¡

Saludos desde Perú :klingon:
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 02 Ene 2012, 15:59

artrekkie escribió:
masterkiller escribió:Esa pelicula se estreno...
Fue un relativo "exito"...
La vio mucha gente y a muchos que la veron les gusto...

Entonces...

Porque siguen diciendo

"A chronicle of the early days of James T. Kirk and his fellow USS Enterprise crew members."

"Una crónica de los primeros días de James T. Kirk y sus compañeros miembros de la tripulación de USS Enterprise."

Cuando esa pelicula fue cualquier cosa menos eso

Siguen diciendo eso porque NADIE se acuerda NADA de esa pelicula

Solo fue luces y vertigo

Nada mas

Completamente de acuerdo....ya estamos bien de acuerdo que esta pelicula no entra en el universo Trek que conocemos sino e uno alterno...no se puede decir que muestra los primeros años de Kirk y su tripulacion.....eh..¡¡¡

Saludos desde Perú :klingon:

No.

Porque decir eso significa que vas a contar algo de alguien que conoces.

"Conoscamos el principio de fulano, de quien ya conocemos bastante"

Star Trek 2009 fue la pimera vez que se vio a estos personajes "alternativos" por lo que dificultosamente valga lo de

Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 19 Abr 2012, 12:39

masterkiller escribió:Star Trek 2009 fue la primera vez que se vio a estos personajes "alternativos"

Esto es algo que no debemos olvidar, y es muy importante !.

La serie no es un reboot, es una secuela. Y no es una opinión personal, si fuera un reboot no hubieran hecho eso de que Nero y Spock viajaran desde el siglo 24 que conocemos hacia el pasado.

Una cosa que estaba pensando el otro día, ustedes como ven la nueva ubicación temporal de la peli ?, es como cualquier capítulo de Star Trek en el que se viaja al pasado pero la ubicación principal es el presente en el siglo 24 (es decir, es como que nos están contando hechos de un nuevo pasado desde el punto de vista del viejo Spock) o lo ven como que ésta nueva ubicación temporal es en donde se ubica la franquicia y va a ir "pisando" todo lo que ya vimos ?

A mi cerebro le cuesta acostumbrase a la idea de que éste viaje sea definitivo. Ojalá Spock algún día encuentre el camino de vuelta y con todo en su lugar como lo había dejado (aunque sea difícil).
Emi
Star Trek 1966-2005

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 19 Abr 2012, 13:45

Emiduran escribió:
masterkiller escribió:Star Trek 2009 fue la primera vez que se vio a estos personajes "alternativos"

Esto es algo que no debemos olvidar, y es muy importante !.

La serie no es un reboot, es una secuela. Y no es una opinión personal, si fuera un reboot no hubieran hecho eso de que Nero y Spock viajaran desde el siglo 24 que conocemos hacia el pasado.

Una cosa que estaba pensando el otro día, ustedes como ven la nueva ubicación temporal de la peli ?, es como cualquier capítulo de Star Trek en el que se viaja al pasado pero la ubicación principal es el presente en el siglo 24 (es decir, es como que nos están contando hechos de un nuevo pasado desde el punto de vista del viejo Spock) o lo ven como que ésta nueva ubicación temporal es en donde se ubica la franquicia y va a ir "pisando" todo lo que ya vimos ?

A mi cerebro le cuesta acostumbrase a la idea de que éste viaje sea definitivo. Ojalá Spock algún día encuentre el camino de vuelta y con todo en su lugar como lo había dejado (aunque sea difícil).

Yo opino y opine:

masterkiller escribió: Jue Jun 18, 2009 1:06 am
Es canonica y al mismo tiempo no lo es:

1) Pike tenia 1 o 2 rondas de 5 años en el enterprise antes de pasarle
el mando a Kirk
Ahora no

2) Kirk nacio en Iowa,
Ahora no, ahora lo hizo en la estratosfera

3) el enterprise de ahora es GIGANTE
Antes no

4) al desaparecer Vulcano y morir (porque se tienen que morir) casi
todos los vulcanos, el "futuro" apartir de ahi esta en blanco total

5) Los padres de Spock estaban vivos
Ahora no

6) Si se acuedan en el principio de TOS (esta pelicula es de los
tiempos de TOS asi que se la puede citar) en el enterprise no estaba
ni Sulu ni Chejov, enseguida se suman pero al principio no estan, y en
la pelicula la banda esta completa de entrada

Para un Trekker o trekki el golpe es devastador pero no grave ya que
las lineas temporales argumentales estan a salvo, recordar el episodio
donde al final aparecen Enterprises D por todos lados de distintas
lineas temporales o "el Enterprise del Ayer", o citando otras series
los espejos cuanticos de Stargate o la serie Slyders.

En tiempos posteriores a Nemesis revento Romulus, entonces un tipo
llamado Nero (Neron) agarro una nave un poco Borg un poco romuleana con una pizca de sal y pimienta y desaparecio del universo sin dejar rastros persiguiendo a Spock que se habia tomado el buque un poco antes despues de mandarse una macana planetaria o Spock se fue despues de Nero para el caso seria igual. Hasta ahi de TOS hasta la explosion de Romulus el canon argumental y temporal esta perfecto

En otro universo donde el padre de Kirk anda con su mujer embarazada por la Galaxia y Iowa esta alla lejos en la Tierra aparece Nero con su nave de la nada e, inutilmente, porque en su propia linea temporal no podia cambiar nada se manda un descalabro descomunal destruyendo Vulcano, matando, sin saberlo, al padre de Kirk, a la madre de Spock y desencadenando una serie de sucesos que dan como resultado que Kirk se haga con el mando del Enterprise gigante junto con su banda se amigos cuando en esa linea temporal eso no tendria porque haber sucedido de esa manera. O sea Nero es el responsable de que ese otro universo termine siendo mas parecido al de TOS de lo que deberia haber sido si se lo dejaba evolucionar sin intervencion ajena, levemente parecido pero lo suficiente para que el Enterprise gigante tenga la misma tripulacion que el otro mas el monito alien de Scotty. A partir de ese momento el nuevo universo (llamemoslo JJverso) seguira exolucionando independientemente del otro (lamemoslo Roddemberryverso o Rverso) y en futuras peliculas si el JJverso tiene exito se seguira con el, si fracasa (como yo deseo) se puede volver al Rverso sin problemas o, tambien es posible, puede haber peliculas donde se crucen los 2 universos sin que hayan problemas de canones ni de lineas temporales en ningun caso.

Visto de esta manera ST XI es inocua desde el punto de vista del canon trek y solo importaria si esta bien hecha o no o si es buena o mala (para mi es mala) y no tiene ningun sentido analizar si las naves son mas grandes o si kirk nacio en Iowa o si la madre de Spock esta viva o muerta o cualquier otra incongruencia. Las 2 lineas del tiempo suceden en universos distintos y por lo tanto son diferentes y no admiten comparacion entre una y otra

Relatividad + mecanica cuantica= mecanica temporal trucha

Y tambien

masterkiller escribió: Jue Jun 18, 2009 7:10 pm

Desde el punto de vista de Spock ST XI esta situada post Nemesis porque el tipo salto al pasado de otro universo pero él sigue envejeciendo y para él el tiempo siempre fue para adelante asi que esta pelicula puede ser tomada como una aventura de Spock y asi podria ser canonica. La linea temporal seria esta:

1) Enterprise (ahi debe haber antepasados de Spock o debe estar Spock de niño)

2) TOS (ahi Spock está, no hay dudas de eso)

3) TNG (Spock sigue envejeciendo pero como embajador sigue estando)

4) DS9 y VOY (Aunque no traten del NCC-1701 A, B, C, D o E tratan de la federacion y en algun lado Spock tiene que estar. Aunque VOY este en el cuadrante Delta al mismo tiempo Spock esta en algun lugar de los cuadrantesd alfa o beta.

5) En todas la peliculas, aunque no figure en alguna, en algun lugar
de la Federacion Spock tiene que estar.

6) En algun momento post Nemesis Spock desaparece del universo

7) Spock aparece en el universo de Star Trek XI.

8 ) A partir de aqui nosotros los fans seguimos las aventuras que se
desarrollen en este nuevo universo como si lo hubieramos seguido a
Spock en su viaje sin haber perdido nada porque esto esta en el futuro de Nemesis.

Moraleja: Para llegar a este nuevo Pine-kirk y Sylar-Spock arrancamos
en Shatner-Kirk y Nimoy-Spock (aunque archer esta antes la serie es
posterior, aclaro al pedo)

De esta manera la OMNIPEDIA sigue andando y le podemos explicar a los nuevos trekkers que JJ no cambio a Star Trek, que todo arranca en el otro Kirk para llegar a este nuevo Kirk que aunque se llame igual no es el mismo y todo lo que pase a partir de ahora va despues de Nemesis en la OMNIPEDIA y si no es canonico se le parece bastante.

Seguir la "linea de mundo" de Spock es el unico modo de que Star Trek mantenga una coherencia temporal a traves de los universos luego del descalabro que hizo JJ Abrams.

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 19 Abr 2012, 17:03

Emiduran escribió:o lo ven como que ésta nueva ubicación temporal es en donde se ubica la franquicia y va a ir "pisando" todo lo que ya vimos

Eso mismo, es como ver los capítulos esos de universos paralelos de ST, nada más que en el cine... Ahora lo único que queda "vigente" de la linea original es Spock (Nimoy)... Pero no "pisan" nada porque esto es otro universo...

La linea original queda en "stand by", y lo último que sabemos es que Romulus no esta más... la cruda realidad... No hay que darle muchas vueltas... y esto va durar lo que dure Jar Jar Abrams...

Si te gusta ver todo de nuevo, con algunas piezas cambiadas de lugar, muy bien... a mi no me va...
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 19 Abr 2012, 18:47

Crusher escribió:Si te gusta ver todo de nuevo, con algunas piezas cambiadas de lugar, muy bien... a mi no me va...

A mi tampoco

Dr Wikipedia

Imagen

savik
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por savik » 14 Jun 2012, 00:09

Falla desde el canon ( no, es cierto es un tiempo alterno) pero no suma tampoco...
Falla desde el argumento ( si, en este mismo foro hay mil pruebas de ello) y asi con todo...

Resisistirse es inutil :borg: ..lo se ... pero defiendo el Universo Roddenberry.. no creo que alguien que vea esta nueva Star Trek y que no haya visto nunca nada de star trek antes, pueda saber/o sacar de ella las mismas conclusiones ... hasta en eso falla..

Sabra que no es necesario 10 años de carrera para llegar a comandar una nave, ahora casi no necesitas ni recibirte ...despues de la academia te lo dan...
O mejor aun.. Que los Vulcanos son gente muy logica y fria ( como le decia siempre Bones...." spock usted no tiene corazon" ) pues bien... ahora si que late ese corazon ... seguramente por los besos de Uhura.. ( si lo viera Bonus!)...

Sinceramente no encuentro, tratando de ver algun lado positivo a esta Star Trek reboot, exceptuando el economico y la finalidad del dinero...eso si parece que nunca falla...

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 14 Jun 2012, 01:09

savik escribió:Falla desde el canon ( no, es cierto es un tiempo alterno) pero no suma tampoco...
Falla desde el argumento ( si, en este mismo foro hay mil pruebas de ello) y asi con todo...

Resisistirse es inutil :borg: ..lo se ... pero defiendo el Universo Roddenberry.. no creo que alguien que vea esta nueva Star Trek y que no haya visto nunca nada de star trek antes, pueda saber/o sacar de ella las mismas conclusiones ... hasta en eso falla..

Sabra que no es necesario 10 años de carrera para llegar a comandar una nave, ahora casi no necesitas ni recibirte ...despues de la academia te lo dan...
O mejor aun.. Que los Vulcanos son gente muy logica y fria ( como le decia siempre Bones...." spock usted no tiene corazon" ) pues bien... ahora si que late ese corazon ... seguramente por los besos de Uhura.. ( si lo viera Bonus!)...

Sinceramente no encuentro, tratando de ver algun lado positivo a esta Star Trek reboot, exceptuando el economico y la finalidad del dinero...eso si parece que nunca falla...

Vos posteaste cuando la viste:

savik escribió:Hola! Vi la pelicula y estoy deacuerdo en mucho de lo que aqui se dice. Le di un regular.
Basicamente me dio mucha pena lo que hicieron con Star trek..
Hay una tendencia a creer que star trek es algo que estaba mal o que ya no servia mas. Y que habia re envientarlo de nuevo, de cero cambiando la escencia de la misma, una vision erronea . Fundamentalmente por Star trek es lo que es gracias a eso ( todo su universo construido hasta aca) y gracias a la vision del hombre que lo creo.
Personalmente entre al mundo de Star trek por TNG y luego vi las TOS casi 20 años despues que se hizo y me parecio exelente a pesar de no ser de la generacion del 60 ". Hay cosas que no pasan de moda y si estan buena valen igual. Lo viejo no es necesariamente algo malo que es necesario actualizar por actualizar o porque no lo van a comprar mas. Otras prueba de ello es que siempre pasan el agente 86 y lo han mirado generaciones del 60 y del 2000 tambien.

En cuanto a la peli en si, me parecio terrible lo del guion: la destruccion de vulcano, la muerte de la madre de spock , el cambiar la historia de los personajes, .. en fin el haber roto innesesariamente el canon.
En cuanto a los personajes y caracterizaciones: le agregaron cualidades o actitudes que restan y no suman. Este spock es mucho mas humano, Kirk es poco profesional, chechov salio de la escuela primaria ( 17 años? to much) etc etc.
Una de las cosas que diferenciaban a Star trek de otra serie de ficcion era que se basaba en cosas reales que podian llegar a suceder, era ciencia ficcion y no solo ficcion y aqui eso se perdio completamente. Aqui los oficiales llegan a comandar una nave insignia sin ninguna experiencia, sin subir de jerarquias , sin nada, aqui amenzan a uno de los planetas mas importantes de la federacion como vulcano y la flota ? y los aliados? mandar a una nave llena de cadetes al rescate?? deberian haber mandado todo lo que tenian, incluso haber pedido la ayuda a otros aliados...
La verdad es que son tantas cosas que necesitaria un libro para poder expresar todo lo que me parecio erroneo de esta pelicula.
Al final la sensacion que me quedo es que dividieron la franquisia en dos: los fans de esta nueva serie partiran con su nueva tripulacion , a nuevas aventuras , para ellos el futuro no esta escrito kirk no murio en el nexus y quizas nunca lo haga etc etc. Para ellos solo lamento que nunca se enteraran ni disfrutaran de exelentes dialogos de spock con su madre, las vivencia de un nuevo comando, las aventuras en vulcano.
Para los que volvemos con el viejo spock al futuro, espero que a la realidad que todos conocemos y con la historia de ST que todos conocemos ( aunque en realidad volvio al futuro de esta realidad alterna ( dijera el profesor de volver al futuro II) ... solo nos queda re veer los episodios originales y esperar que alguien ( algun productor ) quiera volver la franquisia a su curso) Lo cual no creo ya que si quisieron empezar de nuevo es para hacer algo totalmente distinto.
De los fans dependera el curso que le den..

Decime que sos chica y tenes menos de 30 años y me muero de amor.

Dr Wikipedia

Imagen

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 14 Jun 2012, 02:25

:$

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 14 Jun 2012, 03:50

:ferengi: :ferengi: :ferengi: :ferengi: :ferengi:

savik
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Mensaje por savik » 14 Jun 2012, 12:13

masterkiller escribió:Decime que sos chica y tenes menos de 30 años y me muero de amor.

jajajaja jaja ;) ... ... aunque yo me considero " chica" :trill: jaja ... tengo 35 humanos años... como vulcana .. ni te digo...seria una niña! jajaja...

chaca_f22
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por chaca_f22 » 14 Jun 2012, 13:03

ahh ta bien

bue; foto o fake dicen por ahi!!!!

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 14 Jun 2012, 14:05

savik escribió:jajajaja jaja ;) ... ... aunque yo me considero " chica" :trill: jaja ... tengo 35 humanos años... como vulcana .. ni te digo...seria una niña! jajaja...

Una Vulcana de 35 años es casi una menor de edad...

:risa:

¡Que viejo que estoy!

50's are the new 40's

Dios bendiga a los Norteamericanos por la facilidad que tienen para inventar Slogans boludos como este.
:lol: :lol: :lol:

Dr Wikipedia

Imagen

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Crusher » 14 Jun 2012, 23:40

chaca_f22 escribió:ahh ta bien

bue; foto o fake dicen por ahi!!!!

Apoyo la moción... :$

O presentante en este hilo:
viewtopic.php?f=96&t=214&start=160
Pregunta: Como se lleva con la tecnologia, con internet y con las redes sociales??
Nichelle Nichols: Muy bien, yo vengo del futuro...

comanderdata
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

¿Qué os parece las nuevas películas de Star Trek?

Mensaje por comanderdata » 09 Abr 2013, 09:52

Pues eso si os gusta la nueva linea que esta tomando star trek.

A mi sinceramente no es que me disguste , pero hay cosas que no me han gustado absolutamente nada. Como la destrucción de romulo y vulcano.
Y que kirk y spock se lleven tan mal eso también me molesto mucho.
Ahora yo me pregunto un poco sobre la nave, como se supone que construida en la tierra la nave va a despegar? esa era una de las razones por las cuales se construían siempre en el espacio, trasladar una nave con gravedad en contra gasta mas combustible y se necesita una nave de apoyo como mínimo para llevarla. Es un contrasentido de lo que solía ver antes de esta película, la salida al espacio del enterprise es una de las escenas mas memorables y rituales dentro del universo Trikkie, porque ahora cambiaron?
http://www.youtube.com/watch?v=gi9wFGxSDYc
También hay un fallo muy grabe como tele-trasportarse con una nave en warp desde un planeta.
Van a desaparecer.
Que desaparezcan.
James Tiberius Kirk: Nunca me he fiado de los klingon y nunca lo haré. Jamás les perdonaré la muerte de mi hijo

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Re: Que os parece las nuevas peliculas de star trek

Mensaje por ALEKSSANDROS » 09 Abr 2013, 11:24

notarás ke para la moyoría akí nos parece ke la obra de Jar Jar es una ABOMINACION! =P

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Emiduran » 09 Abr 2013, 11:42

Antes que nada, bienvenido al foro !

Te lo resumo:

Efectos visuales:9
Entretenimiento:7 (a mi al menos, no me aburrió tanto como Nemesis)
Argumento:3

Es lo que queremos para el futuro de la franquicia ??, yo creo que la mayoría te va a responder con un NO rotundo.
Emi
Star Trek 1966-2005

Shafrir
Capitán
Capitán

Mensaje por Shafrir » 09 Abr 2013, 11:42

Bueno, la segunda aún no la pudimos ver.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar: por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida. Cervantes.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 09 Abr 2013, 12:16

Buscate un poquito mis post sobre Star Trek 2009 y ahí esta todo lo que pienso.

Resumido en una palabra.
Abominación

La 2º película todavía no se estreno así que aun no lo se con certeza.

comanderdata te podrías tomar un momento para presentarte acá http://www.guiastartrek.com.ar/foro/viewtopic.php?f=96&t=214

Dr Wikipedia

Imagen

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por LtCmdrDATA » 09 Abr 2013, 16:43

la verdad que no, o sea visualmente si, me gusta la estetica las armas, la apariencia de la tecnologia, nos muestras diferentes tipos de vehiculos en la tierra mas alla de los queridos shuttles... pero paremos de contar.

Responder