STOL: Naves

Para discutir todo lo referido al MMORPG
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Re: Asi sera el Enterprise F en el Online

Post by Johannes » 09 May 2011, 22:25

Bueno, es coherente en la tibieza.

Al menos Crusher resiste un archivo.... CRUSHER PRESIDENTE!!!!

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 09 May 2011, 22:58

Johannes wrote:Bueno, es coherente en la tibieza.

Al menos Crusher resiste un archivo.... CRUSHER PRESIDENTE!!!!

Jajaja tenemos TVR en el foro también??... :mrgreen:

Coherencia... algunas veces me trae dolor de cabeza... :roll:

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 09 May 2011, 23:07

igual no vamos aponernos a pelear cual es mejor o peor. el E tiene menos decks pero es mas largo, el d parece mas elegante, por las formas redondeadas y bla bla, pero el E es mas estilizado, el tipo de diseño poco importa porque las modas vuelven lo que era copado en el pasado despues queda como obsoleto y despues vuelven las ondas retro, que una nave sea estilizada o no poco importa ya que en el espacio no existe aerodinamia, entonces podrian ser 4 cuadrados y listo, mientras ande en warp, tenga camarotes, tenga deflector, nacelles, computadora, transportador, bahia de carga y todo lo mismo... da igual como sea. esteticamente puede ser mas lindo o mas feo. cada uno puede defender su posicion, es lo mismo que me digan que prefiero mas un x wing o un jedi star fighter. son 2 cosas diferentes son diseños diferentes. es cuestion de gustos. El D nos parece mas grande porque tuvimos 7 años para conocerlo saber como son muchas de sus instalaciones, el E lo vimos muy poco, a penas las bahias de carga, a penas ingenieria, a penas sickbay, no vimos atrometrics, no vimos mucho porque? porque solo vimos el E en 3 pelis. en las que no se desarollo mucho el guion en lo referente a estudiar mas reconditos reductos del E...
Tambien es entendible que tenga esa forma de guerrero ya que en todas las pelis que participo fueron de conflictos belicos.

Bue no se me parece. Cada uno puede creer lo que quiera y sustentarlo como quiera. El E es mas moderno tiene un mejor sistema warp, tiene mejores armas y todo eso. Pero seguramente al D en un refit lo dejen a la par... cual ganara? facil el que tenga la mejor tripulacion y qe sepa usar bien los recursos.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Diario del Diseñador: Diseñando la Nueva Enterprise

Post by Almirante Ross » 01 Jun 2011, 09:54

Por Daniel Stahl, productor ejecutivo del Star Trek Online.

Como Empezó Todo

A finales del verano pasado de los lideres del STO nos encontrabamos sentados en un cuarto de conferencias con nuestros representativos de licencia de CBS. Mientras discutíamos las futuras naves que queríamos agregar al juego, preguntamos ¿Como hacemos para introducir una evolución para la Enterprise?

Hicimos esta pregunta porque Star Trek Online toma lugar 40 años kuego que la Enterprise clase Sovereign (NCC-1701-E) fue presentada en la película “Star Trek: First Contact”. En su tiempo fue considerada el diseño de nave mas avanzado de la Flota Estelar, pero ahora que estamos en el año 2409 las amenazas que enfrentan los Capitanes de la Flota son numerosas.

Despues del colapso de los Acuerdos de Khitomer, la Federación fue atraída una vez mas a la guerra contra el Imperio Klingon. El Imperio Romulano esta enfrentando una guerra civil y los rumores dicen que estan trasteando con una nueva y mortal tecnología. Por si esto no fuera suficiente, el Dominio del Cuadrante Alfa ha estado reconstruyendo sus fuerzas con la ayuda de los Cardassianos renegados conocidos como “True Way” en una clara violación al tratado de Bajor. Y para colmo, estan los Borg…

No hace falta decir que el Cuadrante Alfa es un lugar muy peligroso en el Star Trek Online y, se necesita una nave insignia que represente a la Flota Estelar en estos tiempos de guerra. Se necesita una nueva Enterprise.

Estas discusiones concluyeron directamente en el concurso “Diseñando la Nueva Enterprise”. Crytpic Studios cree en la participación de los jugadores en el futuro del juego y de forma regular escuchamos a la comunidad en busca de opiniones mientras desarrollamos nuevas características y contenido. Anterirormente, CBS habia tendio una buena experiencia con el concurso de diseño la Nave Titan, por lo que nos permitió que dejaramos a nuestros fanáticos tomar parte en el concurso y ayudarnos a diseñar la Próxima Enterprise.

Seleccionado al Ganador

De las miles de entradas que fueron sumistradas, se redujo a una selección crítica de 25 finalistas. Desde alli, dió lugar el dificil proceso de seleccionar a la nave ganadora. Despues de varias semanas llegamos a tener cuatro finalistas, cada uno con la suficiente calidad para ser la proxima Enterprise. En este punto el debate se tornó intenso. No fue una tarea sencilla el seleccionar algo tan importante dentro del universo de Star Trek.

Existían elementos claves que era necesarios para que fuera un exito. El diseño necesitaba mostrar una evolución de los diseños actuales de la Flota Estelar y, de alguna forma, apuntar al Enterprise-J que vendría mucho mas adelante. Hubo muchisima deliberación sobre como la proxima nave se distanciaría de la Sovereign y evolucionaría hacia la “J”. Observando desde la Enterprise A a la E, cada nave tuvo cambios significativos en su diseño, sin embargo, cuando cada una de estas naves evolucionaba, existian características clave que se mantenían similares.

Sentimos que la futura Enterprise debeía tener dos barquillas en soportes apuntando hacia arriba, una platillo redondeado delante del casco, un gran plato deflector central y un tamaño significativo.

Todos acordamos que nuestros 4 finalistas tenian una fuerte correspondencia a los diseños establecidos, pero el diseño de Adam Ihle llevaba la evolución hacia una nueva dirección. Desde el costado, la nave se veía grande y tenia un silueta familiar. Pero desde el frente, el cuello dual se movia desde un diseño clasico hacia algo que era una reminicencia de la clase Oberth. Cuando comparamos esta nave con nuestros otros finalistas, era claro que el diseño de Ihle había encendido las mejores discusiones creativas. Por eso fue nuestro ganador.

Image

Creando el Modelo Base

Ahora que teníamos un ganador, la primera orden del día era crear un modelo 3D que mostrase a la nave desde varios ángulos. En nuestras discusiones con CBS, se volvió claro que necesitabamos hacer algo rápido para que funcionase como punto de referencia para los comentarios que iban y venian sobre los elementos de la nave.

Necesitamos respuesta a muchas de nuestras preguntas. ¿Como luce la parte trasera? ¿Cuan grande es el plato? ¿Exactamente cómo los cuellos del borrador ganador se alinearian con el casco? ¿Todos los elementos de la nave estan en la proporción correcta? Todas estas preguntas eran dificiles de responder si un modelo.

Nuestra tarea de crear el modelo base recayó en nuestro Artista Leader, Jeremy. Su objetivo fue tomar el borrador origianl y transladarlo a un modelo 3D que se ajustara a los dos perfiles que Adam dibujo lo mas claro posible. Esto nos daria una mejos vista para responder todas las preguntas del parrafo anterior y nos permitiría mejorar varios elementos en algo que se mantuviera fiel al original, pero que nos permitiese hacer algo que se viera bien de todos los angulos.

Debajo esta el modelo base final que no posee ninguna textura ni ningun detalle preciso. Simplemente nos da la forma general de la nave y te permite apreciar el borrador desde varios ángulos.

Image

Que Sigue…

En nuestro proximo diario del diseñador, Jeremy comentará como este Modelo Base ha pasado por semanas de interación y como se finaliza un concepto dibujado de la Proxima Enterprise.

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Diario del Diseñador: Diseñando la Nueva Enterprise

Post by Jack Clovers » 02 Jun 2011, 19:43

¡Menos mal que no es canónico!
Ya bastante tenemos con el Enterprise-JJ como para tener que ver este... este... coso.
Habiendo tantos buenos diseñadores con experiencia tenían que hacer un concurso para fulanos... Digo, ¿no daba darle el laburo a John Eaves?

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 02 Jun 2011, 20:24

Lo loco es que si el post decía que lo diseño John Eaves y que era para una película a la gente le iba a gustar.

No sera canonico pero es lo unico que hay.
Personalmente me parece genial que hagan participar a los fanáticos.

Al final es un equipo de diseñadores, productores, CBS y otros directivos los que eligen de entre los diseños presentados igual que sucede con los diseños presentados por los PRO. El problema estará en el criterio usado para elegirla. A mi realmente no me fascina realmente pero no me parece que este mal.

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 02 Jun 2011, 21:43

No se si vale generalizar tanto, a mucha gente no les gustó el Enterprise E o el D en sus momentos (y no creo que Eaves sea capáz de hacer una nave tan fea).

El tema es que si fuera cualquier otra nave del juego, no hay problema con el diseño, pero para el Enterprise... esa nave no es Enterprise.

A mí también me parece genial que participen los fanáticos, de hecho tengo diseños que me encantaría hacer participar en un concurso de esos. No me parece que lo hagan así para el Enterprise, ese nombre representa demasiado como para que se maneje tan ligeramente.
Si no fuera así no estaríamos hablando sobre esto porque ¿qué nos importa si en el juego ponen una nave cualquier con forma de Dinosaurio Barney con barquillas? Pero al tratarse del Enterprise el tema toma importancia y me parece que hacer un concurso es todo muy lindo pero muy poco serio para lo que debería ser hablar del Enterprise.

Hablando exageradamente, debería tratarse como si se decidiera el destino del mundo, y para decidir el destino del mundo no llamas a un concurso, vas directamente a buscar a los expertos.

Aunque tal vez también tengas razón, y el problema sea el criterio, porque sinceramente he visto en Internet muchas naves hechas por fanáticos mucho más dignas de llevar el nombre de Enterprise que esa (y digo “por Internet” porque las que vi del concurso me dejarón mucho que desear todas).

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 03 Jun 2011, 10:29

La idea de hacer un concurso partió porque a la gente Cryptic le interesaba que sus jugadores (tan apegados al canon como solo los trekker pueden estarlo) participará en el diseño de la nave. A CBS le gustó, porque la USS Titan fue diseñada así.

Si bien es fácil decir... ¿porque no contratan a tal y cual? Lo dificil es que contratar a una de esas personas involucra un gasto adicional que no fácil afrontar para un juego que ya está funcionando hace un año y que, la nave en si, no va formar parte de una expansión del juego. O sea, no se puede costear tener a Eaves trabajando para ellos durante un tiempo para diseñar la nave.

El modelo 3D que se esta viendo es simplemente un borrador crudo basado en el diseño ganador. Va a ser interesante ver como va evolucionando en las diferentes etapas. Del modelo actual me gusta la vista principal. Tiene un parecido a los bocetos iniciales de la clase Ambassador.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 03 Jun 2011, 10:42

Es una Sovereign con el deflector achatado

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 03 Jun 2011, 11:02

no sr mio no es una sovereing... es identica al arte conceptual del enterprise C.... ya igual lo remarque en otro post

viewtopic.php?f=88&t=9618

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 03 Jun 2011, 13:04

Igual insisto el problema no esta en el que diseña (tal vez había diseños geniales entre los enviados por los fanáticos) el problema seria entonces en el que elige que este sea el que sirve. por lo que, y ahi era el punto que queria hacer si llamaban a un diseñador profesional tambien el que elegia si el diseño estaba bien era el mismo por lo que se obtendría el mismo criterio de selección.

La realidad es que esa nave va a ser la USS ENTERPRISE NCC 1701 F por lo menos hasta que el canon diga lo contrario (es decir hasta que una nave en una película muestre una NCC-1701-F diferente).

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 03 Jun 2011, 20:49

Almin Sun wrote:La realidad es que esa nave va a ser la USS ENTERPRISE NCC 1701 F por lo menos hasta que el canon diga lo contrario (es decir hasta que una nave en una película muestre una NCC-1701-F diferente).

Si, por eso no me interesa mucho jajaj

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 01 Jul 2011, 19:30

Image

http://www.startrekonline.com/node/2492

Ahora digo... ¿Me parece a mi o la cambiaron del bosquejo original ganador?

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 01 Jul 2011, 21:19

Me Gusta !!!!!!!!

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 01 Jul 2011, 21:35

Se va pareciendo (levemente) a la Voyager, por lo menos para mi.

No entiendo cual es el concepto de cada uno de uds de ver cuando esta bien o mal, no es critica, es una inquietud. Para mi, malo seria algo que saliera por completo (pero realmente por completo) de las lineas generales de las naves. Yo a esta la veo aun dentro de los parametros habituales, puede gustar mas o gustar menos, pero no podria decir "Que mala", "Que desastre", etc.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 01 Jul 2011, 22:32

Veo mal o entre el plato y el resto de la nave no se forma ningún tunel?? Queda como una cueva eso?

djdiego71 wrote:No entiendo cual es el concepto de cada uno de uds de ver cuando esta bien o mal, no es critica, es una inquietud. Para mi, malo seria algo que saliera por completo (pero realmente por completo) de las lineas generales de las naves. Yo a esta la veo aun dentro de los parametros habituales, puede gustar mas o gustar menos, pero no podria decir "Que mala", "Que desastre", etc.

Creo que eso pasa cuando tenés mucho conocimiento de los distintos tipos de naves. Y ahora se me van a venir encima estos pues para mi las naves son un accesorio de las series y no tengo idea de ninguna salvo de las protagonistas de las series.

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 01 Jul 2011, 23:11

Me parece que en general está mejor que el bosquejo del ganador. O sea, le hicieron pequeñas modificaciones y adaptaciones para mejor.
Tiene muchos detalles nuevos y otros muchos muy similares al Enterprise E (como las barquillas que son casi iguales, los impulsores del plato, la sección de forma triangular del plato, etc.). Es como un E con refit (?).
No sé si eso está bien o mal, pero no me impresiona demasiado. No es como el paso del A al D que fue un cambio gigante pero sin perder la esencia, o incluso del D al E, que pese a que pertenecen a casi la misma época, el cambio también fue gigante.
Esta nave a mi parecer tiene cambios muy grandes en algunas áreas y otras que quedaron prácticamente iguales… ¿Es bueno o malo? No sé… nomás es.
Lo que no sé si se ven bien son los pilares.
En general van bien, pero en la vista frontal hay algo que me choca.
No sé si es que son demasiado largo o qué, pero no me cuadran (?).
Ya sé, el Enterprise de la serie original y el A tenían pilares largos también. Pero quedaban armónicos con la nave. Quedaban bien.
En esta me chocan. Tal vez es la curva que tienen, la comparación del volumen de la nave con los pilares. No sé.
Tal vez (y digo “tal vez” porque a veces lo que uno se imagina después si lo aplica no queda tan bien como uno lo veía en la cabeza), tendrían que estar un poco más abajo, verse por debajo del plato, como en el Enterprise D.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 02 Jul 2011, 00:06

Lo que yo digo es...

Premiaron un bosquejo tremendamente laxo, para terminar mitificándolo. ¿¿Cuál es el sentido de esto??
Quizá si uno presentaba dos lineas no renderizadas y con una presentación minimalista al mango, quizá ganaba ese: así después la podían modificar hasta dejarla como les gusta. Convengamos que más allá de lo que se vea ahora, el procedimiento NO ES SERIO.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 15 Jul 2011, 12:55

Johannes wrote:Lo que yo digo es...

Premiaron un bosquejo tremendamente laxo, para terminar mitificándolo. ¿¿Cuál es el sentido de esto??
Quizá si uno presentaba dos lineas no renderizadas y con una presentación minimalista al mango, quizá ganaba ese: así después la podían modificar hasta dejarla como les gusta. Convengamos que más allá de lo que se vea ahora, el procedimiento NO ES SERIO.

La idea del concurso no era que la nave premiada fuera hecha tal cual se presentaba. Sino que la nave se iba a usar como base para hacer el modelo final. Es por eso que no había reglas estrictas sobre la forma de presentarlas y un bosquejo bastaba.

La elección del bosquejo fue porque les gustó la idea de un cuello doble como evolución del diseño. Y en base a eso se realizó un diseño 3D que siguen modificando.

A mi gusto, todavía les falta trabajo, pero el modelo pinta lindo.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

La Nueva U.S.S. Enterprise - F

Post by Almirante Ross » 20 Jul 2011, 21:33

Image

El día ha llegado y estamos muy felices de revelar la versión final de la nave ganadora de nuestro concurso "Diseña la Próxima Enterprise". Les presentamos la nueva U.S.S. Enterprise-F diseñada por fanáticos, una nueva nave de la clase Odyssey construída en tiempos de guerra para actuar como la nave insignia de la Flota Estelar y de la Federación. Originalmente creada por el fan Adam Ilhe, el diseño fue finalizado por el Cuerpo de Ingenieros de la Flota Estelar en los Astilleros de San Francisco.

La nave clase Odyssey representa un nuevo paso en el diseño de Cruceros de la Flota Estelar, enfatizando la estabilidad y el poder de fuego permitiendole tener versatilidad en la exploración. En el 2409 - la línea de tiempo del Star Trek Online - la galaxia esta en envuelta en guerra con numerosas amenazas a la paz y a la estabilidad. Esta Enterprise está diseñada para llevar el mensaje de paz, pero también para mostrar la fuerza de resolución que forma parte de la Fundación de la Federación.

Reflejos en el Diseño

El borrador de Adam nos inspiró. Creó discusiones internas sobre la evolución del Crucero de la Flota Estelar y como esta nave representaba un nuevo acercamiento al diseño que nos llevaría hacia el futuro. La silueta permanece familiar y reconocible, pero la nave ofrece una evolución en el diseño que agrega tanto belleza como funcionalidad que merece el nombre de Enterprise.

Con dos cuellos gemelos y finas curvas, esta nave es mas grande que cualquiera Enterprise previa. Representa una impresionante y bella presencia y es la inspiración para el resto de la Flota. Con finos arcos tanto en el cuello como en las barquillas, la nave fluye a lo largo del espacio. Estamos emocionados de haber traído este diseño a la vida y creemos que el rtender final captura elegantemente el espiritu del diseño original de Adam.

El futuro para la Enterprise - F

Ahora que la nave ha entrado en servicio, le será revelada a los jugadores en una futura Serie Destacada del Star Trek Online, en donde los jugadores tendrán la posibilidad de ver a la nave en acción y conocer a algunos de los miembros de su tripulación. Ademas, los jugadores muy pronto tendrá la posibilidad de ganar su propia nave de la clase Odyssey, de modo que puedan experimentar el poder y la gracia de esta nave por sí mismos.

Los mantendremos informados cuando la U.S.S. Enterprise - F entre en servicio en el universo del Star Trek Online. Queremos darle un enorme agradecimiento a todos los fanáticos que contribuyeron a este concurso y al continuo apoyo para el con el juego.

Y por último pero no menos importante...

Un agradecimiento muy especial a Adam Ilhe. Tienes una maravillosa imagiación y tu nave es hermosa.

Daniel Stahl,
Productor Ejecutivo del Star Trek Online.

Post Reply