STAR TREK ONLINE GRATIS

Subforo donde se alojan las noticias antiguas.

Moderator: kohelles

Locked
LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

STAR TREK ONLINE GRATIS

Post by LtCmdrDATA » 02 Sep 2011, 08:12

Los nuevos dueños de Star Trek Online, Perfect World, decidieron transformar al juego en Free to Play

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: STAR TREK ONLINE GRATIS

Post by LtCmdrDATA » 02 Sep 2011, 11:24

Star Trek Online abraza el formato Free 2 Play. El paso al juego sin suscripciones se dará a finales de año.
Tras adquirir recientemente al equipo tras títulos como Champions Online, Perfect World ha confirmado que Star Trek Online pasará a convertirse a finales del presente año en un juego Free 2 Play, abandonando así el modelo de negocio basado en las suscripciones.

“Cuando Perfect World adquirió a Cryptic, una de las contribuciones de la compañía para el estudio ha sido que podemos compartir nuestra experiencia free-to-play con Cryptic”, ha declarado el presidente de Perfect World, Kelvin Lau, que considera que gracias a este paso el juego aumentará enormemente sus expectativas de éxito en mercados como el estadounidense o el chino.

“Tenemos un gran potencial en Estados Unidos y también en China. Después de la adquisición, de hecho, Cryptic ha estado trabajando en el modelo free-to-play de Star Trek Online. Y esto es algo que lanzaremos a finales de este año”, ha resaltado.

Esperamos conocer pronto todos los detalles relacionados con este nuevo modelo de negocio para Star Trek Online.

Fuente: StarTrekOnline y 3D Juegos

ACTUALIZACIÓN:

Lanzaron una sección con preguntas y respuestas y detalles (en inglés) de como va a encararse el juego:
http://startrekonline.com/f2p

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 02 Sep 2011, 20:34

¿Tendrá algo que ver con el Star Trek Infinite Space?... :O
¿Y ahora qué hago? ¿A cual juego? Jajajaja…

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 02 Sep 2011, 22:14

seguramente el stol al ser gratis tengas acceso a todo lo standar, si queres ser un caithian vas a tener que pagar un par de dolares, si queres usar el enteprise original, o tener mas tipos de emoticones, o mas slots para los personajes o las naves. o personalizar el puente de x clase o cosas asi.. van a tener ese tipo de cosas en venta.

ademas el stol se maneja con una linea temporal diferente, tenes misiones en los planetas...
el otro por ahi al ser liviano es copado para jugar en algun cafe con la netbook. en cambio el stol te ocupa bocha de gigas... y pide tanto placa de video como memoria y procesador... NO DIJE YO ACASO QUE ESTO IBA A PASAR COMO PASO COMO LOS CHAMPIONS ONLINE?

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 03 Sep 2011, 14:38

Uhhh se deben querer matar los que compraron la subscripcion de por vida... jeje

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 04 Sep 2011, 00:07

nooo a esos los van a tener que compensar con una bocha de cosas. y darles acceso exclusivo a muuuuchas otras ... sin pagar un cobre obvio

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 06 Sep 2011, 14:52

Si el sistema que utilizan es algo similar al Champions, va a ver una diferencia sustancial entre los que pagan suscripcion mensual (que va a seguir existiendo) - y los que tienen lifetime claro - y entre los que juegan gratis. Principalmente pagar por muchos extras.

A los suscriptores mensuales les dan una cierta cantidad de Cryptic Points gratis por mes para comprar cosas extras, compensan por ese lado.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 06 Sep 2011, 15:48

Jack Clovers wrote:¿Tendrá algo que ver con el Star Trek Infinite Space?... :O

Seguro no tendrá nada que ver... pero que el STO pasea ahora a ser principalmente gratis, es una clara respuesta al ST: Infinite Space... Mejor que haya competencia, salimos ganando nosotros... :far:

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 06 Sep 2011, 23:03

mas vale que tiene que ver con el infinite space... se las vieron negras porque estan haciendo un excelente trabajo y la unica forma que ellos eviten la migracion por una plataforma similar... va a ser que su juego el online la unica dif con el infinite son las misiones planetarias o de away team.... es lo unico porque el sistema de combate espacial hasta sea parecido...ya el stol corre con la desventaja de no ser un juego canon... como es un re alterno futuro.... donde no hay nada dicho entra medio de cualquier banana con esas armaduras que terminas teniendo es medio cualquiera mas tirando a robotech que a star trek, ojo que creo que deberia haber algun armor vest para los away team en hazzard situations... pero bueee. estos se van de mambo... o como se van al corno con las dimensiones de los interiores y cosas asi
el infinite es mas canon ahi

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 06 Sep 2011, 23:36

Buen análisis Data, pero hablando de armaduras hay que recordar la del Voyager en "End Game"... :risa:

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 07 Sep 2011, 12:56

Puse una actualización en el cuerpo principal de la noticia.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 07 Sep 2011, 18:16

LtCmdrDATA wrote:mas vale que tiene que ver con el infinite space... se las vieron negras porque estan haciendo un excelente trabajo y la unica forma que ellos eviten la migracion por una plataforma similar... va a ser que su juego el online la unica dif con el infinite son las misiones planetarias o de away team.... es lo unico porque el sistema de combate espacial hasta sea parecido...ya el stol corre con la desventaja de no ser un juego canon... como es un re alterno futuro.... donde no hay nada dicho entra medio de cualquier banana con esas armaduras que terminas teniendo es medio cualquiera mas tirando a robotech que a star trek, ojo que creo que deberia haber algun armor vest para los away team en hazzard situations... pero bueee. estos se van de mambo... o como se van al corno con las dimensiones de los interiores y cosas asi
el infinite es mas canon ahi

Veamos, no voy a comprar al STO con el Infinite space por que no he tenido el gusto de jugar el segundo. Pero comprar la plataforma del STO con la del IE es una falta de conocimientos muy grande. Partamos de la base que uno es un browsergame, ¿se puede comprar un browsergame con otro que pesa mas de 15 GB? Realmente no.. es como comprara un juego de estrategia de facebook con el civilitation IV. Son cosas completamente distintas, que apuntan a un publico completamente distinto.

Sobre el motivo por el cual el STO pasa a ser Free To Play es bastante simple, el champions online multiplico por 5 sus ganancias pasando a Free To Play. Sumado a que PWE son bastantes fans del FTP. Ahora bien, incluso viendo el panorama mas grande, la tendencia de todos los MMORPG es ser Free To Play, incluso el juego mas exitoso de los RPG (el WOW) esta lentamente entrando a ser FTP. Grandes lanzamientos futuros como el Guild Wars II va a ser free to play.

El STO ni siquiera notara la existencia del IE, pero si del SWTOR. Ese es el juego que TODOS en la industria temen, y no es para menos.. 500 millones gastados en un juego, es el que en teoria revolucionara el mercado (aun que por que se a visto, es un WOW con espaditas laser).

Aqui les dejo unas imágenes comparativas de ambos juegos.. y si aun opinan que son plataformas similares, es por que estas un poco perdido.
Infinite Space:
Image

Star Trek online:
Image

Luego hablas de que la historia del IE es mas canon que la del STO, y eso es un error muy común. Ninguno de los dos es canon, no lo fueron, y jamás lo serán, nunca en la historia de Star Trek un juego fue, o va a ser canon.
El STO esta basado en la línea argumental de ENT, TOS, TNG, DS9 y VOY, fijo en el año 2409.
El IE esta basado en la línea argumental de ENT, TOS, TNG, DS9 y VOY fijo en el año que fue la 3era temporada de DS9.

Luego hablas de las armaduras del juego y desprestigias al mismo por algo que es completamente opcional, tan opcional que a mi no me gustan y prefiero desactivar el efecto visual (teniendo aun todas sus propiedades):
Image

Mi consejo es, ahora que el STO va a ser FTP, juégalo, y luego opina.. y si ya lo has jugado, ve y juégate el “exitoso” BSG Online que es el mismo motor que el IE, y luego dirás (PD: Lo de BSG exitoso fue irónico, las criticas sobre el motor Unity son incontables, siendo la mayor de ellas es que estas minutos entre transición de mapas).

PD1: A todo esto, planeo jugar el IE y lo espero ansioso, lo que dije no es ninguna critica para este juego, que como dije, apunta a un publico destino que al STO. Ya me veo jugando al IE en mi netbook con mi conexión inalámbrica, algo que para el STO seria simplemente imposible (tanto por la conexión y por que la netbook explota).

PD2: El STO aun vive ¿se acuerdan que alguno que otro dijo que estaba por morir?

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 08 Sep 2011, 00:13

Cerrito wrote:Veamos, no voy a comprar al STO con el Infinite space por que no he tenido el gusto de jugar el segundo. Pero comprar la plataforma del STO con la del IE es una falta de conocimientos muy grande. Partamos de la base que uno es un browsergame, ¿se puede comprar un browsergame con otro que pesa mas de 15 GB? Realmente no.. es como comprara un juego de estrategia de facebook con el civilitation IV. Son cosas completamente distintas, que apuntan a un publico completamente distinto.

falta de conocimiento mis polainas.... porque yo jugue al stol... y la parte de batalla espacial es identica a tooooooooooooodos los otros juegos que hemos jugado de estrategia trek. la dinamica del ie es igual en el combate espacial... vos decis que uno pesa 15 gigas y el otro es un browser. pero te tenes que bajar el unity y no se cuanta porqueria mas que ya te queda residente en tu pc. ademas siendo un browser game no usas fullscreen y si usas muuuuchas aplicaciones de tu maquina para hacer el efecto 3d y demas.. en cambio el otro juego el stol pesa 15 gigas porque tiene booooocha de musica y cosas instaladas en tu pc. que debido a la complejidad del mismo tardaria una vida si estuviera bajando data del server a tu pc... por lo tanto para hacer que tenga menos lag... se instala residente en tu pc... como taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos juegos, lineage y raganrok y demas... instala audio y booocha de efectos y motores graficos... en cambio el ie usa una estructura diferente. y por eso el juego no va a la parte shooter o a la parte de away team.... porque no les da el cuero. ellos quieren hacer un browser game liviano y facil de enganchar gente...

igual cuando el champions fue free... y el stol estaba en beta... a principios del año pasado yo dije que seguramente el stol iba a ir por ese rumbo... sino quoteenme desde ese entonces...

cerrito estaria bueno que dejes de hacer apreciaciones sobre los demas foristas y te atengas de solo comentar las cosas. no importa si alguno sabe mas o menos que vos, queda feo eso de decir que "digas tal cosa es una falta completa de conocimientos" si yo lo dije es basado en lo que me pasa a mi y lo que me parece a mi es una opinion personal y subjetiva. vos no sabes si tengo o no conocimientos... asi que estaria bueno que para evitar roces y conventillerio barato esa clase de comentarios que no construyen nada los evites. tranquilamente podrias haberme quoteado diciendo "difiero de lo que vos decis..." y al toque poner tus razones... pero que te la des que vos sabes mas o menos que otro... o que la opinion de otro es menos valida que la tuya es cualquiera.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 08 Sep 2011, 09:39

LtCmdrDATA wrote:cerrito estaria bueno que dejes de hacer apreciaciones sobre los demas foristas y te atengas de solo comentar las cosas.

La verdad que es un buen consejo, y mas luego de leer todo tu mensaje, por que seamos claros, discutir con alguien que opina que la plataforma de un Browsergame es similar a la de un MMORPG instalado, es una perdida de tiempo abismal. Vamos, ¿como podría discutir yo con alguien que me dice que un jueguito de estrategia de facebook es competencia para el Civ V? No puedes, le das la razón y continuas tu camino. Y claro, no con esto digo que el IE sea un mal juego, tal vez sea excelente.. considerando la plataforma en la que esta, pero ¿competencia para el STO? Ni aun que el STO salga mil dólares la subscripción.. ¿Sabes en lo único que se piensa en la comunidad del STO? En el Star Wars The Old Republic. Nada mas.. ¿tu realmente crees que se piensa en el IE cuando el SWTOR es un juego que vale 500 millones de dólares? No, no creo que lo pienses por que ni lo consideras, por que claro, como no estas en el tema, no lo sabes, pero opinas igual, total es gratis.
Ve y pregúntale a cualquiera que este metido en el mundo del STO a ver a que esta esperando mas.. te diría mas, ve y pregúntale a cualquiera que este metido en el mundo de los MMORPG de ciencia ficción (EVE entre otros) y pregúntale a ver que espera mas..

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 08 Sep 2011, 10:55

cerrito, me parece que vos desmereces el ie... y porque? porque el ie es un juego de estrategia ahora es un browser game pero vos lo viste? lo jugaste? como te precipitas a decir que en la parte estrategica es peor o mejor que el stol?
yo que jugue el stol y muchos otros juegos te puedo decir con conocimiento de causa. el star wars the old republic, va a ser un fiazco. El galaxies era mucho mejor claro que graficamente habia quedado obsoleto. pero no porque un juego salga miles de millones de dolares en su produccion significa que sea mejor que otro. a ver... linterna verde cuantos millones de dolares gasto? y a vos te parece que porque se gastaron esa guita es mejor que otra peli de super heroes? es mejor que thor? mejor que ironman? estas comparando papas con peras. estamos hablando de juegos online de star trek.
el stol es una basura. porque? porque es un jueguito de peleas, en donde bajas a una mision con una super armadura con cosas holograficas que te giran al rededor que tiras bombas minas y un monton de giladas, el stol es un lindo mod de star trek... pero difiere mucho de seguir el espiritu trek... no niego que tengan que haber escenas de batallas pero que TOOOODO sea una batalla... me parece ridiculo. los interiores el canon. es muy tirado de los pelos. te puede gustar el stol por eso lo defendes tanto. yo no defiendo ni reniego del stol, solo aclaro lo que me parece. pero evidentemente vos sos un tipo que denigra todo tipo de opiniones que no sean las tuyas. el eve es un juego de sci fi... pero lo jugaste? que tiene que ver el EVE con el stol? o con el ie? nada... El ie es un juego que por suerte conto con el apoyo de los okuda, que son unos hincha quinotos con el canon y es solo un jueguito de pelitas en el espacio. no es un simulador ni nada. ahora si no lo jugaste como podes decir que en las escenas de peleas es peor? a vos te parecen mejores los graficos en las escenas del espacio del Stol que el del IE? sinceramente los encuentro muy similares cosa que para un juego que pesa 15 gigas comparado con uno que por ahi te pesa 80 megas es un insulto. si un juego de 80 megas tiene graficos casi similares a uno de 15 gigas entonces la discusion se termino aca... El resto que tiene el STOl no te lo discute nadie. Las misiones de Away team.. todo eso.. no lo discute nadie, que los jugadores puedan crear misiones es excelente. pero no confundas mis palabras que un juego sea gratis no lo hace mejor o peor que uno pago, y que un juego pese 15 gigas no lo hace ni mejor ni peor que otro que pese menos... sos vos el que saca las cosas de contexto y constantemente andas buscando chicanear a cualquier forista tratando de quedar vos como el mas capo y el resto como unos idiotas... ahora para que seguis en un foro en donde nadie sabe nada y vos sos la voz maxima. hacete tu foro o segui solito en tu casa admirandote lo groso que sos.
Y deja a los demas ignorantes de este foro, la gente que no tiene sentido comun, los que no sabemos nada de mmorpg y tantas cosas en la que tu eximia sabiduria nos sobrepasa. porque evidentemente ante toooooooooooooodos los choques que has tenido con los demas es claro que este no es tu lugar. Por los demas seguiremos intercambiando opiniones y en lo que a mi concierne no voy a contestar ningun mensaje tuyo. porque es obvio que hay un abismo que te separa a vos y al resto... un abismo de que no se... pero un abismo al fin.

y dejanos a los demas que somos ignorantes en esta comidad seguir participando como tal porque debemos ser una comunidad de simios comparado con vos... y como dice el refran en el pais de los tuertos el ciego es rey... ya que ves... entonces anda un pais en donde todos tengan 1 ojo como minimo... o me gustaria saber como te llevas en un pais donde todos tienen 2 ojos y vos solo uno.

Sr_Vulcano
Administrador
Administrador

Post by Sr_Vulcano » 08 Sep 2011, 13:19

Se mantienen en el tópico y se comportan.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 08 Sep 2011, 14:20

Esta bien.
Mantenemos el topco

¿Que es un topco?

:lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 09 Sep 2011, 13:47

El Infinity no se puede comparar de ninguna forma al ST Online, porque son dos plataformas completamente distintas, apuntados a publicos diferentes y con caracteristicas diferenciadas bien marcadas. Sin contar el combate en tierra, el IE tiene una mecánica de combate que es una suerte de hibrido entre el Armada y el Starfleet Command diferente al STO que es mas tirando al Legacy que otra cosa (igual para mi el STO tiene una mecanica muy propia de juego).

No voy a comprar quien es mejor, porque vamos a seguir los lineamientos de Vulcano y no desvirtuar de forma innecesaria. Lo que si remarco es que son pensandos para públicos diferentes.

Sobre la decisión de llevar el STO al ámbito Free-to-play, la decisión viene muy de la mano de la compra de Cryptic por parte de Perfect World (que se caracteriza por tener sus 5,6 titulos MMO de forma gratuita) y debido al éxito de Champions (que por cierto, entró el F2P al mismo tiempo que el STO festejaba su primer aniversario). Y es cierto, la compentencia externa (no del IE, del SWTOR) es algo que le puede pegar muy duro al juego y por eso se toma esta determinación. No es exclusiva del STO y son varios los titulos que estan ofreciendo algún tipo de F2P porque asi se está moviendo el mercado actualmente.

Que quede claro que el modelo es híbrido. Va a ver gente que va a pagar como hasta ahora y gente que jugará de forma gratuita, y a la que quizá le interese comprar cosas por la tienda del juego (como uniformes o naves).

Si el vulcano me lo permité les dejo un link a la noticia traducida de todo lo que tiene que ver con el F2P, por si alguien le interesa leerlo un poco mas en profundidad.

Star Trek Online - Free to Play

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 12 Sep 2011, 14:14

Está bueno que sea free to play, de esa forma metés mas actividad al juego. Los que jugaremos gratis vamos a hacer las veces de bots... jaja
Asi que los que ya vienen pagando, sigan pagando y nos puedan hacer repelota... :P

Unity es increíble, me contaron lo que puede hacer y vi algunos juegos. Y la ventaja que tiene es que puede correr en muchas computadoras de "laburo", que tienen placas integradas y con memoria compartida.

Mugabi
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2

Post by Mugabi » 03 Oct 2011, 18:01

El Infinity Space no creo que viva mucho. Gameforge esta haciendo una berreteada con el Unity, cuando se puede hacer algo mucho mas interesante, como por ejemplo, el Battlestar Galactica Online...

Locked