Los klingonios de ENT son perfectamente canonicos, TOS rompe el canon (una vez mas).

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Ficción
Desmond
Capitán
Capitán

Los klingonios de ENT son perfectamente canonicos, TOS rompe el canon (una vez mas).

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 19:24

Si vemos en TNG el capitulo donde clonan a Kahless podemos ver que este es un Klingon con frente, y si vemos la pintura de Kahless tambien vemos un Klingon con frente. Lo que quiere decir: que los klingons antiguos tenian frente, osea, los Klingos de ENT son perfectamente canonicos. TOS rompe el canon al ponerlos sin frente ya que las otras 4 series los muestan con frente, y en TNG, se muestra que los klingons del pasado tambien tenian frente.

(otra vez no se me posteo, si se hace doble post por favor borrar)

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 24 Aug 2004, 19:42

Esta bien, excepto por el hecho de que TOS es la primera serie de ST, no puede violar algo que no existe.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 19:47

Los anti-ent suelen decir que el universo de ST no es nuestro universo, por lo tanto la primer serie vendria a ser ENT, segun su argumento. Por lo tanto TOS rompe el canon.
Ampliando un poco el concepto: Si 4 series dicen que SI y una que no (y entre esas 4 series esta la mejor de todas, TNG, la cual fue la que le dio popularidad y universo a ST. entonces me quedo mil veces con lo que dicen las otras 4.

Ademas segun tengo entendido, tos fue un desastre tan grande que el mismo Gene dijo que no es canon.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 24 Aug 2004, 19:49

Ridiculo

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 19:51

Por que ? yo lo veo perfectamente logico.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 20:02

Vemos a Kahless (con su pintura tras el)

Image

Si el argumento de que los Klingos actuales son producto de una mutacion, y por eso los Klingons pre-tng no tenian frente, fuera cierto. La pintura tendria que ser un klingon sin frente.. (a menos que Kahless sea el Dorian Gray de Qo'nos). Razon por la cual es perfectamente logico que TOS rompa el canon.

Lo que nos lleva a dos resultados: 1.- TNG es la que rompe el canon, 2.- TOS es la que rompe el canon. Siendo que TNG creo el universo de ST en si (al menos el 95% de este) y que es en lo que todas las demas series se basan; y que los mismos productores han dicho que TOS, debido a lo inconsistente que es, no es canonica: Ent no rompe el canon en lo minimo sino que es TOS la que lo rompe (ya que nos basamos en TNG).

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 20:11

NO

(Fuera del Universo Trek) DS9 estropeó el canon en el capítulo Trials and Triblleations, con esa patetica frase de Worf.
Según palabras de Gene, en TOS los klingon si tenían crestas, pero no había suficiente plata para mostrarlos correctamente (Hasta Motion Picture)
Una demostración que me viene a la mente es en el capítulo The troubble with the tribbles. El espía klingon se cambia la apariencia de klingon a humano. Si tenemos en cuenta que los klingon si tenían crestas pero nosotros no las vemos está todo OK, por eso les resultaba tan extraño el hecho de que ese hombre fuera klingon. PORQUE LOS KLINGONS NO ERAN NI AHÍ PARECIDOS A LOS HUMANOS.
En Enterprise y en las demás series tecnicamente está bien que tengan crestas, porque tienen plata y tecnología, además porque supuestamente así lo fue siempre. O sea nunca hubo un momento en el que no las tuvieron.

Pero dentro del canonico desastre que se armó con el tema crestas klingonias puedo argumentar que Khaless nunca apareció en TOS, lo que se vio fue una imitación de él creado por no-me-acuerdo-quien, que bien podría haber copiado la onda sin cresta de esa epoca.
Y los viejos klingon que pudieron estar vivos en los 2260s podrían haber pasado por la "transformación" como los romulanos de esa misma epoca. (Siempre viendolo desde la posición de que SI cambiaron de TOS a las películas.)

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 20:14

Claro Sulu a eso mismo me refiero. Que no es Ent la que rompe el canon (muchos antis se quejan de las crestas) sino las contradicciones, y/o errores, de las otras series.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 20:16

Alguien dijo que Enterprise rompía el canon con respecto a las crestas klingonias????
Será lo único que para mi Enterprise no rompe el canon :roll:

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 20:19

Hikaru Sulu wrote:Alguien dijo que Enterprise rompía el canon con respecto a las crestas klingonias????
Será lo único que para mi Enterprise no rompe el canon :roll:

En este mismo foro varios anti se quejaron de las crestas Sulu.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 24 Aug 2004, 20:25

Son las otra series las que se deben adaptar a lo que hizo TOS ya que es la primera, si deciden ponerle crestas a los Klingons deben explicar porque en TOS no las tenian. No puede ser al reves.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 20:37

O sea, canónicamente sabemos que existe una explicación, pero los klingon no la quieren divulgar.

Oficialmente, la explicación de Gene calzaba perfectamente hasta el capítulo que nombré de DS9, el cual podemos o no considerar YATI. Yo no lo considero como tal, debido a que a medias dan a entender que si hay una razon dentro de la serie para eso del cambio de apariencia.

En ambos casos, creo que no hay nada con lo que sacarle el cuero a ninguna de las series posteriores con este tema. Para mí esas dos explicaciones (la canonica y la oficial de "nuestro universo")me cierran perfectamente.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 24 Aug 2004, 21:03

xav wrote:Los anti-ent suelen decir que el universo de ST no es nuestro universo, por lo tanto la primer serie vendria a ser ENT, segun su argumento. Por lo tanto TOS rompe el canon.
Ampliando un poco el concepto: Si 4 series dicen que SI y una que no (y entre esas 4 series esta la mejor de todas, TNG, la cual fue la que le dio popularidad y universo a ST. entonces me quedo mil veces con lo que dicen las otras 4.

Ademas segun tengo entendido, tos fue un desastre tan grande que el mismo Gene dijo que no es canon.

gianluc wrote:Ridiculo

Recontra Ridiculo

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 21:20

Ah eso me lo había salteado! (En realidad lo leí a medias)
Como que TOS no fue un exito?
Si que fue un exito, pero 7 u 8 años después de cancelada (con el tema de las repeticiones). Por algo tenemos todas las demás series y películas de la saga.

Desmond
Capitán
Capitán

Post by Desmond » 24 Aug 2004, 21:21

Lucas wrote:
xav wrote:Los anti-ent suelen decir que el universo de ST no es nuestro universo, por lo tanto la primer serie vendria a ser ENT, segun su argumento. Por lo tanto TOS rompe el canon.

gianluc wrote:Ridiculo

Recontra Ridiculo

¿por que?

ZeKKi
Capitán
Capitán

Post by ZeKKi » 24 Aug 2004, 22:32

Por los argumentos esgrimidos......

Es como que digas... si enterprise dice que la primer nave tiene torpedos quantums... entonces todas las series que la preceden en tiempo trek, pero anteceden en tiempo real.. rompiesen el cannon.... :roll:

Cuando sabemos que una precuela es tiene que estar mas pegada al cannon que un geko a la pared :roll:

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 24 Aug 2004, 22:46

Todos los Klingon son canon, los de TOS, Ente o TNG, solo que no sabemos por que los de TOS tienen cresta y ta.

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Re: Los klingonios de ENT son perfectamente canonicos, TOS rompe el canon (una vez mas).

Post by Almirante Ross » 24 Aug 2004, 22:58

Veo que muchos estamos de acuerdo que el moco se lo mandaron en DS9 al mostrar los Klingons sin cresta y con la patetica explicación de Worf de "Los Klingons no hablamos de eso" (que, junto con la explicación de Insurrection deben ser las mas patéticas que tiene la saga). Ahora, si lo buscamos hay una explicación coherente al asunto, que a mi me cierra.

Los Klingon de TOS no tenian cresta porque no eran Klingon genética o quirúrjicamente alterados para entrar en contacto con los humanos. Es decir, todos los oficiales que estaban en la "frontera" o que tenian una misión a territorio de la Federación eran alterados para parecer lo mas humano posible, con alguna razon desconocida que, obviamente por "deshonor" los éstos no quieren revelar, como dice Worf en el episodio. Solo es en "The Motion Picture", con la transmisión que la estación Epsilon 9 capta del crucero Amar que estaba atacando a V'Ger, que se descubré por pimera vez la real apariencia de los Klingons. Claro, luego de que su secreto fue revelado era muy tonto continuar modificando a su personal.

También cierra la aparición de Kahless en TOS sin cresta, porque son los extraterrestres de Excalbia que crean los personajes tomándolos de la cabeza de los oficiales del Enterprise, quienes, claro está, no conocian a los Klingons con cresta.

En Enterprise es perfectamente aceptable que los Klingons aparezcan con cresta, lo que no es aceptable es que aparezcan directamente.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2004, 23:06

Buen punto, lo mismo que pasó con los romulanos...

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 24 Aug 2004, 23:09

Ross, tu teoria no es valida ya que en Ente tienen cresta y por que va contra el simple sentido comun, nunca, ningun humano del siglo 23 en ningun momento paso la frontera o tubo reportes de inteligencia sobre los Klingon???? es MUY poco creible..

Locked