Casas Klingon

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Ficción
Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Casas Klingon

Post by Marplanauta » 27 Aug 2004, 14:56

Mi duda es: ¿la Casa lleva el nombre del titular de la casa? ¿o los nombres como "duras" o "mogh" son algo asi como titulos que se le asignan al que asume el liderazgo de la casa? ¿o como dice Cabure, al primogenito y heredero de la casa se lo nombra con el nombre de la casa?

Y de paso...¿como funciona el gobierno con casas? ¿Que poder tiene el Canciller? ¿Es una especie de Parlamentarismo unicameral hereditario?

Cucu-Man
Subteniente
Subteniente

Re: Casas Klingon

Post by Cucu-Man » 27 Aug 2004, 15:55

Muy buena pregunta Marpla, supongo que el poder se debe manifestar al mejor estilo feudal, que talvez en el comienzo solo fueron pocas casas poderosas pero con el tiempo se sumaron mas, por eso lo de un emperador.

Supongo que debe ser como las monarquias modernas en las que un parlamento toma las decisiones, que en este caso es el concilio.

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 27 Aug 2004, 16:02

Sistema japones. Un Emperador y muchos Señores de la Guerra (shoguns) es lo mas parecido.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 27 Aug 2004, 17:13

Muy buena su pregunta Marpla!

En el fin de semana agarro la enciclopedia y me pongo a buscar datos!

Habria que ver que dice el Alte. Ross y su Petetrek.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 27 Aug 2004, 19:37

Como dice Cabure me parece lo mas logico. Las casas tienen sus propias "fuerzas armadas", no es así? Y con ellas hacen lo que se les antoja, pero cuando el Canciller las necesita para ir a la guerra las llama y estas deben obedecer.

Y con el tema del nombre de la casa... no será el apellido de la familia que la lleva adelante? Como la Casa de Windsor en GB.

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 27 Aug 2004, 20:41

Hikaru Sulu wrote:Como dice Cabure me parece lo mas logico. Las casas tienen sus propias "fuerzas armadas", no es así? Y con ellas hacen lo que se les antoja, pero cuando el Canciller las necesita para ir a la guerra las llama y estas deben obedecer.

Y con el tema del nombre de la casa... no será el apellido de la familia que la lleva adelante? Como la Casa de Windsor en GB.

El tema del nombre de la casa debe ser por el apellido como bien dijo Sulu.

El tema de las fuerza guerreras de cada casa los buscare en la enciclopedia.

MUADIB
Director de Base
Director de Base

Post by MUADIB » 27 Aug 2004, 20:42

Como opinión personal comparto el punto de vista de Cabure respecto de como estan organizados los klingons

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 28 Aug 2004, 01:43

pero el canciller es electo, y el emperador japones es hereditario

Cabure
Capitán
Capitán

Post by Cabure » 28 Aug 2004, 08:25

Si, eso es cierto, sino copiar estaría mal :D
El único Emperador Divino sería Khaless
Con respecto a lo que dijo Sulu, creo que es así, como acá existen los Windsor, Borbones, Orange, etc.
Eso de las castas es por nobleza, recordemos que los klingons tienen clases bien diferenciadas.
Con respecto a la agresión externa me viene a la mente el ataque del Khan mongol a Japon, creo que en el siglo XIII que unió a los Shoguns para defender el Japón. Para el que no lo sabe la flota mongol fue destruída por las ráfagas de viento. Este viento se llamaba "kamikaze".

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 28 Aug 2004, 15:06

pero Martok no era noble, tenia su propia casa y llego a ser Canciller

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 28 Aug 2004, 17:08

En Japon hasta el siglo XVIII el Emperador estaba pero el que gobernaba era el Shogun, que era la figura política. Después habían señores guerreros, Daimyo, que vendrían a ser terratenientes (En el caso klingonio, los jefes de las casas) y tenían su ejercito de samurais... guerreros honorables... y ahí si que me mataron con la comparación! La descripción les calzaría mejor a los romulanos o cardasianos, no? 8)

Sulu con los apuntes de historia del cuatrimestre pasado.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 28 Aug 2004, 18:31

No, a mi me parece que la comparacion calza justo, porque cad casa klingon tiene su pequeño ejercito, como se ve en redepmtion

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 28 Aug 2004, 20:31

En la comparación con los romulanos me refería solo al termino "guerreros honorables" ;)

Almirante Ross
Capitán de Flota
Capitán de Flota

Post by Almirante Ross » 29 Aug 2004, 22:01

Estoy de acuerdo con la comparación del japon medieval para explicar la organización Klingon.

Hasta donde se sabe hay familias mas poderosas que otra, pero no se si eso corresponde a la tradición que esta familia tenga en el imperio o si tambien cuenta los tratados y negociados que la familia hizo para llegar a la posición en la que está. Por ejemplo, todo indica mas alla del poder, que los Duras hicieron negociados por los cuatro costados para llegar a tener el poder que alguna vez ostentaron. De todas formas, familias de mediano rango como la de Gowron se la arreglaron para formar parte dentro del Consejo Klingon.
No está del todo claro tampoco como hacen para llegar a ocupar un lugar en el Alto Consejo. Supongo que o por votacion o por las familias que mas aporten al imperio se llega a los puestos dentro del mismo. Tampoco se sabe cuantos miembros tiene el alto consejo, pero por lo menos unas dos docenas.

Ahora, las familias Klingon tienen su propio ejercito, pero mucho de lo que hacen estan regulados por el Alto Consejo. O sea, no pueden atacar a cualquier cosa externa al Imperio, salvo que el Alto Consejo lo habilite.

El nombre de la familia parece estar dado por el Klingon Mayor de la casa. (La Casa de Gowron, la Casa de Duras, la Cassa de Martok, etc, etc).

MUADIB
Director de Base
Director de Base

Post by MUADIB » 30 Aug 2004, 11:07

Marplanauta wrote:pero Martok no era noble, tenia su propia casa y llego a ser Canciller

Pero era un general de las IKF, que empezo de bien abajo, luego (supongo) le habran otorgado el derecho a tener su propia Casa cuando fue nombrado Canciller luego de su valerosa participación en la guerra contra el Domineo.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 30 Aug 2004, 11:39

Tenia una Casa antes de ser Canciller

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 30 Aug 2004, 11:57

Uno se puede convertir en Canciller después de matar al tipo que estaba antes que uno.
Quizas su casa no era la gran cosa...

Kaar
Teniente
Teniente

Post by Kaar » 30 Aug 2004, 12:39

Hikaru Sulu wrote:Uno se puede convertir en Canciller después de matar al tipo que estaba antes que uno.
Quizas su casa no era la gran cosa...

matar al lider es una forma. pero también está la elección de postulantes, como fue el caso de gowron, o por herencia como el caso de la hija de gorkon.

martok subió por la elección de worf, que fue quien mató al canciller y tenía derecho a ocupar su lugar. esa elección tuvo respaldo porque martok se había ganado el honor para sustentar la candidatura por su desempeño bélico como general de las fuerzas de ataque durante la guerra del dominio. sin ese honor, no hubiera llegado porque no hubiera tenido apoyo político.

a mi parecer ese sustento político es la diferencia que existe entre las casas que integran el concilio y las que no, que debe haber muchas también.

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 30 Aug 2004, 12:43

Lo mismo que pusiste para Martok creo que vale para la hija de Gorkon. Puede heredar la cancilleria, solo si tiene el apoyo politico necesario. Bah, supongo.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 30 Aug 2004, 13:31

Si mal no recuerdo Azetbour fue nombrada Canciller, no lo heredó al titulo.

Locked