¿Discriminacion?

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Ficción
Locked
Wany
Director de Base
Director de Base

¿Discriminacion?

Post by Wany » 29 May 2007, 19:07

Bueno, ya que ultimamente se tocaron temas eticos, quisiera su opinion sobre esto...
No se si a ustedes les pasó alguna vez, pues la mayoria aca son grandes, pero yo, que aun voy al secundario, he notado en estos años que la ciencia ficcion esta despreciada en la sociedad...
No es que alguna vez me hayan dejado de lado, pero sí sé que piensan que soy raro por gustarme Star Trek...
No entiendo esta menospreciacion ante un genero de TV que no creo que sea perjudicial, quisiera que alguien me de su opinion al respecto...

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 29 May 2007, 19:32

el tema ocurre asi...
no es solo con la ciencia ficcion sino con la fantasia o cualquier genero que no sea de interes popular.
se complica mas cuando la ciencia ficcion implica cosas que tengan que ver con estudios o conocimientos mas avanzados...
te lo pongo de este lado
es mas facil entender la magia porque es magia y no tiene un porque... que explicar que una reaccion materia antimateria fuera de proporcion puede causar un caos a niveles increibles...
que una pistola tire rayos. o que hayan autos que vuelen... parece cosa de dibujos animados pero no de otras cuestiones mas para los supersonicos que otra cosa.
es que hay cosas que socialmente estan mejor vistas que otras
mas si le sumas que a los que les gusta la ciencia ficcion para que se entienda tienen que manejar conceptos bastante nerdoides... que a nosotros nos parece una boludez porque vemos discovery y esas cosas pero cuanta gente en propoorcion de la gran escala ve el discovery en vez del gran hermano? sera que nosotros tenemos espiritu de pioneros? que tenemos la mirada mas alla de nuestras narices? no lo se y no quiero incurrir en un acto de sobervia creyendo que a los que nos gusta la ciencia ficcion estamos un paso adelante de todos... solo digo que tenemos una perspectiva mucho mas amplia...
es mas facil entender un baculo magico. o una cota de mallas que un escudo de fuerza, un campo warp, o constantes cosmologicas...
y es simple ningun cuento que nos cuentan de chicos habla sobre naves, pistolas de rayos y otras cuestiones sino que habla de caballeros, dragones y doncellas...

raurquiz
Capitán
Capitán

Post by raurquiz » 29 May 2007, 21:26

La Ciencia Ficcion nunca ha sido menospreciada, es un buen genero, lastima q estos ultimos años no hayan tantas series como lo hubo hace tiempo.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 29 May 2007, 21:49

es menospreciada porque ninguna peli de ciencia ficcion ha ganado jamas como mejor pelicula en los oscars. las de fantasia si... es como que la fantasia es mas poetica y tiende mas a lo literario... una pelotudez pero la gente la considera asi

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 29 May 2007, 23:11

Yo tengo un videoclub y te digo que la mayoría de la gente considera a la cf algo poco serio, lo vincula con el espacio y naves disparandose, la guerra de las galaxias sin embargo no esta tan mal vista ya que la historia en si no es de cf, a la hora de elegir la gente prefiere hoy por hoy la fantasia mitologica a la ciencia ficcion pero eso puede cambiar en cualquier momento, la onda de ahora es hacer peliculas estilo sexto sentido con un niñito que sabe todo, de terror con vampiros y ridiculeces similares, peliculas basadas en comics juegos o lo que sea y fantasias mitologicas, la cf solo la podes ver como accesorio en peliculas como el efecto mariposa y deja vu, muy buenas peliculas ambas si uno no se pone a analizar en profundidad que sentido o lógica tiene la forma como se trasladan por el tiempo, o sea el elemento de cf de ambas peliculas.
En cuanto a Star Trek la gente tiene un estereotipo acerca de los fans de esta serie que no pasa tanto por ahora con los fans de SW o LOTR, el otro dia un pel*t*do cliente del video se burlaba de mi porque tenia un fondo de st en la pc, luego no me supo decir porque exactamente, son prejuicios basados e cosas que uno puede llegar a enterarse sin estar metido en el tema, la verdad es que no tenemos muy buena publicidad, casarse disfrazado de klingon y cosas similares no ayudan...

Missigno
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by Missigno » 30 May 2007, 01:38

Yyy, bueno... tambien la sociedad que nos toco...

Les pareces mas "copado" si miras el Baile del Caño de Tinelli antes que algo mas serio...

Tenes que hacerles oidos sordos a esas personas necias (si, lo se, la frase es "palabras necias", no me corrijan). Al fin y al cabo, hay que aprender cual opinion es la que cuenta y cual no.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 30 May 2007, 06:32

Lo que me da mas bronca es que me dicen que Star Trek es fantasioso, ¡y ni siquiera saben qué es Star Trek!, a veces hasta lo confunden con Star Wars...y encima no es fantasioso, porque trata del futuro..., ¿Y quien sabe si eso pasará en verdad?
Yo prefiero ver algo que me gusta que una boludez que es por ejemplo como decia Data, Gran Hermano, no entiendo lo divertido de ver a unos vagos que les dan todo servido y los productores se arman de plata de todos los boludos que votan...¡Y despues dicen que Star Trek es una basura!

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 30 May 2007, 07:25

insisto, la fantasia heroica, mitologica. esta mas asociada a la lectura, a lo poetico, lo literato, quedas cool si lees tolkien. Asimov? quien percha es asimov, lovecraft? prefiero a poe... te das ceunta es una cuestion de marketing... poe esta mejor visto... sin embargo lovecraft creo una ciencia ficcion terrorifica. ya que sus historias narran viajes temporales, makinas que te trasladan a otros planos, estc etc etc... en fin... como ya dije...
la onda es que la fantasia, es mas "seria"
y el tema de los niños protagonistas pasa por otro lado. el paradigma del hombre hoy por hoy es que sea jovencito (lo mas adolescente posible) lindo, y musculoso. En vez de mostrar a harry potter como un pendejo feo y enclenque pusieron a un actor carilindo... blehh una pedorreta...
me hubiese gustado ver al sr de los anillis si a frodo lo ponian a un gordito feoncho y peludo...
o si aragorn era un tipo de 50 años... vamos a ver si pegaba tanto o le iba a pasar como willow... que tenia un enano de protagonista y la gente no se identificaba con el personaje (boludeces de prejuicios obvio porque era un enano) en cambio frodo (elijah wood) si bien es un "enanito" conserva todas las caracteristicas fisiologicas de una persona "normal" y no de un enano como enano mismo... una pelo***ez

he dicho

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 30 May 2007, 09:12

Creo que Santiago preguntaba por la discriminación que sufre EL por gustarle la Ciencia Ficcion y no el genero en si.

Yo creo que es porque es mas facil atacar lo que no entendes. Esta en la naturaleza del ser humano.

Y yo si voy a pecar de engreido y voy a decir que intelectualmente somos superiores a la media. Porque? porque nos gusta y nos interesamos. Todos sabemos que el espacio es curvo, que la velocidad de la luz no puede alcanzarse. Sabemos cosas que la mayoria de la gente no sabe ni le interesa saber. Pero cuando ven que vos sabes algo que ellos no... ahi viene el ataque.

OLTEKO
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by OLTEKO » 30 May 2007, 09:27

Santiago Truccone wrote:Lo que me da mas bronca es que me dicen que Star Trek es fantasioso, ¡y ni siquiera saben qué es Star Trek!, a veces hasta lo confunden con Star Wars...y encima no es fantasioso, porque trata del futuro..., ¿Y quien sabe si eso pasará en verdad?
Yo prefiero ver algo que me gusta que una boludez que es por ejemplo como decia Data, Gran Hermano, no entiendo lo divertido de ver a unos vagos que les dan todo servido y los productores se arman de plata de todos los boludos que votan...¡Y despues dicen que Star Trek es una basura!

Estoy de acuerdo con LtCmdrDATA, te diria tambien que SW es una historia romantica junto a la lucha del bien contra el mal, que al final ganan los buenos, una formula que no falla economicamente, situada en un pasado o futuro muy muy lejano sin tiempo, y que usa como decorado tecnologia avansada para nosotros, de ahi que entra en el rubro ficcion futurista, encambio ST toma la tecnologia y/o teorias actuales la proyecta a un futuro no muy lejano y desarrollan como interactuaria las personas con esa tecnologia y/o teoria hecha realidad, y como algo secundario historias de amor y guerras, por eso la realidad supera la ficcion, sino fijate, el capitan Kirk envidiaria los actuales celulares con camara para videoconferencia para intercomunicarse.

OLTEKO
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by OLTEKO » 30 May 2007, 09:37

Athos wrote:Creo que Santiago preguntaba por la discriminación que sufre EL por gustarle la Ciencia Ficcion y no el genero en si.

Yo creo que es porque es mas facil atacar lo que no entendes. Esta en la naturaleza del ser humano.

Y yo si voy a pecar de engreido y voy a decir que intelectualmente somos superiores a la media. Porque? porque nos gusta y nos interesamos. Todos sabemos que el espacio es curvo, que la velocidad de la luz no puede alcanzarse. Sabemos cosas que la mayoria de la gente no sabe ni le interesa saber. Pero cuando ven que vos sabes algo que ellos no... ahi viene el ataque.

En teoria claro, desde que encontraron varios agujeros negro que confirmaron la teoria matematica de su existencia, estan reviendo la situacion y creando teorias de viajar mas alla de la velocidad de la luz, los tunel de gusano que usan los Borg, y hasta seria posible, en teoria, viajar en el tiempo.

Lancelot
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Lancelot » 31 May 2007, 13:36

Santiago, todos hemos sentido de alguna forma o de otra ciertas actitudes de rechazo, burla o incluso algo de discriminación, es una tendencia natural de los grupos aislar a quienes no se comportan como ellos, si el grupo o la manada prefiere ver un reallity, telenovelas o deportes, aislara a cualquier individuo que prefiera ver otras cosas. Yo personalmente naci en una ciudad muy pequeña, en la cual habia un ambiente muy hostil no solo a la ciencia ficción sino a cualquier actividad o inquitud cultural o aspiraciones academicas mas alla del promedio, sin embargo hasta en los ambientes mas hostiles uno encuentra pares, amigos, similares personas con las cuales compartir gustos y aficiones.

una de las cosas que me asombra de Argentina es las cantidad de fanaticos de ST que hay, en Colombia por el contrario somos tan pocos, que nos podemos contar con los dedos de una mano y sobran dedos

suerte y no te desesperes, no eres el único, ni el primero, ni el ultimo al que miran raro por que le gusta Star Trek, mas bien alegrate de haber encontrado un lugar donde compartir tu afición

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 31 May 2007, 13:40

Es cierto, Lancelot, desde que estoy en el foro de Guia Star Trek, me siento muy a gusto, pues puedo comunicarme con otros que comparten mis gustos. Gracias.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 01 Jun 2007, 16:49

Miren lo que me firmaron en el flog:

RTH @ 01-06-2007 dijo:

santiago vamos a marte a ver los marcianos hacete hombre gil pensa en las mujeres y no en las navecitas pel*t*do

chau giles RTH

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 01 Jun 2007, 17:14

la culpa es tuya por perder el tiempo pensando en esa gente... mi tiempo es tan valioso para mi que cualquier comentario de esa indole pasa desapercibido por mi cerebro. total intolerantes y pelot***s hay en todos lados

raurquiz
Capitán
Capitán

Post by raurquiz » 01 Jun 2007, 17:24

Primero, no pesques, y si puedes borralo, si te han discriminado, quizas es pq tu dijiste igual q vives en un pueblo pequeño y es dificil encontrar amigos que le guste lo mismo q a ti.

Deberias replicarle, que te gusta ST y tb las minas :lol:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 01 Jun 2007, 17:36

Le dije que vea a Siete o T'Pol :lol:

OLTEKO
Suboficial Grado 1
Suboficial Grado 1

Post by OLTEKO » 01 Jun 2007, 18:49

Creo que deberias tomarlo como de quien es, un mediocre que solo le interesa reproducirse y mantener la especie, su imaginacion como su persona solo llegan a marte, vos ademas de llegar a otras galaxias, donde ningun humano a llegado antes, podras viajar en el tiempo, conocer otras razas con sus respectivas mujeres, solo tenes que ceer, ya que se hara realidad antes de lo que pensamos.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 01 Jun 2007, 20:45

si les decis asi, te van a decir que ves series de navecitas y te tocas con las minas esas. y que no salis a ver minas de verdad. dejalos...

Missigno
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by Missigno » 02 Jun 2007, 01:26

LtCmdrDATA wrote:si les decis asi, te van a decir que ves series de navecitas y te tocas con las minas esas. y que no salis a ver minas de verdad. dejalos...

Estoy de acuerdo... no les des pelota! POrque te molesta el comentario de un par de giles, adoradores-de-Tinelli, gastadores-de-credito-en-Gran-Hermano, y-demas-etcs...

Se feliz con tus formas!

Locked