El futuro del foro

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Ficción

El foro debe expandirse a otras series de SciFi

SI
5
21%
NO
19
79%

Total votes: 24

Athos
Director de Base
Director de Base

El futuro del foro

Post by Athos » 03 Oct 2007, 10:23

Bueno.
Yo sigo revisando el foro, cuido que mi sección (bahía de carga) no se descarrile. Pero la realidad es que no la hago crecer.
La cancelación de Enterprise fue un golpe duro para todos. Mas que la cancelación creo que fue el nivel pedorro que tuvo esa serie. A eso hay que sumarle el nivel amargo de Insurrection y Nemesis. Desde 1996 que se estreno first contact que no tenemos nada bueno! 1996!!! ... 11 años sin nada bueno de ST en pantalla gigante. Voyager termino en el 2001, van 7 años tambien de eso. A todo esto sumemos las series que se pusieron buenas en usa como Lost, Heroes, 4400, Smallville, Bionic Woman, la proxima Cronicas de Shara Connor, etc. Y genera un vaciamiento. Aca viene la pregunta. Creamos SubForos para estas distintas series? Comentando capitulos, compartiendo subtitulos (solo subtitulos). O dejamos todo como esta y esperamos al año que viene que con Star Trek XI esto puede llegar a revivir un poco? De paso puedo pedir que den el presente los que todavia estan por aca?

Orión
Capitán
Capitán

Post by Orión » 03 Oct 2007, 10:47

Hola
entiendo perfectamente tu postura pero no la comparto
Si bien hace mucho que no visito el foro y cada vez más espaciado, lamento disentir con tu idea- Este foro es de Star Trek y aunque no haya nada nuevo el universo Trek da siempre para más.
Esta bueno comentar de otras series en los subforos, pero ahi de transformar todo en eso no lo veo.

No creo que sea una cuestión de la serie solamente que hace que el foro deje de tener atención.
A veces la gente cambia, la gente crece, la gente trabaja, la gente ve otras cosas, la gente entra a otros foros, la gente sale a caminar, etc.etc.etc.

Ahora por lo que veo en tu escrito parece que tenes un enfado en general con la Saga De Star Trek.
Es un enojo que tenemos muchos, en eso si pienso como vos, yo me sentia medio defraudado con muchas ideas que sacaron que no sirvieron para nada, series que no iban ni para atrás, películas aburridas, conceptos no canónicos y todas esas discuciones que bueno, en el fondo hacían eso, abrían el debate.
Ahora estamos en un Impase
esperemos un poco a ver que pasa
sino hacemos una lista de Guia Star Trek, tomamos el poder y lo sacamos al vulcano
tengo amplía experiencia en esos trabajos
muejejejee

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 03 Oct 2007, 20:12

No creo que sea bueno hacer eso. Es un foro de Star Trek, no de series en general... para eso hay muchisimas otras comunidades donde podriamos ir si tenemos ganas de hablar de X o Y tema...

Lo que hay que hacer acá es Downsizing... Hay mucho foro fantasma y mas almirantes que marineros! Que se vayan todos! :P

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 03 Oct 2007, 20:19

Estoy de acuerdo en el tema de achicar los foros...

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 03 Oct 2007, 21:09

concuerdo con achicar las secciones, por otro lado concuerdo con no perder la identidad... si quieren hagan una seccion de miscelaneos y ahi discutan lost, heroes o lo que quieran.

Lo que no estoy para nada de acuerdo es con eso de que star trek esta en un impase ... star wars tuvo un impase de 30 fucking años y solo eran 3 malditas pelis para crear todo un universo y aun asi los fanaticos nunca desistieron... da que pensar nosostros tuvimos star trek durante 20 años seguidos (para muchos eso fue lo que masacro la franquicia, para mi no sino vean star gate) el problema fue en como se encararon los guiones y digamos que la gente que conducia star trek fue en reversa revolviendo siempre las mimas ideas ... sino miren la cantidad de capitulos calcadisimos que hay en todas las sagas...
eso y querer hacer una serie por ahi atras de otra que hacia que se limitase el presupuesto poniendo siempre los mismos tipo de aliens con granos en la frente o arrugas en la nariz... o giladas asi que tambien le quitaba seriedad a la cosa... mas un sin fin de cosas flojitas que fueron sumando (fue como cromagnon... cosas que pasaban sueltas pero que sumaban hasta que llego un momento que todas las cosas coincidieron y se pudrio todo) y sabemos por los raitings que star trek desde ds9 que no venia midiendo bien de raiting... voyager termino con el mismo raiting de enterprise... entonces no echemos la culpa a enterprise... insurrection fue malisima para mi una de las peores... y nemesis no fue mala pero que se yo podria haber sido mejor.

Pero lejos de todo esto y que la serie no se siga haciendo (aunque se sigue emitiendo y tenemos edicion remasterizada de tos) lo que esta en aumento son los fans films de star trek a modo de serie continua... y soy un gran espectador de esto... y creo que por el momento el futuro de la franquicia a nivel SERIE va a pasar por ese lado. Hay muchos fan films muy muy muy malos, y hay regulares (hidden frontier, odyssey) pero tambien los hay muy buenos (como se puso bueno ahora new voyages, al menos el ultimo capitulo)

Ahora a mi me da esperanza la nueva peli pero tambien me da mucho miedo porque si es un fiasco que va a pasar vamos a empezar a ver golf? muchachos tng cumplio 20 años, la original 40... hay muchas series y muchos fans que se han mantenido incluso mas juntos que nunca si nhaber tenido ni un comercial en la tele... antes de peter jackson... solo estaban los libros de tolkien... y que onda la ATA (asociacion tolkien argentina) es uno de los clubes de fans mas grande de argentina... Los clubes de Harry potter (obviemos la novedad de las pelis) tambien son numerosos... y asi les puedo dar una terrible lista... ni hablar de los de x files, incluso robotech... hollllaa de robotech no salio nada nuevo hace muuuucho... bue si hicieron una peli re mala hace poco pero no cuenta... en fin no se si se entiende lo que digo... a mi me da la sensacion que nos paso o esta pasando algo a nosotros como fans de star trek... sera que ya no la vemos tan buena como antes... sera que las series que estan saliendo ahora han logrado tener o mejorar lo que antes tenia star trek en sus guiones? y es por eso que estamos tan apatico? que nos pasa?
no se pero no quiero perder la identidad del foro me pareceria que si habria que depurar o fundir varias secciones... y seguir... los pocos que seamos... seguir... para que cuando resurja seamos nosotros los que estemos.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 04 Oct 2007, 00:24

Recien estaba viendo los extras de la 1ra temporada de TNG... y Rick Berman dice: Star Trek, TNG, DS9 y Voyager no son mi vision del futuro... son la de Gene...
Enteprise 1 a 3 fue su visión del futuro y asi quedamos... :? que ganas de matarlo.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 04 Oct 2007, 01:19

Yo sigo mirando las series en universal. Tambien tengo que admitir que mi vida cambio mucho. Me case, estoy haciendo mi casa, tuve un hijo, estoy esperando otro. Trabajo muchisimo, tengo deudas. Antes vivia solo y la tele y la compu eran mias. Ahora la comparto con mi señora y mica de 9 añitos que me hace mirar casi angeles. Los fines de semana trabajo en mi casa, pongo luces, arreglo cosas, no tengo mucho tiempo.

Comandante Data
Capitán
Capitán

Post by Comandante Data » 04 Oct 2007, 06:18

Es un foro de Star Trek y creo que deberia mantenerse asi, ademas siempre esta la zona neutral (esta todabia no? hace tanto que no posteo nada :lol: )

MUADIB
Director de Base
Director de Base
Location: ARRAKIS en verano, Buenos Aires, Argentina en Invierno, en Otoño y Primavera USS Geriatrico

Post by MUADIB » 04 Oct 2007, 12:30

Estoy de acuerdo de no desvirtuar el foro, soy consiente que hace mucho tiempo no ingreso por aqui pero esto es Star Trek.

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 04 Oct 2007, 19:47

Athos, apenas tenemos tiempo para revisar nuestras secciones, mucho menos para controlar un foro mas amplio. Hace 1 años que tengo andando en un servidor de prueba el foro de universo alterno, y si no lo oficialice es por que no tengo tiempo y no creo que vaya a tenerlo en lo inmediato. Es una cuestios estacional (como el aumento de las verduras), cuando haya algo nuevo el foro volvera a la vida.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 04 Oct 2007, 20:39

Si todos postearan en los temas nuevos que se abren de la misma manera que lo hicieron al contestar este hilo el foro no estaría muerto, para mi no es problema de falta de tiempo o lo que sea, en la lista trek-ar hay gente que escribe y pone cosas interesantes de st y aun la gente opina sobre ello, se perdio la costumbre de entrar aca y tambien pasa que no hay "nuevos fanaticos" somos los mismos de siempre que cual hincha de racing seguimos recordando durante 35 años el campeonato del 66, faltan que salgan cosas y falta tambien expectativa del publico en general de que las haya, nadie excepto el fanatico acérrimo esta pendiente de cuando sale la proxima pelicula de ST, cosa que no sucederia tal vez con otras sagas como star wars, harry potter lotr o incluso muchas otras cosas ya casi olvidadas como robotech o transformers, que enseguida se convierte en noticia cuando estan prontas a salir. Star Trek nunca estuvo a ese nivel y por eso es dificil despertar el interes de nueva gente que no lo conoce y que incluso tiene prejuicios en contra de solo leer "Star Trek" cosa que no pasa tanto con sagas similares como "Star Wars" o "El señor de los Anillos". Viaje a las Estrellas tiene mala prensa entre cierta gente la cual estereotipiza a los fans con el tipico nerd de anteojos que arma navecitas y no sale de casa y a la serie como una tonteria de naves, sin darle de verdad la oportunidad de verla.
Todo eso sumado a que no hay nada de verdad nuevo, mientras que los fans se siguen aferrando a lo viejo haciendo incluso sus propios capitulos en mi opinion no ayuda a atraer nueva gente sino todo lo contrario, espantarla no de este foro sino de Star Trek.

Leandro
Tripulante en Transito
Tripulante en Transito

Post by Leandro » 05 Oct 2007, 11:07

100% star trek

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 05 Oct 2007, 11:20

Bueno, la realidad es que a mi no me gustaría transformar el foro tampoco. Pero quería saber quienes quedamos dando vueltas y revivir esto un poco!.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 05 Oct 2007, 18:56

no olvidemos que las mejores temporadas de TNG fueron cuando GENE se murio... solo que berman siguio haceindo los mismo capitulos de tng en diferentes series tampoco se vario mucho en las formaciones de los cast, es decir los mismos estereotipos se fueron repitiendo sistematicamente, por eso tng es TNG y el resto siguio en picada fundiendo una receta que ya habia dado exito y la desgasto.

marito vulcano
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by marito vulcano » 06 Oct 2007, 17:43

Es que la dupla Bergman Braga es nefasta.No olvides que Enterprise tiene la ropa sugestivamente muy parecida a la de Babylon 5 o Crusade

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 06 Oct 2007, 19:24

Yo entro y sigo leyendo lo poco que hay, pero hay que volver a publicar por lo menos noticias de la nueva peli y otras cosas para que lentamente vuelva como antes el foro. Lo de expandirlo a otras ramas es cuestión del Vulcano pero yo lo dejaría así, pero si revivirlo.

Estamos vivos!
Lucas

SORENSON
Suboficial Grado 2
Suboficial Grado 2

Post by SORENSON » 07 Oct 2007, 14:48

Leandro wrote:100% star trek

Totalmente de acuerdo todo startrek y nada más que star trek, hace un montón que no entro pero cuando lo hago es para leer cosas de star trek no me interesa leer de lo demás aquí.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 07 Oct 2007, 15:50

marito vulcano wrote:Es que la dupla Bergman Braga es nefasta.No olvides que Enterprise tiene la ropa sugestivamente muy parecida a la de Babylon 5 o Crusade

en realidad es un overall con los hombros hechos con la linea de los uniformes de first contact.... digamos fueron a una casa de ropa de obreros y ya esta le cosieron las lineas arriba.

Lancelot
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3

Post by Lancelot » 09 Oct 2007, 12:28

El foro de la guia star trek, debe seguir siendo enfocado principalmente a Star Trek, tal como su nombre, filosofia, origenes e intereses dictan.
Ahora bien, creo que en parte el problema de las bajas participaciones en el foro, se debe a la falta de publicar noticias nuevas sobre star trek, bien sea sobre la nueva pelicula o sobre los nuevos productos que salen, sean DVD´s o libros o lo que sea, el hecho de no publicar nuevas noticias afecta de manera grave las participaciones de un lado por que produce escaces de noticias para que la gente discuta y de su opinion y de otro lado por que no se mueve o renueva la pagina principal. estoy seguros que muchos al ver la misma pagina principal con la misma noticia, vieja de los rumores de actores para ST, se desaniman para entrar .

Kati
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by Kati » 11 Oct 2007, 12:53

Hola a todos, si bien hace mucho que no participo, ya sea por falta de tiempo, el trabajo, y otros yuyos :? , a veces entro para leer, y pienso que se desvirtuaria el foro, que es de ST.

Locked