Velocidad maxima alcanzada

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Ficción
Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Velocidad maxima alcanzada

Post by Almirante Q » 16 Aug 2008, 16:39

Hola!

Bueno esta es una curiosidad que tengo:

Saben cual fue la nave que mas rapido se desplazo y en cual de las series y/o capitulo especifico ocurrio? Cual fue esa velocidad maxima? Es mas puede que haya sido en alguna de las peliculas. Si, es una pregunta muy rebuscada y solo un detallista podra acordarse. Ah! y me refiero que haya alcanzado esa velocidad por sus propios medios no me digan que fue el Enterprise en Where no one has gone before (TNG) ahi hubo una ayudita de un extraño personaje jeje.

Bueno saludos!

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Re: Velocidad maxima alcanzada

Post by ALEKSSANDROS » 16 Aug 2008, 17:02

En Voyager en el capítulo en ke el volador delta intenta alcanzar warp 10 ^^

Pero así mismo el Voyager es la nave ke mas rápido ha ido hasta donde se sin ayuda externa hmmmmmmm

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 16 Aug 2008, 19:04

Warp 10 es el limite cuando la velocidad tiende a infinito y no es alcanzable. Warp 10 significaria velocidad infinita, o sea ocupar todos los puntos del Universo al mismo tiempo.
Hay un capitulo muy malo de Voyager en el que dicen alcanzar dicho limite en un... cha cha cha chann... Transborador!

Generalmente hay situaciones que llevan a una nave desplazarse mas velozmente de un punto a otro en determinado capitulo. Como el wormhole de DS9, conductos transwarp borg, rupturas en el espacio-tiempo, el pliegue geodesico de voyager, caretaker, etc, etc, etc...

Pero en terminos "normales" la nave mas veloz de la Federacion es la USS Enterprise-E, obviamente, con warp 9.99
Y en Nemesis, vemos que la Scimitar persigue y alcanza al Enterprise, lo que quiere decir que es al menos un poco mas rapida que la nave federal.

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 16 Aug 2008, 21:21

Con relación a la velocidad de la luz o c, cuanto equivale warp 1 o 10, esta relación es lineal o no lineal.

Si Warp 10 es infinito entonces es no lineal.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 17 Aug 2008, 01:25

La escala warp de TNG es exponencial. De 0 a 9 la curva tiene una formula y a partir de warp 9, se emplea otra formula de calculo que tiene un ritmo de crecimiento aun mayor y en la que la velocidad tiende a infinito al acercarse a warp 10.
Y Warp 1 = c

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 17 Aug 2008, 22:23

Warp 1 es c!

Me interesaría conocer esa función, a donde podría dirigirme para investigar mas.

Tal vez halla una curva que relacione c con el warp.

Por cierto, el termino Warp, cuando se introduce en la historia de la federación, es una sigla o significa algo en ingles.

kohelles
Moderador
Moderador

Post by kohelles » 18 Aug 2008, 13:19

Alternauta, ¿vos entendés inglés? Si es así, creo que acá tenés algunos buenos datos y gráficos

http://memory-alpha.org/en/wiki/Warp

Si no hablás inglés, escribime y yo con gusto traduzco ese texto, hasta donde me dé la cabeza, porque de física no entiendo nada, vos fijate los gráficos que hay ahí.

Lo de Warp no es una sigla. Se podría traducir a lo bestia como propulsión por curvatura o motor de curvatura o impulso de deformación o de distorsión, cosas horribles que todos nosotros conocemos mejor como warp y listo.
Warp, en inglés, es algo así como "comba", "curvatura", podría traducirse como "el túnel del tiempo", jajajajaja... Cito la Wikipedia, que no es para nada confiable, pero que acá da una definición bastante piola: "Este tipo de propulsión se basa en curvar, o distorsionar, el Espacio-tiempo que permitan a la nave "acercarse" al punto de destino."

(Si viste The Rocky Horror Picture Show, de 1975, ahí está el tema "Time Warp"... :wink: ).

Espero que esto te sirva. Un abrazo.

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 23 Aug 2008, 22:51

1000 GRACIAS

La verdad que esta info. me ha servido de mucho, ahora tengo una referencia para contrastar las hipervelocidades superiores a c, con las velocidades Warp Trek.

No tenia idea que 1warp= c y que 10w= infi.

Creo que la teoría Tranwarp se encuentra entre Warp 9 y 10. Ahora entiendo por que en algunos episodios, aquellas naves que superan w 9, sobrecargan sus reactores Warp al máximo, asta el punto en que un solo tropiezo en la reacción se desestabilizarían y Bum.

Tal vez en la Serie aquellas especies, que emplean Transwarp hayan aprendido a adaptar la tecnología inicial Warp, de forma tal, que sus reactores sean capaces de soportar una enorme sobrecarga, o una gran reacción en unas milésimas de segundos, tiempo suficiente para cubrir miles de años luz, evitándole tener que soportar, una sobrecarga extendida en el tiempo, que de otra manera haría colapsar al reactor.

Al Transwarp, más le cabría la definición de Saltowarp.

Si el Warp es una distorsión, con la configuración de una onda dinámica, la distorsión del Transwarp, seria tan extrema, que adoptaría la configuración de un túnel, o canal que conecta dos puntos del e-t.

Lo que sospecho es que las características de este reactor o motor serian tan especiales, que solo serviría para el Transwarp. Es decir que los motores Warp serian un complemento para corto alcance. Esa seria la forma más eficaz de usarlos.

Seguiré investigando, mas este tema, ya que, ya se me subió a la cabeza. Es raro que no le haya prestado mas atención antes.

También es raro que no haya encontrado algún pdf, que este volando en la web, comparando el warp versus c.

Yo de inglés entiendo poco, pero en las cuestiones técnicas en algo me defiendo, agradezco tu ofrecimiento, de traducir el documento, pero no hace falta, sos una Maravilla.

1000 GRACIAS

Hay algo que comparto con Kathryn Janeway, la admiración por Leonardo da Vinci

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 24 Aug 2008, 12:19

El transwarp generalmente no lo crea una nave, sino algo externo es lo que hace un "conducto" warp

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 25 Aug 2008, 23:49

insisto con mi definicion de warp...........

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 26 Aug 2008, 02:01

El asunto es que no hay una formula oficial (por lo menos yo no la conozco). Si hay algunas tablas pero no mas que eso.

raurquiz
Capitán
Capitán

Post by raurquiz » 26 Aug 2008, 16:41

Image

Aqui hay un grafico que explica la velocidad warp en la era TNG.

Se ve claramente que el Warp 9.9999999 tiende al infinito.

Y aqui esta explicado en ingles la velocidad transwarp y demases :twisted:

http://www.memory-alpha.org/en/wiki/Transwarp_drive

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 29 Aug 2008, 23:04

Esa grafica me interesa, ¿cuál es la dirección de la grafica?

La curva se ameseta entre Warp 8 y 9.8

Entonces Transwarp se encuentra entre 9.9 y 10

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 30 Aug 2008, 21:03

raurquiz wrote:Se ve claramente que el Warp 9.9999999 tiende al infinito.

En realidad se dice que la velocidad tiende a infinito cuando el factor warp se acerca a 10.

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 06 Sep 2008, 00:07

Warp 9.9 es semejante a c en la época Pre-warp,

La tecnología Transwarp es a la tecnología Warp, lo que esta es a la tecnología Prewarp.

Si c representa un limite técnico prewarp, así como 9.9 es un limite técnico warp, y 10 limite físico al transwarp.

Asi como se mide al warp en factores enteros, definiendo al transwarp como todo aquello arriba de 9.9, entonces también podrían asignarse números enteros a distintos valores superiores a 9.9, por ejemplo sí:

Warp 9.9= TranWarp 1, resumiendo:

TW 1= W 9.9
TW 2= W 9.99
TW 3= W 9.999
TW 4= W 9.9999
.
.
.
TW n= W 9+(9/10^n)

El factor TW seria equivalente al número de dígitos después del punto decimal.

La técnica Transwarp, dejaría tan atrás a la Warp, como esta a los Cohetes

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 06 Sep 2008, 15:48

TransWarp no es todo lo superior a Warp 9.9
La Voyager tiene velocidad maxima Warp 9.975
Y la Enterprise-E Warp 9.99

alternauta
Tripulante Grado 2
Tripulante Grado 2

Post by alternauta » 06 Sep 2008, 22:40

Esta bien,

Solamente pensaba que así como es mas practico medir la velocidad en Warp 1, W 2, ... que en c, 2.25 c, 3.265 c, .....

De 9.9 tendiendo a 10 seria mejor asignar un entero por cada digito.

TR9 = W 9.999999999, que seria algo así como un Rápido y Furioso

Saludos

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 07 Sep 2008, 10:58

En relaidad no es asi, no se si hay escalas de transwarp. Una nave dentro de un conducto transwarp va a velocidad de impulso. Eso creo, pero no estoy seguro.

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Post by Hikaru Sulu » 11 Sep 2008, 22:55

Claro, si viajas a trans warp, viajas en un conducto (al menos en la epoca TNG)... como el hiperespacio de star wars... completamente separado del espacio o el subespacio "normal".

Sin embargo, la primera mencion de trans warp fue en STIII y en ese caso pareceria que SI es lo que esta mencionando alternauta, ya que el Excelsior NX iba a perseguir y supuestamente alcanzar al Enterprise.
Quizas en la era de las peliculas todavia usaban la escala original, donde habia warp 14 y mas aun. Trans warp en ese caso si podria ser como la velocidad medida en "Match x" traido a la actualidad.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 14 Sep 2008, 11:35

Bueno viendo esto entiendo que tenemos una asíntota horizontal en warp 10 con lo cual esta velocidad es inalcanzable.
Ahora bien, las demás razas usan también el término warp para referirse a dicha velocidad? Porque si no es asi no sería más justo que su denominación fuera 'Cochrane' en honor al primer hombre en viajar a la velocidad de la luz? Fue nombrado en otra oportunidad este personaje además de en First Contact?

Saludos.

Locked