Nuestro capitulo de ST - Script

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Utopia Planitia
Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 15 Jan 2003, 15:02

me parece que una idea tipo siglo XX1 y con algo de moraleja estaria bueno

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 16 Jan 2003, 00:55

Para ordenar un poco el tema.
Todas la ideas sobre el script posteenlas aca, una vez que las tengamos, a partir del 2 de febrero (tomando la fecha de Mostro), pasamos a la segunda fase que es decidir sobre que idea trabajamos y comenzar a escribir.
Para cualquier otro tema sobre la fimación, posteenlo en "Nuestro capitulo de ST - Generales". Esta sección es exclusiva para el script (que es lo primero, ya que sin script no hay nada).
Y ya que estan. Mandenme por mail a reina_borg@yahoo.com.ar, que cosas están dispuestos a hacer (actuar, armar escenografia, ayudar en la fimación, etc, etc) para ir ordenandolo y tener una idea de que puede aportar cada uno.
Sobre el script, solo escriban aca, lo vamos a armar entre todos, o por lo menos la idea general la vamos a armar entre todos.
A tirar ideas, vamos.
Saludos.

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

¡Idea!

Post by GUL DEG » 16 Jan 2003, 14:24

A ver, gente... parece que voy a ser el primero en ofrecer una idea para el guión... Acá voy, eh...

En realidad, esta idea la tenía en la manga para un fan fin (que voy a escribir de todos modos, en cuanto tenga tiempo), pero les paso la línea argumental, como para ver si les interesa:

La nave es la USS Cabot (de la federación, obviamente), al mando de una capitana vulcana (P'Nees, nombre provisorio). La nave acaba de hacer primer contacto con una nueva especie (los Bragberms - por Braga y Berman) y a la capitana le resulta particularmente molesto que estos aliens han programado las computadoras de su nave para que tengan gestos de cortesía para con la tripulación, como pedir por favor y decir gracias. A efectos de intercambiar datos, las computadoras de los Bragberms y de la Cabot han estado enlazadas (el dato parece irrelevante, pero será importante para el desarrollo de la historia).

A bordo de la Cabot hay una nena (el personaje, debo admitirlo, está parcialmente basado en Naomi Wildman, pero podemos ponerle el nombre que les venga en gana... no tiene más de cinco años y me gustaría que fuera humana). Esta nena descubrió, en un rincón perdido de la nave, un replicador. Como este replicador está puesto bastante bajito por sobre el nivel del suelo, la nena siempre pide golosinas en ese replicador, porque puede llegar a alcanzarlo sin ayuda de un adulto.

Como la mamá (que podría ser la jefa de máquinas de la nave) le enseñó a la nena a ser muy educada, la nena siempre pide "compu... chocolate por favor", la computadora le da chocolate y la nena le dice "de nada" y siempre le da un besito en el panel de control.

Después del primer contacto con la nueva especie, cuando la nave alienígena se ha ido, la computadora principal de la Cabot se bloquea. Anula todos los códigos de comando y deja a la nave a la deriva. Lo único que realmente funciona es el replicador de "Naomi", pero únicamente cuando ella le pide golosinas.

(insertar aquí un puñado de escenas de "technobabble" donde la tripulación intenta recuperar la nave sin resultados).

En medio del caos, la nena va a visitar a su madre a la sala de máquinas. Como nadie le da bolilla, porque están todos demasiado ocupados tratando de solucionar el desperfecto técnico que pone sus vidas en peligro, la nena se pone a jugar en un rincón y, en mitad de su juego, le da por hablarle a la computadora. Entonces le dice "dale, sé buenita y arrancá, por favor". Entonces la nave se dispara a warp 9.8. Ahí descubren que, contagiada por la computadora alien, lo único que la de la Cabot quería era que la trataran bien, le pidieran las cosas por favor y le agradecieran por sus servicios (insertar aquí conflicto con la lógica de la capitana vulcana).

La nave se dirige hacia la base estelar más cercana para reparaciones, pero, por el camino, tienen que darle las órdenes en el estilo de "por favor, computadora, ingrese curso 285 marca 163 y, si es tan amable, inicie los motores warp a máxima velocidad... muchísimas gracias" (dicho por la vulcana con cara de #ulo puede llegar a quedar muy chistoso).

A favor y en contra de esta idea...

En contra: Es un poco infantil y la moraleja ("tratémonos bien mutuamente") es bastante rudimentaria. No toca temas ni muy jodidos, ni muy profundos, ni muy sociales.

A favor: Puede adaptarse a cualquier época (ENT / TOS / TNG / VOY) y no requiere grandes efectos especiales, más que los interiores de una nave.

¿Y? ¿Qué les pareció?

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 16 Jan 2003, 16:54

mmmmmm ni muy muy ni tan tan, esta buena, pero como vos decis, es bastante infantil

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 16 Jan 2003, 17:00

Athos wrote:mmmmmm ni muy muy ni tan tan, esta buena, pero como vos decis, es bastante infantil

Lo de Gualda es aceptable como un primer ¨esbozo¨ de script.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 17 Jan 2003, 07:23

Pequeños cambios al script. En vez de primer contacto, escaneo de zonda desconocida.
Punto dos, que empieze a fallar el soporte de vida. Y por ultimo, lo de capitana vulcana mmmm no me simpatiza mucho. Creo que viendo enterprise aprendi a odiar a los vulcanos.

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 17 Jan 2003, 08:03

Está bien... El hecho de que sea una sonda ahorra el presupuesto de poner en pantalla una raza alienígena y podemos conservar el concepto de que la computadora de la sonda es "excesivamente cortés" y le pega eso a la computadora de la nave.

Entiendo el "asquito" hacia los vulcanos, pero creo que justamente eso se podría explotar. Creo que sólamente un borg podría ser menos cortés que un vulcano y eso me parece un buen contraste, así que defiendo con uñas y dientes la idea de la capitana con las orejitas puntiagudas ;)

¿Hay alguna otra idea dando vueltas? Pregunto, como para que no perdamos demasiado tiempo desarrollando y refinando esta idea, cuando por ahí alguien tiene entre manos algo mejor...

GUL DEG
Alférez Junior
Alférez Junior

Post by GUL DEG » 17 Jan 2003, 08:04

Y, sí, por supuesto, que falle el soporte de vida y la computadora se niegue a ponerlo en línea si no se lo piden "por favor" ;)

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 17 Jan 2003, 10:08

El problema no es mostrar en pantalla una nave alienigena, sino es recrear "nuestra nave" para una historia sí (ingenieria, cubiertas, puestes, etc). Pesá que hay que hacerlo.

Me parese que nuestro guión tiene que mostrar lo menos posible nuestra nave (interior) y hacer una exploracion o algo para poder realizarlo con nuestro escaso presupuesto.

PD: Igual no me digustó la idea, "seguí participando" :wink:

Mostro
Comandante
Comandante

Con todo respeto...

Post by Mostro » 17 Jan 2003, 10:20

¿No sería más conveniente "elaborar" los guiones para uno mismo y cerca de la fecha largarlos al público? Digo, para no llenarnos de idas y vueltas...Después hacemos un brainstorming como dijo la reina. :) si no tendremos quichicientos msg sobre la idea tal o cual.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 17 Jan 2003, 10:23

El Problema que los demas no dan señales de vida respecto a las ideas.

Reina Borg
Subteniente
Subteniente

Post by Reina Borg » 17 Jan 2003, 10:26

Estaria bueno hacerlo como dice el Mostro, pero hasta ahora solo hay 2 ideas, la de Deg y la del viaje temporal al siglo XX o principios del XXI, estamos escasos de ideas.
Voy a procurar desarrollar un poco lo del viaje temporal y luego lo publico, es lo que mas me gusto.

Athos
Director de Base
Director de Base

Post by Athos » 17 Jan 2003, 11:04

Yo ya avise que mi cerebro tiene la capacidad de inventiva de una ameba despues de una lobotomia frontal.
Pero para lo que quieran colaboro.
Che lucas, vos que sabes, queda muy trucho filmar todo con pantalla azul?

BERCI
Jefe Grado 4
Jefe Grado 4

Post by BERCI » 17 Jan 2003, 11:30

Lucas wrote:El Problema que los demas no dan señales de vida respecto a las ideas.

Juro que estoy pensando !!! :roll:

Mañana empiezan mis vacaciones, y creo que un par de dias, de descanso, me abriran la mente.

Hugh
Capitán
Capitán

Post by Hugh » 17 Jan 2003, 16:58

Reina Borg wrote:Estaria bueno hacerlo como dice el Mostro, pero hasta ahora solo hay 2 ideas, la de Deg y la del viaje temporal al siglo XX o principios del XXI, estamos escasos de ideas.

Calma! En breve la colectiva-borg publicara algunos ¨bosquejos¨ de ideas scriptivas, reuniendonos asi con nuestros colegas escritores.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 17 Jan 2003, 17:04

Athos wrote:Yo ya avise que mi cerebro tiene la capacidad de inventiva de una ameba despues de una lobotomia frontal.
Pero para lo que quieran colaboro.
Che lucas, vos que sabes, queda muy trucho filmar todo con pantalla azul?

No quedaria mal si se hace bien, lo cual es muy dificil, ademas hay que conseguir un estudio de TV o similar para hacerlo. Por lo demas no es complicado, el trucaje ya lo he hacho antes.

Cerrito
Comodoro
Comodoro

Post by Cerrito » 18 Jan 2003, 07:58

IDEA

El un capitulo similar a Ferst Contact (el capitulo de TNG no la pelicula), donde ustedes viajan a un planata que esta a punto de viajar a Warp y los tienen que preparar para el primer contacto.
la civilisacion puede ser muy parasida a la de la Tierra actual, no tenes que poner naves, ni marsianos locos.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 19 Jan 2003, 00:31

¿Que pasa con todos los escritores que escriben en la sección Fan-Fics? ¿no quieren ser el autor de la primera historia trek fuera de los Estados Unidos?
¿no les gustaria quedar en la historia?

BElanna
Tripulante Grado 3
Tripulante Grado 3
Location: Un Wesley se columpiaba desde el borde del precipicio!

Post by BElanna » 19 Jan 2003, 20:40

Mm... Yo tengo una idea... En realidad la estaba planeando para hacer en el rol, pero como se puede ambientar tranquilamente en cualquier época....
Un grupo de científicos que realizaban estudios socio-evolutivos en un planeta pre-warp, reporta sobre una extraña y repentina epidemia que se esparce rápidamente por el planeta. Esta enfermedad tiene un porcentaje de mortalidad de un 100% y un período de acción de entre 8 y 15 días. Frente a esta situación, el grupo pide un equipo de rescate para poder dejar el planeta.

Lucas
Director de Base
Director de Base

Post by Lucas » 20 Jan 2003, 00:05

BElanna, la idea esta buena, pero me parese un poco complicado para poder grabarla.

Locked