Star Trek en HD - Comparativa de Imágenes

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Star Trek en HD - Comparativa de Imágenes

Post by masterkiller » 12 Dec 2011, 06:02

LtCmdrDATA wrote:que se emita en un canal HD no significa que este filmado en hd solo que la señal interpola en hd... podes poner los 3 chiflados en un canal hd pero el material no es hd ni a palo.

Eso es cierto

Nyuk,nyuk,nyuk,,nyuk,nyuk,
Image

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 12 Dec 2011, 08:40

Interpolado ??, ah bueno, no estoy ciego! el hd de Enterprise es REAL.

Lo filmaron en 1080p y lo transmiten (todavía al día de hoy) en 720p. En USA lo transmiten así, y el TvRip es sacado de ahí.

Si fuera un truco de interpolado, por qué no hay rips en 720p de Voyager, TNG o DS9 también ???, porque en ese caso, realmente no existen.

Si fuera interpolado saltaría a la vista enseguida, en ENT se ven claramente detalles que antes no estaban ahí.

El objetivo de éste topic era para que veamos la diferencia de calidad no para discutir si el HD es un mito o algo por el estilo ! :klingon: ;)

Esta foto se la saqué a la TV, miren como se ve los detalles del maquillaje y demás:
Image

Acá en más resolución:
http://imgur.com/n36XH

Yo cuando veo ENT, la verdad que por momentos me sorprende la diferencia de calidad al verla en HD. Igualmente, tengo que decir que la serie no tiene el mejor HD que he visto, en las primeras dos temporadas, las escenas del espacio exterior realmente no parecen HD la verdad... pero después por suerte ésto mejora.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 12 Dec 2011, 09:27

bue te vuelvo a responder a ver si se entiende el concepto..
si vos tenes una imagen de 12 megapixels ... y la bajas a 1024x768 lo que hace la computadora es interpolar.. hace calculos matematicos en los cuales reduce el tamaño de la imagen omitiendo informacion de los pixeles que son parecidos... los vuelve del mismo color o directamente los saltea. Por lo tanto la resolcion es menor. por eso te digo q si vos ves enterprise en un tv rip que no es hd la imagen es la misma no vas a ver mas detalles. lo que si ves en la version hd es que crees que ves mas detalles porque no se omite tanta info... comprendes? pero no vas a ver cosas que no existian. por ejemplo en una cinta como las de tos.. al "re escanearlas" con una mayor resolucion que en la version dvd podes ver mas nitido porque estas poniendole mas pixeles en la resolucion por ejemplo antes un tv rip su resolucion eran 320 x 240. despues paso al doble en la version dvd a 640x480 por lo tanto OBVIAMENTE LA VAS A VER MEJOR. pero no vas a ver cosas que no estaban ahi en lo que respecta a maquillaje contra mas resolucion mas pixeles se pueden observar, como no hay tanto obviado de pixeles... por eso ves mas detalles.
A LO QUE YO IBA es que algo que esta filmado en 1080 cuando se interpole a mas resolucion van a hacer el mismo proceso que se hacen cuando se interpola una foto ponele un jpg que lo llevas a mas resolucion no la mejoras.. porque hay info que se omite. por eso cuando la agrandas mucho se notan los cuadrados...porque el sistema tiene que rellenar esa info que le falta para ser interpolado a mas resolucion.
es el mismo proceso cuando vos la achicas la foto, va borrando pixeles similares y dejando lo basico. por ejemplo un rip que tiene perdida de una peli sabes como funciona el protocolo? agarra hace una cuadricula segun la resolucion a la que vos queres interpolarlo, y ahi los pixeles similares los omite, esto en las pelis dvd rip se nota re bien en las escenas oscuras que se notan los cuadrados interpolados.

yo lo que decia es que si vos levantas un dvd de enterprise, de un dvd rip y lo pasas a hd no vas a ganar mas resolucion, si queres ver enterprise en hd... entonces tenes que ir a la fuente, que la mayoria de las cadenas que lo retransmiten compran los dvds para ser retransmitidos. porque los masters en hd no lo tienen todo el mundo para retransmitirlo. entendes? muchas cadenas que retransmiten compran la version sindicalizada que no siempre es un master hd... porque no existe comercialmente, ahora estaria bueno saber si hay alguien aca que nos ilumine en el tema si existe algun formato a la hora de sindicalizar una serie y ser vendida a alguna cadena cual es el soporte en el que se la vende? en DVD no porque la estan comprando en hd... y en un dvd no entraria un capitulo... o un capitulo por dvd... existe algun tipo de "cinta"? o los venden en bluray las versiones hd de las series, o venden los mismos dvds que le venden a la gente? esa es la info que no tengo.... por la cual no puedo discutir ese tema. pero viendo las fotos noto los mismos detalles.
que no son ni un poco notables como decis vos que hay una diferencia significativa... para mi no existe... o sea se notan mas detalles porque tiene mas resolucion pero NO SE VE CON MAS CALIDAD.
cosa que va a cambiar con TNG cuando la pasan a HD... ahi si podemos discutir lo que quieras, en cambio en enterprise no te sabria decir... acodate que netflix y todas las cadenas re retransmiten no se que fuente usan ... si es lo mismo que usan las televisoras... para hacer streaming obviamente no pueden usar hd de verdad porque no podes bajar 4 gigas en un capitulo para verlo en HD REAL. a menos que tengas una super conexion...asi que todo lo que vemos en youtube o cualquier otro medio en "HD" no es tan hd... a menos que veamos un trailer que estas una hora para bajarlo en full hd...
por eso te decia. que lo que posteaste vos...es basicamente lo mismo interpolado por lo tanto no se nota un salto de calidad grande mas que lo logico al interpolar una imagen y cambiarle el tamaño y la resolucion... nada mas

Espero que hayas entendido mi punto al cual iba

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 12 Dec 2011, 09:37

Te entiendo, lo que pasa es que yo me bajé la versión en 720p de Enterprise, y estoy seguro (porque lo veo, se muy bien lo que es una imagen interpolada) que los que los transmiten no están tomando el DVDRip, están tomando otra fuente en HD.

Me doy cuenta que es así, si querés sigo haciendo comparaciones, porque realmente, si veo que aparecen arrugas en la cara de los personajes que en el DVD rip no están, eso no puede ser interpolado.

Entiendo tu concepto, pero te aseguro que no se aplica a Enterprise. La misma está grabada y es además TRANSMITIDA en 720p.

Te repito mi pregunta, si hacen lo mismo con por ejemplo DS9, que toman el dvdrip y lo interpolan para transmitir en 720p, por que no hay HDRip de DS9 y si de Enterprise ??

Además, me bajo muchas series, y me doy cuenta en la calidad si es un .mkv interpolado o no.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 14 Dec 2011, 00:06

pero nadie te discute que si se ve en 720 va a tener mas calidad y as a ver mas detalle eso es obvio. yo te digo por ejemplo que los canales que emiten ds9 en hd o voyager en hd es mentira solo que el canal lo interpola, hay muchos canales que enterprise no la compraron en hd... y ahora los canales emiten señal hd.... eso pasaba con axn pasaba enterprise en hd... y el canal no era hd... que pasa se interpola claro.... y si compran la sindicalizada normal y la pasan en un canal hd pasa lo mismo pero a la inversa. Cuando vos ves una fuente hd real en un canal hd ahi si sostengo lo que decis vos

es obvio que algo en hd 480 a 720 va a presentar diferencias porque como te explique antes... almacena mas informacion cada fotograma. pero eso pasa porque la foto que es cada fotograma tiene mas resolucion y por lo tanto comprime menos los pixeles y puede mostrar mas informacion. eso esta clarisimo... puede ser hd 480 pero no se vera como un 576 o como un 720 o 810 o 1080... esta claro esto... yo lo que te decia q no muchas repetidoras compraron la sindicalizacion de enterprise en HD sino en SD muy bueno claro... porque estaba filmado en hd y lo pasaron a sd...pero si vos agarras 2 capturas de pantalla en hd... las diferencias que vas a notar son por compresion no es que se le de mas detalle el detalle esta solo que se comprime menos la imagen y por lo tanto hay menos perdida de dato pero es redundante comparar eso...porque es obvio... yo lo que te digo que compares es capturas de los canales hd que retransmiten enterprise y te vas a llevar VARIAS SORPRESAS.. de emisoras que dicen transmitir en hd y te vas a dar cuenta que no.

pero si comparas versiones comprimidas de un hd.... es como mas que obvio que el de mas tamaño muestre mas definicion... pero eso no implica que no puedas ver el maquillaje malo porque no comprime tanto tanto como para que se obvien esos detalles... si se nota en versiones como las de tos y tos remastered.... porque cuando hicieron el maquillaje tenian encuenta una gama de colores que tranmitia la tv y calidad de imagen que hacia imperceptible esos detalles como las manchas de cafe en el uniforme de spock que hasta que no se remasterizo en hd en los dvds no se percibia...

pero en diferentes rips de un hd... esos detalles los vas a tener no veras el fondo del poro del actor en su maquillaje pero veras los detalles. en 480 se notan mucho porque tengo baaanda de pelis en 480 ...
conan en 720 se nota el fondo verde
y en 480 tambien...

se entiende lo que quisiste decir. pero es como medio al pedo la comparacion por eso te digo, que es dificil creer que todos los que retransmiten lo hagan de las cintas sindicalizadas de enterprise... ya las compraron en sd no van a cambiarla...las reutilizan hasta que se cansan.. por eso te invito a que mires o busques capturas de diferentes canales que transmiten enterprise y fijate los rips en 720 ponele y la version hd salida en bluray ... y ahi te vas a llevar un sorpreson.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 14 Dec 2011, 00:15

Ah, si, ahora te entiendo, pero lo que pasa es que yo no discuto que algunos canales deben transmitir a ENT en cualquier resolución, pero yo lo que tengo son los .mkv ripeados de grabaciones que se hicieron en USA en 720p. Desde ahí hago las capturas!, pero entiendo lo que decís, que por más que un canal transmita en HD, no significa que toda la programación sea en HD y es probable que tampoco se molesten en averiguar si lo que están pasando existe o no en alta resolución.

LtCmdrDATA
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Post by LtCmdrDATA » 14 Dec 2011, 10:04

jajajaja al fin entendiste lo que queria decir...

Locked