10 Mayores Oportunidades perdidas en Star Trek

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
Locked
Salvo
Capitán
Capitán

10 Mayores Oportunidades perdidas en Star Trek

Post by Salvo » 08 May 2013, 01:19

Para el montaje de esta lista, hablamos de Anthony Pascale Del TrekMovie.com indispensable y Robert Meyer Burnett, director general de la Ludovico Technique y productor de Star Trek: La nueva generación Blu ray, que nos dio un montón de grandes ideas.

1.) No tener a Toshiro Mifune haciendo de Klingon

No tengo idea si Star Trek: Planet of the Titans hubiera sido genial o terrible, pero la idea de Toshiro Mifune como un Klingon es demasiado estimulante para decirlo con palabras. Titans fue la película de Star Trek que estaban tratando de hacer en 1976-1977, y Philip Kaufman (Invasion of the Body Snatchers, The Right Stuff, Unbearable Lightness of Being  ) estaba listo para dirigir. Kaufman, quien también escribió un borrador del guión, quería hacer algo cerebral y un poco viajado - esta fue la época entre 2001 y Star Wars , después de todo - y quería que el foco esté en Spock frente a un Klingon, interpretado por la estrella de Rashomon.

2.) No seguir con los planes originales de Star Trek III

Según Burnett, la historia original de Star Trek III era más seria y estimulante - y no habría jodido a los klingon. En los planes originales del productor Harve Bennett tenía romulanos lugar de klingon, que llegan con su Bird of Prey camuflados , para investigar el planeta Génesis, que ha aparecido de la nada. Y debido a que el planeta está cubierto de cristales de Dilithium, establecieron una operación minera - hasta que empiecan a ser recogido, uno por uno, por un Spock salvaje, cuyo envejecimiento está ligado al planeta. Mientras tanto, Vulcano está horrorizado al descubrir que la Federación creó un arma terrible, como el dispositivo Génesis, los vulcanos quieren separarse de la Federación. Kirk tiene que ir a Vulcano, con el equipo del Enterprise, para hacer frente a los vulcanos enojados.Burnett se siente como esta habría sido más "peligrosa" y, sobre todo, la historia épica más seria - y habría ofrecido un comandante romulano a lo largo de las líneas y un antagonista reflexivo de la historia original romulana, "Balance of Terror". Esto habría sido una mejor película, y podría haber elevado la franquicia a un nuevo nivel - en lugar de la más pedestre Star Trek III , que entre otras cosas redefine los klingon como caricaturas, que influyen en su representación por años luego .

3.) No tener a Eddie Murphy en Star Trek IV

A mediados de la década de 1980, Eddie Murphy estaba en la cima del mundo, habiendo participado en Beverly Hills Cop - y él era muy serio en conversaciones para interpretar un papel de apoyo importante en Star Trek IV , aquel en el que Kirk y su tripulación van de vuelta a la Tierra actual para buscar ballenas. Esto fue cuando Eddie Murphy estaba en la cima de su juego, y probablemente habría añadido una chispa cómica importante a la más divertida de las películas Trek. Esto estuvo muy cerca de suceder, y luego fracasó en el último momento - por lo que Murphy pudo salir y hacer The Golden Child.

4.) No reemplazar a Riker con su duplicado por el transportador Tom Riker

Recuerdan el episodio donde Riker se encuentra con su gemelo en un transportador, que todavía está enamorado de Deanna Troi y está una mueca menos de arrogante? Esto fue justo en el momento cuando Riker (y TNG en general) realmente se necesitaba un cambio - y estuvieron a punto de matar a Will Riker y sustituirlo permanentemente con Tom Riker. Data se habría convertido en el primer oficial, y Tom Riker habrían tomado una posición más alta en el puente, ya que su rango era inferior. Esto habría sido un cambio fascinante, lo que permite el programa para explorar la dinámica de su elenco de una manera completamente nueva - pero sin grandes cambios o alteraciones del elenco demasiado discordantes para los espectadores ocasionales. (Y no tenían por qué haber matado a Will Riker - podrían haber finalmente dale el mando de una nave, que venían posponiendo.) Pero al final, descartaron esta idea.

5.) No darnos una historia Picard/Kirk adecuada

Star Trek: la próxima generación fácilmente cuenta como una de las grandes oportunidades perdidas en la historia de la serie. Ya tiene William Shatner a bordo para estar en la película, junto con algunas de los otros actores de TOS - ¿por qué no hacer un buen paso de la antorcha, y la reunión de los capitanes, en su elemento? ¿Por qué no construir una historia en torno a las diferencias entre las dos tripulaciones del Enterprise y capitanes? Si sólo nos habieran dado algo tan bueno como los TNG "Relics", episodio en el que se rescató Scotty, Generaciones habría sido una película conmovedora. No estoy diciendo que queríamos fanservice o una concesión a los que querían ver Picard batallar con Kirk - sólo que nos merecíamos una buena historia, en la que el regreso de Kirk es un aspecto importante, no accidental, que forma parte de la narrativa. Si usted no tiene ninguna idea de cómo usar correctamente Kirk, simplemente no lo incluya.

6.) No darle al Capitán Sulu programa de televisión que todos queríamos

Casi desde el momento en Sulu tiene su propio comando en Star Trek VI , el actor George Takei y muchos de los fans estaban clamando por un Capitán Sulu de televisión. Tal vez esto nunca fue una posibilidad seria – pero, un espectáculo sobre Sulu y la tripulación de la Excelsior podría haber sido tan bueno. Con una gran cantidad de batallas de naves y exploraciones y una continuación apropiada de la serie de películas de 1980.

7.) No tener a Tom Hanks en Star Trek: First Contact

Durante un tiempo, estaba en conversaciones para interpretar el papel clave de Zefram Cochrane, el inventor del motor warp, en esta película Borg viaja en el tiempo. Hanks podría haber traído una capa extra de encanto a la función, que finalmente fue interpretado por el excelente James Cromwell en su lugar. Además Hanks en realidad tenia una especie de parecido a Glenn Corbett, quien interpretó el papel de la televisión. En cualquier caso, si Hanks se hubiera unido al reparto Primer Contacto  Pascale cree que esto podría haber aumentado masivamente taquilla de la película y cimentó el estatus de Trek como un gigante de la cultura pop.

8.) No tomar la premisa de Star Trek: Voyager, en serio

Star Trek: Voyager tenía una premisa muy simple pero fascinante: una nave aislada del resto de la Federación, obligados a sobrevivir por sí mismo durante años o décadas ... y algunos de los miembros de la tripulación son ya personas que se habían rebelado contra la Federación. Lamentablemente, los creadores del programa no querían invertir en esta premisa, incluyendo cosas básicas como "quedarse sin torpedos de fotones", o "no poder hacer algunas reparaciones", y que eran alérgicos a cualquier conflicto real entre los personajes. En particular, cuando la Deep Space Nine terminó y Ronald D. Moore se unió al equipo de guionistas, Moore impulsó un poco más de realismo en la representación de la vida en el otro lado de la galaxia - y terminó teniendo que dejar la serie después de un solo episodio.

9.) No quinta temporada de Enterprise

El Star Trek precuela fue la serie primera Trek  en conseguir menos de siete temporadas desde la serie original - y se acabó ", justo cuando el show estaba bien", dice Pascale. Por fin, Enterprise había dejado de quedar empantanados en una Guerra Fría Temporal y que había comenzado a explorar los orígenes de la Federación. El nuevo productor ejecutivo Manny Coto ( Odyssey 5 ) tenía un montón de grandes ideas para la construcción de el legado  Trek , que habríamos visto si el programa habíiese durado un año más. Pero ya era demasiado tarde - el show ya había perdido demasiados espectadores en el momento en Coto empezó a girar la dirección de la nave.

10.) No Star Trek: Federación

Star Trek necesitaba un largo descanso después de que Enterprise salió del aire - 1986 a 2005, la serie ha estado constantemente en la televisión y en el cine. Por no hablar de un montón de juegos . Pero la serie Trek realmente necesita un nuevo programa de televisión ahora - especialmente uno que va más allá en el futuro y comienza a explorar las grandes preguntas de nuevo. Y Bryan Singer jugó con la idea de lanzar un nuevo programa de Trek durante el rodaje de Superman Returns, con el aporte de Burnett y Geoffrey Thorne. Usted puede leer un montón de detalles aquí, pero en pocas palabras Federación habría tenido lugar en un futuro lejano, después de que la Federación se ha convertido en "gordo y feliz", y necesita una nueva empresa y un nuevo Kirk para inspirarlo. Y mientras tanto, una nueva amenaza marca llamada la Plaga amenaza con destruir todo lo que la humanidad ha construido. Definitivamente suena como el tipo de cosas que podría hacer Trek emocionante y nuevo a la reflexión - y señala Pascale señala que hay un montón de otras muestran lanzamientos televisión en cajones, esperando que alguien en la CBS que esté dispuesto a coger el teléfono. Tal vez después de esta próxima película, que finalmente llegaremos a ver una nueva Trek en la pequeña pantalla?

Traducción: Google
Correciónes: Yo

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Re: 10 Mayores Oportunidades perdidas en Star Trek

Post by ALEKSSANDROS » 08 May 2013, 02:16

interesante :D

estos son "What If" reales

Pero todas las series Trek están llenas de posibles "What If" como se ve en "Yesterday's Enterprise"

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 08 May 2013, 12:20

Personalmente no me gusta la idea de la 1, 6, 7, 9 y especialmente la 3 que me parece que se hubiese convertido en una caricatura de StarTrek.
La 4 me parece que hubiese sido excelente idea, la 5 es mas que obvia, la 7 es cierto se desdibujó la serie un poco pero igual muchos odiaron las mejoras Borg que le hicieron a la nave, y la 10 me encantó la idea porque creo que los personajes y los nombres se hubiesen pulido bastante al momento de producción

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 08 May 2013, 14:29

Salvo wrote:Personalmente no me gusta la idea de la 1, 6, 7, 9

Antes que nada, gracias por éste interesante artículo.

A mi me parece que hubiese sido positivo para Star Trek tener a Tom Hanks en First Contact, con un actor de ese calibre estoy seguro que la película hubiese tenido un éxito mayor, dándole una inyección de presupuesto a las películas que vinieron después.

Para mí lo más grave de todo fue el punto 9 sobre la cancelación de Enterprise. Eso fue una falta de respeto grave a todos los fans. Las cadenas deberían haber cuidado mejor de ésto, además llama la antención que cancelaran ENT pero a la vez sigan apostando a otras basofias de mala calidad.

Por el tema del punto 8 de Voyager, estoy de acuerdo, nunca entendí como no centraban más el tema en lo que significaba estar "solos" cuando los capítulos que si trataban el tema eran los mejores.

VOY desperdició la oportunidad de ser una serie mucho más oscura de lo que terminó siendo, tenía todos los elementos para que ésto se de.

Siempre pienso que hubiese sido más interesante ver lo que estaba pasando en la Equinox, porque en esa nave si que parece que pasaba DE TODO.
Image

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 08 May 2013, 17:05

Emiduran wrote: Por el tema del punto 8 de Voyager, estoy de acuerdo, nunca entendí como no centraban más el tema en lo que significaba estar "solos" cuando los capítulos que si trataban el tema eran los mejores.

VOY desperdició la oportunidad de ser una serie mucho más oscura de lo que terminó siendo, tenía todos los elementos para que ésto se de.

Si hacían eso se encerraban como le paso a SG-U.
Una nave sola perdida del otro lado de la Galaxia es una premisa irresoluble sin caer en Boludeces como en las que incurrio VOY

Emiduran wrote:Siempre pienso que hubiese sido más interesante ver lo que estaba pasando en la Equinox, porque en esa nave si que parece que pasaba DE TODO.

La verdad es que a esa Equinox no la registro para nada
Se que si la Googleo me puedo hacer el que "esta al tanto" pero realmente NO SE de que se trata. :risa:
O no lo vi o lo olvide completamente.

Shafrir
Capitán
Capitán

Post by Shafrir » 08 May 2013, 18:06

Creo que era otra nave que quedo en el cuadrante delta y termino como en el libro "El señor de las moscas".

Me acuerdo que no me gusto mucho el capitulo.

Locked