Takei promocionando un Censo de parejas del mismo género

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Takei promocionando un Censo de parejas del mismo género

Post by masterkiller » 12 Jul 2010, 14:55

Johannes wrote:Las religiones deben ocuparse de su propia grey y no de la moral de los que no son sus seguidores. Por más mandato "evangelizador" que tengan, el respetar las elecciones ajenas (no seguir a esa religión, por ejemplo) debería ser el mandato de cabecera de cualquier religión que se precie de tal. De ahí devendría cualquier otra postura filosófico-dogmática consecuente.

Si quieren fumar el opio (de las masas), que lo fumen. Yo opto por no hacerlo. Pero no me hagan respirar el humo a mi...

Lamentablemente a las religiones les quedan todavia varios siglos (por lo menos) de influencia todavia. El catolicismo (el mas antiguo y organizado de los cristianismos) ya esta bastante depurado pero los mas nuevos y "agresivos" cristianismos evangelicos tienen como objetivo primario la "evangelizacion" ya que al tener "la verdad" es su deber llevarla a aquellos que la ignoran y que por eso estan condenados al infierno. El catolicismo en concepto es igual pero en la practica hoy es mucho mas tolerante ya que la horrible epoca oscurantista de la inquisicion que tuvo hace que sea en la actualidad mucho mas cuidadoso.
Ademas al mundo todavia le falta pasar por los conflictos religiosos globales que vendran cuando se termine de producir el choque entre el cristianismo y el judaismo con el islam que ahora esta empezando focalizado en USA.
No hay que olvidar que el hecho de que un homosexual sea discriminado por no poder casarse, aunque esta mal, es insignificante al lado de otros lugares donde al homosexual se lo lapida y eso sucede ahora, no en la antigüedad. Entre esos extremos hay que navegar hoy.

En Occidente es inevitable que en las proximas decadas la sociedad va a aceptar la formacion de familias hetero y homosexuales indistintamente; eso no va a eliminar la discriminacion, solo la va a desplazar a otro lugar, ¿cual lugar? aun no se sabe.
Si en un futuro la moral oscila a un lugar mas puritano o mas dominado por algunas formas del islam entonces las cosas se podrian poner peores que ahora para algunas minorias morales.

La discriminacion siempre va a existir porque no depende de la religion sino de las personas. Siempre va a haber un grupo minoritario al cual acusar de "inmoral" o "inferior" y si nos ponemos a charlar aun el mas tolerante de nosotros va a llegar a un punto donde diga "Eh.. Ahi no estoy de acuerdo... esos no son normales" y los argumentos que demos van a ser siempre debiles y parciales pero mas o menos "politicamente correctos".

Sea la Biblia, la Torah, el Coran o el texto sagrado que sea todos promueven el amor y la igualdad (segun dicen sus seguidores) pero muchos de esos mismos seguidores se comportan de modo que se opone a lo que dicen seguir (cuestiones de interpretacion dicen).

Asi que el problema no son, tal vez, las religiones sino algunos hombres que la practican.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 12 Jul 2010, 20:35

Yo ya no se que creer. A diferencia de todos aca, yo soy un estupido anticuado de la edad media al ser catolico, y por la postura de la iglesia debo estar en contra de esta propuesta. Pero Dios nos... bah, me enseña que debo amar al projimo como a mi mismo, por lo tanto no debo odiar a los gays...

Dios nunca va a reconocer la union entre dos personas de un mismo sexo, pero sé que tranquilamente lo pueden hacer sin que les precupe. Por eso se me cruza ese pensamiento de que no es algo que Dios prohiba, sino algo que no reconozca, despues si van al cielo o no, sólo Él sabe. Yo deberia preocuparme por ser mejor persona a los ojos de Dios, pero deberia preocuparme por lo que hacen los otros? Sera un comportamiento algo egoista el mio, el de preocuparme por mi mismo y no intentar llevar la fe cristiana hacia otras personas? Seré condenado por Dios al no hacerlo? Me condenara por privar de la voluntad propia a personas con pensamiento diferente? Es como si nos estuviera probando...

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 12 Jul 2010, 23:27

Ese es el mayor problema cuando razonas la religion. Si vos "crees" estas salvado y te vas al cielo pero si sabes que alguien no "cree" ( y por ende esta condenado) y no haces nada para llevarle la "verdad" entonces te condenas con él. Eso es evangelizar y es la razon por la cual todo el mundo le raja a los evangelistas cuando te tocan el timbre :risa: .
Como catolico te tenes que empezar a preparar para cuando el vaticano acepte a los gays, cosa que sucedera en el futuro cercano ya que la iglesia siempre se adapta a la realidad aunque no quiera. No te olvides que la iglesia catolica de la inquisicion no es la misma que hoy (no sera muy distinta pero igual no es). Estaban en contra del divorcio y se lo tuvieron que comer igual. Estaban en contra de la fecundacion in vitro y se la tuvieron que comer igual. Estan en contra de la clonacion y se la van a tener que comer igual. Ya van a aparecer pasajes de la biblia donde se interprete que Dios ama a los homosexuales y que la homosexualidad no es un pecado y se la van a tener que comer again.

En la antigüedad para explicar el universo aparecieron la religion y la astrologia. Con el aumento del conocimiento la Astrologia se transformo en la Astronomia y la Religion se transformo en las otras Ciencias. Las antiguas creencias quedaron como residuos del pasado y debieron haberse extinguido.

Esta bien creer en un ser superior si eso te hace mejor persona pero si sirve para dividir a la gente entre salvos y condenados entonces su utilidad es discutible.
Last edited by masterkiller on 13 Jul 2010, 00:00, edited 2 times in total.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 12 Jul 2010, 23:43

Si, bah, que se yo, mas que aceptar, es como que no le importa... como dije antes, no lo reconocen, que los que quieren lo hagan, total, despues Dios es el que juzga...

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Jul 2010, 00:02

Dios nunca va a reconocer la union entre dos personas de un mismo sexo, pero sé que tranquilamente lo pueden hacer sin que les precupe. Por eso se me cruza ese pensamiento de que no es algo que Dios prohiba

Si crees en Dios debes preguntarte como puede ser que no prohiba aquello que segun El esta mal.
El argumento del libre albedrio no es bueno ya que si sabe que vas a hacer algo malo y te deja entonces la bondad de Dios se torna discutible. Aceptar algo solo porque Dios no lo prohibe es riesgoso tambien ya que Dios no prohibio al nazismo por ejemplo.

Si realmente te sentis catolico de corazon deberias intentar vivir de acuerdo a sus mandatos (a TODOS sus mandatos) y descubririas que no podes hacer practicamente nada sin irte al infierno. Ahi es donde todos los creyentes empiezan a decir "soy catolico pero a la iglesia le doy poca bola" y cuando empiezan a decir eso se convierten en ateos sin saberlo.
Last edited by masterkiller on 13 Jul 2010, 00:13, edited 1 time in total.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Jul 2010, 00:06

Una pregunta: ¿Este topico no tendria que estar en la ZN? ¿Que tiene que ver la homosexualidad de Takei con la produccion de Star Trek?

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 13 Jul 2010, 00:14

Dijo Gene Rodenberry una vez:

"Debemos cuestionar la lógica del argumento de tener un dios omnisapiente y todopoderoso que crea humanos defectuosos y luego los culpa por sus propios errores."

PD: Igual yo creo en dios, no en los hombres...

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Jul 2010, 00:59

A los que estan en contra del matrimonio gay o de la homosexualidad en general por estar en contra del plan de Dios deberian antes preguntarle a los intermediarios de Dios por que:

Siendo Dios Omnipresente, Omnisapiente, Omnisciente, Omnipotente, Omnibenevolente y todos los Omnis del diccionario permite que existan o hayan existido todas las cosas aberrantes que ocurrieron a lo largo de la historia de la humanidad sabiendo El de antemano como iban a ser las cosas y pudiendo impedirlo.

¿Si los malos son enviados por Dios al infierno por sus pecados entonces el infierno es una creacion de Dios.?
¿Como puede ser que el demonio sea el principe de las tinieblas y gobierne en el infierno si fue enviado castigado alli por Dios.?
¿Si el demonio gobierna en el infierno significa que es un empleado de Dios puesto ahi para castigar a los pecadores?.
Entonces el diablo no seria malo sino que solo tendria un mal trabajo.

Si un asesino de masas en su lecho de muerte se arrepiente de sus pecados va al cielo igual que aquel que vivio justamente toda su vida, entonces que sentido tiene ser justo. Solo hay que arrepentirse a ultimo momento.

¿Una persona puede ser condenada al infierno solo porque le gusta acostarse con otra persona de su mismo sexo por placer sin buscar la reproduccion?
Si Dios es como se supone que debe ser la respuesta obvia a eso es NO

¿Una persona sobre cuya cabeza pesa la muerte de cientos, miles o millones de personas puede ir al cielo si se arrepiente y acepta a Dios en su corazon?
Si Dios es como se supone que debe ser la respuesta obvia a eso es NO

Si a alguna o a las 2 preguntas anteriores tus creencias le dan una respuesta de SI debes replantearte tus creencias inmediatamente.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Jul 2010, 01:12

masterkiller wrote:Una pregunta: ¿Este topico no tendria que estar en la ZN? ¿Que tiene que ver la homosexualidad de Takei con la produccion de Star Trek?

Takei es Star Trek.
Al que voy a tener que mandar a la ZN como a una especie de Phantom Zone es a vos, Sergio. :evil:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 13 Jul 2010, 01:33

Y de eso se trata el misterio de la fe... seria facil creer en Dios sabiendo todo eso, no? :P

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 13 Jul 2010, 02:10

Fa ! salimos de guatemala y nos metimos en guatepeor... Un tema dificil como la aceptacion de los derechos inherentes de una minoria tratada como si fuese derecho de la mayoria el decidir sobre los derechos de la minoria y pasamos a preguntas ontologicas sobre el origen de dios temas que creo que nos exceden pero vamos a intentar tocarlos igual, espero hacerlo con la humildad que estos temas merecen ya que soy un neofito en los mismos.

En si algo que me quedo grabado en mi mente de mis clases de teologia es que nada Existe fuera de Dios, NADA. Que no significa que dios decida por nadie pero a la vez nada sucede fuera de su plan (contradicciones si las hay). lo que yo hago es separar la FE de la RELIGION ya que una es inherente al espiritu humano (sea cual fuera la manifestacion particular) y la otra es un constructo social y cultural creado para organizar las sociedades (al fin de cuenta no son mas que representaciones sociales).

Con respecto a los gays y la religion me parece que hay una carga de hipocresia importante en el termino medio de los laicos en cuanto a que ser gay es tan pecaminoso como tener sexo antes del matrimonio... o divorciarse, o cometer adulterio, y tantos otras transgresiones a la ley divina por lo que nuevamente habria qeu referirse a la religion misma para recordarles que aquel que este libre de pecado arroje la primera piedra y listo. por lo que estoy de acuerdo con Master sobre que si uno va a profesar una fe entonces tiene que adherir a todos sus dogmas y no editar lo que le viene mas comodo o va mejor con uno.

Yo creo que el argumento del libre albedrio es muy importante cuando se toman en cuenta estas doctrinas ya que esta supuesta deidad al que el occidente catolico se refiere como Dios, que cedio al propio hombre la facultad de decidir como actuar, por lo que es inapropiado que un creyente me parece a mi intente imponerse sobre el accionar y las decisiones de otro ya que contradice la supuesta voluntad divina de permitir que la gente elija como quiera vivir. Igual que un padre que le permite a sus hijos cometer errores para que aprenda de ellos, y aun cuando no aprendiera llega un momento en que cada persona se tiene que hacer cargo de sus elecciones.

Personalmente creo qeu analizar a un dios (si partimos de la premisa de que existe) es ... no se ... imperitente tal vez. Desde que marco de referencia lo hacemos ? desde el humano ? con nuestro conocimiento ? con nuestra coleccion de valores ? como se juzga a la existencia misma ? al todo ? nu se realmente es interesante para evaluar pero creo que finalmente en mi opinion veremos que no se puede por mas aguda y amplia que sea nuestra mirada sera insuficiente para entender algo que nos atraviesa y nos excede, aun asi por deporte y amor al debate me parece genial :P

por el otro lado Master plantea preguntas interesantes. Desde la religion debo discrepar que la respuesta es que SI a ambas, para la religion los GAYs iran al infierno y el genocida arrepentido ira al cielo. La redencion es otro de los privilegios que extiende la religion catolica (ojo que aca hablamos de el dios catolico o por lo menos asi lo hago yo, porque en otras culturas esto no pasa. el genocida para otra religion volveria en forma de una cucaracha porque no aprendio lo necesario para salir del samsara, en cambio el gay sera juzgado de igual manera por su karma independientemente a quien le profeso su amor)

Me parece muy acertada tu postura wany que te joda a vos lo que hacen y dejan de hacer los otros es muy natural y respetable. Tenes todo tu derecho a sentir lo que sentis y tambien esta perfecto que como decis respetes al otro como forma de profesar las enseñazas jesus y sus apostoles. No esta para nada mal en admitir que uno no comparte lo que hace y piensa el otro ya que en mi opinion no es una cuestion de concenso si no mas bien de respeto, de respetar la decision del otro a vivir su vida como mejor le sale sin que ello implique que tengas que estar de acuerdo.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 13 Jul 2010, 09:45

Yo tengo entendido que cualquiera que se arrepienta de verdad, puede ir al cielo. La diferencia esta en la penitencia, que podria definirse como el tiempo que estas en el purgatorio o que se yo. Por ej, no seria la misma penitencia la que tenga yo cuando muera, que la que tuviera Hitler si se hubiese arrepentido... de alguna forma u otra las culpas se pagan, al menos eso tengo entendido, que nadie va al cielo de one.

Si un gay al final de su vida se arrepiente por no haber tenido una mujer, Dios le dara una penitencia y luego le permitira entrar al cielo, lo que no se bien es si aun puede arrepentirse despues de muerto... pero bue, me parece que ya estoy flasheando bastante, debe ser que estoy recien levantado :P

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Jul 2010, 10:54

Igual no se preocupen, la burocracia divina (eclesiástica) establece que todos los agujeros negros de lógica se rellenan primero con el Dogma (como la infaliblidad del Papa :shock: ) y la Fe. Así queda todo cubierto.

Más allá de eso, no estaría nada mal a que avancemos a la separación definitiva de Estado y religión = Estado Laico. Y que la religión se limite al ámbito meramente privado y que el Estado se ocupe de legislar la realidad, sea la que esta fuere. ¡Viva la Federación!

Permítanme felicitarlos a todos, por el nivel de las intervenciones en estos menesteres filosóficos.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Jul 2010, 11:35

Johannes wrote:
Más allá de eso, no estaría nada mal a que avancemos a la separación definitiva de Estado y religión = Estado Laico. Y que la religión se limite al ámbito meramente privado y que el Estado se ocupe de legislar la realidad, sea la que esta fuere. ¡Viva la Federación!

Si no caemos en otra era oscurantista da a poco con suerte vamos a llegar a un equilibrio 99% Ciencia 1% Fe. Despues de todo siempre va a existir algo que amedite la exclamacion ¡Si Dios quiere!

No me mandes a la zona fantasma que el general Zod me cae mal

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 13 Jul 2010, 14:14

Socrates, Platon y Aristoteles son unos porotos de soja al lado de nosotros

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Jul 2010, 14:25

¿Ciencia o religion?
Yo elijo la ciencia pero...... Los axiomas son verdades que se aceptan sin cuestionarlos y eso un poco religioso es :mrgreen:

Recien termine de ver la pelicula Contacto y el final es tan cientificamente religioso que me encanta.
La novela es infinitamente mejor y tiene un final que siempre lamente que no tuviera la pelicula.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 13 Jul 2010, 14:51

Creo que hay ciertos caminos de discusion muy espinosos que deberiamos evitar en este foro, no solo en le thread. Religion, Orientacion Sexual, Politica y Fobal, son temas de eternas discusiones que dificilmente nos pongamos de acuerdo, y muchas veces lleva a divisiones y peleas futiles.

Sobre politica y fobal dificimente me meta porque estamos en paises distintos con realidades distintas aunque con muchos puntos en comun.
Orientacion Sexual, que cada uno haga de su culo un pito y con el toque lo que quiera mientras no me pida el mio prestado.
Religion... curiosamente la inmensa mayoria de los catolicos no ha leido nunca la biblia, de los que la leyeron, solo lo hicieron 1 vez, muy pocos entienden lo que dice o le prestan realmente atencion a lo que dice...

bueno esta infografia resume un poco.

Image

La fe catolica se basa en la biblia para creer en dios, desde mi punto de vista es como creer en Superman basado en los comics.

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 13 Jul 2010, 17:35

Salvo wrote: [...]

La fe catolica se basa en la biblia para creer en dios, desde mi punto de vista es como creer en Superman basado en los comics.

Superman es LO MAS. Podria perfectamente servir de mesias :P Hay que iniciar la sagrada iglesia kryptoneana.
Obviamente la iglesia kryptoniana no acepta la idea de matrimonios la vida es corta JODA !!!

Almin.

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 13 Jul 2010, 22:25

Image
No soy un hombre de plegarias... pero si estas en el cielo, salvame por favor Superman!!

jemadar1964
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by jemadar1964 » 13 Jul 2010, 23:12

Hola gente: estuve leyendo profusamente esta discución y lógicamente, me animo a opinar alguna cosa. Por empezar, creo que en la idea de Star trek es fundamental la tolerancia, por lo que aceptar la homosexualidad sería parte del dogma, está implícito dentro de la idea de tolerancia. Por otro lado, hay que tener en cuenta una cuestión fundamental en la Federación: la no existencia del dinero. Ya que hablamos de la Biblia, y aclarando que abandoné la religión hace más de 30 años, hay un párrafo que lo resume todo en ese sentido: unos seguidores de Jesús le preguntaron si se podía creer en Dios y al mismo tiempo tener riquezas, a lo que Jesús respondió: "no se puede servir a dos dioses". Para mí está muy claro que la desaparición del dinero es el punto de partida de la superación de muchas de las miserias con las que carga la humanidad y creo que el amigo Roddenberry lo tenía muy claro a eso. Muchos de los prejuicios, envidias, ambiciones desmedidas, avaricias parten la necesidad del ser humano de acaparar dinero y poder. Creo que todavía falta mucho, tal vez miles de años, para que el ser humano evolucione a algo parecido a lo que es la Federación, vencer tantas cosas que nos autodestruyen y nos siguen sin dejar de evolucionar. En el capítulo Redemption, cuando Worf decide abandonar el Enterprise, Picard lo va a despedir y le dice: "Compasión, generosidad, justicia, usted tomó las mejores virtudes de los seres humanos y las hizo suyas". Creo que en esas palabras están fundamentadas las bases de la Federación y sinceramente, creo que esas cosas debería promover la religión, por ejemplo, y no marchitas sin sentido que no llegan a nada. Bueno, otro día opino más. Saludos

Locked