Alexander Siddig sobre DS9, VOY y ENT

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
Locked
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Alexander Siddig sobre DS9, VOY y ENT

Post by Johannes » 09 Sep 2010, 11:31

En una entrevista dada a Star Trek Magazine, Alexander Siddig, declaró lo siguiente:

Después de realizar DS9 hasta 1999, su estilo de narración serializada no se intentó nuevamente en Star Trek hasta el penúltimo año de Star Trek: Enterprise, en 2003. Ellos [los productores y guionistas] perdieron el valor. Pensaron que DS9 fue un error por varios años, por lo que se apresuraron a obtener otro tipo de serie que con más exactitud repitiera el éxito de TNG. De ahí vino Star Trek: Voyager, que es casi una copia exacta de TNG. Voyager fue una serie decente, pero no era original. Nadie puede decirme que tipo era un concepto original. Enterprise fue de una comedia de errores en el propio sentido. Deberían haber mirado hacia la izquierda o la derecha y visto lo que estaba haciendo Battlestar Galactica, o incluso Bablyon 5; (y finalizó) Bueno, hay todo un mercado para el estilo de DS9

Image

Fuente: Trek Web y Star Trek Magazine

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Re: Alexander Siddig sobre DS9, VOY y ENT

Post by Jack Clovers » 09 Sep 2010, 20:30

Faaa! No tiene pelos en la lengua el doctor eh.

gianluc
Capitán
Capitán

Post by gianluc » 09 Sep 2010, 20:45

Pero tiene pelos en la cara.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 11 Sep 2010, 11:03

Despues de mas de 10 años el tipo sigue gritando
¡¡¡¡QUIERO OTRO PERSONAJE COMO EL Dr BASHIIIIIIIIIIR !!!!!

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 11 Sep 2010, 14:16

Eso, sin dudas. Igual comparar el estilo narrativo de TNG y VOY no creo que sea procedente. Sin dudas la calidad de algunos personajes y su interpretación es posiblemente comprable.
Ahora digo (y acá seguramente habrá posturas diferentes): el tema no es solamente la "oscuridad" de DS9, que posiblemente en eso se acercaría a BS Galactica o Babylon 5, sino la unidimensionalidad de los personajes y la estática dinámica entre ellos (ciertamente forzada a lo último) bien representada en una estación espacial oscura, donde ellos no van hacia "las cosas" sino que forzosamente "las cosas" deben venir hacia ellos, y donde los personajes se mueven en situaciones de a dos: Sisko-Jake, Jazia-Bashir, Odo-Quark, Bashir-O'Brien, Ezri-Bashir (?). Claramente no se nota una dinámica de grupo (y mucho menos compleja) como en TNG o VOY.
Tan es así, que es la serie con mayor cantidad de actores (entre protagonistas e invitados cuasi fijos) de toda la saga de series. Con ver las fotos de la TrekCon de Las Vegas eso queda patente.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 11 Sep 2010, 15:21

Totalmente de acuerdo, aunque nunca me gusto su personaje, siempre me pareció falto de carisma.
Pero si, DS9 sin dudas tiene un estilo narrativo opuesto a TNG y VOY.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 11 Sep 2010, 21:20

Es que no creo que el hecho de narración serializada haya sido un error, es mas los capitulos continuados son de los mejores de toda esta serie. Todo se da por lo que dice Johannes sobre el 'que los problemas vengan a ellos' gente con la que hable también destacan este 'defecto' de la serie que le quita mucho dinamismo.

sisko 197
Capitán
Capitán

Post by sisko 197 » 11 Sep 2010, 21:34

Aguante DS9, junto con TNG lo mejor de ST!!!

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 11 Sep 2010, 23:12

Es que es entendible que si te gusta TNG (y VOY) DS9 no sea de tu agrado, por ser casi opuesto.
Para mi DS9 tiene algunos de los mejores capitulos de la saga, y tambien alguno de los peores.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 12 Sep 2010, 11:52

Yo vi TNG en su momento y me gusto, luegi vi DS9 y luego de la 1º temporada me empezo a gustar mas, Luego vi "Voyager" y de la 1º a la ultima temporada cada vez me gusto menos (lo unico rescatable que le encuentro hoy es a 7de9), "Enterprise" me gusto como me gusto "Galactica" o "Babylon 5" (la vi totalmente desconectada de "Star trek"). A TOS cuando la vi me gusto por lo bizarro o atrevido de algunos capitulos (en algun sentido la vi con los mismos ojos con los que hoy veo en TCM algún fragmento del "Batman" gordito de Adam West).

En retrospectiva, argumentalmente y en mi opinion, la mejor serie de la franquicia de star trek fue DS9.

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 12 Sep 2010, 18:09

Para mi no hay mejor o peor... son simplemente distintos.

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 12 Sep 2010, 18:55

Este siddig es un pelmazo resentido. Su personaje era una embole, su serie fue un embole. Y sus opiniones son totalmente intrascendentes. Gracias a dios que abandonaron el estilo de narracion de "desperate housewives" que usaron en DS9, si no iban a tener que poner a star trek a competir con The Young and the Restless allá en EEUU y acá con las Telenovelas brasileñas.

DS9 es el precursor del vacio JJ con la historia promovida por disputas bélicas, el abandono de los preceptos de exploración y familia que tienen TNG y VOY que las hacen grandes, Con tripulaciones atomizadas e inconexas tanto en DS9 como Enterprise.

Como dice un amigo. Te fijas de que tripulación te encariñas y ahí te das cuenta de cual valía la pena.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 12 Sep 2010, 20:26

Este Alexander Siddig como se dice en el fútbol es medio "pecho frío", lo más interesante que tenía eran la charlas con Garak, bah... porque el personaje de Garak es interesante... después creo que fue de lo más regular y DS9 me pareció muy buena, y trajo algo más de realidad en ST, con tantas razas, no puede ser que siempre haya "Paz y amor", esta bien que Picard arregle problemas por ejemplo con los Romulanos y evitar una guerra sin tirar un tiro, pero no siempre es así...

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Sep 2010, 23:39

Sin entrar en disputas entre Trekkers y Niners ¿los fans de Voyager como se llamaran?.

TNG fue TOS 2.0 hasta que murio Roddemberry, despues cuando se solapo con DS9 ya no eran tan distintas como sus respectivos fans creemos (de hecho entre los Cardassianos y los Borg bastante belica se volvio TNG).

DS9 fue la mas profunda de todas las series trek argumentalmente hablando y la que se nutrio mas de los conflictos belicos y politicos de USA.
Despues de la 1º guerra de Irak no me sorprendio que las tropas enemigas tuvieran un nombre con sonido arabe "Jem'Hadar".
La tierra (USA) ya no era un lugar seguro y "el paraiso" corria peligro.
Cardassia se aliaba con el Dominio y La Federacion debia aliarse a sus "enemigos" (Los Romulanos) sacrificando principios.
Los mejores episodios de la franquisia estan en DS9.
El estatismo de la estacion se reemplazo con las constantes misiones de la Defiant lo que rompe la critica de que DS9 era estatica.
DS9 se nutrio de B5 y reciprocamente. Ambas salieron al aire juntas y se influenciaron entre si. En mi opinion B5 era un producto mas armado desde el principio y DS9 evoluciono de menor a mayor. A mi personalmente me gustaron ambas pero hace poco vi B5 completa de nuevo y no pude hacer lo mismo con DS9.

Voyager debio ser TOS 3.0 y solo fue nada, nada, nada, borg, borg, 7de9, borg, 7de9, borg, borg, final. La vi en su momento y me gusto pero no creo que la tolerara en una 2º vista (y la tengo en DVD)

Respeto a los que adoran TOS
Respeto a los que adoran TNG
Respeto a los que adoran DS9
Respeto a los que adoran VOY

A mi me gustaron todas pero hoy creo que no adoro a ninguna.
Me rio con Kirk.
Me gustan Picard y Sisko
Me decepciono como personaje Janeway

Tal vez no sea trekki ni trekker ni tryky trake (la frase volvio a mi como un bumerang)...
Lo que si, me gusto dar una vuelta en Runabout.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Sep 2010, 00:09

No creo que haya que pelearse por preferir una serie a otra. O por tener distintos puntos de vista.
Lo interesante es conocer esos distintos puntos de vista y los desagregados que puede hacer cada uno. Y desde donde se la vió para disfrutarla. Ya que buena parte de que guste o no pasó por las expectativas que uno le ponía al verla.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 13 Sep 2010, 09:58

A mi me paso que por ejemplo TNG me hizo llorar o emocionar mas de una vez, DS9 en cambio me daba que pensar bastante.
En este momento estoy por terminar de ver DS9 (ya revivi TNG hace unos meses) y en la proxima semana me pongo con VOY.
En el caso de DS9, como lo tengo tan fresco ahora, me surgen algunas observaciones:
La 6ta temporada creo que fue la mejor de toda la serie, y el capitulo 6x02 Rocks And Shoals el mas profundo y serio de todos.
La 7ma por ahora creo que tiene los peores capitulos: 7x04 Take Me Out To The Holosuite y 7x15 Badda Bing Badda Bang (aunque entretenido, muy a lo Ocean Eleven), por ahora (me quedan 6 para ver), pero rescato por ejemplo 7x14 Chimera con un interesante punto de vista de la posicion de Odo en la historia.

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 13 Sep 2010, 11:55

Los trekkers debemos haber caido en uno de los infiernos, Signados a tener que debatir sobre cual gusto de Helado es el mejor...

El H. de vainillas es el mejor, es un clasico, se no es lo mas COOL pero va bien con todo.
NO el H. de Chocolate es el mejor, Es AFRODISIACO, y oscurito y viene con pedasitos de cosas, tiene un sabor mas profundo...
Pufff cualquiera, es el H. de Limon el mejor, Es acido, y se complementa bien con la comida es LO MAS.
NAHH estan equivocadisimos, El limon y la vainilla es practicamente lo mismo un embole total. Mejor el helado de sambayon es mas jugado, diferente.

Y estarán los suertudos que le gustan todos los helados y que lo comen tipo sopa con todos mezclados.
Al final, estamos hablando de gustos.
No existe la epistemologia de la TV. No hay 1 manera de evaluar a raja tabla cuando algo es mejor o no.
Se pueden hacer estudios cuantitativos de que segmentos y en que proporciones prefieren uno u otro helado.
Pero Cualitativamente ? es una discusión bizantina

Almin

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 13 Sep 2010, 13:46

Epistemologia..... Curiosa palabra... Me remite a la "cumbia epistemológica" de Le Luthiers.

Porque sera que es tan dificil aceptar lo que dice el otro.

A mi me gustan todos los "sabores" de star trek... Pero opino humildamente que el "sabor" de DS9 es el mas elaborado... A mi me lo parece.

¿Es esta una discusion Bizantina?
http://discusionesbizantinas.blogspot.com/

Para que no lo sea MAS....

¡HAGASE LA LUZ!

Y entonces hicieron la epistemologia!
Los jovenes inventan palabras cada dia
se ve que ahora lo llaman EPISTEMOLOGIA!

Epistemologas hay muchas en la facultad.
Vamos todos a estudiar epistemologia.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 13 Sep 2010, 13:53

Pero obvio que cada uno tiene su forma de ver, de sentir cada serie, capitulo o lo que sea, tampoco creo que sea caer tan bajo debatir sobre eso, yo por lo menos no digo que sea si o si asi lo que estoy diciendo, solo doy mi opinión, mis sensaciones.
Debería haber abierto mi post anterior con un "para mi..." no?
Yo creo que solo tratamos de vernos reflejados en los gustos de los otros para sentir de alguna forma el pertenecer a la misma comunidad. Y diferenciarnos también, porque de eso se trata, por lo menos "para mi".
:D

Locked