Star Trek y la diversidad sexual

Subforo donde se alojan los viejos tópicos de Star Trek Producción
Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Star Trek y la diversidad sexual

Post by Johannes » 26 Jan 2011, 23:04

En las novelas de la serie TITAN, de cuya nave William Riker es capitán, se ha incluido un personaje homosexual que sería el novio del Teniente Hawke, a cargo del timón del Enterprise E en First Contact, personaje que muere a manos de Worf tras ser asimilado por los Borg, en la escena del deflector principal.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: ENTREVISTA CON DAVID GERROLD (II)

Post by masterkiller » 27 Jan 2011, 00:41

Siempre sospeche que Worf era homofobico

Barclay
Cadete Grado 2
Cadete Grado 2

Post by Barclay » 27 Jan 2011, 01:09

Creo que todavia estamos lejos de ver una serie ST con un personaje Gay y ser aceptado sin problemas, por mas que nos creamos una sociedad evolucionada y progre al aceptar el matrimonio homosexual (por ejemplo), la realidad es que todo el mundo se rie de los travestis que aparecen en television, que son objetos de burla en varios programas y usados como payasos. Si dos hombres van abrazados o tomados de la mano en la calle la mayoria voltea para ver como diciendo: ¿que era eso?!. Asi que la verdad es que la mayoria somos Hipocritas al hacernos los progres y el resto es homofobico.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Jan 2011, 08:39

Barclay wrote:Creo que todavia estamos lejos de ver una serie ST con un personaje Gay y ser aceptado sin problemas, por mas que nos creamos una sociedad evolucionada y progre al aceptar el matrimonio homosexual (por ejemplo), la realidad es que todo el mundo se rie de los travestis que aparecen en television, que son objetos de burla en varios programas y usados como payasos. Si dos hombres van abrazados o tomados de la mano en la calle la mayoria voltea para ver como diciendo: ¿que era eso?!. Asi que la verdad es que la mayoria somos Hipocritas al hacernos los progres y el resto es homofobico.

[youtube]2u_rPON7aLE[/youtube]
Image

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 27 Jan 2011, 08:48

Barclay wrote:Asi que la verdad es que la mayoria somos Hipocritas al hacernos los progres y el resto es homofobico.

Coincido en que la "tolerancia sexual" es mas politicamente correcta que real en gran proporcion.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 27 Jan 2011, 09:47

Barclay wrote:Asi que la verdad es que la mayoria somos Hipocritas al hacernos los progres y el resto es homofobico.

Bueh, no se olviden de: los gays homofóbicos, los gays hipócritas y los simplemente gays.
Todo es costumbre. Mientras tanto la hipocrecía es altamente conveniente y funcional. Son 2000 años de carga para hacer de lado, lo que no es poco. Sin el corset de los monoteísmos, todo hubiera sido MUY DIFERENTE.

"Y ahora vamos a olvidar todos nuestros problemas con un gran tazón de helado de vainilla"

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Jan 2011, 10:38

No estoy de acuerdo con la "tolerancia sexual"

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 27 Jan 2011, 10:40

Creo que en ST se toco el tema gay lo más políticamente correcto, las escenas que puso Salvo, muestra que se ha tocado varias veces, pero esas escenas son entre mujeres, es más agradable mostrar dos mujeres besándose que dos hombres, osea es lo políticamente correcto, no es algo que pienso yo, esta comprobado, pero ver dos hombres besándose en ST, creo que falta mucho o ¿Jar Jar Abrams nos sorprenderá en la próxima película?...

Igual, ¿Dónde esta escrito que en cada serie o película tiene que haber gays? No jodan con ese tema... ¬¬

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Jan 2011, 10:51

Es mas agradable para el publico masculino, a la mayoria de las mujeres no les resulta agradable.

Es un tema de estadisticas, si tenes un 10% de la poblacion gay, tendrias que tener un 10% de la tripulacion gay.

Y me explayo sobre la "tolerancia sexual", para mi es como decir "me da asco, me repugna, pero me la banco", soy mas pro-indiferencia sexual, me parece lo correcto, tomarlo como algo natural y punto.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 27 Jan 2011, 12:40

Salvo wrote:tendrias que tener un 10% de la tripulacion gay.

A HACER QUILOMBO POR QUE SE CUMPLA EL CUPO GAY DEL 10% EN LAS NAVES DE LA FEDERACION!!!! :@

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Jan 2011, 12:43

En VOY el Doc habla de especies de hasta 5 sexos, en nuestro planeta hay hasta 3 si no me equivoco. No seria nada extraño poner dos Aliens del mismo sexo que sean pareja. La vuelta no es tan dificil.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 27 Jan 2011, 12:45

Tal cual. No tienen por qué ser humanos, necesariamente.
Además si queremos algo loco, que sea bien loco (o locA), jeje

masterkiller
Moderador
Moderador

Re: Star Trek y la diversidad sexual

Post by masterkiller » 27 Jan 2011, 12:56

¿Y quien dice que en las naves de la federacion del 1º Enterprise al ultimo no hay gays en sus tripulaciones?
Que no se diga explicitamente que alguien es gay no implica que no lo sea... O si lo sea.

Las tripulaciones de las naves de la Federacion son multi-culturales, multi-raciales, multi-nacionales, multi-especies y en esa linea nada indica que no sean multi-orientacion sexual.

¿Donde se especifica que NO hay gays en las naves de la Federacion?
Que no digan que hay no significa que no hay.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 27 Jan 2011, 13:12

Justo hace unos días salió publicado que le preguntaron a Brannon Branga por qué no hubo personajes gays en las series en la que el participó. Y respondió esto:
AE: Soy bastante aficionado de Star Trek pero desafortunadamente ninguna de las series jamás incluyó un personaje gay. Ud. estuvo envuelto en la escritura de dos de las películas y produjo o produjo ejecutivamente en TNG, VOY y ENT.¿Puede decirnos por qué eso nunca pasó?

BB: Es una vergüenza para muchos de nosotros eso... Estoy hablando de TNG, DS9 había un constante ir y venir alrededor y de cómo podemos representar el espectro de la sexualidad. Había gente que tenía muy claro que debemos mostrar indiferencia, sólo dos chicos juntos en el fondo en el Ten Forward. En el momento se tomó la decisión de no hacer eso y creo que esa misma gente tomaría una decisión diferente ahora porque creo que fue en 1989, y sí cerca de 89, 90, 91. No tengo ninguna duda de que los mismos creativos no se sentirían tan reacios o aprensivos acerca de tener una decisión así.
AE = http://www.AfterElton.com, un sitio LGTB (lésbico, gay, transexual y bisexual)

Fuente: http://trekmovie.com/2011/01/24/brannon ... -thinking/

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 27 Jan 2011, 13:13

Salvo wrote:En VOY el Doc habla de especies de hasta 5 sexos, en nuestro planeta hay hasta 3 si no me equivoco. No seria nada extraño poner dos Aliens del mismo sexo que sean pareja. La vuelta no es tan dificil.

Si te referis a La Tierra cuando decis "nuestro planeta" entonces "en nuestro planeta" solo hay 2 sexos, no 3.
Un sexo provee el 50% del ADN y el otro el restante 50% del ADN cuando se unen para iniciar la creacion de un nuevo individuo.

En lo referente a las "orientaciones sexuales" ahi la cosa se pone mas variada y minimo son 4:

Hombres a los que les gustan las mujeres.
Mujeres a las que les gustan los hombres.
Hombres a los que les gustan los hombres.
Mujeres a las que les gustan las mujeres.

Si las 2 primeras opciones les parecen iguales, sutilmente no lo son ya que:
Pare que un hombre a quien le gustan las mujeres encuentre pareja debe buscar entre las mujeres a las cuales le gustan los hombres. No simplemente "entre las mujeres".
Reciprocamente pasa lo mismo con las mujeres.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 27 Jan 2011, 13:19

Salvo wrote:Es mas agradable para el publico masculino, a la mayoria de las mujeres no les resulta agradable.

Hagamos una encuesta y vas a ver que no es tan así...

Salvo wrote:Es un tema de estadisticas, si tenes un 10% de la poblacion gay, tendrias que tener un 10% de la tripulacion gay.

Si en una provincia X tenes un 10% de población gay, y en unos de los pueblos o municipios no hay gays, eso no quiere decir que el porcentaje gay de la provincia X sea 0

AHORA ME PREGUNTO YO ¿PORQUE NO HAY ENANOS EN EL ENTERPRISE? ¿QUE TIENEN CONTRA LOS ENANOS? QUIERO ENANOS EN EL PUENTE DEL ENTERPRISE!!!!!!! :roll:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 27 Jan 2011, 13:31

¿Para cuando un capitan enano?

No hay nada que explicite en ningun episodio de TNG la orientacion sexual de Picard.
Se lo ve en algunas relaciones con mujeres mas platonicas que sexuales.
Es soltero.

Tranquilamente el pelado podria ser gay o por lo menos bisexual.

No se puede saber con certeza la orientacion sexual de un individuo a menos que él mismo la explicite.
Todo lo demas es prejuicio.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Jan 2011, 13:52

Master, vos agarraste directamente 1 especie terricola, pero hay muchas especies. Y tenemos a saber:
Macho.
Hembra.
Hermafrodita.

Y especies que cambian de sexo segun la conveniencia y/o necesidad.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 27 Jan 2011, 13:54

masterkiller wrote:¿Para cuando un capitan enano?

No hay nada que explicite en ningun episodio de TNG la orientacion sexual de Picard.
Se lo ve en algunas relaciones con mujeres mas platonicas que sexuales.
Es soltero.

Tranquilamente el pelado podria ser gay o por lo menos bisexual.

No se puede saber con certeza la orientacion sexual de un individuo a menos que él mismo la explicite.
Todo lo demas es prejuicio.

No lo muestran teniendo relaciones, pero si entabla relaciones con mujeres. Y duerme con Q

Marplanauta
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Marplanauta » 27 Jan 2011, 13:56

Barclay wrote:Creo que todavia estamos lejos de ver una serie ST con un personaje Gay y ser aceptado sin problemas, por mas que nos creamos una sociedad evolucionada y progre al aceptar el matrimonio homosexual (por ejemplo), la realidad es que todo el mundo se rie de los travestis que aparecen en television, que son objetos de burla en varios programas y usados como payasos. Si dos hombres van abrazados o tomados de la mano en la calle la mayoria voltea para ver como diciendo: ¿que era eso?!. Asi que la verdad es que la mayoria somos Hipocritas al hacernos los progres y el resto es homofobico.

lo que comentas se ve cada vez menos.

En la nota donde Brannon Braga hablo de la homosexualidad en Star Trek, y dijo que siempre que se vio fue metaforico, por cuestiones de que el estudio se oponia y su programa era "familiar". Esto es una estupidez en 2011. No me extrañaria si aparece un gay en la proxima peli de Star Trek, estaria bueno, siempre y cuando no hagan un tema de eso. La homosexualidad no deberia ser un asunto especial en el siglo 23/24

Locked