¿Qué tal el reboot?

Todo aquello relacionado al universo alterno creado por J.J. Abrams
(universo Paramount)
artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

¿Qué tal el reboot?

Mensaje por artrekkie » 16 Jun 2009, 16:22

A estas alturas del partido y despues de haber visto la pelicula, ya no me extraña nada. Han reescrito todo y no han respetado casi nada de la historia original. Tanta ha sido la desesperacion por reactivar la franquicia que muy poco les importo lo que pensaramos los antiguos y fieles fans de la saga original ( porque seguro que en las siguientes peliculas, van a seguir haciendo leña todo lo que conociamos....) bien por el exito comercial, mal para mi como antiguo fan...

Saludos desde Perú :(
"FUERON TIEMPOS DIFICILES PERO FUERON LOS MEJORES"

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Re: El Nuevo Enterprise es mas grande que el 1701A viejo

Mensaje por Hikaru Sulu » 16 Jun 2009, 22:08

artrekkie escribió:A estas alturas del partido y despues de haber visto la pelicula, ya no me extraña nada. Han reescrito todo y no han respetado casi nada de la historia original. Tanta ha sido la desesperacion por reactivar la franquicia que muy poco les importo lo que pensaramos los antiguos y fieles fans de la saga original ( porque seguro que en las siguientes peliculas, van a seguir haciendo leña todo lo que conociamos....) bien por el exito comercial, mal para mi como antiguo fan...

Lo que no respetaron fueron algunos pequeños detalles. Pero como es un viaje en el tiempo, la verdad es que hay poco que objetarle, y la mayoria de las cosas son perdonables.
El tema de la historia, si eso no gusta, ya es otro tema. Pero el "Borron y cuenta nueva" esta mejor ejecutado que con Galactica 2003

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 17 Jun 2009, 19:16

Hikaru Sulu escribió:
artrekkie escribió:A estas alturas del partido y despues de haber visto la pelicula, ya no me extraña nada. Han reescrito todo y no han respetado casi nada de la historia original. Tanta ha sido la desesperacion por reactivar la franquicia que muy poco les importo lo que pensaramos los antiguos y fieles fans de la saga original ( porque seguro que en las siguientes peliculas, van a seguir haciendo leña todo lo que conociamos....) bien por el exito comercial, mal para mi como antiguo fan...

Lo que no respetaron fueron algunos pequeños detalles. Pero como es un viaje en el tiempo, la verdad es que hay poco que objetarle, y la mayoria de las cosas son perdonables.
El tema de la historia, si eso no gusta, ya es otro tema. Pero el "Borron y cuenta nueva" esta mejor ejecutado que con Galactica 2003

Con el debido respeto pero por favor no me compares STAR TREK con GALACTICA, Tambien me gusta la serie pero no hay punto de comparacion.

Si partimos de la premisa de un borron y cuenta nueva....bueno que te puedo decir en ese caso esta pelicula ya va dirigida a otro publico objetivo en donde los trekkies veteranos como yo ..no cabemos.

Saludos desde Perú

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 17 Jun 2009, 21:31

artrekkie escribió:Con el debido respeto pero por favor no me compares STAR TREK con GALACTICA, Tambien me gusta la serie pero no hay punto de comparacion.

No compare series. Compare los dos "reboots"

artrekkie escribió:Si partimos de la premisa de un borron y cuenta nueva....bueno que te puedo decir en ese caso esta pelicula ya va dirigida a otro publico objetivo en donde los trekkies veteranos como yo ..no cabemos.

Saludos desde Perú

Sip, igual que en Galactica 2003. O no viste a los "Galacticos" veteranos quejarse? ;)

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 17 Jun 2009, 21:43

Hikaru Sulu escribió:
artrekkie escribió:Con el debido respeto pero por favor no me compares STAR TREK con GALACTICA, Tambien me gusta la serie pero no hay punto de comparacion.

No compare series. Compare los dos "reboots"

artrekkie escribió:Si partimos de la premisa de un borron y cuenta nueva....bueno que te puedo decir en ese caso esta pelicula ya va dirigida a otro publico objetivo en donde los trekkies veteranos como yo ..no cabemos.

Saludos desde Perú

Sip, igual que en Galactica 2003. O no viste a los "Galacticos" veteranos quejarse? ;)

ok te doy la razon ...pero dime cual de los dos "reboots" fue mas pegado al original??? salvo el cambio de sexo de Starbuck , Bomer y la "leyenda viviente", el resto taba igual ......

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 17 Jun 2009, 22:47

En Galactica hicieron un "no existio lo anterior, perdon, si existio, pero de una extraña manera en forma de eso-fue-una-especie-de-primer-guerra-mundial-y-ahora-los-cylons-se-montaron-una-secta-satanica-y-nos-persiguen-mientras-tratan-de-alcanzar-la-iluminacion" (me gusta mas Galactica 2003, pero eso no quita que sepa y este al tanto cuan distintas son)

En Star Trek, me parece a mi, hlo encararon de otra manera, siguieron dentro del mismo "universo" aunque este haya sido alterado.

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 17 Jun 2009, 23:19

Hikaru Sulu escribió:En Galactica hicieron un "no existio lo anterior, perdon, si existio, pero de una extraña manera en forma de eso-fue-una-especie-de-primer-guerra-mundial-y-ahora-los-cylons-se-montaron-una-secta-satanica-y-nos-persiguen-mientras-tratan-de-alcanzar-la-iluminacion" (me gusta mas Galactica 2003, pero eso no quita que sepa y este al tanto cuan distintas son)

En Star Trek, me parece a mi, hlo encararon de otra manera, siguieron dentro del mismo "universo" aunque este haya sido alterado.

OK ..OK pero eso fue un intento de integrar la serie original con la nueva version...( y aqui es donde Galactica 2003 se hace mas asequible a los " galacticos veteranos") , efecto que se logra de alguna manera...otro enganche fue en la escena del primer capitulo en donde el representante humano tiene en sus manos fotos de los cylones de la serie original.....esos detalles, aunque pequeños ...hacen la diferencia....Era tan dificil hacer algo parecido en la nueva pelicula de ST??????....de fresa te ponen a la Kelvin enfrentandose a NERO...yo desesperado por entender..solo atino a reconocer que es el papa de Tiberius.. Y ZAS...empieza todo....osea..no hay la mas minima referencia a lo anterior...no se si me dejo entender...

Como comentario aparte te comento que no recuerdo , capitulo, pelicula en donde brinden la informacion sobre el servicio de G Kirk en la flota o su aporte inspirador al ingreso de J Kirk a la flota...aver si me ayudas a ubicarme...

Saludos desde Perú

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Re: Que tal el reboot? [Tema separado]

Mensaje por masterkiller » 18 Jun 2009, 01:06

Mas que reboot fue un rebuilding porque:

1) Pike tenia 1 o 2 rondas de 5 años en el enterprise antes de pasarle
el mando a Kirk

2) Kirk nacio en Iowa, no en la estratosfera

3) el enterprise de ahora es GIGANTE

4) al desaparecer Vulcano y morir (porque se tienen que morir) casi
todos los vulcanos, el "futuro" apartir de ahi esta en blanco total

5) Los padres de Spock estaban vivos

6) Si se acuedan en el principio de TOS (esta pelicula es de los
tiempos de TOS asi que se la puede citar) en el enterprise no estaba
ni Sulu ni Chejov, enseguida se suman pero al principio no estan, y en
la pelicula la banda esta completa de entrada

Para un Trekker o trekki el golpe es devastador pero no grave ya que
las lineas temporales argumentales estan a salvo, recordar el episodio
donde al final aparecen Enterprises D por todos lados de distintas
lineas temporales o "el Enterprise del Ayer", o citando otras series
los espejos cuanticos de Stargate o la serie Slyders.

En tiempos posteriores a Nemesis revento Romulus, entonces un tipo
llamado Nero (¿Neron?) agarro una nave un poco Borg un poco romuleana con una pizca de sal y pimienta y desaparecio del universo sin dejar rastros persiguiendo a Spock que se habia tomado el buque un poco antes despues de mandarse una macana planetaria o Spock se fue despues de Nero para el caso seria igual. Hasta ahi de TOS hasta la explosion de Romulus el canon argumental y temporal esta perfecto

En otro universo donde el padre de Kirk anda con su mujer embarazada por la Galaxia y Iowa esta alla lejos en la Tierra aparece Nero con su nave de la nada e, inutilmente, porque en su propia linea temporal no podia cambiar nada se manda un descalabro descomunal destruyendo Vulcano, matando, sin saberlo, al padre de Kirk, a la madre de Spock y desencadenando una serie de sucesos que dan como resultado que Kirk se haga con el mando del Enterprise gigante junto con su banda se amigos cuando en esa linea temporal eso no tendria porque haber sucedido de esa manera. O sea Nero es el responsable de que ese otro universo termine siendo mas parecido al de TOS de lo que deberia haber sido si se lo dejaba evolucionar sin intervencion ajena, levemente parecido pero lo suficiente para que el Enterprise gigante tenga la misma tripulacion que el otro mas el monito alien de Scotty. A partir de ese momento el nuevo universo (llamemoslo JJverso) seguira exolucionando independientemente del otro (lamemoslo Roddemberryverso o Rverso) y en futuras peliculas si el JJverso tiene exito se seguira con el, si fracasa (como yo deseo) se puede volver al Rverso sin problemas o, tambien es posible, puede haber peliculas donde se crucen los 2 universos sin que hayan problemas de canones ni de lineas temporales en ningun caso.

Visto de esta manera ST XI es inocua desde el punto de vista del canon trek y solo importaria si esta bien hecha o no o si es buena o mala (para mi es mala) y no tiene ningun sentido analisar si las naves son mas grandes o si kirk nacio en Iowa o si la madre de Spock esta viva o muerta ocualquier otra incongruencia. Las 2 lineas del tiempo suseden en universos distintos y por lo tanto son diferentes y no admiten comparacion entre una y otra

Relatividad + mecanica cuantica= mecanica temporal trucha
Aquellos que vimos el siglo XX no podemos creer que esto sea el siglo XXI

El Futuro es ese Lugar Adonde No vas a Estar

Dr Wikipedia

Imagen

Hikaru Sulu
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Hikaru Sulu » 18 Jun 2009, 12:28

masterkiller escribió: Las 2 lineas del tiempo suseden en universos distintos y por lo tanto son diferentes y no admiten comparacion entre una y otra

jajaja... exactamente

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 18 Jun 2009, 16:09

masterkiller escribió:Mas que reboot fue un rebuilding porque:

1) Pike tenia 1 o 2 rondas de 5 años en el enterprise antes de pasarle
el mando a Kirk

2) Kirk nacio en Iowa, no en la estratosfera

3) el enterprise de ahora es GIGANTE

4) al desaparecer Vulcano y morir (porque se tienen que morir) casi
todos los vulcanos, el "futuro" apartir de ahi esta en blanco total

5) Los padres de Spock estaban vivos

6) Si se acuedan en el principio de TOS (esta pelicula es de los
tiempos de TOS asi que se la puede citar) en el enterprise no estaba
ni Sulu ni Chejov, enseguida se suman pero al principio no estan, y en
la pelicula la banda esta completa de entrada

Para un Trekker o trekki el golpe es devastador pero no grave ya que
las lineas temporales argumentales estan a salvo, recordar el episodio
donde al final aparecen Enterprises D por todos lados de distintas
lineas temporales o "el Enterprise del Ayer", o citando otras series
los espejos cuanticos de Stargate o la serie Slyders.

En tiempos posteriores a Nemesis revento Romulus, entonces un tipo
llamado Nero (¿Neron?) agarro una nave un poco Borg un poco romuleana con una pizca de sal y pimienta y desaparecio del universo sin dejar rastros persiguiendo a Spock que se habia tomado el buque un poco antes despues de mandarse una macana planetaria o Spock se fue despues de Nero para el caso seria igual. Hasta ahi de TOS hasta la explosion de Romulus el canon argumental y temporal esta perfecto

En otro universo donde el padre de Kirk anda con su mujer embarazada por la Galaxia y Iowa esta alla lejos en la Tierra aparece Nero con su nave de la nada e, inutilmente, porque en su propia linea temporal no podia cambiar nada se manda un descalabro descomunal destruyendo Vulcano, matando, sin saberlo, al padre de Kirk, a la madre de Spock y desencadenando una serie de sucesos que dan como resultado que Kirk se haga con el mando del Enterprise gigante junto con su banda se amigos cuando en esa linea temporal eso no tendria porque haber sucedido de esa manera. O sea Nero es el responsable de que ese otro universo termine siendo mas parecido al de TOS de lo que deberia haber sido si se lo dejaba evolucionar sin intervencion ajena, levemente parecido pero lo suficiente para que el Enterprise gigante tenga la misma tripulacion que el otro mas el monito alien de Scotty. A partir de ese momento el nuevo universo (llamemoslo JJverso) seguira exolucionando independientemente del otro (lamemoslo Roddemberryverso o Rverso) y en futuras peliculas si el JJverso tiene exito se seguira con el, si fracasa (como yo deseo) se puede volver al Rverso sin problemas o, tambien es posible, puede haber peliculas donde se crucen los 2 universos sin que hayan problemas de canones ni de lineas temporales en ningun caso.

Visto de esta manera ST XI es inocua desde el punto de vista del canon trek y solo importaria si esta bien hecha o no o si es buena o mala (para mi es mala) y no tiene ningun sentido analisar si las naves son mas grandes o si kirk nacio en Iowa o si la madre de Spock esta viva o muerta ocualquier otra incongruencia. Las 2 lineas del tiempo suseden en universos distintos y por lo tanto son diferentes y no admiten comparacion entre una y otra

ok entonces tomemos a ST11 como una pelicula que no tiene nada que ver con lo que conocemos y punto...

Saludos des Perú

masterkiller
Moderador
Moderador
Ubicación: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Mensaje por masterkiller » 18 Jun 2009, 19:10

artrekkie escribió: ok entonces tomemos a ST11 como una pelicula que no tiene nada que ver con lo que conocemos y punto...

Saludos des Perú

Se puede hacer eso y es valido, es mas, para mi ST XI nunca existio
¿Sigue todavia es cartel o ya paso al olvido?. Pero mas alla de esta
mi opinion personal tambien se la puede ver asi: Desde el punto de
vista de Spock ST XI esta situada post Nemesis porque el tipo salto al pasado de otro universo pero él sigue envejeciendo y para él el tiempo siempre fue para adelante asi que esta pelicula puede ser tomada como una aventura de Spock y asi podria ser canonica. La linea temporal seria esta:

1) Enterprise (ahi debe haber antepasados de Spock o debe estar Spock de niño)

2) TOS (ahi Spock está, no hay dudas de eso)

3) TNG (Spock sigue envejeciendo pero como embajador sigue estando)

4) DS9 y VOY (Aunque no traten del NCC-1701 A, B, C, D o E tratan de la federacion y en algun lado Spock tiene que estar. Aunque VOY este en el cuadrante Delta al mismo tiempo Spock esta en algun lugar de los cuadrantesd alfa o beta.

5) En todas la peliculas, aunque no figure en alguna, en algun lugar
de la Federacion Spock tiene que estar.

6) En algun momento post Nemesis Spock desaparece del universo

7) Spock aparece en el universo de Star Trek XI.

8) A partir de aqui nosotros los fans seguimos las aventuras que se
desarrollen en este nuevo universo como si lo hubieramos seguido a
Spock en su viaje sin haber perdido nada porque esto esta en el futuro de Nemesis.

Moraleja: Para llegar a este nuevo Pine-kirk y Sylar-Spock arrancamos
en Shatner-Kirk y Nimoy-Spock (aunque archer esta antes la serie es
posterior, aclaro al pedo)

De esta manera la OMNIPEDIA sigue andando y le podemos explicar a los nuevos trekkers que JJ no cambio a Star Trek, que todo arranca en el otro Kirk para llegar a este nuevo Kirk que aunque se llame igual no es el mismo y todo lo que pase a partir de ahora va despues de Nemesis en la OMNIPEDIA y si no es canonico se le parece bastante.

Dr Wikipedia

Imagen

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 18 Jun 2009, 20:16

Dejen de joder, es una linea temporal alterna, y punto... qué tanto despelote
Han invadido el canon. Landru los absorberá

Almin Sun

Mensaje por Almin Sun » 19 Jun 2009, 11:32

Personalmente las cuestiones temporales y de como seguirá linea del tiempo no me preocupan demasiado ya que de todas formas no íbamos a poder ver como continuaban (se imaginaba a brent spiner pintado hoy? con lo viejo que esta) es decir que esos personajes del Prime al menos en cine no los íbamos a volver a ver. Entonces me parece bueno que se le de caras nuevas a la cosa.

Lo que me jode es el espíritu de ST. En mi opinión ST siempre fue una serie/pelicula pensante, con cierta profundidad. Requería un mínimo esfuerzo intelectual para poder consumir ST. Lo que me duele es que esta película vuelve a ST en una película de pistoleros es en si una excelente pelicula de Acción. Pero me parece que se queda corto en el Trek. Espero que ahora que tienen ganada la primera batalla con la pelicula de acción hagan de la secuela algo que opere desde otro lugar menos acción y mas trek.

El_Capitán.

masterkiller
Moderador
Moderador

Mensaje por masterkiller » 19 Jun 2009, 12:50

Santiago Truccone escribió:Dejen de joder, es una linea temporal alterna, y punto... qué tanto despelote

Eso es ovbio. Lo que pasa es que es este mismo foro y, seguramente
"all over the world" se lee a fans decir "Esto no es Star Trek" o "me
cagaron la omnipedia" o "se murio Star Trek" o "buena pelicula pero no
es Star Trek" o "que pelicula de m*e*d*"; yo mismo senti algo asi y
creo que el Trekker o trekki de alma sintio algo de esto y, aunque sea
una boludes, mi espiritu trekker me llevo a encontrarle una vuelta que
conciliara a esta nueva etapa con la anterior dentro del universo de
fantasia de nuestros sueños trekkers y no solo en el pragmatismo de la realidad que dice "es solo fantasia, no le busquen la vuelta a lo que no lo tiene", Data fue porque, parafraseando a Soran, "El tiempo es un depredador infalible"; es inevitable que la nuevas peliculas o series tengan nuevas caras y la nueva generacion de guionistas dificilmante recree el espiritu que caracterizo a Star Trek, entonces QUE HACEMOS la damos por muerta y nos sentamos sobre nuestros DVD o Video Cassettes y seguimos imaginando historias amateurs que nunca veran la luz.

artrekkie escribio algo muy interesante, djo "pero desde que aparecio
ST11, mis clientes de 11 años para arriba ya reconocen al ENTERPRISE, que aparte del tamañote, se parece bastante al añorado NCC 1701 de Tiberius..eso me dejo pensando..en que tal vez esta pelicula tiene el merito de haber hecho conocer a las next generations que es Star trek...."

Ese es el espiritu que hay que tener. EL VIEJO KIRK NO DESAPARECIO,
PICARD NO DESAPARECIO, SYSKO, JANEWAY NO DESAPARECIERON EN UNA PARADOJA TEMPORAL. SIGUEN AHI Y SON NECESARIOS PARA CREAR STAR TREK XI. PARA QUE ESTE PIKE LE DE EL MANDO A KIRK ES NECESARIO QUE NUESTRO PIKE HAYA IDO A TALOS IV.

Si somos Trekkers o Treekies de verdad no dejemos morir la linea
temporal, no cuesta nada mantener la tradicion y aceptar lo nuevo al
mismo tiempo

Dr Wikipedia

Imagen

gianluc
Capitán
Capitán

Mensaje por gianluc » 19 Jun 2009, 17:29

No vamos a dejar morir la linea, vamos a ir a ver la nueva pelicula, la vamos a disfrutar y después vamos a entrar en cada foro, lista o lo que sea para decir que porqueria que fué, como se cagaron en todo lo que conociamos, que las naves son mas grandes y que los faser no disparan con un rayo continuo. :x
[img*]http://www.image-share.com/upload/1415/168.jpg[/img]
Firma deshabilitada por ser una provocacion directa a otro usuario

manoloki72
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por manoloki72 » 19 Jun 2009, 20:32

gianluc escribió:No vamos a dejar morir la linea, vamos a ir a ver la nueva pelicula, la vamos a disfrutar y después vamos a entrar en cada foro, lista o lo que sea para decir que porqueria que fué, como se cagaron en todo lo que conociamos, que las naves son mas grandes y que los faser no disparan con un rayo continuo. :x

Amén.
“Los vulcanos nunca nos echamos un farol.”

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Mensaje por Johannes » 19 Jun 2009, 21:53

I have a dream.... Diseñemos novedosas y variadas formas de matar a Jota Jota!!!

Se aceptan propuestas tecnológicas y dispositivos aun no inventados como métodos de ejecución.

Wany
Director de Base
Director de Base

Mensaje por Wany » 19 Jun 2009, 23:57

Me gustaria exponerlo al vacio...

Exponerlo a un klingon que lo acaba de dejar la mina...

Castrarlo... si es que tiene algo jajajajajajaj
Han invadido el canon. Landru los absorberá

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 20 Jun 2009, 00:08

El_Capitan escribió:Personalmente las cuestiones temporales y de como seguirá linea del tiempo no me preocupan demasiado ya que de todas formas no íbamos a poder ver como continuaban (se imaginaba a brent spiner pintado hoy? con lo viejo que esta) es decir que esos personajes del Prime al menos en cine no los íbamos a volver a ver. Entonces me parece bueno que se le de caras nuevas a la cosa.

Lo que me jode es el espíritu de ST. En mi opinión ST siempre fue una serie/pelicula pensante, con cierta profundidad. Requería un mínimo esfuerzo intelectual para poder consumir ST. Lo que me duele es que esta película vuelve a ST en una película de pistoleros es en si una excelente pelicula de Acción. Pero me parece que se queda corto en el Trek. Espero que ahora que tienen ganada la primera batalla con la pelicula de acción hagan de la secuela algo que opere desde otro lugar menos acción y mas trek.

El_Capitán.

Con respecto a tu primer punto ni hablar..es impensable que los actores que dieron vida a las primeras series , pudiesen retomar sus roles iniciales...pero lo que se discute aqui es la falta de respeto hacia la historia original....

En tu segundo punto estoy completamente de acuerdo pero me parece que eres muy optimista....yo no esperaria mucho en la secuela...

Saludos desde Perú

artrekkie
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Mensaje por artrekkie » 20 Jun 2009, 00:15

manoloki72 escribió:
gianluc escribió:No vamos a dejar morir la linea, vamos a ir a ver la nueva pelicula, la vamos a disfrutar y después vamos a entrar en cada foro, lista o lo que sea para decir que porqueria que fué, como se cagaron en todo lo que conociamos, que las naves son mas grandes y que los faser no disparan con un rayo continuo. :x

Amén.

per saecula saecolurum.....

Responder