Tras un sueño....

Sección con todo lo raro, bizzarro y cómico de la franquicia
paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Re: Tras un sueño....

Post by paisanogalactico » 11 Mar 2010, 21:10

Estoy hablando de recursos alimenticios o acaso te alimentas por fotosintesis?

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 11 Mar 2010, 22:23

Ya está, vieja, como dijo master, esto era gracioso hace unos meses, pero ya está, ya fue, nadie te apoyó, anda a seguir con tu sueño a otro lado...

Nos consideraras unos hijos de p**a pero en este mundo tenemos cosas importantes para preocuparnos, no estamos para boludeces.

paisanogalactico
Cadete Grado 3
Cadete Grado 3

Post by paisanogalactico » 12 Mar 2010, 00:12

Ustedes dicen que ya esta? Ok, alla ustedes, pero si hay algo que me dejo mas que conforme es, como dijo alguien por ahi... es que tuve la suerte de ser el que arrojo la primera piedra...
Una cosa mas...yo jamas insulte a ninguno... y cuando alguien comienza con los insultos en un debate es por que se quedo sin argumentos...gracias a todos aquellos que postearon, mil gracias a los que de un modo u otro aportaron sus argumentos fundamentandolos con teorias perfectamente comprobables, y gracias a los que se quedaron imitando a los limitados politicos que tenemos diciendo que es imposible, por que me lleva a buscar otros sitios donde poder debatir este tema quizas con personas con algo mas de criterio... y como dijo Jhonn Lennon, podran decir que soy un soñador, pero no soy el unico... Adios .

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 12 Mar 2010, 00:14

Chau, suerte.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 12 Mar 2010, 00:36

Hay que saber cuando retirarse. El año pasado eras un soñador copado, volviste con lo mismo y hoy es una boludez.

Lo de la piedra lo escribi yo y valia entonces..... Hoy ya no...... Suerte.
Cambio y fuera. Doy por terminado el tema para mi.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 12 Mar 2010, 11:24

Bueno che... no se peleen al pedo...

PD: Alguien le interesaría tirar ideas para armar un replicador???... :mrgreen:

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 12 Mar 2010, 12:34

Crusher wrote:Bueno che... no se peleen al pedo...

Habria que definir el concepto de replicador.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 12 Mar 2010, 17:24

Habria que ver como hacer el ensamble molecular.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 12 Mar 2010, 18:10

Salvo wrote:
Crusher wrote:Bueno che... no se peleen al pedo...

Habria que definir el concepto de replicador.

A que te referís??, digo el replicador, ese que le decís: "dame una Cerveza Quilmes bien fría" y te hace aparecer la cerveza, eso nada más... nada complicado quiero... :mrgreen:

masterkiller wrote:Habria que ver como hacer el ensamble molecular.

Si, pero primero habría que ver como crear las moleculas de un objeto, un poco difícil ¿No?... :risa:

¿Que habría pensado Einstein sobre los conceptos que se manejan en Star Trek? La velocidad Warp, teletransportación, el replicador, la holosuit... :?: Yo creo que habría dicho dos cosas: es todo muy interesante el hombre tendría que investigar sobre ello, o todo eso es una mierd*... :mrgreen:

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 12 Mar 2010, 20:11

Crusher wrote:¿Que habría pensado Einstein sobre los conceptos que se manejan en Star Trek? La velocidad Warp, teletransportación, el replicador, la holosuit... :?: Yo creo que habría dicho dos cosas: es todo muy interesante el hombre tendría que investigar sobre ello, o todo eso es una mierd*... :mrgreen:

Sobre la transportacion tal vez habria dicho: "¿Aplicar al mundo macroscopico el principio de pares enlazados?.... Interesante"
Y tendriamos transportacion cuantica desde hace 70 años en vez de hace solo 20.
Sobre el warp tal vez habria dicho: "¿Expancion y compresion del espacio?.... Interesante."
Y en vez de principio de Alcubiere se llamaria principio de Einstein desde hace 70 años.

Y hoy en esos temas estariamos como vamos a estar es el 2080.

Crusher wrote:
masterkiller wrote:Habria que ver como hacer el ensamble molecular.

Si, pero primero habría que ver como crear las moleculas de un objeto, un poco difícil ¿No?... :risa:

Si se demostrara la existencia de la fusion fria se podrian sintetizar a partir del hidrogeno los demas elementos y con ellos mediante nanotecnologia se podrian ensamblar moleculas complejas y con estas moleculas se podrian ensamblar grandes objetos tales como un churrasco o una cerveza. Serian sinteticos pero indistinguibles de los naturales.
Hoy es una boludez fantasiosa como la bomba atomica hace un siglo.

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 12 Mar 2010, 22:09

Pero muchachos no sabían que tenemos en aparato "transportador" en Argentina??, nunca se enteraron??.
Además que es muy útil: :risa: :risa:

http://www.dailymotion.com/video/xbv6jb_complot-tenemosunplancom-andes-tele_creation

Jack Clovers
Suboficial Grado 3
Suboficial Grado 3

Post by Jack Clovers » 13 Mar 2010, 02:51

Almirante Q wrote:Pero muchachos no sabían que tenemos en aparato "transportador" en Argentina??, nunca se enteraron??.
Además que es muy útil: :risa: :risa:

http://www.dailymotion.com/video/xbv6jb_complot-tenemosunplancom-andes-tele_creation

Naah... ¿eso es posta?

Almirante Q
Subteniente
Subteniente

Post by Almirante Q » 13 Mar 2010, 11:05

y Parce que si:

http://www.apertura.com/notas/219702-no-es-un-comercial-es-la-vida-real

Aunque no encontré ninguna filmacion 'casera' que lo compruebe.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 13 Mar 2010, 19:33

masterkiller wrote:Si se demostrara la existencia de la fusion fria se podrian sintetizar a partir del hidrogeno los demas elementos y con ellos mediante nanotecnologia se podrian ensamblar moleculas complejas y con estas moleculas se podrian ensamblar grandes objetos tales como un churrasco o una cerveza. Serian sinteticos pero indistinguibles de los naturales.
Hoy es una boludez fantasiosa como la bomba atomica hace un siglo.

En realidad, si es posible convertir energia en materia, pero hacerlo en grandes cantidades resulta poco practico.
Segun la teoria especial de la relatividad de Einstein, tenemos que e=m.c2, donde e representa la energia, medida en ergios, m representa la masa en gramos y c es la velocidad de la luz en centimetros por segundo.
La luz se propaga en vacio a una velocidad muy proxima a los 30.000 millones de centimetros pos segundo. La cantidad c2 representa el producto de c X c, es decir 900.000.000.000.000.000.000.
Asi pues, una masa de un gramo puede convertirse, en teoria, en 900.000.000.000.000.000.000 ergios de energia.
El ergio es una unidad muy pequeña de energia. La kilocaloria, de nombre quiza mucho mas conocido, es igual a unos 42.000 millones de ergios. Un gramo de materia, convertido a energia, daria 22.000 milloes de kilocalorias. Una persona puede sobrevivir comodamente con 2.500 kilocalorias al dia, obtenidas de los alimentos ingeridos. Con la energia que representa un solo gramo de materia tendriamos reservas para unos 24.110 años, que no es poco para la vida de un hombre.
Si fuese posible convertir en energia electrica la energia representada po un solo gramo de materia, bastaria para tener luciendo contunuamente una bombilla de 100 vatios durante unos 28.200 años.
O bien: la energia que representa un solo gramo de materia equivale a la que se obtendria de quemar unos 32 millones de litros de gasolina.
La conversion opera en ambos sentidos. La materia se puede convertir en energia, y la eneria en materia.
Esto ultimo puede hacerse en cualquie momento en el laboratorio. Una particula muy energetica de energia (un foton de rayos gamma) puede convertirse en un electro y un position sin grandes dificultades. Con ello se invierte el proceso, convirtiendose energia en materia.
Ahora bien, la materia formada se reduce a dos particulas ligerisimas, de masa casi despreciable. Podra utilizarse el mismo principio para formar una cantidad mayor de materia, lo suficiente para que resulte visible ?
La aritmetica es implacable. Si un gramo de materia puede convertirse en una cantidad de energia igual a la que produce la combustion de 32 milloes de litros de gasolina, entonces hara falta toda esa energia para fabricar un solo gramo de materia.
Aun cuando alguien estuviese dispuesto a hacer el experimento y correr con el gasto de reunir toda esa energia (y quizas varias veces mas, a fin de cubrir perdidas inevitables) para formar un gramo de materia, no lo conseguiria. Seria imposible producir y concentrar toda esa energia en un volumen lo suficientemente pequeño para producir de golpe un gramo de materia.
La conversion es posible en teoria, pero completamente inviable en la practica. En cuanto a la materia del universo, se supone, desde luego, que se produjo a partir de energia, pero en unas condiciones que seria imposible reproducir en el laboratorio.

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 30 Mar 2010, 09:22

BANCO El sueño a FULL. Hay una costumbre arrasadora de concentrarse en los aspectos negativos de las cosas.

Ok hoy no podemos hacer una enterprise esta clarísimo creo que nadie lo discute HOY. Pero creo que el Sueño es valido. Mientras la idea estimule a pensar entonces sirve es positivo. Lo que pasa es que a la gente le encanta destruir ... y mas si son sueños, siempre siempre es mas fácil destruir que construir algo.

Por lo que yo te banco !!!!
Pensemos entonces por donde podemos empezar Hoy !!! Que Si podemos hacer HOY, después iremos completando la nave a medida que la tecnología y la mente humana alcance esos estadios de evolución.

Te ayudo a tapizar la silla del capitán al menos ^_^.
Salute

Almin Sun.

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 30 Mar 2010, 12:52

Vayan al sicologo juntos.

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 30 Mar 2010, 22:56

Salvo wrote:Vayan al sicologo juntos.

NOpe nosotros vamos a ir al consejero/a de nuestra Enterprise, con sillones comodos que yo mismo tapice ... el que no crea que reviente :P

Almin .

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 30 Mar 2010, 22:59

Despues el loco soy yo

Salvo
Capitán
Capitán

Post by Salvo » 30 Mar 2010, 23:56

Triste que un moderador tome las cosas para la chacota de esta manera, despues nos quejamos de como esta el foro.

Almin Sun
Jefe Grado 3
Jefe Grado 3

Post by Almin Sun » 31 Mar 2010, 16:10

Salvo wrote:Triste que un moderador tome las cosas para la chacota de esta manera, despues nos quejamos de como esta el foro.

Si te referis a este moderador en particular creo que estas entendiendo mal. En ningun momento me tome nada para la chacota (que no estaria mal ya que para eso esta el ten foward en todo caso :P). Si tomarse para la chachota es no tomar una postura negativa a toda propuesta utilizando una coleccion de datos cientificos entendidos a medias para justificar dichar postura. Entonces si estoy tomandolo a para la chacota. Por lo demas mi respuestas fueron serias (pero con humor), solo aporte mi pensamiento al tema propuesto por paisanogalactico. Nada mas, Nada menos :P

Almin Sun.

Post Reply