Discriminaciones incorrectas

Espacio ambiguo y peligroso: el paraíso de los off-topics. Entrar aquí bajo tu propia responsabilidad.
Forum rules
El subforo Zona Neutral sólo puede ser visto por usuarios registrados. Al publicar mensajes en este foro estás de acuerdo con que aquello que publicás será exclusiva responsabilidad del autor del mensaje. Acordate de actuar con respeto y evitar el trolleo.
Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Discriminaciones incorrectas

Post by Crusher » 20 Oct 2017, 15:59

masterkiller wrote:
20 Oct 2017, 15:08
Es muy triste que un Argentino le de prioridad a un TRATADO INTERNACIONAL por sobre el propio Interés Nacional.
Si pensas eso sos un facho de derecha neoliberal...

ahhh pero fijate si en Venezuela y Cuba se cumplen los tratados internacionales... (Y)

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 20 Oct 2017, 16:30

Nunca que ejemplifiques con Cuba o Venezuela o Bolivia vas a recibir respuestas no desviantes, pero si adjetivos como facho o gorila y cosas asi de modernas.

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 21 Oct 2017, 00:43

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 21 Oct 2017, 11:22

Tor-als wrote:
20 Oct 2017, 13:45
Art. 75 inciso 17 - Constitución Nacional

"Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible, ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.”

No aprendimos nada

http://cbaglobal.com.ar/las_tres_falaci ... n_mapuche/
¿Estudiaste en la UNVM?

ALEKSSANDROS
Director de Base
Director de Base

Post by ALEKSSANDROS » 21 Oct 2017, 15:04

que es VM? Villa Mercedes?

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 21 Oct 2017, 15:08

Villa Maria, calculo

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 21 Oct 2017, 17:05

Yo lei UNIVM y casi le pregunto si era la Universidad Mapuche :risa:

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 21 Oct 2017, 19:32

Johannes wrote:
20 Oct 2017, 16:30
Nunca que ejemplifiques con Cuba o Venezuela o Bolivia vas a recibir respuestas no desviantes, pero si adjetivos como facho o gorila y cosas asi de modernas.
:risa:

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 21 Oct 2017, 20:18

jajaj no, Villa maría

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 22 Oct 2017, 17:20

Image

:vulcan:

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 10:22

Crusher wrote:
20 Oct 2017, 14:14

1- Ese articulo no dice que las tierras son sagradas...

2- aparecio un cadaver dentro de esas tierras... se tienen que acoger al Código Penal argentino...

Bastante benevola fue la justicia con ellos... o capaz vos, masterkiller o yo... podemos requisar a un policia cuando esta haciendo su trabajo??...

en este pais... se dio vuelta todo... se trastoco todo... todos piden derechos... nadie quiere responsabilidades...

desde Cuba a EEUU... anda desirle a las fuerzas de seguridad y a un juez, "no señores ustedes no entran acá porque es territorio sagrado y si los dejamos estrar vamos a requisarlos"... sabes como terminas???... como Maldonado...

Así estamos...
Crusher, Las tierras mapuches son tan sagradas para ellos como lo es una iglesia catedral para un católico, eso si (y coincido con vos), nada de ello está excento de la autoridad civil de la nación. Ellos reclaman por sus "tierras sagradas", bien, es una apreciación por su parte que nosotros no tenemos por que compartir. Lo que yo refiero con la cita del artículo de la constitución es estrictamente sobre el derecho a la tierra ancestral...

Ni yo, ni vos, ni un mapuche podemos requistar a la policía para que ingrese a algun lugar siempre y cuando se observen todos los procedimientos legales para el allanamiento, en eso estamos todos de acuerdo... tampoco fue eso a lo que me referí. Sino simplemente al sugestivo meme del bombardeo y su posterior festejo. Eso demuestra que la cuestión está mucho mas allá de que "requisen un policía".
masterkiller wrote:
20 Oct 2017, 15:08
Reconocerles la existencia, respetarlos y garantizarles los derechos no significa darles Supremacia ni Soberania Territorial.
Ese articulo Esta redactado Aberrantemente.

Es otra Ancla mas de esa Constitución Bizarra que salió en el 94.

El único y triste consuelo es que si La UCR no la consensuaba Con Menem los Peronistas la hubieran hecho igual y PEOR AUN.

Lastima que no se puede volver a la Constitución Anterior y dejar en el Olvido esta m*e*d* que le da validez a un montón de mierdas internacionales que interfieren con la Soberanía del país.

Es muy triste que un Argentino le de prioridad a un TRATADO INTERNACIONAL por sobre el propio Interés Nacional.

Decile a Un Estadounidense que SU Constitución va a estar supeditada a un Tratado internacional y contame como te va en tu carrera política.

Solo en este país gobernado por el peronismo eso pudo ser posible.

Culturalmente tenemos una estupidez colectiva inconmensurable.

Gracias Menem
Gracias Nestor
Gracias Cristina

Si no fuera por ustedes hoy todo estaría mejor.
Paso del Realismo al Neo-Realismo, Masterkiller... esa es la explicación. Y sorprendería saber que no sólo paso en nuestra constitución.
Compararse con EEUU no me parece muy atinado, no tenemos puntos de comparación.
Wany wrote:
21 Oct 2017, 11:22
Tor-als wrote:
20 Oct 2017, 13:45
Art. 75 inciso 17 - Constitución Nacional

"Reconocer la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos. Garantizar el respeto a su identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural; reconocer la personería jurídica de sus comunidades, y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que tradicionalmente ocupan; y regular la entrega de otras aptas y suficientes para el desarrollo humano; ninguna de ellas será enajenable, transmisible, ni susceptible de gravámenes o embargos. Asegurar su participación en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan. Las provincias pueden ejercer concurrentemente estas atribuciones.”

No aprendimos nada

http://cbaglobal.com.ar/las_tres_falaci ... n_mapuche/
¿Estudiaste en la UNVM?
Si... por?

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 23 Oct 2017, 10:34

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 10:22
Crusher, Las tierras mapuches son tan sagradas para ellos como lo es una iglesia catedral para un católico, eso si (y coincido con vos), nada de ello está excento de la autoridad civil de la nación. Ellos reclaman por sus "tierras sagradas", bien, es una apreciación por su parte que nosotros no tenemos por que compartir. Lo que yo refiero con la cita del artículo de la constitución es estrictamente sobre el derecho a la tierra ancestral...
primero hay que discutir si los mapuche vivieron en el territorio que ahora ocupa Argentina... y eso es discutible... porque los mapuches son originarios del territorio de Chile... que luego emigraron a territorio argentino aniquilando al pueblo Tehuelche que si es originario ancestral del territorio argentino... si quieren reclamar tierras que vayan a Chile...

aahh... y una cosa... hay comunidades mapuches que dialogando lograron que Benetton les diera tierras... estos mapuches de la RAM son violentos y ocupan un terriorio ilegalmente... no se sabe que hacen ahí adentro porque tienen vigilancia las 24 hs. no dejan pasar a nadie... y aparecio un cadaver en sus tierras... el cadaver no aparecio en un cuartel de la Gendarmeria o serca de ellos... eh... ojo...

Tor-als wrote:
Ni yo, ni vos, ni un mapuche podemos requistar a la policía para que ingrese a algun lugar siempre y cuando se observen todos los procedimientos legales para el allanamiento, en eso estamos todos de acuerdo... tampoco fue eso a lo que me referí. Sino simplemente al sugestivo meme del bombardeo y su posterior festejo. Eso demuestra que la cuestión está mucho mas allá de que "requisen un policía".
No tomes literalmente un meme... (Y)

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 11:21

Crusher wrote:
23 Oct 2017, 10:34
Tor-als wrote:
primero hay que discutir si los mapuche vivieron en el territorio que ahora ocupa Argentina... y eso es discutible... porque los mapuches son originarios del territorio de Chile... que luego emigraron a territorio argentino aniquilando al pueblo Tehuelche que si es originario ancestral del territorio argentino... si quieren reclamar tierras que vayan a Chile...

aahh... y una cosa... hay comunidades mapuches que dialogando lograron que Benetton les diera tierras... estos mapuches de la RAM son violentos y ocupan un terriorio ilegalmente... no se sabe que hacen ahí adentro porque tienen vigilancia las 24 hs. no dejan pasar a nadie... y aparecio un cadaver en sus tierras... el cadaver no aparecio en un cuartel de la Gendarmeria o serca de ellos... eh... ojo...

Tor-als wrote:
No tomes literalmente un meme... (Y)
Crusher, hay suficientes evidencias históricas, antropológicas y arqueológicas que sostienen todo lo contrario a ello. De hecho, excepto la RAM, la mayoría de las agrupaciones aborigenes patagónicas son Mapuche-Tehuelches.

Hay evidencia de existencia Mapuches en lo que despues fue territorio argentino y Tehuelche en lo que despues fue territorio chileno, que datan desde el Siglo 13.

De todas formas, las distintas teorias sobre la aparición de Maldonado, son solo eso, teorias y cada parte sostiene la suya según sus propias creencias. Alguien te dirá que fue una casualidad que se hayan incendiado camaras frigorificas en la estancia de Benetton y otros diran que estan tapando pruebas.

Creo que somos bastante inteligentes como para asumir que la información que tenemos es bastante incompleta y que para aseverar una verdad tapamos esos huecos con ideología. Así que reconozcamos que nuestras "verdades" son sólo una expresión de nuestra ideología.

Mi ideología dice que la RAM no ocupa ilegalmente ningun territorio. Y mi ideología me dice que la palabra "ilegal" es solo una consecuencia de la estructura social, por lo que no es petrea.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 11:46

Tor-als wrote:
¿Por qué?

Crisoles de "razas" creados por la inmigración.

Países de grandes llanuras productoras de alimentos.

Países con variadas etnias aborígenes preexistentes.

Países con ENORMES recursos naturales.

Países con equivalentes "Conquistas" (Allá del "Oeste" acá del "Desierto")

EEUU es el Único País del Mundo con el que Argentina se debiera comparar, para poder entender porque a Ellos les SALIÓ BIEN y a nosotros nos SALIO MAL.

Image

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 11:51

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 11:21
Mi ideología dice que la RAM no ocupa ilegalmente ningun territorio. Y mi ideología me dice que la palabra "ilegal" es solo una consecuencia de la estructura social, por lo que no es petrea.
¿Tú ideología valida esta imagen?
Image

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 11:58

No se que es la imagen ni de donde la sacaste.
Imagino que la imagen de la izquierda representa las tierras que ellos reclaman; mientras que la de la derecha representará los asentamientos o tierras ocupadas por Mapuches en Chile. No le encuentro relación de una con otra.

Yo no estoy a favor de la secesión de ninguna porcion de territorio nacional, para nada.
Pero si en el reconocimiento de la plurinacionalidad de la república.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 23 Oct 2017, 12:08

Tor-als wrote:
De hecho, excepto la RAM, la mayoría de las agrupaciones aborigenes patagónicas son Mapuche-Tehuelches.
por esa misma razón la RAM no tiene nada que reclamar... y si lo hace que lo haga con dialogo... hay otras comunidades mapuches que no usuarparon nada ilegalmente y no son violentos y lograron que les deen tierras, sin cortar rutas ni tirar piedras, ni tirar bombas molotov a un cuartel de la gendarmeria

Tor-als wrote:
muy erronea tu ideologia... se te puede venir encontra... ojo... (Y)

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 12:10

masterkiller wrote:
23 Oct 2017, 11:46
Tor-als wrote:
¿Por qué?

Crisoles de "razas" creados por la inmigración.

Países de grandes llanuras productoras de alimentos.

Países con variadas etnias aborígenes preexistentes.

Países con ENORMES recursos naturales.

Países con equivalentes "Conquistas" (Allá del "Oeste" acá del "Desierto")

EEUU es el Único País del Mundo con el que Argentina se debiera comparar, para poder entender porque a Ellos les SALIÓ BIEN y a nosotros nos SALIO MAL.

Image
Me parece muy simplificado el punto de comparación... Pero supongamos que lo tomamos como válido.
Muchas de las diferencias en desarrollo lo podemos sacar deduciendo postulados que tienen que ver con desarrollo capitalista, posición geográfica, adhesiones religiosas y progresión colonial.

Pero como estamos simplificando, lo dejemos en una cosa nomás: Industrialización vs. modelo agro-exportador. Mientras EEUU desarrolla tempranamente su industria, nosotros mantenemos un modelo agro-exportador hasta entrado los años 30, con idas y vueltas permanentes. Muchos de los que sostuvieron (y ganaron) la guerra interna para mantener un modelo agro-exportador, son apellidos muy conocidos hoy en día: Bullrich, Pinedo, Alzogaray, Frigerio, Peña Braun, etc.

Pero ojo, es simplificado esto

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 12:12

Crusher wrote:
23 Oct 2017, 12:08
Tor-als wrote:
De hecho, excepto la RAM, la mayoría de las agrupaciones aborigenes patagónicas son Mapuche-Tehuelches.
por esa misma razón la RAM no tiene nada que reclamar... y si lo hace que lo haga con dialogo... hay otras comunidades mapuches que no usuarparon nada ilegalmente y no son violentos y lograron que les deen tierras, sin cortar rutas ni tirar piedras, ni tirar bombas molotov a un cuartel de la gendarmeria

Tor-als wrote:
Las ideologias son dimensiones del discurso, decir que alguna es erronea es tener ceguera aspectival.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 23 Oct 2017, 12:14

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 12:12
Crusher wrote:
23 Oct 2017, 12:08
Tor-als wrote:

Tor-als wrote:
Las ideologias son dimensiones del discurso, decir que alguna es erronea es tener ceguera aspectival.
ojo con eso... tambien se te puede volver encontra... (Y)

Post Reply