Discriminaciones incorrectas

Espacio ambiguo y peligroso: el paraíso de los off-topics. Entrar aquí bajo tu propia responsabilidad.
Forum rules
El subforo Zona Neutral sólo puede ser visto por usuarios registrados. Al publicar mensajes en este foro estás de acuerdo con que aquello que publicás será exclusiva responsabilidad del autor del mensaje. Acordate de actuar con respeto y evitar el trolleo.
Tor-als
Teniente
Teniente

Re: Discriminaciones incorrectas

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 12:17

No se en que sentido lo decís. Si es una amenaza o que.
De todas formas, esto es un libre intercambio de opiniones... no un partido de fútbol como para eternizar una discusión con argumentos cada vez mas degradados.

Como todo intercambio libre de opiniones, voy a volver a responder cuando encuentre algo interesante que responder.
Si alguien está obligado laboralmente a responder, no es esa mi intención al ingresar en la discusión.

Saludos

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 12:25

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 11:58
No se que es la imagen ni de donde la sacaste.
Imagino que la imagen de la izquierda representa las tierras que ellos reclaman; mientras que la de la derecha representará los asentamientos o tierras ocupadas por Mapuches en Chile. No le encuentro relación de una con otra.
Yo no estoy a favor de la secesión de ninguna porcion de territorio nacional, para nada.
Pero si en el reconocimiento de la plurinacionalidad de la república.
Como decis:
Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 11:21
Mi ideología dice que la RAM no ocupa ilegalmente ningun territorio.
Y el RAM aspira a recuperar el "Wallmapu".
Si tú ideologia te dice que "la RAM no ocupa ilegalmente ningun territorio", supongo que su pedido de que les devuelvan el territorio te parecerá correcto y legal.
¿Es asi?
Tor-als wrote:
Yo no estoy a favor de la secesión de ninguna porcion de territorio nacional, para nada.
Si pensás que sus reclamos son legales porque no estas a favor de lo que piden.

Puelmapu , (en mapudungún: puelmapu, ‘tierra del este’)? es la parte del Wallmapu o territorio mapuche que está al este de la cordillera de los Andes. En la concepción tradicional mapuche, el mundo terrenal o Nagmapu (en mapudungún: nagmapu, ‘la tierra que andamos’)? está compuesto por cuatro partes (Meli Witran Mapu, las "cuatro esquinas de la tierra"), de las que una es el Puelmapu.
El Puel Mapu es hoy parte de la Argentina, habitado por los puelches (en sentido posicional, no histórico), se extiende entre los ríos Cuarto y Diamante, por el norte, hasta los ríos Limay y Negro por el Sur, siendo su límite este el río Salado (Buenos Aires) (o hacia 1750 la línea de los fortines y pueblos de San Nicolás de los Arroyos, San Antonio de Areco, Luján y Merlo) y el Ka Füta Lafken (océano Atlántico) y el oeste la cordillera de los Andes.
Image

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 23 Oct 2017, 12:26

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 12:17
Crusher wrote:
23 Oct 2017, 12:14
Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 12:12

Las ideologias son dimensiones del discurso, decir que alguna es erronea es tener ceguera aspectival.
ojo con eso... tambien se te puede volver encontra... (Y)
Tomalo como un consejo mejor... (Y)

masterkiller
Moderador
Moderador
Location: Argentina. En un Universo Paralelo mejor, pero si pudiera volver al otro lo haría en un instante

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 12:32

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 12:17
Crusher wrote:
23 Oct 2017, 12:14
Si alguien está obligado laboralmente a responder, no es esa mi intención al ingresar en la discusión.
Saludos
:risa:

Crusher.
En un par de posteos ya se dio cuenta que lo amenazaste y que te paga Marquitos Peña.
Image

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 23 Oct 2017, 12:48

Crusher wrote:
Tor-als wrote:
Crusher wrote:
23 Oct 2017, 12:08

por esa misma razón la RAM no tiene nada que reclamar... y si lo hace que lo haga con dialogo... hay otras comunidades mapuches que no usuarparon nada ilegalmente y no son violentos y lograron que les deen tierras, sin cortar rutas ni tirar piedras, ni tirar bombas molotov a un cuartel de la gendarmeria

muy erronea tu ideologia... se te puede venir encontra... ojo... (Y)
Las ideologias son dimensiones del discurso, decir que alguna es erronea es tener ceguera aspectival.
Muy interesante todo.
Hacer una lectura amenazante de esto, es no conocer a Crusher.

Tor-als, con esa afirmación está obturando toda posibilidad de intercambio y respuesta.
Según eso, cada uno se queda con lo suyo y no hablamos más acá. O dialogamos en general. Total la ideología no es cuestionable o discutible.

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 12:57

masterkiller wrote:
23 Oct 2017, 12:25
Tor-als wrote:
No se que es la imagen ni de donde la sacaste.
Imagino que la imagen de la izquierda representa las tierras que ellos reclaman; mientras que la de la derecha representará los asentamientos o tierras ocupadas por Mapuches en Chile. No le encuentro relación de una con otra.
Como decis:
Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 11:21
Mi ideología dice que la RAM no ocupa ilegalmente ningun territorio.
Y el RAM aspira a recuperar el "Wallmapu".
Si tú ideologia te dice que "la RAM no ocupa ilegalmente ningun territorio", supongo que su pedido de que les devuelvan el territorio te parecerá correcto y legal.
¿Es asi?
Tor-als wrote:
Si pensás que sus reclamos son legales porque no estas a favor de lo que piden.

Puelmapu , (en mapudungún: puelmapu, ‘tierra del este’)? es la parte del Wallmapu o territorio mapuche que está al este de la cordillera de los Andes. En la concepción tradicional mapuche, el mundo terrenal o Nagmapu (en mapudungún: nagmapu, ‘la tierra que andamos’)? está compuesto por cuatro partes (Meli Witran Mapu, las "cuatro esquinas de la tierra"), de las que una es el Puelmapu.
El Puel Mapu es hoy parte de la Argentina, habitado por los puelches (en sentido posicional, no histórico), se extiende entre los ríos Cuarto y Diamante, por el norte, hasta los ríos Limay y Negro por el Sur, siendo su límite este el río Salado (Buenos Aires) (o hacia 1750 la línea de los fortines y pueblos de San Nicolás de los Arroyos, San Antonio de Areco, Luján y Merlo) y el Ka Füta Lafken (océano Atlántico) y el oeste la cordillera de los Andes.
No voy a responder a los boludeos, si a esta última respuesta.

La RAM está ocupando territorios que por imperio de la Constitución Nacional deberían ser considerados tierras comunales. La discusión sobre lo "Legal o Ilegal", es puramente interpretativa, como vos también haces con la CN.

Esta bien lo que vos planteas, de igual manera. En estos temas no hay negro o blanco, sino que deben discutirse y examinarse montones de factores que muchas veces son contradictorios entre sí.

Por supuesto que no estoy en contra del secesionismo. Ni el mapuche, ni el cordobes (acá, un diario adicto se mandó a hacer una nota comparando Córdoba con Catalunya) ni el porteño, ni de nadie. Sí estoy de acuerdo con que las tierras comunales de los pueblos originarios les sean reconocidas como lo dice la constitución.

Si la CN esta "mal redactada" como decís vos, es tema de análisis de la redacción de la CN; pero ello no implica que debamos poner en duda su vigencia. No hasta tanto sea efectivamente reformada como la mayoría de turno quiere que se haga.

Como te dije, no es todo negro o blanco. La RAM (y los nombro a ellos por ser uno de los extremos de este análisis) no puede aspirar a una república independiente, pero nosotros tampoco podemos desconocer los derechos que tienen. Nos gusten o no.

De la misma manera es que no se puede permitir que un extranjero ocupe enormes porciones de tierra. Si nos vamos a poner en defensores de la soberanía nacional, el tema de los Mapuches debería ser un catalizador para comenzar a discutir la titularidad de las tierras nacionales.

Nota BBC: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/ ... anjeros_vs
Nota Clarin: http://edant.clarin.com/suplementos/zon ... -03415.htm

Finalmente, voy a hacer un pedido de índole personal: A mi me encantar charlar de estos temas, sobre todo con aquellos que no concuerdan conmigo ya que es un proceso permanente de aprendizaje. Lo que me parece una falta de respeto son las amenazas y el boludeo.
Yo creo no haberle faltado el respeto a nadie aquí en el foro, solo pido el mismo trato. Les agradezco.

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 13:00

Johannes wrote:
23 Oct 2017, 12:48
Crusher wrote:
Tor-als wrote:

Muy interesante todo.
Hacer una lectura amenazante de esto, es no conocer a Crusher.

Tor-als, con esa afirmación está obturando toda posibilidad de intercambio y respuesta.
Según eso, cada uno se queda con lo suyo y no hablamos más acá. O dialogamos en general. Total la ideología no es cuestionable o discutible.
Es que no, Johannes... no tuve la posibilidad de conocer a Crusher como quizás ustedes sí. Es, probablemente la primera vez que discuto con el y por eso me pareció amenazante su respuesta. Es lo que a primera vista parece.

El intercambio lo llevo bien, pero la obsturación la veo cuando alguien me repite tres veces que mi forma de pensar se me puede volver en contra.

EDITO: Respondí apurado y me fató algo. Las ideologías son ampliamente discutibles, pero en el sentido amplio de la palabra. Es muy distinto a afirmar categoricamente la falsedad de la ideología ajena. La ideología no es falsa nunca, se tiene o no se tiene. Se discute, se está a favor o en contra, pero afirmar su falsedad es falaz.

Crusher
Contraalmirante
Contraalmirante

Post by Crusher » 23 Oct 2017, 13:56

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 13:00
La ideología no es falsa nunca, se tiene o no se tiene.
nunca dije que fuera falsa... dije que era erronea... que es muy distinto... pero es mi opinión y es como lo veo yo... nada más

Wany
Director de Base
Director de Base

Post by Wany » 23 Oct 2017, 14:37

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 10:22
Si... por?
Porque pensaba que eras de Córdoba capital, ¿de donde sos entonces?
Yo también estudio en la UNVM. Bah, terminé de cursar en 2015.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 14:43

Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 13:00
El intercambio lo llevo bien, pero la obsturación la veo cuando alguien me repite tres veces que mi forma de pensar se me puede volver en contra.
Es que "Se te puede venir en contra" (Cuarta vez) :risa:
¿Por qué?.
A ver si es que entendí a Crusher. (no es que lo entienda siempre)

Imaginá que estas re a favor de que le devuelvan a los indios lo que es suyo y estas re convencido de eso y UN DÍA lo que los indios piden es el lugar donde vivís VOS.
Repentinamente, todo en lo que creías se te vino en contra.

Hay que tener cuidado con lo que se desea porque se puede cumplir.
Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 12:57
Por supuesto que no estoy en contra del secesionismo. Ni el mapuche, ni el cordobes (acá, un diario adicto se mandó a hacer una nota comparando Córdoba con Catalunya) ni el porteño, ni de nadie. Sí estoy de acuerdo con que las tierras comunales de los pueblos originarios les sean reconocidas como lo dice la constitución.
Me parece que se te escapó un "No" o en lugar de "en contra" debiste poner "a favor", o sea "No estoy a favor" o "estoy en contra", porque sino se lee contradictorio el párrafo.
Tor-als wrote:
Si la CN esta "mal redactada" como decís vos, es tema de análisis de la redacción de la CN; pero ello no implica que debamos poner en duda su vigencia. No hasta tanto sea efectivamente reformada como la mayoría de turno quiere que se haga.
Como te dije, no es todo negro o blanco. La RAM (y los nombro a ellos por ser uno de los extremos de este análisis) no puede aspirar a una república independiente, pero nosotros tampoco podemos desconocer los derechos que tienen. Nos gusten o no.
Una Constitución está mal redactada cuando los efectos que produce son peores que los que pretende subsanar.
Desde 1994:
Los delincuentes VOTAN y gozan de "libertades" incompatibles con lo que se consideraría "Un Castigo por ROMPER LA LEY"
Debiera ser básico que si alguien Viola la Ley tiene que perder sus derechos.
El llamado femicidio lo único que hizo fue aumentar.
La corrupción lo único que hizo fue aumentar.
De no tener problemas con los aborígenes ahora tenemos conflictos graves.

Lo peor que tiene la Constitución de 1994 es la elevación a rango constitucional de tratados internacionales.
Los tratados internacionales pueden estar muy lindos pero es un error meterlos en la constitución.

Esa Constitución es un fracaso que tenemos que soportar hasta que las alternativas posibles dejen de ser peores.
Tor-als wrote:
De la misma manera es que no se puede permitir que un extranjero ocupe enormes porciones de tierra. Si nos vamos a poner en defensores de la soberanía nacional, el tema de los Mapuches debería ser un catalizador para comenzar a discutir la titularidad de las tierras nacionales.
A decir verdad ni Beneton ni Lewis OCUPARON nada sino que COMPRARON.
No es lo mismo Comprar que Ocupar.
¿Se debiera Limitar la cantidad de terrenos que puedan comprar los Extranjeros?
Es posible y a mi me simpatiza la idea pero no hay que olvidar que la mayor extranjerizacion no se hizo ni durante la dictadura sino durante El Peronismo de Menen que estaba formado por casi todos los mismos que luego formaron el Peronismo de Kirchner.

Tor-als
Teniente
Teniente

Post by Tor-als » 23 Oct 2017, 14:52

Wany wrote:
23 Oct 2017, 14:37
Tor-als wrote:
23 Oct 2017, 10:22
Si... por?
Porque pensaba que eras de Córdoba capital, ¿de donde sos entonces?
Yo también estudio en la UNVM. Bah, terminé de cursar en 2015.
Tiene una sede en Cordoba Capital

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 16:31

No podemos ser menos que EEUU
Si pasa allá, por que no acá.
Gente "confiable" para un lado.
Gente "confiable" para el otro.

https://www.youtube.com/embed/XVmBmzaRzvA
https://www.youtube.com/embed/UogXziZ8zr8
https://www.youtube.com/embed/2_UfEsBXpJ8

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 16:40

El Descargo del tipo...
Cuando no te das cuenta que ya es tarde para decir nada.
Que todo lo que digas es al pedo.
https://www.youtube.com/embed/qBQcASRwZ38

Como se puede confiar en una persona con ESTA CARA
Image

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 23 Oct 2017, 16:44

Juro que la semana pasada estaba viéndolo a Ari y me parecía que estaba más “baboso” que antes, y pensaba en cuantos años pasaría hasta que la persona que va increyendo en su “babosidad” se vuelve insoportable.
Siempre fue al aire de hacer esos “chistes” que en esta época parece que ya no van. Y sale esto.
No sé si es verdad, si paso así como dice uno u otro pero al aire se notaba.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 16:54

Yo creo que La moral social del siglo XXI va a terminar con TODO el Mundo siendo seguido por un Minidron que grave en 360º y en Alta Resolucion Todo lo que haces, para poder presentarlo en la justicia cuando te denuncien por algo o para acusar a alguien.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 23 Oct 2017, 20:16

El video de la toqueteada (supuestamente)
https://www.clarin.com/espectaculos/fam ... l#cxrecs_s

Faaaaaaaa, que toqueteada! Que barbaridad!!!!

Gedaba
Capitán
Capitán

Post by Gedaba » 23 Oct 2017, 20:28

Hoy leia una noticia que habia puesto George Takei en su facebook vanagloriando un buen gesto y bla bla bla "como algo positivo y buenas noticias al fin".

La noticia era que David Swinner, el Ross de Friends, tenia pactada una nota con dos periodistas en el restaurante de un hotel y como habia mucho quilombo les dice que mejor seria seguir la nota en la habitacion que le habia dado la produccion. Las minas dijeron que si, pero el tipo las paro en seco y les pidio que se consiguieran un o una chaperona, para que fiscalice que no habia nada raro.

No se me sono tan 1950 eso. Pero no puedo dar una opinion concreta o cerrar una idea porque mi faminazi interior me acusaria de hetero.

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 23 Oct 2017, 20:50

Gedaba wrote:
23 Oct 2017, 20:28
La noticia era que David Swinner, el Ross de Friends, tenia pactada una nota con dos periodistas en el restaurante de un hotel y como habia mucho quilombo les dice que mejor seria seguir la nota en la habitacion que le habia dado la produccion. Las minas dijeron que si, pero el tipo las paro en seco y les pidio que se consiguieran un o una chaperona, para que fiscalice que no habia nada raro.
No se me sono tan 1950 eso. Pero no puedo dar una opinion concreta o cerrar una idea porque mi faminazi interior me acusaria de hetero.
EEUU debe ser de los países mas extremos del mundo en temas acoso sexual, sino el mas extremo, pero por lo menos tienen ley, entonces si te acusan injustamente después haces la contrademanda y lo/la dejas en la calle por b0ludo/a.
Acá tenemos lo peor de los 2 mundos porque casi no se puede pasar a menos de 100 metros de una mujer sin correr riesgo de que te acuse de algo y si la acusación es falsa te jodes.

https://www.youtube.com/embed/9J2b1g3jR24
https://www.youtube.com/embed/TErlkUyHY5c
https://www.youtube.com/embed/gBVuAGFcGKY

Image
Image
Image
Image

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 24 Oct 2017, 08:25

Mi ideología dice que tratemos de negociar con ellos que no sean tan violentos y por ahí le saquemos las estatuas para no se sientan ofendidos. Y se las intercambien por una de Cumbio o algo así.
Veré qué dice sobre el tema el diario del sindicato de porteros. Seguramente no sea tan asíImage

masterkiller
Moderador
Moderador

Post by masterkiller » 24 Oct 2017, 09:46

Es muy simple.
Ahora que ya pasaron las elecciones y al Kernerismo le volvió a importar UN CARAJO Maldonado, los Mapuches y todo lo demas, hay que volver a mandar La Gendarmeria a Normalizar el Area.

Image
masterkiller wrote:
08 Sep 2017, 01:43
De esta opereta K Electoral va a salir algo bueno porque pusieron en el foco a esos indios mugrientos.
Cuando pasen las elecciones los K van a pasar a otra cosa y el gobierno va a salir de esto con nuevos protocolos de acción y unos cuantos malos jueces y fiscales en evidencia.
viewtopic.php?f=56&t=12592&p=284981#p284981

Post Reply