Star Trek Discovery

Temas referidos a aspectos de la ficción: personajes, naves, tramas e historias
(universo CBS y CBS-Paramount)
Emiduran
Director de Base
Director de Base

Re: Star Trek Discovery

Post by Emiduran » 13 Mar 2019, 12:00

Johannes wrote:
13 Mar 2019, 11:24
Todo bien con los análisis ficcionales, pero el único que importa al final es el no ficcional, porque es lo que hace que un producto se sostenga o no
Sostenerse a que costo ? A veces es mejor morir de pie.

Yo hubiese preferido que no hagan ni las pelis de JJ, ni DIS. Y que no tengamos nada nuevo a tener ésto que hay ahora. Que ya no se ni que es.

manoloki72
Capitán
Capitán

Post by manoloki72 » 13 Mar 2019, 14:35

Emiduran wrote:
13 Mar 2019, 12:00
Johannes wrote:
13 Mar 2019, 11:24
Todo bien con los análisis ficcionales, pero el único que importa al final es el no ficcional, porque es lo que hace que un producto se sostenga o no
Sostenerse a que costo ? A veces es mejor morir de pie.

Yo hubiese preferido que no hagan ni las pelis de JJ, ni DIS. Y que no tengamos nada nuevo a tener ésto que hay ahora. Que ya no se ni que es.
Emi, es un negocio, los tipos viven de que el mercado sea cada vez más grande. Por eso hacen cosas que al fan de siempre quizás le molestan, porque saben que la va a ver igual, aunque sea para putearla despues.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 13 Mar 2019, 16:28

Ver una serie es algo personal y no creo que nada de lo que digamos nos va hacer ver o dejar de ver una serie. EL negocio esta ahi y tampoco se puede decir mucho mas.
Esta serie por lo visto tiene un objetivo y es volver a masificar la franquicia. Nos puede gustar la forma o no pero es lo que estan haciendo, tampoco es una cruzada revolucionaria para decir "A veces es mejor morir de pie." Y cito eso Emi porque creo que el enfoque de la critica se desvirtúa.
A quien no le guste, esta bien, a quien si, también, si hay agujeros argumentales o cosas criticables, esta bien decirlo. Pero no pidamos que un negocio que es hacer una serie se aferre a ningún tipo de concepto previo porque asi no funciona el negocio.
Ellos van hacer lo que se les cante y si logran su cometido, van a ganar plata.
Cada cual toma la postura que quiere con respecto a como ver las cosas.
A mi no me importa mucho y trato de disfrutar lo que veo, asi como si no me gusta lo digo, y bajo mis expectativas porque se de donde vienen las cosas. Es tal vez bajar la vara y medir desde ahi, nada mas que eso.
The ORV no la estoy viendo, pero no por no querer sino porque prefiero que este toda la temporada y ahi me pongo a verla. No voy a opinar de esta temporada y ni entro al hilo de ningun capitulo. Pero si siento que la temporada anterior no me dejo nada mas que nostalgia de una serie que veia antes que se llamaba TNG, solo eso me aportó. Para eso prefiero ver TNG y listo, me ahorro los elementos de humor que me restan.
Sobre DIS, la temporada anterior por el momento no me interesa volver a verla, paso como un entretenimiento mas y listo.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 13 Mar 2019, 19:26

djdiego71 wrote:
13 Mar 2019, 16:28
. Nos puede gustar la forma o no pero es lo que estan haciendo, tampoco es una cruzada revolucionaria para decir "A veces es mejor morir de pie." Y cito eso Emi porque creo que el enfoque de la critica se desvirtúa.
A quien no le guste, esta bien, a quien si, también, si hay agujeros argumentales o cosas criticables, esta bien decirlo. Pero no pidamos que un negocio que es hacer una serie se aferre a ningún tipo de concepto previo porque asi no funciona el negocio.
Con la frase de morir de pie no me refiero a una cruzada de los fans. Sino que hubiese preferido que Star Trek muriera de pie.

Y sobre que no de le puede pedir a un negocio que se aferre a conceptos previos, no estoy de acuerdo.

Yo entiendo que quieran hacer negocio, pero la única forma de hacerlo era haciendo una serie en el siglo 23, con un motor de esporas, con Klingons que perecen orcos y con un ángel que viaja en el tiempo cambiando todo ?? Yo personalmente nunca voy a aceptar esa falta de respeto y creatividad.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 13 Mar 2019, 20:21

La clave para que la franquicia vaya hacia el futuro parece ser «Picard». Si esa serie mueve al mito, la cosa puede avanzar en dejar atrás a TOS y Spock como iconografía exclusiva de ST.

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 13 Mar 2019, 20:55

Johannes wrote:
13 Mar 2019, 20:21
La clave para que la franquicia vaya hacia el futuro parece ser «Picard». Si esa serie mueve al mito, la cosa puede avanzar en dejar atrás a TOS y Spock como iconografía exclusiva de ST.
Tal cual, habrá que prestar atención a esa serie en particular.
Si tiene exito y no mean fuera de tarro con el canon, posiblemente se animen a mejorar lo otro.
Si se aferran al canon y no tiene exito, será la muestra de que el canon es un lastre para la franquicia y el negocio.
Y si no se cumple ninguna de las dos, estaremos frente a lo que sucede con Discovery. Y si fracasa haciendo agua en el argumento no hay mucho mas para decir.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 13 Mar 2019, 21:29

Ojalá la serie de Picard sea lo que estamos pidiendo.

El caso hipotético que se aferrara al canon y fracasara, habrá que ver el guión. Con un buen guión es difícil que le vaya mal.

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 14 Mar 2019, 15:05

Interesante, estan reconociendo indirectamente q Disco esta fuera de canon.

Yo pienso q una serie dentro del Canon, con una historia de ciencia ficcion seria, y protagonizada por Picard, deberia ser si el relanzamientos VERDADERO DE LA FRANQUICIA.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 14 Mar 2019, 17:42

Pero si se sabe que es otra línea de tiempo, tenemos CANON, PRIME y JJVERSE...

djdiego71
Director de Base
Director de Base

Post by djdiego71 » 14 Mar 2019, 18:26

Yo no creo haber manifestado o defendido que estuviera dentro del canon, creo que he dicho que el canon me importa poco, si la serie me entretiene. Punto.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 14 Mar 2019, 18:52

A mí me parece la mejor ciencia ficción del momento después de The Expanse.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 14 Mar 2019, 19:26

A mi me parece mas fantasía que scifi... Pero va mejorando

max
Jefe Grado 2
Jefe Grado 2
Location: Argentina, pais donde reside la reina Borg y tratan de asimilarnos

Post by max » 15 Mar 2019, 09:02

Johannes wrote:
14 Mar 2019, 18:52
A mí me parece la mejor ciencia ficción del momento después de The Expanse.
Incoparable por donde se mire, una es una excelente serie , bien hecha, con personajes mas q interesantes, con una soberbia historiade ciencia ficcion, the expanse, la otra es una mala serie, con pesimos personajes, una caricatura de una saga de ciencia ficcion.

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 15 Mar 2019, 09:19

Yo creo que si es de ciencia ficción DIS. Porque tiene ciencia ficción.

Pero bueno, sobre gustos !

A mí me parece una muy mala serie en general, una muy mala serie de ciencia ficción y sobre todo, una pésima serie de Star Trek.

Esta es la grieta trek sin dudas.

Espero que la serie de Picard cambie el asunto.

Comandante Data
Capitán
Capitán

Post by Comandante Data » 15 Apr 2019, 10:19

Hola amigos, hace muchos años que no aparezco por aca, creo que desde que termino ENT jaja.

Queria ver cual era su opinion sobre esta nueva serie para ver si era el unico al que le parecia se mandaron cualquiera, pero veo que todos opinan igual.

La primera temporada fue cualquiera lo que hicieron con los klingons, tambien me parecio cualquiera lo del motor de esporas y un capitan de la flota que era un HDP.

Pero tengo que admitir que la segunda temporada cambio... cambio bastante... los klingons son mas klingons, lo del motor de esporas se hicieron los boludos y casi no lo mencionaron en la segunda temporada y con el capitan Pike metiron un golazo, es el ejemplo ideal de como deberia ser una capitan de la federacion.

De todas maneras, no me gusta que abusen tanto de las cosas conocidas, lo mismo va para la ultima saga de peliculas, Khan, la seccion 31, el universo alterno, Spok, Sarek, Pike y bla bla bla... y me exploto la cabeza cuando Leland dice "resistance is futile" noooooooooo.... los borg???? pero bueno... supongo que es lo malo de hacer una precuela, pero abusan... paso igual con ENT.

La verdad que no me pongo a leer la noticias Trek, porque me hago mala sangreee, pero siempre se leen comentarios y me quiero matar... solo se lo que se ve en la serie pero por ahi escuche Kirk, Picard y la verdad me da miedo, aunque la de Picard si es con Patrick Stewart me gustaria verla.

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 15 Apr 2019, 18:03

Bienvenido de vuelta

Emiduran
Director de Base
Director de Base

Post by Emiduran » 16 Apr 2019, 09:23

Buenas! Comandante!

Si, la de Picard es con Stewart, sería imposible sin él.

Lo de Discovery, bueno, hay a muchos que si les gustó eh, y les gustó mucho. No es mi caso claro.

Para mí Star Trek todavía no volvió desde el 2005... o a lo mejor me quiero autoengañar y desgraciadamente si que volvió.

Johannes
Supermoderador
Supermoderador

Post by Johannes » 16 Apr 2019, 13:29

Crearon un Change.org pidiendo una serie con Pike (Anson Mount)
y ya tiene casi 15000 firmas

https://www.change.org/p/star-trek-fans ... -pointless

chaca_f22
Capitán
Capitán

Post by chaca_f22 » 16 Apr 2019, 13:52

Claramente cuando eso pasa, es por que el casting y la idea original, están mal hechos...

Comandante Data
Capitán
Capitán

Post by Comandante Data » 16 Apr 2019, 14:16

Emiduran wrote:
16 Apr 2019, 09:23
Si, la de Picard es con Stewart, sería imposible sin él.
Seguro? ya hubo 3 Pike, 3 Sarek y 3 Spock, depende en que parte de la linea de tiempo la pongan, alguna vez lei por ahi que estuvo la idea de hacer una serie con Picard en su años a de academia, supongo que surgio despues de "All Wood Thing"

Y con esto que paso?
https://www.startrek.com.ar/confirmado- ... elle-yeoh/
Emiduran wrote:
Lo de Discovery, bueno, hay a muchos que si les gustó eh, y les gustó mucho. No es mi caso claro.
A mi esta temporada me gusto, me parece que la re pegaron con Pike, que acomodaron a los klingons y que la hicieron mas al estilo de la Star Trek que nos gusta.
Me da mucha bronca que cada tipo nuevo que le agarra la manija le quiere hacer algun cambio radical o descajetan mal el cannon de la serie, cuando vi a los klingons de la temporada pasada me queria dar un corchaso.

Se que muchos me van a odiar por lo que voy a decir, pero lo de la Narada me parecio que estuvo bien, fue algo arriesgado... pero si planean darle manija a la franquicia necesitaban un borron y cuenta nueva porque sino les quedaba muy poco margen de accion, pero por otro lado me da miedo que les de via libre para mandarse cualquiera...
Me imagino que esto lo deben haber discutido ya mil millones de veces en el foro, la verdad que no me fije y que da para discutirlo por los proximos 1000 años jajaja, pero creo que bien manejado puede andar muy bien.
Emiduran wrote:
Para mí Star Trek todavía no volvió desde el 2005... o a lo mejor me quiero autoengañar y desgraciadamente si que volvió.
Y bueno Edi, lo que decis es logico, pero paso siempre que una nueva serie sale, sobre todo cuando pasa mucho tiempo en el medio sin nada, paso lo mismo con TNG, decian que no era igual a TOS y es verdad... NO SON IGUALES, pero eso no hace a una mejor, son series diferentes, con DS9 decian que la vida en una estacion era aburrida, que la VOY estaba lejos y no estaban los klingos y los Romulanos, y de ENT la defenestraron, Berman y Braga eran unos HDP que habian hundido a la franquicia con una serie mediocre... ahora lei por ahi que los extrañan y que amaban a Star Trek no como los que estan ahora... jajaja.

En fin... yo estoy contento de tener algo nuevo de Star Trek para ver, espero ansioso a los viernes para ver el episodio, hace muchos años que no podiamos disfrutar de eso, siempre vamos a tener cosas para criticar, OBVIO!!! pero disfruto mucho esto y ojala podamos seguir disfrutando de Star Trek por muchos años mas.

Post Reply